La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 december 2012, sunday.

Mensajes dia 2 december 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

mendizalea Sunday 2 december 2012 - 00:40

que hacer en Andorra?

Buenas noches,

Dentro de 2 semanas, el fin de semana del 14-15-16 voy a estar en Pas de la Casa y para las tardes ya tengo plan...pero sabado mañana y domingo mañana no tengo nada que hacer y no soy mucho de esquiar y me gustaria realizar alguna ascencion cercana.

Conoceis algo interesante por la zona de Pas de la Casa?

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

Ismaelo Sunday 2 december 2012 - 16:36

graduación escalada

Hola, 
     Consultando un libro de escalada que tengo, he observado varias graduaciones que ahora mismo me confunden unas con  otras,  a ver si me podeis aclarar mi duda y me decis que significa cada una:

1)      V+/6A
      2)      6c(6a+/A0)
      3)      6b+/A0 (7a)

Un saludo

Saco Sunday 2 december 2012 - 21:41

CHAQUETA NORTH FACE DESAPARECIDA EN VERMELL DEL XINCARRÓ (MONTSERRAT)

Hola a todos,

He perdido una CHAQUETA NEGRA The North Face en el VERMELL del XINCARRÓ. Hoy domingo día 3. Alguien por el sector iba preguntando y no se que ha hecho con ella. Más que nada tengo toda la documentación encima. Si me la devuelves perfecto, sinó al menos envíame la documentación. En mi DNI sale al dirección. Aunque preferiría recuperarlo todo.

Gracias.

isaaccliment@outlook.com

Arestabrucs Sunday 2 december 2012 - 22:51

Re: graduación escalada

Yo diria que la primera es que el largo tiene pasos de V+ y de 6a.  El segundo significa que si lo haces todo en libre seria 6c, pero pillandote a la cinta en el paso chungo (A0) el resto seria 6a+ (obligado). Y el tercero al reves, 6b+ y algun paso de A0, pero si lo haces todo en libre seria 7a.  

Normalmente la barra se entiende como ´y´. Y lo que esta entre parentesis o con ´o´ se entiende como ´o´.

kotxos Sunday 2 december 2012 - 00:51

Re:Piolets Quark

alternativa muy interesante los viper de bd, a mi me encanta como van. En algún post he entrado al detalle en las diferencias entre ellos. Si quieres mañana vuelvo a hacerlo

un saludo 

Kotxos Sunday 2 december 2012 - 00:57

Re:Bestard alpine lite-k

Si buscas calidez mejor ir a las de piel que Bestard también las tiene.

saludos

ibi Sunday 2 december 2012 - 09:55

Re:Crampones con bota esqui Dynafit

Hola:No se si sera posible pero yo antes de rebajar ni tocar nada intentaria cambiar el crampon, quizas venderlo a alguien interesado en un modelo asi.

Si esto no fuera posible y si es compatible (consultar o verlo dirfectamente) existen taloneras  sueltas a la venta, de grivel si que las he visto y no son caras con lo que se resolveria el problema, piensa que quizas mas adelante cambies de bota y en otro modelo esto no sea un problema. Ademas puedes devilitar mucho la talonerta, quizas en exceso y eso es peligroso. Bueno como siempre son solo ideas muy personales y particulares...

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=60013&ticket=-1&Idioma=2

Saludos y suerte...

Rigodon Sunday 2 december 2012 - 12:26

Re:Botas Alpes en Febrero

Cuidao con el Montblanc en FEBRERO. No se cuanto más calientes pueden ser las Batura 2.0 respecto a las Batura evo... pero YO me iba a una bota doble seguro. De hecho en FEBRERO, y en altura, pocos "locals" verás con bota simple. Para vias de un dia, si el dia no sale muy frio si... pero a la que subes un poco, en  FEBRERO, como se lie la cosa o como te comas un vivac imprevisto... una bota doble puede ser la diferencia entre una noche de perros o una temporada con los pies en alto en un hospital...

Scarpa Phantom 6000 ( teoricamente más comoda para andar y en escaladas técnicas)
Spantik (teoricamente algo más caliente, más pesada, y con mayor rigidez para las largas pendientes de hielo...)

jordiii Sunday 2 december 2012 - 17:39

vale, para escalada en hielo parece ser que si que van bien. Pero para algo de nieve/alpinismo? Que tal los veis? Y no tan solo para dificultad sino tambien para cosas mas facilonas?

Juanpide Sunday 2 december 2012 - 21:11

¿Añadir plumón a una chaqueta?

Buenas

Tengo una chaqueta de plumón (Klattermusen) desde hace 7 años. 

Un invierno que pasé en UK la usé mucho con una mochila encima, y eso aceleró la fuga de plumón de la zona de los hombros y la espalda. 
Una vez al año hacía que me la lavasen en una tintorería, pero la última vez, en una 5ásec, me la estropearon del todo, a perdido más de la mitad del relleno, pero no me di cuenta cuando la recogí.

Antes de tirarla quisiera intentar repararla yo mismo, no tengo pasta para una nueva.
En España no he visto donde hacen ese tipo de reparaciones, además de que sería muy caro.
¿Sabéis dónde puedo comprar plumón suelto (preferiblemente 800+) no demasiado caro?
En Internet he visto que venden en Amazon, pero es de mala cantidad y hay que comprar 1.5Kg por casi 100€, pero yo sólo quiero unos 300g.

¿Es recomendable hacer un pequeño corte en la parte interior de cada compartimento, rellenar y luego coser?, ¿O intentar coserla con una maquina de casa desgarraría el tejido?. ¿O Es preferible descoser las costuras que ya tiene?

saludos

Enkidugan Sunday 2 december 2012 - 21:16

Re:¿Añadir plumón a una chaqueta?

Y si quieres que te la reparen en tienda, por el foro se suele de hablar de esta tienda de madrid:
www.plumaslascruces.com

Suerte!

Fluzo.es Sunday 2 december 2012 - 22:01

Hola, echale un vistazo a los e-climb modelo cryo.

Saludos.

kotxos Sunday 2 december 2012 - 23:37

Re:Botas Alpes en Febrero

Hombre, pero si está aquí Maese Rigodón. Bien hallado y bienvenido. Comment ça va?

Ya te puedes preparar porque este año voy a ser yo él que te va poner los dientes largos allá por marzo,.....

Cuidao con el Montblanc en FEBRERO. No se cuanto más calientes pueden ser las Batura 2.0 respecto a las Batura evo... pero YO me iba a una bota doble seguro.

Pero bueno, Rigodón, me estás decepcionando,... a un tío de pelo en pecho y mierda en la rodilla como tú, para subir Mont Blanc en febrero le debe bastar con algo así:

http://www.ebay.com/itm/KEEN-Newport-sport-sandals-woman-or-boy-Size-8-5-womans-Deep-red-/300821841012

La protección de goma en la puntera te permite siempre un cramponeo seguro y preciso. Pero ya veo que estás hecho un flojo,.... Esto ya no es lo que era,...

Y del saco, ¿ningún comentario?

Más seriamente Gulipas creo que Maese Rigodón te ha dicho en pocas palabras lo mismo que yo te diré en un soporífero párrafo, pero como no lo puedo evitar, te jodes (como los parados y los pensionistas).... ya ves, es lo que hay, vamos con ello,...

Vamos partir de que yo en Alpes en invierno siempre he ido con las botas de alta montaña que he tenido, esto es, con unas Artic Expedition y el año pasado con mis actuales Zentauri, sumadas al calcetín de expedición Lorpen potente. No he pasado frío, pero tampoco me ha sobrado nada. Ahora yo creo, y en esto me guío un poco por las comparativas que puedo hacer con mis amistades y compis de cordada, que la zentauri es una de las botas simples más calientes en esa gama, desde luego bastante más que la Nepal Evo, eso seguro,... Ojo que también pesa algo más.

La Batura 2.0 (la Evo la descartaría inmediatamente, más pesada, no impermeable y sensiblemente más fría) me parece una bota comodísima y muy ágil (me la he probado bien probada) ideal para hacer grado si va andar colgado por esas paredes de Dios, o si por ejemplo nos planetamos un Cervino o Weisshorn que aún en invierno nos van exigir en roca. Y en teoría debiera valer para la actividad propuesta con solvencia, pero a mí me genera ciertas dudillas,... La propaganda de La Sportiva dice ha sido porbada concienzudamente en la invernal al Gasherbrum II. La verdad es que en todas las fotos que he visto en Internet de la expedición Simone Moro llevaba la Mons Olimpo Evo. Hace nada he estado en una charla de Denis Uruvko con un reportaje de la expedición y en ningún momento ví esa bota,...

En fin que puestos, yo iría a dobles sin duda y más para la ruta que propones (nivosa) y aquí las dos referencias técnicas son la Spantik y la Ph6000 sin duda. El sentir y el comentario general, el que hace Rigodón, la Spantik (por allí se ve más porque lleva más tiempo en el mercado) puede ser algo más caliente, la Ph6000 más fina, más técnica y más eficiente en pasos complejos, desde luego bastante más ligera.

En mi círculo habitual de amigotes conviven las dos y en sendos los casos los propietarios están satisfechos de su rendimiento. Es significativo que uno de mis amigos tiene un problema congénito de frío en los pies y que ha estado con la Ph6000 a 7000 m contra todo pronóstico sin mayor problema, lo que podemos considerar como una buena medida en cuanto a prestaciones térmicas. De hecho ahora está preparando su primer 8000 y su elección ha sido la Ph8000 que ya tiene encargada.

Personalmente, yo ahora me iría a la Ph6000 por prestaciones técnicas, pero hay opiniones para todos los gustos,... Echa un vistazo a los reviews de Cold Thisle, siempre son interesantes. Mírate la de la Batura, (-17ºC pasó frío asegurando):

http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/08/its-back-scarpa-6000-dbl-boot-and-2.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/11/scarpa-6000-boot-review-by-dave-searle.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2012/04/la-sportiva-batura-20.html

De todas formas en Bilbo la tienda en la que suelo comprar trabaja las tres botas (Spantik - Batura 2.0 y Ph6000) y alguna de ellas seguro que andará por mi trastero, así que si quieres un reportaje fotográfico (como el de las chaquetas de pluma de Blai) con tiempo te lo haré encantado.

Por cierto, después de estos comentarios creo que entenderás porqué aconsejaba acompañar el Artics 1.200 con la funda vivac,... 

un saludo

Kotxos Sunday 2 december 2012 - 23:38

vale, para escalada en hielo parece ser que si que van bien. Pero para algo de nieve/alpinismo? Que tal los veis? Y no tan solo para dificultad sino tambien para cosas mas facilonas?

Similar a los Quark

saludos

(Post Editado: 2-12-12 23:48:43)

Kotxos Sunday 2 december 2012 - 23:55

Re:¿Añadir plumón a una chaqueta?

Una vez al año hacía que me la lavasen en una tintorería, pero la última vez, en una 5ásec, me la estropearon del todo, a perdido más de la mitad del relleno, pero no me di cuenta cuando la recogí.

Joder!!!! Llevar una chaqueta de pluma a 5ásec,....

Eso es como meter la perro en el microondas para secarlo después de un paseo,....

Mira a ver en Plumas las cruces,...

saludos

Caleman5 Sunday 2 december 2012 - 16:37

Re:Gent per escalar al Maresme, Selva, Gironés, etc?

Hola! jo  també busco gent per fer escalada clàssica. Fa un parell d´anys que escalo i tinc material. A veure si fem una trobada.
caleman5@xtec.cat

Rub75 Sunday 2 december 2012 - 20:52

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola soy de barcelona y tengo 37 años y he hecho algunas ascensiones pero light . si os va bien y todavia hay sitio contad conmigo. dejo mi correo william.44@hotmail.com  

un saludo y hasta pronto¡¡¡

Caleman5 Sunday 2 december 2012 - 23:39

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola,

us deixo el meu mail per si organitzeu alguna sortida
caleman5@xtec.cat.

Salut!

Torrater Sunday 2 december 2012 - 19:22

Re:acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Gracias Francesc,
el permiso de escalada nos costó 350 dolares y nosotros eramos 5.
Durante el treking no utilizamos ningún guia. Llevabamos dos porters. Nos encontramos con gente que ni tenian guia ni porters. En un control nos preguntaron por el guia y dijimos que iba por delante y no pusieron ningun problema.
Nosotros contratamos un guia para el Island Peak que nos costo 300€. Supongo que no habrá problema si alguien quiere subir al pico sin guia.
Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies