La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2013, wednesday.

Mensajes dia16 january 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[mrm] Wednesday 16 january 2013 - 14:19

Nieve en Gallina pelada (Cap de llitzet) al lado del Pedraforca?

Hola queremos hacer una salida con raquetas en la zona de la Gallina Pelada al lado del Pedraforca i queremos saber si hay nieve suficiente parahacer la salida con raquetas o no vale la pena.

Muchas gracias

(Post Editado: 16-1-13 14:20:08)

Ir a la conversación completa

Piolo Wednesday 16 january 2013 - 21:19

ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Hola a todos, en primer lugar, agradecer la posibilidad de poder participar en este foro montañero tan activo, gracias.
la questión es que llevo unos meses agenciandome el equipo de alpinismo de segunda mano, botas crampones, piolet.. y creo que ya ha llegado el momento de probar el material en alguna travesía facil, pero que pueda practicar el uso de crampones, piolet y pasar domingo caminando por la nieve, lo más cercano a barcelona posible.
si alguien tiene alguna idea, ruta o sugerencia me será de gran ayuda, porque estoy pez en el tema de rutas de invierno para novatos.
Gracias!!!

jumi Wednesday 16 january 2013 - 22:36

Re:ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Hola, rutas en la zona que indicas no conozco, pero lo que sí te recomiendo es que aparte de conocer rutas "fáciles", vayas acompañado por alguien te tenga experiencia y te corrija los posibles errrores ue puedas cometer. La montaña en invierno es muy bonita y atrayente, pero también peligrosa. También ahora con internet puedes aprender desde casa "la teoria" en cuanto a detenciones y otras "cosillas" que tiene la nieve. Pués nada, ahí dejo mi pequeño grano de arena. Saludos  y biernvenido al fascinante mundo  blanco.

Piolo Wednesday 16 january 2013 - 22:48