La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2012, thursday.

Mensajes dia20 december 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

M Thursday 20 december 2012 - 19:02

Re:CONDICIONES CORREDORES EN PIRINEO ARAGONES

En mi humilde opinión  no és exactamente lo mismo una piada que un foro de condiciones. En la piada uno explica su experiencia con cierto detalle (horarios, mal tiempo, fulano se cayó, mengano se curró el largo de 6b, nos reimos mucho, luego fuimos al bar i escribimos ésta piada, etc..i también las condiciones claro!.)

En cambio un foro condiciones se limita, de forma clara i concisa a describir las condiciones del terreno, los accesos, etc...(nieve o no, si ha desaparecido una xapa o una cinta de rápel, el refu ha cerrado por x...  etc.) Es decir informaciones concretas que pueden afectar directamente a alguien que vaya a realizar esa misma actividad para evitarle un susto o una decepción.
Ejemplo.
F. Condiciones:
Pregunta: Cómo está de nieve en el Cadí?
Respuesta: pues no hay.

Piada:
Nosotros, mi chati i yo, fuimos ayer al Cadí porque queríamos hacer la Canal de l´Ordiguer o su variante (...) i después de pegarnos la paliza i pagar el puto túnel resulta que nos quedamos en el bar de Estana (muy buena comida pero otro pastón) i lo pasamos muy bien pòrque (...) simpáticos, pero nieve lo que se dice nieve nieve, pues no hay.

Au!

(Post Editado: 20-12-12 19:21:58)

Ir a la conversación completa

Gerardo Thursday 20 december 2012 - 00:48

Presa de Sallent

Hola, foreros,

¿Podéis informarme  de si hay algún problema de nieve para llegar en coche hasta la presa de Sallent,, en la Vallfosca?

Gracias.

Sirhcar Thursday 20 december 2012 - 07:32

Re:Presa de Sallent

Hola!

Desgraciadamente, no escribo para responderte, pero sí para decirte que yo tengo pensado estar allí viernes, sábado y domingo haciendo una ruta cada día, todavía por determinar. En principio tenía pensado el Peguera (o Subenuix), el Montsent de Pallars y el Paiasso. Cada dia uno.

Igual tú tienes pensado estar también este fin de semana y podríamos coincidir, pues yo voy solo.

Salva83 Thursday 20 december 2012 - 14:04

RIESGO DE ALUDES EN LA ZONA DE FORMIGAL

Hola me gustaría saber si alguien sabe como están estas zonas en cuanto al riesgo de aludes:

- Barranco de Culibillas
- Ladera sur del Peyreguet (con intención de hacer una circular con raquetas)
- Barranco de Aguas Limpias a Respomuso.

Muchas gracias por la info de antemano.

Gerardo Thursday 20 december 2012 - 17:21

Re:Presa de Sallent

Hola, Sirhcar..... La verdad es que no estoy seguro aún de ir para allá. De todas formas, iría con uno o dos colegas, y seguramente sólo usaríamos el domingo para subir el Monsent de Pallars. No sé si nos veremos..... En cualquier caso, que vaya muy bien y toma precauciones si vas solo. Fuerza y montaña.

Rapaz Thursday 20 december 2012 - 17:26

AUTO-MANTENIMENT D´ESQUIS I PELLS DE FOCA

Hola a tots/es.

Arrel dels tallers portats a terme durant els mesos d´octubre i novembre, la Secció dEsqui de Muntanya del Madteam, ha comprat totes les eines necessaries per reparar les soles i cantos dels esquis (sargents, llima devastadora, tuning amb llima, angulador, diface 100, diface 400, rasqueta metacrilat, rasqueta d´acer, raspall, cera per les soles)

Tambe hem comprat un rotllo de cola i totes les eines per encolar pells de foca (rasqueta, cola, planxa....)

Aquest material esta a disposició de qualsevol soci/a de la secció d´Esqui de Muntanya que ho necessite, amb el compromís de cuidar-ho i retornar-ho en perfectes condicions en un temps raonable que no impedeixi als altres socis, fer-ne us.

El preu per la utilització del material es el següent:

Encolar pells: 3m de cola, planxa, rasqueta, etc............10 euros
Reparar esquis, amb cofix i tot el material inclòs, ........10 euros

El preu es posa només per recuperar la inversió que s´ha fet, i amb aquestos diners, fer alguna activitat, algun sorteig, pagar disseny de l´armilla de la Secció, etcc.......

Us animem a ser autosuficients amb el vostre material, que no ens vindrà mal en aquesta època de crisi.

I si no sabeu fer-ho, pregunteu-ho per aquest foro, que es molt facil i el material queda com nou.

Una salutació

S.E.M.- C.E. Madteam

Juanpide Thursday 20 december 2012 - 02:59

Re:Tratamientos DWR

Hola

Yo he usado el Revivex y el Nikwax y no sé si realmente funcionan o si es todo mental, pero creo que sí.
De todos modos decir que algunos productos recomiendan secarlos con un secador con aire caliente o incluso plancharlos a baja temperatura (esto con cuidado, no vayáis a quemarla).
Y en los foros yankies hablan mucho de un producto llamado 303 Fabric Guard, que además de repeler el agua es anti-UV. La pega es que sólo venden botellas de 25 dolares.
Y a ver cuando sacan a la venta al por menor un producto que se llama NeverWet.

kotxos Thursday 20 december 2012 - 06:54

Re:Sobre botas y nieve

Egun on Aitzzorrotz,

perdona por la premura y mi escritura telegráfica, ando superliado y salgo ahora mismo para el aeropuerto,... Vasak Vs Serac, me llevaría tiempo diseccionarlos aquí para darte una opinión y decirte cual compraría. Realmente cualquiera de los dos.

No te cuesta nada llevar las botas a la tienda cuando vayas a comprar. En un crampón de correas no suelen darse problemas de compatibilidad, pero esto que puede parecer una txorrada, muchas veces no lo es, sobre todo si se va a comprar un crampón automático o semiautomático para una bota rígida o para una bota de esquí de travesía (ya sé que no es el caso, claro).

A ver si puedo escribir algo a la noche o desde la terminal a la vuelta porque hoy voy a andar a la carrera.

En todo caso con cualquiera de los dos aciertas. Mírate tb los sabretoth,

agurrak  

Kotxos Thursday 20 december 2012 - 06:57

Re:cordino de kevlar 5mm rapel

AL LORO CON LOS DESLIZAMIENTOS DEL KEVLAR

SALUDOS

Kotxos Thursday 20 december 2012 - 07:02

Ándate con luz tb a la hora de hacer los nudos. Ciérralos siempre con un pescador doble y creo que irías mejor con una rando.

saluods

pit Thursday 20 december 2012 - 09:22

Sinceramente.............. creo que hay temas que no se deberian ni plantear en foros publicos.......    este podria ser uno de ellos (es una opinion estrictamente personal)

El que alguien haya hecho algo........ no es garantia de nada........  en este caso en especial, un cordino de 5mm bajo tension y carga es peligroso.   Fundamentalmente por que es muy debil ante cualquier roce con la roca,   que alguien pueda hacer con el un rapel ideal  (persona con experiencia, poca altura, pared vertical sin aristas........) no hace

El que sea de kevlar o no............ el kevlar es mas resistente (mucho mas ) a la carga............. pero un cordino de kevlar de 5  bajo tension es tambien poco resistente al corte o la abrasion con la roca  ademas los cordinos de kevlar y similares muestran desventajas sobre los convencionales  ( http://user.xmission.com/~tmoyer/testing/High_Strength_Cord.pdf )

No solo eso, ningun sistema de rapel convencional esta diseñado para esos diametros tan finos, deslizan muchisimo.  Ademas las cuerdas tan finas son incomodas de manejar y deslizan mucho en la mano, con guantes se hace mas dificil su control

Por tanto te cuelgas de un cordino auxiliar (que no cuerda) muy debil con un sistema de rapel inadecuado (que no te frena) el margen de seguridad que tienes es minimo.

Creo que a estas alturas nadie duda que yo estoy muy concienciado con el tema del peso............ pero hablando estrictamente de pesos .. un cordino de 5 pesa sobre 20 gramos metro.......... uno de 7 sobre 30........ en 10 metros de cuerda hablamos de 100 gramos............... la diferencia de resistencia, seguridad y mejora de manejo de una cuerda de 5 sobre una de 7  es tan ABISMAL  que sinceramente.................. me parece absurdo correr riesgos por 100 gramos....

Por todo ello (y por no extenderme) no creo que sea una buena idea y para nada es recomendable....

(Post Editado: 20-12-12 09:24:04)

Rampage Thursday 20 december 2012 - 10:02

No me resisto a mencionar la obviedad de que las condiciones en el monte y en un glaciar pueden ser totalmente distintas a las de tu companiero...

Coleman Thursday 20 december 2012 - 10:14

Al cordino de Kevlar, le dio cierta fama, el hecho que Tomaz Humar (DEP) lo usara en alguna de sus ascensiones extremas.
Vease:

Pero estamos hablando de alpinismo llevado al extremo, personas con sobradisima experiencia y que conocen muy bien las ventajas y limitaciones de este material. 

A pesar de la gran experiencia de Tomaz Humar, lo siguiente es esto:

Por tanto si planteas esta cuestión en este foro, esta claro que este cordino de kevlar no es para ti.
Creo que te dan  un muy buen consejo recomendandote una Beal rando, su polivalencia me ha sacado de mas de un apuro.

Hbasajaun Thursday 20 december 2012 - 10:48

gracias pit te leo por muchos sitios y respeto tu opinion,la cual siempre he suscribido se que es una locura,pero hace ya mucho que escalo,15 años ya y siempre lo mismo en aras de la seguridad,cuando se escalaba con cuerdas de 11 mm y empezaron a salir las de 8 ,9 etec para gente pesada era una locura y ahi estan,en cuanto a lo de escribir en foros publicos determinadas tecnicas y temas que son especialmente peligrosos,me parece que el que lo lea deveria de tener dos dedos de frente para discernir lo que lee,o si no la gente no deveria de escribir sobre salto base,salir al monte solo,armas ,artesmarciales etvc etc etc.
el caso es que no se me ocurriria hacer rapel con esto nunca pero te describo mi caso especial,soy cazador con arco y voy en post de rebecos a los alpes neocelandeses,con el equipo en la mochila con total autonomia durante 12 dias solo,cuando cazas es como los seteros no prestas mucha atencion al camino pero cuando hay que volver al campamento,de tarde ,te puede entrar una niebla tipo picos de europa y igual te enriscas y te toca un destrepede 2 ,3 metros que con una cuerda y un compañero,seria de lo mas trivial pero solo y cargado....igual la lias,de hay el tema de la cuerda,el peso tambien me preocupa al ser autonomo,ya que tengo que contar con mucho equipo que no puedo aligerar,como el de caza,prismaticos arco flechas etc
bueno y dicho esto,cambio la pregunta y la reago,cordino de 7 solo hay en dynema y en poliamida mas o menos 310 gramos los 10 metros pero no se que tal se comportaran ante una arista y ante el calor de la friccion en un nudo dinamico,y de kevlar hay uno de 6 mmm, que serian 270 gramos,y ya una rando 370 gramos si la cortara a 10 metros,visto esto mejor rando de 8 que cordino de 7?aunque no se si las rando son dinamocas en cuyo caso igual no me interesa ya que solo es para rapelar nunca para progresar,que te parece?

El Holandés Errante Thursday 20 december 2012 - 11:15

Hola Hbasajaun,

A ver...... no soy escalador pero sí tengo la Rando. Sus 30 metros pesan 1201 gramos (según mi balanza). Yo creo que sería mejor hacerte con una Rando y cortar los metros que te hagan falta. Los 10 metros que necesites pesarían 400 gramos. No sé, pero me da más confianza que andar con "experimentos". Y una pregunta: La Rando sí es dinámica y aunque sólo la quieres para rapelar ¿porqué no te interesa que lo sea?

mendizalea Thursday 20 december 2012 - 12:33

Re:Mochila 40-50litros

Yo los crampones los llevo dentro de la mochila, eso si, protegidos con una bolsa para crampones de Petzl.

Un saludo!

(Post Editado: 20-12-12 12:33:51)

Hbasajaun Thursday 20 december 2012 - 12:50

hola holandes,a ti tambien te sigo jejeje,no me interesa pues en caso de tener que remontar esa cuerda (no verlo claro), yseria a brazo ya que no llevaria nigun tipo de aparato ni prusik,el chicleo jugaria en contra mia,no crees?hombre ya hablando de rando,ya que ni me imagino remontar un metro a brazo con un cordino de 5mm jejejeje habria que tener dedos de acero  jajajaja y la fuerza de conan

El Holandés Errante Thursday 20 december 2012 - 13:56

<ya que no llevaria nigun tipo de aparato ni prusik>

Pues si me sigues a mi también (no sé porqué porque tampoco aporto gran cosa - y ultimamente menos aún ), acuérdate de mi pulsera TFD . Tendrías para hacerte un prusik en cualquier momento .

http://www.madteam.net/foro/tecnica/25299-2-preguntas-para-alpinistas--escaladores-ref-al-pr.html (Entrada 03-07-08 16:42:17).

Rafael Ledesma Martin Thursday 20 december 2012 - 14:15

Pit, creo que diste la respuesta correcta.

Mucha de la gente que lee los foros no creo que tenga la experiencia de Hbsajaun y puede que tomen lecciones incorrectas sobre el tema del rappel y temas de autorrescate que son de mucha importancia.

He leido a grosso modo todos los comentarios pq no dispongo de tiempo, pero Hbsajaun, te recomiendo que mires esta cuerda de 30 metros de Singing Rock, apta para rappelar y homologada como cuerda en doble.

http://www.damecuerda.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=91&category_id=35&option=com_virtuemart&Itemid=53

Los cordinos no estan homologados para rappelar, y las cuerdas de randonee TAMPOCO.

Saquen ustedes conclusiones.

Gracias.

Jordiii Thursday 20 december 2012 - 15:34

Re:Material para escalada en hielo interior

Gracias Coleman. Como bien has dicho, cuando he visto el precio me han entrado más ganas de comprar una casa al lado de una cascada natural que construirme un "hielodromo" artificial...

Hbasajaun Thursday 20 december 2012 - 16:15

jajajaj ya la habia visto holandes,yo me las hago de paracord por aquello del buscraft y las trampas,que una vez en canada complete mi dieta a base de ardillas,un saludo

Hbasajaun Thursday 20 december 2012 - 16:18

rafael mola esa cuerda de 7,9 ,me daria pena cortarla....

Coleman Thursday 20 december 2012 - 16:42

Rafael la cuerda que citas es tan inadecuada como lo pueda ser la Rando para rapelar. Eso si la Gemini tiene las homolgaciones de doble y gemela,  la Rando solo gemela, pero con esto estamos hablando de escalada. Ni la una ni la otra tienen la homologación tipo A o B, que es la propia de las cuerdas especificas para rapelar o ascender sobre ellas. Por el simple hecho, que una cuerda dinámica no suele ser la mejor opción para estos menesteres, ya que lo habitual son cuerdas semiestaticas. Quiere decir todo esto que no podemos rapelar sobre ellas ??? Si estan homologadas para resistir caídas resisten perfectamente el peso de una persona que rapele sobre las mismas. Entonces donde esta el problema ? Pues que son cuerdas que chicletean mucho y en según que cantos las apoyemos son mas susceptibles de sufrir daños.  Este mismo chicleteo las hace mas incomodas tanto para bajar como para subir. Pero vamos que no he visto ningún escalador que para bajar de una vía guarde la cuerda dimamica y saque la semiestatica. Porque ? Pues porque se puede rapelar perfectamente pero conociendo las limitaciones y precauciones a adoptar con cada cuerda. Por resistencia serviría perfectamente el cordino de Kevlar propuesto, anda que no me he colgado veces de una chapa con un as en las que se usa estos cordinos. Pero que le pasa ??? Pues que el Kevlar tiene una serie de limitaciones como son la temperatura de fusión o que tiene un comportamiento muy estático y bien aplicado es muy útil,  pero mal aplicado es un peligro. En el berenjenal que se pretende meter Hbasajaun, no sabemos si acabara teniendo que rapelar o trepar, enmarronado en un glaciar o vete a saber que... por tanto si prima la ligereza... una cuerda como la Rando o la Gemini no serán la cuerda ideal para ninguna de estas situaciones, pero tampoco la mas mala en ninguno de los casos. 

Hbasajaun Thursday 20 december 2012 - 17:00

una cosa que no se con que diametro de cordino minimio y de que material (dynema aramida,poliamida)para evitar exceso de peso,os harias el arnes de circustancia?yo me lo he echo alguna vez pero con cinta plana y se llevava mas de dos metros de cinta(soy grande jejeje)y eso es mucho peso

M Thursday 20 december 2012 - 18:46

Re:Esquís de travesia

"Cuanto más avanza la ciencia médica más difícil és estar sano" dijo alguien. 
Collons! pues si que se ha complicado la cosa???? 
Bueno, pues digamos que: esquí polivalente, pocas salidas al año y por terreno fàcil o poco difícil, el peso me da igual (priorizo el precio), estilo sui generis (léase patosillo), fijaciones i botas ya tengo, mido 1,80 i peso 75Kg. Moreno, ojos azules, algo antipático (huraño según los amigos), felizmente casado i con hijos, que más...Ah! no sé que és la PdG ni quién és ése Glen (supongo que con eso ya os hacéis una idea de mi nivel de ski... i de cultura general). 
Resumiendo: algo polivalente , barato, resistente, por supuesto más tipo "travesero clásico" que no de "pantalón cagao", etc...
Algo más?

El Holandés Errante Thursday 20 december 2012 - 18:47

Re:Anclajes en el techo II - para Kotxos y cualquier otro que quiera opinar

Creo  que ya tengo las ideas claras. He hecho otra foto y un dibujo de como pretendo hacer “la obra”. A ver qué os parece. Primero os pongo la foto del techo donde pretendo colgar el “armatoste”.

Las viguetas están separadas entre sí (de centro a centro) 70cms. O sea, 3 viguetas hacen 1,40m. Perfecto, porque la caja tiene 1,50m de ancho. Emplearé perfiles de 50mm x 50mm, con espesor de 5mm y 1,70m de largo. El perfil 1 irá atrás y sus agujeros (en el dibujo abajo están representados con la letra A) coincidirán con los emplazamientos A, B y C. El perfil 2 irá delante y sus agujeros coincidirán con los emplazamientos D, E y F.

Como quiera la fortuna que en la otra plaza (tengo dos), las viguetas coinciden perfectamente centradas con respecto a la plaza, pues cambio mis coches de sitio y el Tractor lo aparcaré ahora en la otra plaza. En el siguiente dibujo están los dos perfiles (negro) y debajo el conjunto Tapadera/Maletín (con sus 4 cáncamos).

Los 4 agujeros B están justo en la vertical de los 4 cáncamos de las esquinas del conjunto Tapadera/Tienda y por estos agujeros pasaré los mallones con las cadenas de las que queda suspendido temporalmente (mientras el coche pasa la ITV) ese conjunto T/T. Los dos agujeros C son los que usaré para pasar el mallón del sistema de poleas; como su centro coincide justo con el agujero A (y ese no lo puedo desplazar porque debe estar en el centro de la vigueta), los agujeros C están un par de centímetros descentrados - espero que no sea un problema a la hora de izar el conjunto.

¿Qué os parece? 

Coleman Thursday 20 december 2012 - 19:26

La cinta plana a mas ancha mas cómoda... aramida descartada... las cintas de dyneema son las mas resistentes, pero la poliamida tiene mas elasticidad. Por tanto yo me decantaría por la poliamida para dotar de mas elasticidad el conjunto.
De todas formas si lo que prima es el peso, yo me miraría un arnés ultraligero tipo Camp Alp 95:

Solaron16 Thursday 20 december 2012 - 20:24

Pues arriesgandome a una colleja segura de mi vecino de Bilbao, yo me iria a algo asi

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?ChangePar=true&codi_article=59201&ticket=-1&Idioma=2&color=*&talla=171

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=61105&ticket=-1&Idioma=2

No son los mas ligeros, ni los mas bonitos, pero si eres moreno y de ojos azules, los esquis es lo de menos, a la montaña vamos a lo que vamos

Ahh, y los tienes en 1,70-1,71 de talla, con unas cotas aceptables y un radio de giro razonable para unas tablas de este precio

Yo tambien odio los pantalones cagaos..!!!!

Aitzorrotz Thursday 20 december 2012 - 21:14

Re:Sobre botas y nieve

Me olvidaba del piolo, que me recomendais?

Hbasajaun Thursday 20 december 2012 - 21:14

mola pero 45 pavos,y seguro y espero y ese es el objetivo,no tener que usar nada de esto

M Thursday 20 december 2012 - 21:26

Bueno, es que no os he hablado de mi cejijunta, mi narizota y mis dientes torcidos (los que me quedan). Espantoso, vamos!

Oye, gracias por las recomendaciones i  por no dejarme sólo ante los cagapantalones. Si algun dia me pagan la extra (no soy funcionario pero me la han quitado igual) a lo mejor hago un pensamiento y me voy al alpesport a gastármela enteraaaaaaaaaa!
(és que los esquís que tengo són del quaternario pero los grampones, el piolet, las botas són del pleistoceno (que no sé si era antes o después pero creo que se entiende la intención, no?). Apa, Bon Nadal si es que no se acaba el mundo mañana!!

(Post Editado: 20-12-12 21:27:51)

El Holandés Errante Thursday 20 december 2012 - 21:50

>que no sé si era antes o después < Ni lo uno ni lo otro         

goiarro Thursday 20 december 2012 - 21:53

Hola;

Me atrevo a opinar: si giraras todo el conjunto 90º, de modo que los perfiles vayan de A a D y de C a F necesitarías más material, pero parece que tendrías mejor accesibilidad para jugar con las poleas

El Holandés Errante Thursday 20 december 2012 - 22:14

Hola Goiarro,

Gracias por opinar, pero no te entiendo . Igual estoy algo espeso hoy .

No necesitaría más material porque la caja mide 1,50 (anchura) x 1,55 (longitud); ya ves, lo mismo me da hacer los perfiles de 1,70 que de 1,75, pero no veo la ventaja en cuanto al mejoría de accesibilidad .

Hacerlos como tengo previsto, con un sólo agujero en el centro, me permite usar un mallón con una polea (arriba). Desde la polea de abajo irían dos cadenas hacía los laterales de la caja (a los cáncamos) - vamos, como si fuera un triángulo de fuerza.

Lo siento pero no lo veo ¿podrías explicarlo?

Goiarro Thursday 20 december 2012 - 22:43

Tampoco es que yo ande muy fino. En estos momentos tienes pintados los perfiles de modo que (entiendo) los dos cruzan el coche. Cuando intentes tirar de las cadenas, en la vertical del punto E, ¿tendrás que sentarte encima del techo del asiento trasero? y para el punto B, ¿te colocarás entre la pared y el parachoques trasero?

Mi propuesta es que coloques los perfiles a lo largo, de ese modo tendrás mucho más espacio para tirar de las cadenas y no te será tan difícil bloquear las poleas (con un par de maillons?).

Un saludo y suerte

kotxos Thursday 20 december 2012 - 22:47

Perdonadme que sea telegráfico, se me ha complicado el día y parece que el fin de semana,... No me he parado a analizar tus últimos posts siquiera,... Los miraré con calma,.. Pero de momento, mejor que las poleas que propones yo creo que un diferencial de cadena., en el Makro suelen poner ofertas por 35 € para 1000 kg.. Son una mierda, pero para lo que lo quieres va a funcionar, a tí que no le vas a dar un uso profesional te va a durar para siempre,...

Miraré los esquemas.

Un saludo

El Holandés Errante Thursday 20 december 2012 - 23:22

Gracias. Ahora entiendo lo que quieres decir.

Y, efectivamente, los perfiles "cruzan" el coche y no van a lo largo. Ahora bien, no veo tal desventaja. Para la parte delantera me pongo delante del coche y para la parte de atras, pues, como tú dices, entre la pared y el parachoques trasero (hay sitio para ello). Incluso podría ponerme en el lateral, si pegara el Tractor demasiado.

Supón que empiece por la parte delantera: coloco el mallon (con la polea) de arriba en el agujero C del perfil delantero, levanto el conjunto unos 20 cms, y después pensaba atar el cabo a la barra de la defensa frontal (así puedo soltar el cabo); posteriomente me voy a los dos lados, engancho los mallones de las cadenas a los cáncamos y vuelvo a soltar el cabo, bajando el conjunto hasta que queda colgado. Una vez colgado, soltaría el mallón de las poleas, lo coloco en el agujero C del perfil trasero y...... la misma operación.

La gran desventaja de colocar los perfiles a lo largo del coche, estriba en el hecho que así no tendría agujero C en el centro por lo que necesitaría dos "triángulos de fuerza" (uno arriba y otro abajo) por lo que el recorrido de la cuerda que pasaría por las poleas sería bastante más corta. No sé si me explico.

@Kotxos.

Diferencial de cadenas????  Ni idea lo que es; supongo que será parecido a un polipasto ¿no? Ahora mismo lo busco. Gracias por el consejo.

Kotxos Thursday 20 december 2012 - 23:29

Re:Mochila 40-50litros

Aúpa Aitzzorrotz, parece que se me ha complicado el día y el fin de semana,.. Así que a comprar mudas y fin de semana en Vigo,... enmarronado.

La Kestrel, a pesar de que sí tiene red de ventilación en la espalda la carga queda muy cerquita del cuerpo. no se trata de una espalda ventilada, sino de una sistema de contacto con canales horizontales.

La ACT Lite es una estupenda opción. Si que tiene acceso diferenciado al saco. Capacidad de porteo sobresaliente y no se te va a quedar pequeña en alta montaña.

Los crampones, si puedes llevarlos dentro mejor que mejor.

Si vas por Bilbo Lur es la tienda evidente a visitar. Y por cierto, el marido de la chica, uno de perilla, es del gremio (ingeniero mecánico) y sabe un ratito de aceros. No está siempre, les echa una mano a ratos, pero es la persona adecuada para aconsejarte con los crampones y con el piolo. Me juego una cerveza a favor del airtech evo....

Curro, automoción, efectivamente, ahora estoy de puesta en marcha en PSA,...Tocamos también otros sectores,..

agurrak

Kotxos Thursday 20 december 2012 - 23:49

A ver M que yo también te iba a responder, y lo haré con más tiempo, pero es que había que cerrar un poco la horquilla, no te parece?

http://en.wikipedia.org/wiki/Patrouille_des_Glaciers

http://en.wikipedia.org/wiki/Glen_Plake

Los atomics son un yunke.

saludos

jefoce Thursday 20 december 2012 - 15:53

URBINA (El paseo de Ullibarri Gamboa)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión que efectuamos ayer en Álava.

Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/12/urbina-el-paseo-de-ullibarri-gamboa.html

M Thursday 20 december 2012 - 22:06

Re:Software y apariencia del foro

Doncs a mí em sembla que està molt bé. Suposo que sempre es poden fer millores i aportacions (per exemple veure tema piades/condicions) Jo no hi entenc en  aquestes coses però he entrat en altres foros que no m´agrada gens com estàn estructurats i no els entenc gens ni mica. Aquest està força bé i si a més a més és artesanal i fet per un sol paio, doncs em trec el barret nano!. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies