La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 november 2012, tuesday.

Mensajes dia20 november 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sussanna Tuesday 20 november 2012 - 15:34

Re:Video de la primera edició de la Cursa de la Marrana :)

ue ue ue, el año que viene mas, llueve, nieve o haga sol :-) Besitos para todos.

Ir a la conversación completa

RAPAZ Tuesday 20 november 2012 - 19:35

Re:REFUGI FOLCH I GIRONA

RE:

Bon dia,

Algu que hagi estat fa poc a aquest refugi, em podria dir si esta decent per dormir? Hi ha estufa? hi han vidres a les finestres?

L´ultim cop que vaig estar, estava fet una pena.....

Gracies i Salut

Jam Tuesday 20 november 2012 - 20:58

Re:REFUGI FOLCH I GIRONA

Hola noi:
Nosaltres hi vam passar  a finals de Juliol, no esta tant malament com estava fa anys, pero no esta be, esta molt brut, faltava algun vidre de les finestres, falten les marfages, etc. Segur que estares millor  en una tenda.
Ja ens ho explicaras si hi vas.

A La Muntanya Tuesday 20 november 2012 - 08:32

Cursa de les 5 Milles Nocturnes

No us perdeu la cursa de les 5 Milles Nocturnes aquest dissabte! Per a més informació:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/5-milles-nocturnes/

Blai Tuesday 20 november 2012 - 00:57

Re:¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

Kotxos; tu que has visto con detalle la K7, ¿te parece demasiado corta de cintura? Eso es lo que me ha parecido a mi en algunas fotos. Busco algo no muy largo para poder moverme con libertad con el arnés, pero tampoco demasiado corta plan torero que no me protega más abajo de la zona lumbar del frio. Buceando por la web, he visto que se puede encontrar fuera por más de 100€ de diferencia a la baja que en España.

Estoy entre esta ME K7 y la WU Torre 800 con la misma cantidad y mismo peso pero, mejor Cuin a priori esta última.

Se aceptan sugerencias.

Sals

paxmao Tuesday 20 november 2012 - 08:56

Re:Impermeabilidad

¿Vientos de 100 por hora? ¿Estabas dentro de un tornado? je je

Todas las membranas en teoría tienen una "columna de agua", esto es, un máximo de presión que aguantan.

Sin embargo nunca he tenido problemas de impermeabilidad salvo que tengan alguna fisura y tal. Si es verdad que poco a poco se cuela un poco de agua por cualquier mínimo hueco que dejes (por ejemplo por el cuello de las chaquetas aunque sean ajustadas). Lo típico es llevar unas botas con Gore y que el agua te entre a través del pantalón y los calcetines ja ja...

¿Puede ser que el agua te entrara por algún hueco o a través del polartec?

Se supone que Goretex es algo más resistente, pero quien sabe... lo mismo es publicidad. 

Batisielles Tuesday 20 november 2012 - 09:12

Opinión Piolet

Hola a tod@s: mi consulta es para que me asesorareis si es posible sobre el piolet marca Petzl-charlet modelo summit.

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-26612-d-1250-v-103562/petzl_charlet/summit.html

El caso es que mi piolet viejo necesita un relevo  y me a gustado este modelo para hacer invernales en Pirineos o donde se tercie. No me voy a meter en corredores con el, pero si quiero algo mas tecnico que un piolet de travesia, un piolet que me resulte en ascensiones con tramos helados o rampas muy inclinadas.

¿que opinais?

Gracias y un saludo

(Post Editado: 20-11-12 10:33:41)

Blai Tuesday 20 november 2012 - 10:49

Re:Opinión Piolet

Para el uso que quieres, en mi opinión mejor este

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-33524-d-1250-v-133348/petzl_charlet/sumacutetec.html

es que uso yo y no lo cambio por ningún otro

Un saludo

Fidel2 Tuesday 20 november 2012 - 13:35

Botas rigidas

Hola buenas!

Estoy interesado en canviarme las botas y necesitaria unas de rigidas pero que sean calientes ya que padezco un poco de los pies. ¿Que os parecen las Boreal stetind?. ¿Alguna otra por el estilo?

Muchas gracias

Saludos

viajarapie Tuesday 20 november 2012 - 14:36

En condiciones como las que describes, llegar mojado es prácticamente inevitable, lleves lo que lleves. De hecho, la parte que más sorprendente me parece es que tu compañero llegara seco...
En general, la simplicidad en el material es un buen valor: menos puntos débiles, menos cosas que romper, menos peso y/o volumen... la funcionalidad que perderías por no llevar cremalleras en los pantalones y el impacto que eso tenga en tu actividad es algo muy personal. Concretamente en el caso de unos pantalones, la operación de poner y quitar queda más "limpia" si tienes cremalleras pero en tiempo no hay apenas diferencia salvo quizá en casos concretos de calzado muy complejo (como si, por ejemplo, llevas esquís o raquetas).
Las manos son un caso muy difícil porque están muy expuestas, tienen muchos recovecos, se ejerce presión al agarrar cosas y acabas teniendo que quitártelas para hacer alguna cosa, con lo que es inevitable introducir humedad en el sistema desde todos los flancos: desde fuera y desde dentro. Yo creo que la mejor solución es un guante/manopla impermeable y no transpirable porque eso permite hacer la capa impermeable de forma que lo sea de verdad, en un grado bastante alto, y las manos no sudan demasiado si hace frío con lo que el aporte de humedad desde dentro no es grande. Por desgracia, este tipo de guante/manopla no es habitual. Y, aún así, creo que es fundamental renunciar a estar completamente seco: es una batalla perdida. Se trata, más bien, de estar confortable.

Kotxos Tuesday 20 november 2012 - 14:48

De acuerdo mcon blai

saludos

Tp Tuesday 20 november 2012 - 19:02

Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Pues eso, toca cambio de piolos, quiero algo más técnico que lo que tengo (grivel air tech evolution) y mas corto. El grivel que tengo para travesía está bien pero para cosas más empinadas se me hace largo, es mas ultimamente usaba el piolo de mi mujer que es de 50 cm.

Quiero algo mas técnico pero lo mas polivalente posible, o sea no quiero unos Nomic ni nada parecido. Me gustaron siempre mucho los aztar ero ahora me he fijado en estos dos modelos.

Serían sobre todo para alpinismo clasico, corredores etc....si algún día cae alguna cascada pues mejor...

He mirado esos dos modelos porque me parecen, dentro de lo que yo quiero, de lo mas polivalente que hay.

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-23799-d-1251-v-91776/grivel/matrix-light-pala.html

http://www.urbanrock.com/fly-ice-axe-2013-pair-deal

http://www.urbanrock.com/fly-pair-deal

Entre los DMM nuevos y los viejos, ¿compensará pagar la diferencia?. Ya he leido por ahi otro post y he preguntado alli por las diferencias ente el dmm y el grivel sin respuesta, a ver si aqui me echais una mano para decidir.

Los grivel me gustan por la marca y por la ligereza...

Gracias por adelantado

(Post Editado: 20-11-12 19:05:47)

Jabalinero Tuesday 20 november 2012 - 20:10

A lo mejor no eran de 100 km/h, lo mismo eran de 150.... es broma ehhh.La verdad que no sabria decirte, pero azotaba de lo lindo.Antes de empezar lo gordo de verdad, tuve la brillante idea de sacar la camara de fotos.A esto que nada mas dejar la mochila en el suelo, empieza a rodar y a coger velocidad, me lanzo y consigo frenarla, pero la funda de la camara sale volando como un papelito y sin tocar el suelo se pierde.Mi compañero perdio la funda de la mochila ,y yo vi como se perdio en la niebla en menos de un seg.Vamos que hacia un pelin de viento.

La verdad que entiendo que llegar seco es muy dificil en estos casos, pero creo que en el que yo vivi, se puede mejorar.Sin las cremalleras llegaria mas seco y con unos guantes , manoplas o cubremanoplas, mas impermeables aguantaria mejor.

Para un dia, casi no hay problema aparte de lo molesto de estar mojado.Mis dudas , y serias, son si hubiera llegado en esas condiciones a un refugio vivac.De que forma afronto el otro dia, seria posible ponerse unos guantes que estarian totalmente congelados?? me temo que se complicaria mucho la cosa.

De ahi que he empezado por cambiar guantes por manoplas y creo que voy a buscas unas cubre manoplas, o me las hago de un chubasquero viejo.Tambien voy a buscarme un pantalon mas sencillo.Como comentas , la simplicidad en el material es un buen valor.No me quiero imaginar, que se reviente una cremallera, en mitad de una ventisca.......

Saludos.

Spilberg Tuesday 20 november 2012 - 20:17

Yo, no es por nada, pero donde este un Grivel...

Ese ultimo black Diamond, también me gusta, pero pesa casi 45 gr. más y la diferencia en precio no es demasiado, y 45 gr x 2 ya son 90 gr. mas en la mochila y eso que el Venom no lleva dragonera.

Echa un ojo al Grivel Evolution aqui

Y al Black Diamond Venom aqui

Saludos.

Oskarlekaroz Tuesday 20 november 2012 - 20:28

Aupa Batisielles. La verdad, a mi me parece una pasada lo que cuestan esos piolos si no te vas a meter en fregados muy gordos. Este que te pongo aqui, es el que usaba antes mi novia, y la verdad es que va de maravilla. No es tan técnico como los otros, pero ya hemos hecho algun corredor y varias invernales en piris y en verano alpes y en bolivia tambien, con una rampa de 50º bastante helada y fue de maravilla. Ademas sale mas barato. bueno suerte con la busqueda y aio.

http://www.trekoon.com/escalada-y-alpinismo/hielo-y-nieve/piolets/alpinismo-clasico/piolet-clasico-alpin-tour.html

Si te fijas pesa lo mismo mas o menos que el summit.

kotxos Tuesday 20 november 2012 - 21:46

Re:Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Rápidamente que todavía estoy en la oficina,

- ventaja del Matrix light, el peso.
- ventaja del fly, la posición del agujero para asegurar coincide exactamente con el mango y por lo tanto es más favorable a la hora de aguantar los tiros.

saludos.

Kotxos Tuesday 20 november 2012 - 22:12

Apunte rápido,

sum´tec, airtech evo tipo T.

Venom, summit, tipo B

salu2

Blai Tuesday 20 november 2012 - 22:20

Re:¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

¿Álguien sabe cuanta cantidad de pluma carga la Mountain Hardwear Nelis Down? Tiene una pinta estupanda.

http://www.mountainhardwear.eu/Men%27s-Nilas%E2%84%A2-Jacket/OM4509,default,pd.html

Chulets Tuesday 20 november 2012 - 20:45

Re:Monte Perdido

Haber esta bien el consejo pero hombre tambien  se yo que en la mejor epoca es en enero o febrero pero bueno por ir e intentar, mi idea seria subir el jueves a la munia, y el viernes subir al balcon de pineta hacer vivac y el sabado subir el perdido y bajar a goriz, y el domingo volver a pineta a por el coche.

jumi Tuesday 20 november 2012 - 09:53

Re:Aconcagua ya esta en marcha ultimos consejos

Hola de nuevo Euskolabel. No vayas con la mentalidad de que es una montaña que te va grande. Tienes ya mucho ganado al ir en un grupo con guias.Aclimata bien, bebe agua como si fuera cerveza, no corras, y piensa en la pasta que te has dejado en el viaje.Procura que la cabeza no te juegue una mala pasada y quiera tirar de ti para abajo; que ahi no vas todos los fines de semana como puedes hacer en pirineos.Si estás preparado fisicamente, un paso palante y luego otro. No sé si lo hareis con vuestra agencia, pero en Confluencia vale la pena ir hasta Plaza Francia para estar mejor aclimatados al llegar a Plaza Mulas, y también para ver la imponente cara sur. No esperes ver  allí ningún campamento como en Mulas, ya que no hay nada montado, pero serán cinco horas bien empleadas. En Confluencia si no te importa, ves a las carpas de Grajales y dale recuerdos a una chica morena de pelo largo, a ver si se acuerda de un tio rapado con gafas y perilla, jajajja . Nada más, cualquier duda, no dudes en comentarla.

euskolabel Tuesday 20 november 2012 - 15:25

Jumi la verdad es que me entro un poco  el bajon del  viaje y nada mas, algun miedo si que le tengo pero ya me ire adaptando como tu dices con el grupo ect,, te agradezco los consejos la necesitare, muchas gracias Jumi seguire informando

karlota7 Tuesday 20 november 2012 - 17:11

Hola, he leido que ya os vais para el Aconcagua, a mi me fue bien el subirlo lo mas rapido posible, es decir aclimatando lo necesario y directamente (ruta normal).

Pero evitando el desgaste de la altitud, e incluso pille algo de mal tiempo. Ese creo que seria mi consejo personal.

No obstante espero que os vaya de maravilla y lo paseis muy bien, saludos y suerte.

http://karlota7.madteam.net/galerias/2007-12/3581--aconcagua--6995-mts-argentina/

itus Tuesday 20 november 2012 - 17:34

Pues yo os diría que tengáis paciencia, y buena aclimatación (ir a poco a poco y beber mucho), y ser persistentes. Si falla un intento, volver a Mulas, descansar, y volverlo a intentat.
Salut i sort

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies