La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2013, wednesday.

Mensajes dia16 january 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[mrm] Wednesday 16 january 2013 - 14:19

Nieve en Gallina pelada (Cap de llitzet) al lado del Pedraforca?

Hola queremos hacer una salida con raquetas en la zona de la Gallina Pelada al lado del Pedraforca i queremos saber si hay nieve suficiente parahacer la salida con raquetas o no vale la pena.

Muchas gracias

(Post Editado: 16-1-13 14:20:08)

Ir a la conversación completa

Piolo Wednesday 16 january 2013 - 21:19

ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Hola a todos, en primer lugar, agradecer la posibilidad de poder participar en este foro montañero tan activo, gracias.
la questión es que llevo unos meses agenciandome el equipo de alpinismo de segunda mano, botas crampones, piolet.. y creo que ya ha llegado el momento de probar el material en alguna travesía facil, pero que pueda practicar el uso de crampones, piolet y pasar domingo caminando por la nieve, lo más cercano a barcelona posible.
si alguien tiene alguna idea, ruta o sugerencia me será de gran ayuda, porque estoy pez en el tema de rutas de invierno para novatos.
Gracias!!!

jumi Wednesday 16 january 2013 - 22:36

Re:ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Hola, rutas en la zona que indicas no conozco, pero lo que sí te recomiendo es que aparte de conocer rutas "fáciles", vayas acompañado por alguien te tenga experiencia y te corrija los posibles errrores ue puedas cometer. La montaña en invierno es muy bonita y atrayente, pero también peligrosa. También ahora con internet puedes aprender desde casa "la teoria" en cuanto a detenciones y otras "cosillas" que tiene la nieve. Pués nada, ahí dejo mi pequeño grano de arena. Saludos  y biernvenido al fascinante mundo  blanco.

Piolo Wednesday 16 january 2013 - 22:48

gracias jumi, tengo el libro del uso de crampones y piolet de la editorial desnivel, también el de como encordarse, he visto bastantes vídeos pero a lo que me refiero es un sitio donde familiarizarme con el material, practicar autodetenciones con piolet y poco más, nada de ascensiones, un poco de travesía para sacarme el mono, me acompaña el cuñao, que está en la misma tesitura.

Pekas Wednesday 16 january 2013 - 22:59

Yo te díria la socorrida y variada zona de Ull de Ter / VallTer...   Puedes dirigirte hacia el Pic de la Dona y la Portella de Mantet... ( la cara Norte tiene unos corredores asequibles por los que ir probándote y probando material y algo de técnica... ) 

http://cimasycronopios.blogspot.com.es/2010/12/penultimo-dia-del-ano.html

Si vas hacia el refu de Ull de Ter... la pala que hay entre los dos Gra de Fajols...  Tambien puedes ir hacia el Coll de la Marrana... Bastiments...la parte posterior hacia el Pic de Bacivers.. zona ideal para practicar...    pero vamos.. que todo está por la zona.. y es lo más "cercano" a Barcelona con garantías de que cuando purgue un poco.. ( ahora esperar un poco a que baje el factor de riesgo de aludes ( está en 5.. ) 

Cuando purgue.. la zona del Taga tambien te puede ir bien para practicar...   Como no.. toda la canal enforcadura del Pedraforca...   pero ya te digo que mejor enteraros bien de las condiciones y de los partes de riesgo de aludes... en estos momentos..  es mejor tener algo de paciencia... 

Salud y montañas.. 

Pekas Wednesday 16 january 2013 - 23:03

Y al loro con la meteo para el fin de semana...   

http://www.barrabes.com/eltiempo/prevision.asp

http://www.infonieve.es/estacion-esqui/vallter-2000/24/webcams/

Jumi Wednesday 16 january 2013 - 23:06

Hola de nuevo, a ver si alguien te indica alguna zona, pero básicamente debería ser una pendiente que no termine en algún cortado, libre de rocas y sin demasiada inclinación para ganar confianza en la autodetención.Sin olvidarnos del riesgo de avalancha en la zona.

piolo Wednesday 16 january 2013 - 23:43

gracias pekas una información muy útil creo que seguiré tus consejos hasta que pase el riesgo de aludes, no me meto en camisas De once baras el coll de la marrana y bastiments lo hice en verano, pero desconocía si en invierno era asequible a nivel novel, ahora ya se por donde empezar
gracias

Piolo Wednesday 16 january 2013 - 23:55

por cierto, tu relato del penultimo día del año es justo lo que ando buscando, muy chula la salida

Homellop Wednesday 16 january 2013 - 18:53

Vallcebre-Pic d´Empalomar

¿Alguien tiene las reseñas de la escuela de escalada que han abierto en el Pic d´Empalomar, cerca de Vallcebre?

