La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2012, wednesday.

Mensajes dia19 december 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eljuanmi Wednesday 19 december 2012 - 09:37

Re:CONDICIONES CORREDORES EN PIRINEO ARAGONES

Hola!! estaría muy bien un foro solo dedicado a CONDICIONES MONTAÑA o algo así, ya que somos mucha gente que vamos detrás de esa información.

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 19 december 2012 - 09:46

PERO.... SI YA EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Lo que pasa es que la gente solo pregunta pero NUNCA luego explican que condiciones han encontrado

http://www.madteam.net/foro/piadas

jordiii Wednesday 19 december 2012 - 10:09

MadVeras, desde mi humilde opinión, los que somos de pueblo vemos "piadas" y no sabemos ni lo que es... por eso creo que hay tanta confusion...

madveras Wednesday 19 december 2012 - 10:13

joer... de toda la vida se le ha llamado "libro de piadas"

Madveras Wednesday 19 december 2012 - 10:18

Cambiado, ahora si que no hay excusa.... pero me juego lo que sea que continuarà igual que NADIE o casi nadie va a contar como ha encontrado la montaña

Madveras Wednesday 19 december 2012 - 10:19

Foros de Montaña Condiciones de la Montaña

Cuentanos como has encontrado la montaña recientemente o consulta las condiciones de la montaña a traves de las piadas que han dejado de los usuarios. Para describir una via una ruta te recomendamos que utilices la opcion de ``Rutas/Croquis/Reseñas´´ de tu menú de usuario, ya que esta manera quedara disponible para el resto de usuarios y no quedará "diluida" entre todos los mensajes. Si no encuentras niguna piada que te informe de las condiciones que buscas, utiliza los foros para preguntarlo. No lo preguntes en el libro de piadas, sino el mensaje será borrado.

Jordiii Wednesday 19 december 2012 - 10:20

Nose Veras... yo creo que para los foreros que vienen nuevos como yo, lo verán más claro. No sabria decirte ,desde el punto de vista experto, si esta mejor o peor libro de piadas o condiciones de la montaña.

A ver que opinan los otros.

Un saludo

Gerardo Wednesday 19 december 2012 - 11:55

Puigmal per Fontalba

Pues eso, ayer martes. No gran cosa a reseñar. Ahora mismo hay muy poca nieve, aunque ojo, la que hay está bastante dura y pueden convenir los crampones.

Unas fotos:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2012-12/7817-solitaria-al-puigmal/

(Post Editado: 19-12-12 11:58:11)

Maldealtura Wednesday 19 december 2012 - 15:10

Sierra del Cadi

Buenas,
Alguien sabe como está la norte del Cadi??
Saludos

Madveras Wednesday 19 december 2012 - 15:44

Re:Sierra del Cadi

Vista desde la Cerdanya, se ve todo muy escaso

Jordiii Wednesday 19 december 2012 - 16:11

Esto mismo iba a preguntar yo.

Maldealtura Wednesday 19 december 2012 - 16:23

Gracias!
Y por la Cerdanya? El Carlit, Cambra D´Ase y esa zona?

Gracias!

Madveras Wednesday 19 december 2012 - 16:42

Cambre d´Aze lo vi también desde la carretera y costaba de apreciar, pero más o menos la misma pinta que el Cadí

De la zona del Carlit no lo se, pero por el Capcir (estuve en Formigueres), aunque hay algo más de nieve, la cosa no està para tirar cohetes

manolito Wednesday 19 december 2012 - 18:18

Re:Estado nieve zona Puymorens

Nada que añadir

bueno si mucho frio y me quede ronco

Estern Wednesday 19 december 2012 - 10:54

Motxila oblidada a la Font freda

Hola,

El dilluns 17 de desembre algú es va deixar la motxila a la Font Freda de Gelida.

Si l´has perdut, truca´ns 687685909

kotxos Wednesday 19 december 2012 - 00:58

Re:Botas y crampones

Date una vuelta por Lur outdoor en Fernández del Campo, al lado de la Alhondiga  tiene la mejor selección de botas de todo Euskal Herria y países periféricos. Yo te aconsejaría una bota rígida con aislamiento térmico y allí tienes más de 10 modelos a elegir.

Por cierto, busca algo más serio que asolo,...

Crampón, yo soy de semiautomático en alpinismo clásico, pero para gustos.

Saludos

Kotxos Wednesday 19 december 2012 - 01:03

Re:Sobre botas y nieve

porque te he pillao!.

Crampones, uno de correas majos que tampoco te dejen tirado si las cosas se complican un poquito. Vasak Petzl, Sabretoth, Serac de BD, G12 de Grivel.

agurrak

kotxos Wednesday 19 december 2012 - 05:48

Como sabes quien soy??

Era un gessing pero ha sido por los guantes.

ondo izan

arroba_ruben Wednesday 19 december 2012 - 09:26

Re:¿Que botas utilizais en nieve primavera?

Yo creo que si la membrana está en buen estado, aguanta bien al menos actividades de una jornada. Estoy hablando de travesías y cosas poco técnicas. Te lo digo porque mis botas lo aguantaban y mi mujer que vino conmigo el otro día y tiene las mismas botas en versión lady le aguantaron los pies secos. El problema es que la membrana se degrada muy rápidamente con el     uso y en unas cuantas salidas se convierte en un colador. En mi caso empieza por la zona de flexión del empeine, entiendo que la membrana se ha cortado por ahí de tanto doblar la bota. Esos calcetines son interesantes, todo sería cuestión de probar, pero por poco mas Bestard te cambia la membrana de la bota y duraría otra temporada al menos.

Un saludo

Tp Wednesday 19 december 2012 - 12:07

Re:Duda entre diferentes botas semi

Kotxos, ¿a cuales te refieres? Hay un enlace que no me va.
 Edito, ya se a cuales te refieres.

Ehonto, las de tu enlace son, como dice Kotxos, las Karakorum Pro, son rígidas y sin aislamiento térmico.

(Post Editado: 19-12-12 12:11:11)

Alpine Wednesday 19 december 2012 - 12:48

Re:DUDA ENTRE GORE GRIFONE, EN 3 L ACTIVE Y TERNUA DEEP WATER JACKET (PRO)

Muchas gracias...Solaron...son ofertas interesantes...cuanto tardan mas o menos en enviartelas?

Solaron16 Wednesday 19 december 2012 - 13:59

La mayoria lo envia el mismo dia, y al siguiente lo tienes en casa.

Decirte tambien que el Paclite es algo mas delicado, pero si no vas a trabajar con "pinchos", crampones, piolos, tornillos, etc, tampoco es que se rompa con la mirada.

Pero busca hasta hartarte, una buena chaqueta te dura muchos años y te ahorras unos eurillos, y si puedes, pruebate en una tienda fisica la marca que escojas para calcular la talla.

Suerte.

Hbasajaun Wednesday 19 december 2012 - 14:39

cordino de kevlar 5mm rapel

vereis me voy a nueva zelanda en 3 semanas a los alpes  del sur,no voy a hacer temas de escalada pero si voy a tener que pasar por cimas,y el peso que llevo es critico ,hablando con un compañero que estuvo en cazadores de montaña me dijo que el habia rapelado de un cordino de 5mm en jaca de un tercer piso con un mosqueton y nudo dinamico y arnes de circustancias,que os parece como ultimo recurso ,para  llevarme 10metros y un mosqueta,por si me surge lo peor y tengo que 
hacer de ultimo superviviente?
pd llevo guantes y piolet ya que aunque es verano algun nevero puedo encontrar,y algun glaciar tendre que cruzar,y voy solo

Alpine Wednesday 19 december 2012 - 15:30

gracias de nuevo...Solaron..al final me pillaré un grore-pro sheil. en barrabes..le veo mas fuerte y duradero que el  active 3 l

ssierra Wednesday 19 december 2012 - 15:38

Mirate la LTK GTX de MiLLET. En aresta (tienda en Girona y olot) la tienen pir 225.

ssierra Wednesday 19 december 2012 - 15:38

Mirate la LTK GTX de MiLLET. En aresta (tienda en Girona y olot) la tienen pir 225.

Ssierra Wednesday 19 december 2012 - 16:04

Por cierto, esta tiene Active shell de Goretex y pesa 365 gr y tiene un corte bastante técnico.

Alpine Wednesday 19 december 2012 - 16:25

Hostias neng...está muy bien de precio.esta misma chaqueta la he visto,,,La Millet...la he visto en wala por 291 euros.......estoy indeciso no sé si tirar por pro-shell...............o por active shell...vaya cacao!!!

Jordiii Wednesday 19 december 2012 - 19:25

Material para escalada en hielo interior

Hola muy buenas, recientemente he visto en algún sitio una especie de ¿espuma? o de material que se utiliza en interiores para simular una escalada en hielo. Como por ejemplo lo que se aprecia en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=_dOyRp5CDSQ

La cosa es que me gustaría construirme un espacio en el patio de mi casa que tuviera ese tipo de material. ¿Alguien sabe donde lo consigo, precio, manera de anclarlo a la pared, etc...? Toda información será bien recibida, muchas gracias!

Aitzorrotz Wednesday 19 december 2012 - 19:33

Re:Mochila 40-50litros

Pues no, no eres el único, la vi en la página web de una tienda de Bilbo, y me llamo la atención, ligera, con capacidad, y con fama de cómoda, por lo que he podido leer, es casi 500g más ligera que la Guide 45+.  Y si ademas es dura, pues ni te cuento.

La Krestel no es la que tiene espalda ventilada? Si es así, buff, he tenido una mala experiencia con una Deuter Futura 38, buena mochila, pero cargada, una cagada.

La CAT Lite, no le veo mucha pega, es una mochila que me gusta, sin más, la Guide, pues si es tan cómoda como su hermana pequeña. la 32, pues tiene que ser una pasada, por cierto, estoy con la mosca, esta tiene apertura inferior para el saco? Ya que en la web aparece que tiene, pero también se le ve otra serigrafia totalmente diferente a la que se ve en las tiendas, y no vaya a ser que sea la del modelo 2012-2013, y claro, es una cosa que he visto que las tiendas no actualizan. Y para mi es algo que he probado, y que considero necesario, este verano en Picos, veía a gente vaciando la mochila para acceder al saco, y yo lo tenia a mano, y no tenia que deshacer toda la mochila.

Así que lo mismo me doy un día una vuelta, y las miro, las toco, y me la pruebo.

Por cierto, como hacéis para llevar en la mochila los crampones? Por dentro, por fuera? 

Por cierto Kotxos, donde curras? Sector automocion?

Saludos

Aitzorrotz Wednesday 19 december 2012 - 19:36

Los Serac ya eres el segundo que me los recomienda.

Entre los Vasac y los Serac, alguna preferencia? He leido que los Vasac se pueden adapatar a una bota rigida con un simple gesto, esto es bueno? Le da más juego al crampon?

(Post Editado: 19-12-12 19:38:00)

Apcabana Wednesday 19 december 2012 - 20:11

iPHONE, APLICACIONES

Hola ¡¡

Hace unos días pregunté por aplicaciones para smartphones o tablets de utilidad en montaña, ya sea senderismo, carrera, etc. La verdad es que más o menos lo tengo claro para Android, pero no tengo ni idea de qué hay para iPhone. ¿Alguien utiliza alguna utilidad cartográfica o de entrenamiento para iPhone?

Por cierto, es para un artículo del Desnivel, a ver si logro información suficiente y lo escribo.

Muchas gracias de anemano.

Chao.

Alpine Wednesday 19 december 2012 - 20:25

Buena chaqueta la Millet  LTK GTX JKT...pero una cosa que no me convence...que no tiene cremalera bajo las axilas....no tiene nada de respiración,,,eso es lo que me hecha para atrás

Iban88 Wednesday 19 december 2012 - 22:26

En cuanto pueda me paso, pero para ir mirando en internet un poco algun modelo tanto de bota como crampon me podrias decir?

Eskerrik asko por la respuesta.

Salu2!

Jabalinero Wednesday 19 december 2012 - 22:50

Una cosa Kotxos...

Donde gasta la broma Asolo??

Yo solo veo  piel perwanger en toda la bota,membrana de goretex y suela vibram.

Te comento que el año pasado tuve que vender en este mismo foro unas nepal extrem(misma piel , misma membrana y misma marca de suela) por problemas de talla.Y vale que son mejores botas, pero no creo que como para que valgan casi 3 veces mas que estas.

Yo de momento encantado con mis asolo, el dia que vaya a hacer las norte del Eiger,quizas me lleve otras.

Saludos.

superjordi Wednesday 19 december 2012 - 11:54

Re:Rotura de leva de friend - Desafío Extremo

Pues vaya publicidad para el link cam (omega pacific). Un camalot  por ejemplo que tenga el cable roto no salta, si no que luego costará quitarlo. El link cam al ser mas complicado por lo visto se suelta. No me mola pero nada de nada. Estaba pensando en comprar uno , pero me parece que va a ser que nó.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies