Ir a la conversación completa
Ahora llevo la RedPoint Optimus bajo un forro polar, y me da un calorcico ella sola con la capucha que ha sido la mejor compra del año (vendi la redpoint a secas -la misma pero sin capucha- que tenia antes para comprame esta).
Realmente no se si ciertamente es demasiada chaqueta para el uso que le daré (travesia por montaña y campo, y ciudad) en las que pocas veces llueve fuertemente. La idea es sustituir el forro polar exterior por la PointFive, pues me calo entero cuando llueve, pero ahora no se si será demasiado dura. No voi a escalarme un monte pelado ni me voi a ir de expedicion a la nieve, pero me da miedo el hecho que al no transpirar lo suficiente, acabe sudando por dentro. Entre otras cosas me llevo a mi boxer al campo y me pego mis carreras con ella y algo sudo, y estar passando frio por dentro no mola...
La cosa es que encontré la pointfive en una tienda muy muy bien de precio (msa barata que a traves del fabricante) y ahora dudo.
Tambien he visto el modelo Alpine Project tb de TNF que es de Active Sell (un 3 capas mas transpirable que el pro-shell pero, menos impermeable a fin de cuentas y algo menos duro). ( http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/men-s-alpine-project-jacket-26.html ). Con esta quizás transpire mejor, pero tb la vi en la tienda aunque no me la probé y se veia mas "flojera" aunque a la hora de llover supongo que se comportará tb bien...
Gracias!
(Post Editado: 19-1-13 01:32:39)
Kotxos, tu tienes la Precip. He oido que esta bien pero tambien que no tiene mucha durabildad.
La poca durabilidad del Precip, creo que es algo que se puede extender (salvando excepciones, Meru, Alpha SL...) a la mayor parte de las chaquetas ligeras. A mi me parece una prenda muy útil y muy barata, pero está claro que no se lleva bien con las mochilas. Mi Precip se encuentra pelado por el interior en los hombros y curiosamente algo por la capucha, y eso que no recuerdo haberlo utilizado con casco más que en contadas ocasiones.
En resumen, es una prenda que ahora mismo la tengo destinada a meter en la maleta en mis viajes y no a meter en la mochila en mis aventuras, y también a la calle cuando llueve. Sinceramente no puedo decir que me haya durado mucho, pero en el rango de los 100 pavos será de lo mejor que hay. Cala ligeramente, así que creo que el agua que pasa no es proporcional a la superficie pelada.
Está claro que cada vez que se opta por un elemento ligero como norma general se renuncia a la larga durabilidad o se requiere un muy precio alto ya que se buscan materiales que son costosos en sintetización y trabajo (como por ejemplo la fibra de carbono o las aleaciones de titanio).
En resumidas cuentas, si quieres una chupa eterna te puedes comprar la Guide Tex de montura en cuatrocientos y pico que es algo así como una escafandra forrada con papel de lija por el exterior y que cuando la rozas en una vía, lo que se desgasta es la roca y no la chaqueta. Es un poco pesada, pero la podrás dejar en herencia a tus hijos y por eso la utilizan un montón de guías en Italia,...
Las chaquetas ligeras,... pues bien ahorras peso y pierdes protección, aunque evidentemente en algunos casos esto no importará en función de la actividad. En dinero sales exactamente igual cuestan tres veces menos, duran tres veces menos.
Pero está claro que son la solución ideal para la tormenta pirenaica de las 4 de tarde en verano, para las personas que hacen actividades sencillas y no les sale a cuenta gastar 450 pavos, para los estudiantes, para los que viajan por placer y por trabajo, ... Y en muchos casos las altas de gama para los aguerridos fanáticos del peso o para las vías de compromiso jodidas en la que hay que moverse rápido y escapar antes de las 2 de la tarde,....
Saludos
Hola foreros.
¿Podéis aconsejarme una chaqueta de plumas o de primaloft ligera y compactable para viajar en bicicleta en primavera/otoño, con cruce en la ruta de alguna cordillera (alpes e himalayas en verano) o para hacer la transpirenaica.
El uso es al acabar de dar pedales y montar campamento,
que sea mas ligera y compactable que un plumifero grueso de alta montaña
y que de mas calor que un forro polar de los gruesos.
Supongo que no es necesario que tenga capucha, pues no es para clima extremo.
Tampoco tengo claro si conviene plumas o primaloft.
Ahora debe haber rebajas....podéis aconsejarme alguna?
Gracias
(Post Editado: 19-1-13 13:21:42)
(Post Editado: 19-1-13 14:50:25)
Buenas Keen,
¿que necesito silicona sanitaria?
¿me estas diciendo que tengo las tetas pequeñas?![]()
![]()
Ferianteeee, que entro solo para saludarte
, ando muy liado ultimamenete y no me dejo caer por aquí (aunque leo cosas). Por eso, tengo los experimentos aplazados y ahora no puedo hacer nada.
Pero vamos, así un poco por encima....tiene buena pinta tu sabia e interesante respuesta (en linea como acostumbras a hacer)
. Al final solo rocié media chupa con spray (me quedé a medias, jeje), y los resultados...pues fueron mejor en el laboratorio que en la práctica, porque un día me llovío y me volví a empapar, jeje, hombre, menos por el lado que tenía el fli-fli, pero vamos...que también me caló.![]()
Le hice un revisión exhaustiva a la chupa y la verdad es que tampoco le puedo pedir mucho más porque la pobre ya está mu "trotá", con trozos de tela deshilachada y con pelotillas, velcros que no pegan casi, etc. etc. vamos...un cristo, por lo que ha decidido voluntariamente donarse a la ciencia!!!!!
Así que ya tengo otro juguetito con el que entretenerme haciendole cantidad de perrerías y experimentos cuando vuelva a la carga!!!!![]()
Ale artista, un saludo!!! (y la ropa de varear cerezos cómpratela en la ferretería o en la Jhon Dere, no en el decathlon...que las revientas!!!!!!!![]()
![]()