Pekas Wednesday 16 january 2013 - 23:14

Re:Vallcebre-Pic d´Empalomar

Jo tinc aquestes .. peró no sé si son les que busques.. 

http://toposberga.blogspot.com.es/2012/08/grau-de-les-granoteres-vallcebre.html
Cap els cingles d´Empalomar hi ha una ferrata.. peró no em sona res mes..  Ja ens expliques..Salut company.. 

(Post Editado: 16-1-13 23:18:17)

Alicantino Wednesday 16 january 2013 - 20:25

Re: ¿ Existen ferratas para niños ?

Estoy de acuerdo contigo. El tema era que muchas veces nos vende como "una ferrata para niños" porque es fácil y resulta que hay secciones sin cable, anclajes que se pueden clavar en una caída, etc

Un saludo

Pekas Wednesday 16 january 2013 - 23:27

Re: ¿ Existen ferratas para niños ?

Yo siempre digo lo mismo... sobre todo a principiantes... para mi las ferratas son de lo más peligroso que existe.. por esa sensación de aparente ( y falsa )  seguridad y de relativa facilidad para poder subir , "asegurados" a un cable.. 

En una ferrata.. más vale que bajo ningún concepto.. te caigas....    

Hurgando por la red, pude encontrar un nuevo aparato para ferratas, mucho más seguro. En el blog de Fendetestas tienes una muy buena explicación...  

http://www.fendetestas.es/2010/01/skyrider-de-skylotec.html

Salud y montañas.. !!! 

Nur Wednesday 16 january 2013 - 02:56

Re:GPS

Hola Magh,
Yo uso un dakota 20.
Todavía estoy en proceso de aprendizaje pero te puedo comentar un par de cosas.

Lo uso en montaña, y no se que tal se verá sobre el manillar de una bici y en marcha... la pantalla no es muy grande y  dependiendo de la inclinación la visibilidad varía.
Y seria interesante que miraras en foros de BTT, y te asegures de que tiene un buen soporte y no sale disparado, o si tienes una caída, porque  no se que tal responden a eso las pantallas táctiles. Aunque esto es extensible a la mayoría de marcas.

Pero para hacer rutas a pie va muy bien.
Tamaño correcto, buena cobertura, autonomía sobre 10 horas, aunque esto depende mucho de las pilas... recomiendo recargables de fotografía tipo sanyo eneloop, ansmann, powerex... de unos 2500 mhA. Serán mi próxima compra.

Aunque  que con el precio que tiene el cacharro podrían haber incluido un buen manual.
Si te decides por un dakota no pilles el modelo 10 porque no acepta tarjetas de memoria. 

Espero haberte ayudado un poco.
Salut y muntanya!

Kotxos Wednesday 16 january 2013 - 09:06

Re:consell per grampons botes petites

Egun on -  Bon día Blub,

Lo primero e importantísimo, llevar los crampones flojos (bailando) es más peligroso de lo que parece, así que tienes que solucionar el tema. 

Corrígeme si me equivoco, ya que traductor Catalá  - Castellano parece que no funciona correctamente y en este tipo de cosas los matices pueden ser importantes.

El único problema que tienes es que la barra agujerada que sirve para ajustar el crampón interfiere en la zona trasera con su propia estructura y tienes que pasarla bajo la misma y por encima del antiboot cuando lo adaptas a tu bota. Eso es algo que pasa con muchos crampones y tiene fácil solución. Cortar la barra es la solución. Esto no afecta para nada a la funcionalidad del crampón ni a su rigidez estructural.

Ahora hemos traspasado el problema desde "qué hacer para solucionar algo" a "cómo hacerlo y qué medios necesito" y aquí el condicionante está en que los medios no pueden costar dinero, porque si gastamos 30 € para tunear unos crampones de 60, pues vamos jodidos ¿verdad?. Es una pena que no andes por Bilbo, porque eso yo te lo solucionaba en 15 minutos (gratis, claro) y te los dejaba matizados.

Pues puedes hacerlo con una sierra manual de arco para metales y paciencia:

http://www.demaquinasyherramientas.com/tag/cortar-metal-con-sierra-manual
,
o con una amoladora y disco de corte:

http://www.milanuncios.com/taladros/amoladora-gws-850-75-euros-78041052.htm

Y luego redondear cantos con un disco de lija de láminas o matar aristas a lima,...

Cómo es fácil que no dispongas de estas herramientas, creo que lo mejor sería que hagas uso de tus encantos femeninos (todas las chicas los tenéis, así que no me pongas esa cara) vayas a una herrería o un taller de mecanizado pequeño que tengas cerca y le pidas por favor al encargado que te corte unos 20 mm las dos barras de los crampones. Digo pequeño, porque si vas a uno grande que tenga lío es posible que te mande a la playa (por ejemplo a la Barceloneta), y no te haga ni caso, me entiendes?. Lo lógico es que si le pones carita y le echas una sonrisa no te cobre nada o te diga que son 5 €.

Si por casualidad eres de BCN Capital, tienes varios de estos talleres en Badalona en la zona industrial cerca de la incineradora y si andas más al sur en Cornellá en el polígono industrial de la entrada. Yo suelo tirar de ellos cuando ando por allí y necesito alguna chorrada. Tengo algún otro proveedor más estable por allí pero ya es demasiado grande para esto,...

Bueno, ya nos contarás como te va con el tema, pero arréglalo porque es importante.

Agur bat

Ssierra Wednesday 16 january 2013 - 09:27

Bones!

Jo no soc gaire expert, però he hagut d´ajustar grampons del centre excursionista (de moltes marques) per les botes de la meva xicota que també té un 37.

En molts d´aquests grampons hi ha un cargol per tal d´ajustar-los a botes petites, no és el cas?

Jorge Cacho Wednesday 16 january 2013 - 09:38

Re:Ayuda con vestimenta

Esta todo estupendo muchas gracias, joselillo, por cierto no me queda claro si el cortavientos es o no imprescindible

Coleman Wednesday 16 january 2013 - 09:42

La solució que m´agrada mes es la que et proposa el Kotxos. De totes maneres a la web de Barrabes tens la solució de Ssierra, que es mes fàcil si no es te totes les eines:

Blub Wednesday 16 january 2013 - 13:22

Bon dia - buenos dias - egunon

Moltes gràcies a tots per les respostes.

Los grampones llevan el sistema de ajuste a botas pequeñas que dice Ssierra y que ha puesto Coleman en el link, con un tornillito y una tuerca. Yo creo que con eso no haría falta ir a Bilbao a pedirle a Kotxos que me corte las barras (gracias por el ofrecimiento).

El tema es que si los ajusto me quedan los antiboots superpuestos, el de atrás parcialmente montado sobre el de delante, como os deben quedar a vosotros cuando los guardais. La duda es si en esa posición forzada funcionan normal o me los voy a cargar. Es que no he visto a nadie que los lleve así. Lo que hacía hasta ahora es ajustarlos sólo hasta que los antiboots se tocan uno con otro, sin superponerse, aunque en esa posición es en la que noto que me baila un poco la puntera.

Pekas Wednesday 16 january 2013 - 13:31

Re:Saco de dormir para perro

Y para acabar.. ( por ahora... )   os dejo una foto del vivac en Montgarri... ( Pirena 2011 ) Se puede ver el tipo de "pijama" que les ponen y el "lecho" de paja  ( a los mushers se les proporciona una bala de paja ( o dos como mucho) por grupo de perros...   Y a dormir...   

Dandy Wednesday 16 january 2013 - 14:34

Este perro jodío que sale en el vídeo se nos acopló 4 días por la montaña palentina, tuvimos que alimentarle de nuestra comida y proporcionarle un trozo de esterilla para dormir. No mostró signos de frío, a los 4 días volvimos a dejarle en el pueblo donde decidió acompañarnos y conseguimos dar con su dueño, eso si, nos hizo una gran compañía durante esos días.

Coleman Wednesday 16 january 2013 - 16:12

El realment important es que els grampons ajustin. Que quedin els antiboots un damunt de l´altre o veig poc important. A mes  queden entre el taló i la puntera es a dir que practicament ni tocaran a la sola de la bota. Que durin mes o menys es poc rellevant, el realment important es que els grampons funcionin correctament.

Ssierra Wednesday 16 january 2013 - 23:40

Qué xulo el vidio!

Dandy, qué zona es? Qué ruta hicisteis?

susanna68 Wednesday 16 january 2013 - 15:35

corredor-montnegre dissabte 19 de gener

Algú que vulgui fer alguna excursioneta per aquesta zona aquest dissabte. Unes 5 h. de caminada aprox. Ens podriem trobar a la RENFE de Sant Celoni.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies