La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 november 2012, tuesday.

Mensajes dia27 november 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 27 november 2012 - 18:46

Comentario refugio Altavista

He estado a primeros de mes en el refugio Altavista y quiero comentar algunas cosas que no figuran en la página web, por si alguien está pensando en ir:

Sí hay agua corriente, pero pone en un cartel bien grande "agua no potable". Parece ser que la traen en una cañería desde la estación superior del teleférico del Teide, pero no pudimos averiguar si estaba tratada o no.

Allá la gente la cogía del grifo para hacerse infusiones, pero no sé si eso daría lugar después a algún "resultado" no deseado, jeje.

Hay cocina con dos placas eléctrícas, un microondas y un calientaleches eléctrico, utensilios de cocina para comer (platos, vasos, cubiertos, cazuelas) y productos para luego fregar (con agua fría). Y hasta te dan una bolsa de basura para que te lleves tus cosas, aunque mucha gente no se daba por aludida e intentaba dejar su basura allí; eso sí... en la bolsa correspondiente.....

El refugio tiene 52 literas, creo recordar, pero no hay sitio para "estar" todos allá; en la cocina, que es donde están las mesas con las sillas, no entrarán más de 30 personas, y en el salón menos aún.

Abren a las 5 de la tarde, y los dormitorios a las 7. Aunque esta vez los abrieron una hora antes, porque había gente fuera pasando frío que no cabía ya dentro...

En el salón no hay calefacción, ni tampoco en los baños. En la cocina y dormitorios sí.

Y desde que cambiaron la gestión del mismo, se han subido a la parra con los precios:

Hay máquina de agua y refrescos: 3 euros la lata de refrescos y creo recordar que 5 el botellín de medio litro de agua.

También han puesto wifi de pago... 1 euro 10 minutos, y un par de ordenadores en la cocina, que no sé lo que valdrá conectarse.

Y por supuesto, con el precio de las pernoctas ya se han pasado tres pueblos.... cuando estuve en el 2009, 10.- euros pernocta los federados. Ahora, 20.- euros de lunes a jueves, y 24.- los fines de semana y festivos, sin distinción alguna. Ahí es nada...

Por lo demás, todo muy limpio y muy nuevecito.

Ir a la conversación completa

Mosqueto Tuesday 27 november 2012 - 19:40

Re:Comentario Refugio Juclar (16/7/2012)

Hola,
Estuve hace 2 días en el refu libre, todo muy bien, limpio pero sin agua. Existe un pequeña sala que da directa al exterior, debe ser muy fria pero dispone de chimenea y un par de literas sin colchón. 
Existe otra sala, ya en el interior, dentro mismo del refu, con una sala de unos 50 m2 donde hay una mesa y banquetas para 10/12 personas, una chimenea y al lado mismo una habitación con 9 camas y colchones.
En el exterior hay una caseta con un aseo, los otros dos están cerrados. Buen refu en invierno!!

A La Muntanya Tuesday 27 november 2012 - 23:23

Marató Sant Sadurní d´Anoia (02/12/12)

El primer cap de setmana de desembre es celebrarà la Marató Se m´n Refum, amb una distància de 42 km. Paral·lelament, hi haurà una cursa de muntanya de 14 km. Més informació a:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/marato-se-mn-refum/

Xaviesclup Tuesday 27 november 2012 - 20:59

Refugio Portillon

Hola compañeros

Alguien podria decir si se puede subir en invierno por la pista del valle d´estós asta el refugio el portillon?? Quanto se tarda mas o menos?? i del portillon al perdiguero??

Gracias!!!!

Xaviesclup Tuesday 27 november 2012 - 21:00

Re:Corredor NO Forcanada

Nosotros tambien teniamos pensado ir, si al final vas dinos el estado porfa!!!

Un saludo!!!

Madveras Tuesday 27 november 2012 - 15:48

Magneseres i bosses pels peus de gat

Hola gent, aqui us deixo un enllaç de una forera (pistatxet) de les magneseres i boses que fa , alguns també la coneixereu de DonaAlpina

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.567395386609890.145761.554284251254337&type=1

Forma part del seu projecte BoSSukis

Superjordi Tuesday 27 november 2012 - 16:04

Re:Corda de 70 per esportiva

La de mammut ni la mires, tiene una fuerza de choque que es una verguenza. la de roca no es buena pero es aceptable.   Por un precio parecido (está sin IVA) es mejor esta:
 http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=5053452c505345435244302c505345435244444e312c524f43412c31393634&fS=&fk=&mF=
      A disfrutar.

Pistatxet Tuesday 27 november 2012 - 16:05

Re:Magneseres i bosses pels peus de gat

Ei David moltes gràcies!!!  :) :)

Només apuntar que de DonaAlpina ja fa temps que me´n vaig desvincular (farà un any més o menys).

La pàgina del facebook és aquesta: https://www.facebook.com/Bossukis
Fem magneseres, bosses pels peus de gat, ronyoneres, bandoleres, també hem ideat una bosseta per guardar les xancletes del gimnàs... etc... tot artesà!!!

Merci!!

darkdagu Tuesday 27 november 2012 - 19:12

Re:Nuevas vias en el sector "bloc del camí" del faraó de baix.

Buenas, pues pensaba que los grados estaban en el nuevo libro de montserrat cara sur, por la web no he encontrado nada.

PD: si con 6a+  te refieres al que sube por el trozo naranja hasta un techillo con grieta, yo tambien me quede flipando con el grado ese.

(Post Editado: 27-11-12 19:12:42)

A la muntanya Tuesday 27 november 2012 - 23:20

IV Duatló Ciutat de Terrassa

El 16 de desembre es celebrarà el Duatló de Terrassa. Es tracta d´una carrera en 3 etapes; 6 km a peu, 20 en modalitat BTT i els 3 últims a peu. No us ho podeu perdre! Més informació a:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/iv-duatlo-ciutat-de-terrassa-2012/

(Post Editado: 27-11-12 23:20:39)

(Post Editado: 27-11-12 23:21:06)

Fer Trg Tuesday 27 november 2012 - 12:53

Re:Utilizar frontal con niebla, algún truco?

Si, la unica solucion es bajarlo.
Un saludo.

pit Tuesday 27 november 2012 - 13:57

Re:KARRIMOR IZGETALL

Solo te puedo hablar de karrimor.......es una marca inglesa de toda la vida y sus productos son de calidad..... si encuentras algo que te guste en su catalogo es una compra perfectamente valida....

Izgetall parece la tipica tienda china que vende falsificaciones...

Anarconda Tuesday 27 november 2012 - 17:16

Re:KARRIMOR IZGETALL

+1 por Karrimor al menos en mochilas.

elnogue Tuesday 27 november 2012 - 18:21

Re:Utilizar frontal con niebla, algún truco?

O usar un frontal con regulacion, y bajar la intensidad, total, no necesitas ver mas alla de un metro delante de tus pies...

Rampage Tuesday 27 november 2012 - 21:13

Re:cadenas muelles para botas

Esas cosas me parecen un peligro. Dan la impresion de fragilidad, de quitarse solas a poco que fuerces la pisada y de no agarrar bien en hielo duro... pero bueno, percepciones de uno que no las ha catado :)

kotxos Tuesday 27 november 2012 - 22:20

Mucho mejor y más fiables estos:

http://en.veriga-lesce.si/crampons-for-shoes/

funcionan bien, pero son para lo que son. A ver si alguien se pone  a hacer corredores con ellos,...

saludos

Ianastbury Tuesday 27 november 2012 - 22:40

hay por ahi un hilo hablando de esto ampliamente, son para llevarlos en el coche por si tienes que salir un momento en llano

tambien petzl tiene unos de 6 puntas para salir del paso http://www.petzl.com/es/pro/mundo-vertical/saccos-accesorios/accesorios/crab-6 aunque yo no me aventuraba mucho con ellos

Tom Bombadillo Tuesday 27 november 2012 - 23:27

Crampones con bota esqui Dynafit

Hola, es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para saludar y dar las gracias por las veces que lo he consultado y la ayuda que me ha prestado anteriormente de esta manera

Pensando el el nivoso invierno que está por entrar me he comprado unas botas Sportiva Nepal trek. Yo hago básicamente esquí de travesía a nivel muy globero, por lo que tenía unos crampones automáticos de 10 puntas que usaba con unas botas Dynafit Titan. Como estos crampones no me servían para las nuevas botas, que son para semiautomáticos, me compre también unos crampones Edelrid Salsa que encontré baratitos (65 euros creo). Los otros crampones quería descartarlos por no tener dos y porque nunca me dieron mucha seguridad sus 10 puntas....posiblemente de forma injustificada.
Con las botas Sportiva los crampones Edelrid ajustan más o menos bien, pero me llevé una sorpresa con las Titan, pues el cierre trasero, el que encaja sobre el resalte de la bota,  no llega a cerrar. Los plásticos de bota y crampón tropiezan antes de que la palanca llegue al punto de cierre.
Ante este problema se me han ocurrido dos soluciones:
1- Rebajar el plástico del cierre del cramṕón (no se como se llama la dichosa piececita). El problema que le veo a esto es que no se si tendría que hacerlo poco o mucho, y en todo caso el plástico que sujeta la correa (el pasador) quedaría disminuido y podría ser un punto de fallo
2- Cambiar el cierre por otro más adecuado a la bota de esqui. Mi novia tiene por ahí unos esquís big foot con ese tipo de cierre, no se si se podrá adaptar. Y si lo cambio no se si habría entonces problemas de compatibilidad con la bota de monte o si todo quedaría bien seguro.

Diréis que la solución mejor es la tercera: devolver los crampones y comprar otros en presencia de sus dos cónyuges, las botas. Pero esto no es una opción pues me vendieron los hierros de oferta y sin derecho a devolución ni cambio...así que tengo que apechugar con mi estupidez. Claro que me parece curiosa y un poco alegal esta política de no devolución...pero la he visto más veces en este tipo de material y en ropa interior también, aunque creo que no por los mismos motivos.

Me preocupa sobre todo que la ñapa que haga sea 100% segura, porque si no sigo con un crampón para cada cosa y arreglao...

Que harías vosotros?

Saludos y mucha nieve y hielo para todos!!

Edito: Acabo de probar en unas Sarpa Matrix de esqui y van aun peor!!. Es un problema de este modelo en concreto o es habitual la incompatibilidad?

(Post Editado: 28-11-12 00:22:04)

Tormenta Tuesday 27 november 2012 - 11:26

Re:Busco company per escalar (classica o deportiva) entre setmana zona barna/vallés

Hoola!!

Jo també estic a l´atur i també busco gent per esportiva entre setmana. Aviam si el temps es comporta!!!

En principi he quedat amb gent aquest divendres al bar Ana a les 10 i anar al vermell!! si et vols apuntar ja saps!!

Salutacions

Kanabal Tuesday 27 november 2012 - 22:35

Re:Del 30/11 al 7/12

si te viene bien hacemos lo que sea este finde de viernes a domingo, vivo en girona
 saludos

Kanabal Tuesday 27 november 2012 - 22:39

busco gente para hacer alguna ruta o pico este fin de semana en pirineos,

busco gente para hacer alguna ruta o pico este fin de semana en pirineos, estoy abieto a sugerencias, soy de girona
 salud

superjordi Tuesday 27 november 2012 - 15:35

Re:Permisos Aconcagua

Para nada, la verdad es que la ruta normal del aconcagua es fea. Si te llega tu nivel técnico y tienes suerte con las condiciones de la montaña puedes intentar alguna de las rutas del glaciar de los polacos que es una pasada. Suerte.

fcesc Tuesday 27 november 2012 - 22:22

Re:acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Buenas.

Cuánto te costó el permiso para subir al Island Peak? Cuantas personas puedes incluir en un permiso?
Cómo está el tema de que se habla que te obligan a coger un guia para hacer el treking del Everest o de cualquier treking? Y para subir al Island Peak es obligatorio?
Yo fui el 2010 y cómo bien dices vuelves diferente. Es un buen viaje!

Grácias y felicidades!

Francesc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies