La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 january 2013, thursday.

Mensajes dia17 january 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vinsen Thursday 17 january 2013 - 19:37

V CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA VALDEMINOCHI

Buenas tardes.
Un año más el Club de Montaña Valdeminochi organiza un concurso de fotografía de montaña.
Como en años anteriores ponemos la información en este foro y os invitamos a participar en nuestro
" V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA VALDEMINOCHI ".
Las bases del mismo las podéis encontrar en el siguiente enlace http://www.valdeminochi.es/
Podeis enviar las fotografías a valdeminochi@yahoo.com
Un saludo y esperamos vuestras fotografías.
Vicente

Ir a la conversación completa

Pekas Thursday 17 january 2013 - 11:25

Re:ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Creo que es una buena zona para lo que pedías.. ( y "cerca" de barna.. ) 

Entre el Bastiments y el Pic de la Dona está el Coll de la Geganta... La llamada esquena d´Ase es un buen lugar para practicar.. divertirte.. en un entorno más solitario que la zona de Coll de la Marrana...o las rampas del Bastimens.. que siempre suelen estar más solicitadas...   Los humanos somos así...   La zona Norte de Portella de Mantet también suele estar menos solicitada y es más solitaria. La aproximación es rápida y cómoda.. desde el mismo parking de la estación de esquí...  

Otra cosa importante... verifica el estado de tu material... es decir... ponemos a veces mucho enfásis en la técnica.. en los conocimientos.. y luego me llevo unos crampones que las puntas no estás "afiladas"... o los piolos la dragonera ( en caso de que la lleves ) está deshilachada... la hoja tampoco está afilada... ( Recordar que siempre se han de afilar a mano con una lima... nunca con lima de disco.. o con radial.. )   Las botas si son de "cuero" .. hidratadas  ( grasa de caballo aplicada a mano o con un trapo y a contrapelo... )  Otro truquillo.. dependiendo de las botas que lleves y de las bajas temperaturas...  papel de periódico entre la plantilla de la bota y el fondo-suela de la bota...  doblado en 2 pliegues.. pero sin que te sientas el píe oprimido.. vamos... como una plantilla bajo la plantilla de la bota...  ( al retornar al coche sacar el periódico.. ) 

Hidratarse aún en invierno.. beber.. beber....  ( aunque dé cierta pereza... )  El truquillo... llenar la cantimplora.. el camelback.. o incluso llevar un termo ( de los pequeños.. ) llenos de té.. o de caldo.... mano de santo.. !!!  

Es decir.. está muy bien tener los conocimientos técnicos.. pero no olvidarnos que dependemos de nuestro material y de nuestro estado físico.. Más a gustito y seguros con nuestro material estemos.. con más garantías podremos afrontar ciertos momentos de compromiso o de "emergencia".  Y por supuesto.. animarte a que no dejes de buscar esos momentos para practicar.. para reciclarnos... para probar maniobras nuevas en un entorno seguro....    pero desde luego.. no estaría de más.. si no lo has hecho ya.. a la que puedas apuntarte a un cursillo o monográfico en la que monitores titulados y especializados te enseñen las técnicas básicas...   
Un saludo.. y a disfrutar.. !!!! 

Sixto Pss Thursday 17 january 2013 - 16:20

¿Condiciones en Cambre d´Aze?

Hola, tengo previsto subir el domingo a la zona de Cambre d´Ase a hacer corredores, alguien sabe en que condiciones esta la zona?

gracias y felices montañas

grimpaire Thursday 17 january 2013 - 17:01

Re:¿Condiciones en Cambre d´Aze?

Creo que el riesgo de aludes está muy alto en todo el Pirineo

Saludos

Madveras Thursday 17 january 2013 - 17:09

Aparte del riesgo de aludes alto y la previsión mala.... con la nieve tan reciente no estará nada asentada para poder subir .... ya fui una vez en condiciones similares y no pudimos ni llegar a pie del Vermicelle

Jordiii Thursday 17 january 2013 - 17:28

No es por "desplanificarte" el fin de semana pero el riesgo de avalanchas en piris esta desbordado... Meterse ahora en un corredor es una ruleta rusa.

Coleman Thursday 17 january 2013 - 18:09

Cambra d´Ase: 

Altura nieve
   Altura nieve por debajo de la estación (en cm) : 40
   Altura de nieve en la parte superior de la estación (en cm) : 60

Fecha de la última nevada
   Fecha de la última nevada : 16/01/2013

Coleman Thursday 17 january 2013 - 18:21

LA METEO QUE VIENE: JUEVES SOL. LLEGAN LLUVIAS EL VIERNES Y SUBEN LAS TEMPERATURAS. PATRÓN TEMPLADO DE SUR VIERNES Y CÁLIDO EL SÁBADO, ROLANDO A NORTE EL DOMINGO, VENTOSO Y FRÍO.
OJO GRAN PURGA AVALANCHAS EL SÁBADO X LLUVIAS HASTA 2.500M

(Post Editado: 17-1-13 18:22:29)

Jb Thursday 17 january 2013 - 18:30

resumiendo, este finde mejor quedarse en el pre pirineo ...

Madveras Thursday 17 january 2013 - 18:32

buff... amb aquesta meteo ni prepiri

Rapaz Thursday 17 january 2013 - 19:07

El diumenge donen una mica millor el temps.......tampoc cal quedarse a casa......tot i que corredors no es podran fer.

salut

Madveras Thursday 17 january 2013 - 19:11

si jo no puc sortir.... aqui no sale ni dios!!!

Empujatrenes Thursday 17 january 2013 - 19:28

videoreportaje: peña ruaba, sendero límite

14 noviembre 2012

de nuevo en la alternativa a Riglos, paredes de conglomerado para la escalada de largos, pero más fácil (en general) que al otro lado del Gállego. Benedé y Royo, apellidos de la familia sendero límite, equiparon esta vía en 2011 dando fé de su filosofía de aperturas: buen equipamiento, grado asequible, riesgo contenido (siempre un seguro cerca…). desde aquí agradecerles el trabajo y la dedicación para los que no estamos especialmente dotados para la escalada.

pues eso, una vía ideal para un soleado día de otoño, orientada al sur, a la medida de la cordada de hoy: Mónica, Rafa y yo.

final de vía

la bajada, aunque parece ser que hay líneas de rápel cercanas, la hicimos cruzando la cornisa herbosa en busca del camino equipado tipo ferrata, con pequeño rápel, destrepes, cadenas, etc.

perdón por la calidad de las fotos pero es que son capturas de pantalla, el vídeo os gustará más, divertido y sólo cuatro minuticos, ¡¡no lo puedo explicar!!!

http://vimeo.com/57373793

< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/57373793?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowFullScreen mozallowfullscreen webkitAllowFullScreen>

persal Thursday 17 january 2013 - 21:09

Re:videoreportaje: peña ruaba, sendero límite

Se me ponen los dientes largos, no conozco la zona, podrías explicar la aproximación a la via

Muchas gracias

Sixto Pss Thursday 17 january 2013 - 21:58

En realidad el domingo simplemente llegaremos a Saint Pierre dels Forcats, los corredores empezaremos a hacerlos el lunes, culpa mia, no mehe explicado bien.
Aun asi supongo que no estaran en las mejores condiciones pero algo mejor si,no?

gracias a tod@s!

Piolo Thursday 17 january 2013 - 23:08

Re:ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

muchas gracias por tus consejos pekas,de verdad son muy útiles, en cuanto pueda permitírmelo me apunto a un cursillo, aunque soy bastante autodidacta, siempre es mejor que te corrija un profesional, no me cabe duda.
ya estoy mirando los tracks en wikiloc y pinta fenomeno
hasta pronto y muchas gracias!!!

dandy Thursday 17 january 2013 - 10:04

Re:Saco de dormir para perro

Hicimos una circular por la montaña palentina, empezando y terminando en la aldea de Lores. Zona increíblemente solitaria.

Namaskar Thursday 17 january 2013 - 13:25

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Saludos maese Papers!

Como reza el refrán, más vale tarde que nunca... así que te contesto y de paso nos cuentas como ha ido el experimento con el DWR.

Y no lo soñaste no... fue en este post:

Duda sobre Mineral Spirits y Silnylon

Sin ver la chaqueta no sé si se podría siliconizar... "Cordura" es una marca comercial de Dupont que engloba diferentes tejidos... pero normalmente si tiene una textura y trama de hilos en los que la silicona pueda penetrar y no está laminado con PU tiene muchas papeletas de poderse hacer. Por otra parte hacer una prueba en un dobladillo no cuesta nada, si una vez seco el "mejunje" no se pela... es que sirve

Por ahora he impermeabilizado solo costuras de tiendas, algún suelo de nylon y reforzado algún panel, tengo pendiente para verano impermeabilizar esta tienda de poliester del Alcampo de 10 leuros que uso cuando me quedo sin material en salidas con varias personas que andan escasas de equipo por ser aficionados muy puntuales. Tiene dos problemas gordos: el tejido es poco resistente y cala que da gusto... pero por otra parte muchas ventajas... vale 10 pavos, es espaciosa para dos, pesa menos de un kilo y una vez imprengada el tejido ganará en resistencia e impermeabilidad... no sé si he dicho que vale 10 leuros.

Referente al procedimiento aquí tienes un artículo interesante aunque tendrás que tirar de traductor:

http://dzjow.wordpress.com/2012/06/18/how-to-re-coat-a-shelter/

Puedes probar una mezcla entre 1:10 1:15 partes de silicona neutra transparente de uso sanitario (lo más parecida posible a la que está enlazada en el post de los mineral spirits) y aguarrás símil (nafta 100%, en España encontré el de la marca Bosque Verde del Mencabrona)

Lavas bien la chaqueta con un jabón neutro, dejas secar y después aplicas la mezcla con una esponja o una brocha suave asegurándote de que la cordura quede impregnada pero sin gotear ni con zonas saturadas... y por supuesto sin arrugas, el tejido lo mas terso posible (puedes rellenarla de cojines etc)

Los sprays de silicona aparte de salir caros creo que dan peores resultados... la mezcla no llega a impregnar bien el textil y se queda como una capa superficial muy fina que es más propensa a pelarse, supongo que son más apropiados para reforzar un tejido ya impregnado.

Y nada más artista, no me extiendo con el tema... que me piro a hacer la comida. Esta tarde sigo que tengo 3 meses de post pendiendes ^_^ Si te interesa y tienes dudas ya entramos en detalles

Namaskar Thursday 17 january 2013 - 17:02

Re:Bastones y Chaqueta Impermeable.

Aprovecho que he releído este post para corregir algo:

Los bastones a los que me refiero y los que tengo son los Trail de 140cm, no los Trail Compact de 125cm. Pese a estar diferenciados en la página de Black Diamond... en la etiqueta que viene con los bastones ambos aparecen como "Trail Compact". Los Compact tienen en mango mas peque y gris en vez de negro y son 15cm más cortos. Son apropiados para niños o gente que esté por debajo de 1,60m más menos... para usuarios más altos no tienen suficiente longitud para extenderlos de manera correcta en las bajadas.

Namaskar Thursday 17 january 2013 - 17:12

Re:Botas trekking para novato

"la segunda la hicimos enterita (16km) con un calzado digamos inadecuado. Ella con unas zapatillas tipo converse sin tobillo (suela plana) y yo con unas chanclas con suela de montaña (lastima que el resto no). Yo iba confiado con ellas porque me las habia llevado a Vietnam para hacer una ruta entre arrozales 2 dias y bien. Bueno....Samaria era diferente, ella con alguna torcedura de tobillo y yo que cada vez que pillaba una piedra la chancla iba por un lado y mi pie por el otro. Toda una experiencia.... por eso y porque pensamos hacer algunas rutas por pirineos, prepirinieo y otras zonas como rutas en montseny pues pensaba en unas botas como dios manda (aunque sin pasarse en precio)"

Unas chanclas que vayan a sitios diferentes a los que va el pie... no es que sean muy adecuadas para la tarea como bien comentas. Hace ya 18 años, en mis tiempos mozos, subí a Bulnes por la Canal del Tejo con unas sandalias de playa de espuma... aquello fue una fiesta de patinaje y tobillos doloridos.. ¿descarte las sandalias? no. Hay modelos para senderismo que dan resultados mucho más satisfactorios... con mis antiguas Merrel de trekking hice la ruta del Omalos y gracias a un par de bastones, que son los que mejor previenen los esguinces cuando se saben usar correctamente... tanto en sandalias, como en zapatillas y en botas... problemas 0.

Por otra parte, descartar las zapatillas por llevar unas Converse de suela plana... es como descartar las botas por haber ido con botas de cowboy.

...y lo escrito no tiene que ver con mi opinión sobre las botas y el senderismo estival, si alguien me dijera que quiere unas zapatillas porque con estas botas iba mal... diría lo mismo a la inversa... primero hay que probar con el material adecuado, luego sacar conclusiones.

Namaskar Thursday 17 january 2013 - 17:41

Re:botas agarre roca mojada

Hay un montón de tipos de roca... sobre caliza mojada y pulida o una  sobre una placa lisa de pizara por ejemplo no hay suela que agarre, así como en piedras cubiertas por una fina capa de barro o de algas.

Para otros tipos de roca se tiene más posibilidades con un compuesto de goma blando en la suela en vez de duro y unos tacos ni pequeños y muy separados (no crean suficiente superficie de apoyo) ni una suela sin dibujo (no drena el agua y crea un efecto aqua-planning)

No hay milagros, pero sí diferencias destacables.. no todas las suelas se comportan igual.

Sobre las BG3... el invierno pasado en unas horas tontas de la tarde nos quitamos los crampones y estuvimos haciendo pruebas de agarre con unas Bestard Potes (suela Vibram Grivola) y las Crossover BG3. En el hielo de un lago y en pendiente de poca inclinación con nieve dura que es dónde las comparamos... no notamos diferencias apreciables. De echo, yo me resbalé menos veces con las Potes, pero bien es cierto que las BG3 tenían solo tres salidas y creo que con el uso al "despelucharse" un poco los cilindros de tejido teóricamente deberían ganar algo >esto es solo una conjetura mía<. Por otra parte, la técnica influye mucho, no es lo mismo progresar descargando el máximo peso posible sobre los bastones en ese tipo de superficies que caminar transfiriendo más carga a la bota.

De todas formas son solo mis apreciaciones sacadas de unas horas de prueba y con dos personas diferentes llevando los dos tipos de calzado, así que muy científico no es, solo es una impresión. Según las pruebas de laboratorio los resultados son estos:

http://www.bestard.com/bg3.php

El problema es que no especifican de que "suela de goma de alta calidad" estamos hablando (densidad, composición, dibujo) y dentro de todo lo que puede englobar esa definición hay variaciones importantes.

En resumen, mi conclusión es que es una buena suela... es un inovación (aunque no revolucionaria) y que puede que de una mejora de 20-30% respecto a determinado tipo de suelas y superficies... y un 5% comparado con otras, o nada donde no agarran ni las garrapatas...

Namaskar Thursday 17 january 2013 - 17:45

Re:Ropa de Monte de Hong Kong

En España comprar "réplicas" no es muy legal, si el paquete lo paran en aduanas la mercancía falsificada queda almacenada para su destrucción (traduzco: se lo quedan los de aduanas para regalos )

Recuerdo hace unos años, antes de que centralizaran aduanas, que empezaron a ponerse muy serios con el tema, especialmente en el Pais Vasco... hubo un boom de chaquetas de esas procedentes de Nepal, China y Bangladés y se veían pilas enteras retenidas. Si a alguien le interesan chaquetas de ese tipo para tareas en las que da pena usar una más cara...más vale que pida una o dos como mucho y que tenga claro que si le pararan el paquete... se quedará sin el.

Namaskar Thursday 17 january 2013 - 17:57

Re:plumas chaleco o chaqueta?

"Como mucho puedo aceptar un chaleco fino y extremadamente ligero para época estival con temperaturas muy suaves"

Nunca he sido fan de los chalecos y los de uso invernal no me convencen por mucho que le de vueltas al concepto, pero a lo que comentas sí le he visto utilidad.

El año pasado me animé a hacerme uno con una de mis muchas chaquetas de Alcampo para utilizar en verano como segunda capa de abrigo sustituyendo uno de los dos forros polares que solía llevar. El resultado ha sido muy bueno, pesa la mitad que un forro y usándolo debajo del cortavientos crea un efecto barrera que hace que el aire caliente que se escapa por las aberturas se quede atrapado en los brazos, limitando la pérdida de calor del chaleco al dirigir el aire caliente hacia estos en vez de dispersarlo en el ambiente y de paso calentándolos. Para uso estático como refuerzo de un forro polar y debajo de un cortavientos ha resultado ser una muy buena prenda y muy ligera.

Namaskar Thursday 17 january 2013 - 18:45

Re:Saco de plumas tres estaciones (y para el GR11) y Tarptent.

Sobre el tema de las aduanas y EEUU... cierto es que cuando el pedido pasa de un determinado valor (en valores <100$ no suele haber problemas) tienes todas las papeletas de que te lo paren y el "bocao" es bueno... en el foro hay bastante información de como va el tema... pero también es cierto que algunos vendedores no tienen por costumbre declarar el valor real por ese mismo motivo. No me parece correcto publicar en el foro, tanto por el tío Mad como por los fabricantes, quienes declaran valores inferiores, ya que muy legal no es... pero tenlo en cuenta y si tienes interés en alguna marca o tienda pregunta por privado a foreros que hayan comprado en el mismo sitio.

Respecto al saco me parecen correctos los topes que has puesto, se pueden encontrar cosas más que decentes por debajo del kilo y por menos de 250€, aunque añadiría un mínimo de calidad también a la ecuación... el Pipedream 400 por ejemplo lo veo sobrado para verano en el Gr11 o la HRP o el 600 si eres friolero... a partir de ahí puedes usarlos como tabla rasa e investigar opiniones de la gente... y como tienes tiempo si encuentras algo (realmente) mejor a precios similares... píllatelo. Ten en cuenta las medidas de los sacos también, tanto el largo como el ancho, los sacos muy anchos respecto al usuario pierden mucha eficiencia sin ropa extra y los estrechos aparte de ineficientes... son incómodos.

De todas formas lo que quería comentar al respecto es que tengas en cuenta una opción menos típica y por la que posiblemente alguno me llame al orden... pero la verdad es que no creo que haya que tener mucha experiencia ni ser un máquina para usarlos (si yo he podido puede casi cualquiera) y la versatilidad y el peso no tienen igual: un quilt. A mi gusto los mejores son los Katabatic y los Nunatak, pero el precio es alto, ahora en los dos fabricantes, ya que Aaron de Katabatic ha subido los precios bastante desde que compré el mío... y ambos ponen los valores declarados muy correctamente... por lo tanto de los 300€ largísimos o los 400 y algo no bajan peero... desde que Golite decidió volver a vender directamente y (por desgracia) en exclusiva en EEUU por ahora... han quedado algunos restos de stock en Europa, no son los quilts que más me gustan pero son buenos y el precio es muy atractivo... echa una mirada en Arklight, tienen los Ultralite a precios que son para pensárselo.

Las ventajas de los quilt para uso estival son muchas y la posibilidad de usarlos dentro o fuera de un saco invernal para llevarlo más allá de las temperaturas límite tampoco es una cosa a descuidar... lee sobre ellos a ver si te convencen. Yo sólo te digo que no es tan fiero el león como lo pintan y que si crees que puedes funcionar con ellos después de informarte a fondo... adelante, es una compra de la que no te arrepientes.

Las capas... quitando las que llevas que no me parecen mala elección excepto lo ya comentado por Piri sobre el grosor... llevaría:

2ª Como segunda capa un forro polar, a gustos, yo soy feliz con el típico de 8 leuros de Decathlon, no necesito más. El único defecto que les encuentro, que es el no ser muy entallados de cintura para abajo... se soluciona pasando un cordino elástico por el dobladillo, se pone una tanca... y voilá.

2ªb Después otra capa térmica para complementar y de uso exclusivo en parado... he llevado un segundo forro, una chaqueta de plumas ligera y ahora un chaleco de plumas muy ligero.. las 3 cosas tienen sus puntos fuertes, en caso de dudas con la chaqueta de plumas ligerilla, que es la opción más conservadora, no te equivocas seguro... aunque yo la veo demasido para verano excepto si es muy muy ligera (ej. Ex-Light de MontBell)

No descuides la capa térmica (2ª) aunque por el día es algo muy puntual necesitar más que la camiseta y el cortavientos... cuando paras y cae la noche se pueden dar grados en negativo y no estarás en actividad, así que algo de abrigo es impepinable que lleves. Como mínimo la 2ª, la 2ªb valóralo tú dependiendo de lo caluroso que seas.

4ª Hay que llevar algo sí o sí...chaqueta impermeable o poncho...  para pirineos en verano me decanto por el poncho cuando la actividad no es técnica por muchas razones.. destacando el peso comparado con la trinidad chaqueta-pantalón-cubre y la rapidez de protección ante un chaparrón repentino (que se dan) ...y solucionando sus inconvenientes frente al viento, que es su punto débil, es una prenda eficaz. Pero aquí no entro que esto es muy largo.. la opción de complementar con el paraguas no la pierdas de vista tampoco.. no tanto por la lluvia... si no por el calor, que hace y bastante. 

Jotacabeza Thursday 17 january 2013 - 19:54

Re:chaqueta 3a capa

Kotxos, tu tienes la Precip. He oido que esta bien pero tambien que no tiene mucha durabildad.

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=25890

De todas aneras creo que la Hart de Hannah esta bastante bien con esas características. Que Marmot es más conocida, de acuerdo, pero que una prenda de esas características te falle a los 3 años...

Moucho Thursday 17 january 2013 - 21:29

Re:Tubo de hidratación para botellas normales.

Pues muchas gracias a todos por las aportaciones, ahora miraré los diferentes modelos y estudiaré cual me compensa más. Com siempre es un placer preguntar algo en este foro!

Solaron16 Thursday 17 january 2013 - 21:32

Re:chaqueta 3a capa

En el post que has citado de Mendiak, el mismo muchacho confiesa:

...................por lo que la chaqueta se ha pasado la mayor parte de este tiempo en el fondo de la mochila, ( 3 años) .

El rozamiento que producen las mochilas en los hombros es normal, pero tampoco vas siempre con la membrana puesta, a no ser que tu cuerpo no traspire.

No tengo ni he tenido prendas de Marmot, pero TODO el material de montaña, si pretendes que te dure y mantenga las propiedades dentro de lo razonable, lo debes de cuidar un poco.

Aclarado esto, todos los comentarios que me han llegado de amiguetes y foreros son positivos sobre la membrana Precip.

Saludos.

Peña Vieja Thursday 17 january 2013 - 22:18

DIFERENCIA ENTRE PIEL NOBUC Y PIEL PERWANGER

Buenas noches, probablemente no he sido hábil con el buscador y puede que haya sido tratado con anterioridad. Estoy mirando unas Bestard de trekking. Los modelos que tengo pensados: Breithorm Lite,Trotter II, Montana. Creo que la mayor diferencia está en su piel, Nobuc en las dos primeras y Perwanger en la tercera. La experiencia que he tenido con piel Nobuc ha sido excelente pero, aunque el peso no siempre es lo importante en una bota, mis piernas sufren mucho después de muchas horas de marcha y creo que podría ser bueno un modelo menos pesado. ¿Podríais aconsejarme sobre estos tipos de piel, sus cualidades, su durabilidad, etc? Muchas gracias.

pit Thursday 17 january 2013 - 22:58

Re:DIFERENCIA ENTRE PIEL NOBUC Y PIEL PERWANGER

Son dos cosas distintas

Perwanger es una marca comercial .. es el nombre de una empresa que comercializa piel de calidad que utilizan fabricantes de calzado de alta gama

Aqui tienes su pagina

http://www.perwangerleather.com/home_en.html

Nobuk es un tipo de piel:  En la pagina de bestard puedes leer lo que es

"""Nobuk proviene de la piel flor, la piel más natural y original, en la cual se mantiene y trata la parte exterior del cuero vacuno. En esta parte (epidermis, o flor) las fibras están unidas fuertemente, haciendo que sea más consistente, aislante y resistente al agua, frío y desgaste. Para obtener el aspecto de la cara aterciopelada de la piel nobuk, esta capa superior ha sido ligeramente lijada en su flor natural para abrir las celdas del pelo. El resultado es una piel con similares características a la piel flor, pero más suave, más transpirable y con una mejor absorción de los agentes hidrofugantes"""

Hay muchos fabricantes que hacen ese tipo de piel

Vinsen Thursday 17 january 2013 - 19:34

V CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA VALDEMINOCHI

Buenas tardes.
Un año más el Club de Montaña Valdeminochi organiza un concurso de fotografía de montaña.
Como en años anteriores lo cuelgo en este foro, para invitaros a participar en nuestro

" V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA VALDEMINOCHI "

Las bases del mismo las podéis encontrar en el siguiente enlace http://www.valdeminochi.es/
Podeis enviar las fotografías a valdeminochi@yahoo.com
Un saludo y esperamos vuestras fotografías.
Vicente

Fagusilvatic Thursday 17 january 2013 - 18:37

Re:gente para escalar pamplona navarra

Aupa¡¡¡

Acabo de descubrir la pagina y también ando interesado en ir a escalar  y no tengo con quien. Soy de Pamplona, dispongo de material pero el nivel es algo mas bajo que el vuestro. Os dejo mi e-mail para el día que queráis quedamos y hacemos unas vías. También me gusta ir al monte hacer senderismo, raquetas, ... 

saviajardin@hotmail.com

Nos vemos¡¡¡

Mondraker Thursday 17 january 2013 - 21:25

Re:Ascencion al Refugio Cabaña Margarita

Como ves el planteamiento de la ruta y dias???
estoy mirando los costes del desplazamiento en dos medios posibles: el vehiculo particular y en tren. Proximamente tendre datos.

Madveras Thursday 17 january 2013 - 15:57

Nueva sección de viajes :)))

Me llena de orgullo y satisfacción anunciar una nueva sección en la web jejejejeje

He llegado a un acuerdo con X-plore para ofrecer viajes  especializados en la web, la sección es "Club de Viajes"

Ademas existe la posibilidad de montar viajes a medida.

La gente de x-plore es con los que por ejemplo hicimos las expediciones a Spiti Valley  (2008) o al Kurumdy (2006)

Detras de la idea esta un viejo conocido nuestro jejeje Dave, que aparte de ser el primer presi del c.e.madteam, también he escrito los libros del Toubkal i Perú entre otros 

Fern Thursday 17 january 2013 - 17:44

Re:Nueva sección de viajes :)))

¿Se organizan viajes con niños?

Desear que funcione bien la sección (a mí me pilla en parte con el tema viajes bastante abandonado) Eso si, en lo que me ha tocado no tengo queja sobre la capacidad de organización de Dave.

Madveras Thursday 17 january 2013 - 17:46

Re:Nueva sección de viajes :)))

jijiji es cuestión de pedirselo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies