La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 november 2012, sunday.

Mensajes dia25 november 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mxcoach Sunday 25 november 2012 - 17:53

NUEVO ROCODROMO EN VALLECAS

Hay un nuevo local de escalada en Vallecas, Avda. de la democracia nº7 local 106, es una nave, que teneís a vuestra disposición para cualquier evento que queraís hace
De momento es una pared de unos 16mx4´50 de altura, según se apunte el personal iremos ampliando. Hay un vestuario mixto y material deportivo de gimnasio, cuerdas de bombero, etc...
Mi telefono es 615930939
precio 12€ mes
Un saludo

Ir a la conversación completa

gerard49 Sunday 25 november 2012 - 19:44

Nuevas vias en el sector "bloc del camí" del faraó de baix.

Buenas,

Hoy hemos estado haciendo algunas vias por la zona del faraó de baix en el sector bloc de camí. Siguiendo el libro de escalada en montserrat cara sur vias cortas, hemos realzado todas las vias del trozo de paret. ¿¿alguien me puede decir sus nuevos grados despuès de la reequipación?? o ¿donde encontrar las nuevas reseñas? hay un 6a+ que tela marinera! xd

un saludos,

Gerard.

kotxos Sunday 25 november 2012 - 10:52

Re:Opinión Piolet

Efectivamente la hoja del sumtech es tipo b. Como veis ando escribiendo telegráficamente debido a cuenta de mi agobio de curro,...

Y pregunto, ¿porqué en el actual catálogo de Petzl no existe un aztar,...?

No entiendo nada,...

saludos

(Post Editado: 25-11-12 11:17:40)

Kotxos Sunday 25 november 2012 - 19:52

Re:¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

Buenas tardes Blai,

mientras veo un poco la F1 tengo tiem po po fin para responderte.

Permíteme lo primero que sea un poco egoista y que emìece por la Jannu, chaqueta que metí yo en este ajo sin que tuviera ninguna invitación.

Esto que ves aquí es el catálogo de Rab en el puedes ver por escrito los datos de la Jannu en su versión XL. Me he permitido la licencia de subrayar el peso y la carga de pluma.

Como ves, mi memoria fallaba únicamente 10 gramos, de lo cual me siento muy satisfecho, No es lo mismo 860 gramos de chaqueta para 320 gr de pluma que 1120 para 320,... Así que mi recomendación estaba plenamente justificada. Pero claro, un peso en catálogo impreso y otro en web, ¿a qué carta nos querdamos?.

Pues si te parece tiramos por la calle del medio.

Esto que ves una Jannu M pasando por la báscula. En la tienda tenían también la XLy tengo confianza con ellos, pero no iba a hacérsela sacar solo para pesarla,... Así que más o menos, podemos quedarnos con los 1.120 gramos de la web,..

Y qué pasa con Mountain Equipment??.

Bueno, pues esto que ves ahora es la K7 en talla L pasando por la báscula, evidentemente la de cremalleras verde lima.  809 gramos con etiquetas, por lo que casi podemos dar por buenos los 775 gramos de catálogo impreso que utiliza la talla L para dar datos.

En cuanto a la K7, me parece una chaqueta impresionante, hincha bien, permite la maniobra con arnés cómodamente (es más corta que la Annapurna y la Jannu) y puede que tenga la mejor capucha del mercado. Los detalles interiores (bolsillos, tabiques fruncidos) son también sobresalientes.

Por cierto, en la tienda la tenían a 395 € y en la web a 450,... se lo comenté y todavía no lo han corregido,... para que veas el caso que hacen a la web,.. 

Afortunadamente la que no te has probado es ésta:

Si las otras están bien, ésta deja sin palabras a la hora de ponérsela,... y de pagarla, claro. Saca muchos cuerpos de distancia en hinchado a la K7 y a la Jannu y al parecer, en talla L el peso declarado en web de 965 gramos se ajusta bastante a la realidad una vez quitamos la etiqueta, claro,...

Por unos módicos 540 €, no está mal y el tejido exterior parece muy resistente, y se adapta como un guante,-...En fin, construcción impresionante. Un delicatessen para los cuatro que seguimos teniendo dinero,...

Saludos

pit Sunday 25 november 2012 - 20:54

Re:Mochila 50 ultralight de Decathlon

Yo no estoy tan de acuerdo..... en mi opinion su modelo mas pequeño esta bastante equilibrado ... pero la 50 es bastante mas grande.. y su cinturon no me parece muy bueno... 

Aunque por ese precio...

Kotxos Sunday 25 november 2012 - 22:04

Re:Opinion Salewa Pro Guide

Bien, yo no las tengo y la verdad es que en un principio este sistema despertó mi recelo, básicamente porque me pareció mucho mecanismo para cosa buena, y en paralelo me interesó mucho saber cómo habían resuelto el tema de la conversión rígida - semirrígida. Hay que tener en cuenta que si hablamos de un mecanismo que permite convertir una suela de rígida en semirrígida éste se verá solicitado cada vez que se da un paso,... y ¿cuántos pasos se dan en un día de marcha alpina, o currándote un corredor? ¿qué pasa si el mecanismo falla durante una escalada vertical en hielo?. ¿se puede dar esta posibilidad?. Desde luego, no puedo negar que como ingeniero y responsable de muchos mecanismos que no pueden fallar la curiosidad profesional me picaba.

La verdad es que los videos que he visto por Internet y la información que he ido recabando han satisfecho mis exigencias desde el punto de vista mecánico y el mecanismo me parece lo suficientemente robusto para funcionar de forma continuada. Básicamente se trata de un fleje (seguro que de acero para muelles) que queda plano permitiendo flexar a la suela cuando la bota está en posición semirrígida y que queda fijo arqueado, bloquedo y con la cara cóncava mirando hacia el suelo cuando la bota se pone en posición rígida. Sencillo y funciona.

Realmente me parece una bota muy innovadora  y es interesante que las marcas se animen a hacer cosas nuevas.  de todas formas, si la principal actividad fuera la realización de corredores o la escalada en hielo, iría a unas rígidas sin ningún tipo de mecanismo.

un saludo

Kotxos Sunday 25 november 2012 - 22:18

Re:Botas de alpinismo

Un detalle importante sobre esa bota.

No es impermeable al agua en estado líquido para nada. Está pensada para la nieve y el hielo pero cala facilmente si nos ponemos por encima de los 0º. La diferencia principal de la Batura Evo sobre la primera generación de la Batura era la mejora del asilamiento térmico. El tema de impermeabilidad si ha quedado solucionado con la nueva Batura 2.0, que tiene dos membranas de Goretex diferenciadas, performance confort elástica y la insulated confort para ofrecer impermeabilidad y aislamiento térmico.

Por lo tanto un spray impermeabilizador de tipo toko no les va mal.

saludos 

Sinuhe78 Sunday 25 november 2012 - 11:21

Re:Busco gente en Aragón

Hola!!! Te he encontrado siguiendo tu consejo de buscarte en google... y aqui estoy, encantado de ofrecerme para irnos al monte. ¿Dijiste tresmiles? ¿Alguno en particular? Cuando quieras!

Saludos

P.D. jovalol@hotmail.com

(Post Editado: 25-11-12 11:23:05)

Alpine Sunday 25 november 2012 - 15:03

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola montañeros...me uno al grupo contar conmigo...soy del baix llobregat..concretamente de Sant Boi....hago con regularidad montaña....alpinismo ,raquetas ....escalada deportiva...ferratas.......pirineos...aragonés y catalán....algo de alpes....Ecrins....pues eso no me enrollo más...dejo mi e-mail...    jose_diesel9@hotmail.es     saludos a todos..

Madveras Sunday 25 november 2012 - 18:36

Re:Es necesaria la propaganda política per mantenir la web?

los anuncios funcionan con google adsense i salen funion del contenido de la web y de donde navegues... a mi solome salen de montanya

aparte que eltemita de si la pubi en la web etc etc etc esta ya masque manido y estoy cansado de tener que estar explicando como funciona goole adsense

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies