La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2013, sunday.

Mensajes dia20 january 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xury Sunday 20 january 2013 - 19:29

Novata ... un poco de informacion porfavor

Hola buenas compañeros...

Hace tiempo mi pareja yo y un grupo de amigos que hacemos rutas por diferentes zonas de donde vivimos pero queremos irnos a andorra un par de dias a conocer algo de las montañas de las zona alguna ruta etc.... bueno queremos pasar noche en un refugio Libre porque economicamente no estamos muy brillantes que digamos jajajja bueno es la primerva vez que nos aventuramos a esto y nos inunda unas dudas....

Aunque sea libre tenemos que llamar para reservar??
si hay que reservar a donde devemos dirijirnos para hacerlo?
Con cuantos dias de adelanto ?
Hay que pagar alguna cosa en estos refugios?

Gracias y esperamos respuestas lo antes posible

(Post Editado: 20-1-13 19:30:19)

Ir a la conversación completa

jumi Sunday 20 january 2013 - 20:10

Re:Novata ... un poco de informacion porfavor

Hola, seguramente te darán datos más precisos, pero:
-En Andorra no sé, pero en España, en invierno algunos refugios cierran, dejando una pequeña estancia abierta en plan emergencia. Cercionaros bien que el refugio en cuestión tenga parte libre, y que en esa  fecha se pueda usar.
-No hay que reservar nada porque no vais a necesitar nada del refugio (estamos hablando que vais a la parte libre). Eso sí, esta zona suele ser pequeña sin ningún tipo de comodidades.Y como nadie os va a coger el teléfono para reservaros plaza,tampoco podreis saber si va a estar ocupado ya, y por cuantas personas.
- Tampoco hay que pagar nada, lo único dejarlo igual o algo mejor que como lo encontrásteis.
Ya digo, no soy usuario habitual de refugios, pero esta es la política que llevan.
También está la opci´on de reservar plaza solo para dormir, llevándoos vosotros la comida, ya que los refugios tienen cocina libre  para estos menesteres. Un saludo.

josenc Sunday 20 january 2013 - 21:15

En Andorra , hay muchos refugios libres y que estan en muy buenas condiciones en el valle de Maldriu tienes 3 refugios que están muy bien tienes Fontfreda , Riu dels Orris y la illa y son de fácil acceso siguiendo el GR11.

Pero has de tener en cuenta que estamos en invierno y con la que ha caido tendreis que ir muy bien equipado tanto para caminar como para pernoctar por que aunque suelen contar con hacha y sierra para cortar leña si no hubiera en el refugio hay que currarselo y con nieve se complica.

En Fontfreda que es el primero que te encuentras en el valle no habia colchonetas cuando estuve.

Espero que te sirva de algo Saludos

xury Sunday 20 january 2013 - 22:36

hola muchas gracias a los dos  precisamente haviamos mirado el de riu de orris que tenia muy buena pinta... la mayor duda era esa de si teniamos que reservar o no nosotros somos de cerca de barcelona y aun no teniamos muy claro donde ir si sabeis de algunos cerca de barcelona tambien se agradece informacion , de todas formas me apuntare los que me comentas y bueno equipados iremos ya que nosotros lo que acostumbramos es la acampada controlada asi que tenemos colchonetas inchables, sacos etc,.. pero toda informacion se agradece

Sixto Pss Sunday 20 january 2013 - 11:24

Re:¿Condiciones en Cambre d´Aze?

Viendo la meteo y vuestras opiniones hemos optado por posponer. Haber si el domingo próximo podemos subir 4 o 5 días.

de nuevo, gracias a todos!

igna Sunday 20 january 2013 - 12:00

Re:Rutas por Finlandia

Hola,

Hace 5 y 6 años esuve en Suecia y Finlandia. De suecia vi la zona sur. Finlandia la recorrí de norte a sur.  Ambos países son muy bonitos, pero con poca orografía (en Suecia sólo vi el sur), pero por contra está llenos de parques nacionales en los que disfrutar de multitud de deportes: trekking, pesca, kayak, BTT.... si lo que buscas es montaña y altitud, olvídate, si buscas grandes bosques, naturaleza salvaje, tranquilidad y aislamiento estonces es un buen destino.

Yo te recomendaría que te plantearas el viaje en plan ruta, más que estableciendo un campamento base y partir de ahí hacer viajes de ida y vuelta ya que las distancia son grandes y las carreteras, si bien están en perfectas condiciones no permiten grandes velocidades. En ambos países hay un montón de campings y cabañas de madera para alojarse, a precios razonables. También creo conveniente que dispongas de vehículo propio (coche o si quieres más aventura bicicleta), ya que en las zonas más remotas no veo viable depender del transporte público.

Dado que ya te ha respondido alguien que vive en Suecia te voy a hablar de Finlandia:

Finlandia es factible cruzarla en 2 semanas y hacer mucha actividad, si el tiempo lo permite. Un par de recomendaciones:

Si decides cruzar el pais, mira vuelos de blue1, te llevan de Helsinki a Rovaniemi ( a las puertas del círculo polar) a buen precio, con lo que la ruta la puedes hacer sólo de ida, no has de subir y bajar en coche.

A Helsinki no le dediques más de 2 días, Es suficiente para conocer la ciudad.

Te dejo un listado de parques nacionales.

http://sobrefinlandia.com/tag/parques-nacionales/

Yo te recomendaria el P.N. de Oulanka, cerca de la frontera rusa, donde se encuentran el trekking quizá más conocido de Finlandia la Karhunkierros trail de unos 28 kms y 4 días de ruta, también existe la Pieni Karhunkierros http://www.ruka.fi/site_images/pienikarhunkierros.pdf), de unos 12 km ideal para un dia.

Saludos,

Igna Sunday 20 january 2013 - 12:05

Se me olvidó adjuntarte web con los trails de Finlandia:

http://www.outdoors.fi/destinations/trails/Pages/Default.aspx

perruchina Sunday 20 january 2013 - 12:21

Muchas gracias por toda la info!!!!

Aun no sé muy bien por qué país decantarme.. Finlandia, Noruega o Islandia.. Estoy mirando todas las posibilidades de rutas y de todo.. A ver qué me convence más..

Un salugo, y gracias de nuevo!

David.pg Sunday 20 january 2013 - 21:04

Yo continuo votando por Noruega. Veo que ahora también has incluido Islandia,   es buena opción para esos meses.

Si al final te decides por Noruega,,,,, pues mira Lofoten ,es un archipiélago  que esta al N por encima dl Circulo Polar q es una maravilla  y es una maravilla dentro de un pais como Noruega. Por las fechas que quieres ir tendrás el sol de medianoche con su alba de casi 8h. Podrás andar por las islas, ir en btt, escalar ir en kayak, bañarte en playas de arena blanca rodeado de montañas repletas d bosques. Ademas tiene una luz muy peculiar, es uno de los paraísos de la fotografía.

Tren Oslo -Bergen de los trayectos mas espectaculares que se puede hacer en tren en todo el mundo. Ademas entre medio de este viaje se pueden hacer muchas cosas.
Bueno si al final te vas para allí, lo comentas y te doy mas detalles.

Perruchina Sunday 20 january 2013 - 21:10

Muchas gracias a todos!!

David, no puedo ir en bici, ni escalar.. Tengo jodida la espalda.. :( Y eso que son cosas que me encantan ehh Ir en kayak.. mmm nunca lo he hecho.. me veo mas tiempo dentro del agua que fuera.. jeje

Cuando me decida por algo ya os lo comentaré, para que acabéis de recomendarme!!! ;)

Fasulas Sunday 20 january 2013 - 21:19

ASCENSIÓN ANETO EN FEBRERO

Hola a tod@s,

Tengo intención de subir al Aneto por la de siempre, La reclusa a finales de febrero, la duda que tengo es como iré solo casi seguro, se puede pasar el glaciar sin cordada?.

En verano no hay ningún problema, siempre y cuando lleves los crampones y picolo y los utilices...

Saludos y gracias

Demonbdn Sunday 20 january 2013 - 14:33

FUIXARDA

Hola, me podeis indicar como esta el tema de escalar en la Fuixarda.

GRACIAS.

SINOSUKE Sunday 20 january 2013 - 19:30

Re:FUIXARDA

Ningun problema , yo vengo de alli hoy. Claro que en los muros donde han puesto la malla de acerono se puede escalar, pero en el tunel y zonas de entrada y salida del tunel donde estan las paredes de  hormigon proyectado se puede escalar per fectamente , eso si con presas artificiales , las zonas con roca natural hace ya tiempo que estan  con malla de contencion para impedir desprendimientos , que ya hubo hace unos años.

kotxos Sunday 20 january 2013 - 10:06

Re:esterilla sobre nieve

Actualmente, NeoAir XTherm siempre.

De todas formas, yo he dormido con la huevera antigua en nieve cienes de veces hasta que me compré una Synmat de Exped.

saludos

Garko Sunday 20 january 2013 - 10:55

Talla Diamir Waler

HOla a todos!

EStoy pensando en comprarme la Diamir Walker, pero no se que talla comprarme.

MIdo 1,82 y pesaré unos 75kg, aunque hace bastante que no me peso... :)

¿Alguien que sea igual de grande como yo la tiene?

Gracias!

pit Sunday 20 january 2013 - 11:27

Re:tiendas de ropa montaña galicia

Lo tienes jorobado...... en los ultimos años han cerrado bastantes tiendas (una en vigo (o salton), la de pontevedra (musgo) y la de orense (zagora)) en vigo la unica que queda no tiene nada de garmont ni de salewa....

Tienes dos opciones.. Coruña..... o acercarte a Asturias donde todavia quedan unas cuantas tiendas en Aviles Gijon o Oviedo....

Pit Sunday 20 january 2013 - 11:38

De las que comentas la mejor con diferencia la ridge rest... el propio fabricante lo declara.

La mas aislante la ridge rest SOLAR (es la mas voluminosa pero la mas aislante de la gama con diferencia) ... y despues la ridge rest solite.

La solar es dificil de encontrar en España pero en mi opinion es una de las mejores esterillas invernales que se fabrican.

Tengo varias autohinchables, una hinchable y bastantes de espuma, personalmente para nieve para mi las mejores, con diferencia, son las de espuma de calidad a pesar de su volumen. Son las que mas aislan las mas baratas y las mas fiables Y en relacion a su peso las mejores. Insisto en que es mi opinion.

(Post Editado: 20-1-13 11:42:16)

kotxos Sunday 20 january 2013 - 20:07

La multimat extreme de expedición puede ser otra opción interesante.

saludos

Cesarciervo Sunday 20 january 2013 - 21:35

Ayuda a comprar Mochila de ataque y otra para trekking largo

Buenas!
Queria cambiar mis mochilas y queria que me asesoraseis un poco sobre lo que hay actualmente.
Ahora tengo una de Trango de 40 q la uso para ataque y cuando hay q llevar material de escalada se
queda un poco corta,si es verdad q he visto otras de 40 mas grandes.
Principalmente la utilizaria para alpinimo y escalada.
Me gustaria q fuera comoda y ligera.
Luego necesito otra para trekkings largos.
Este verano me voy a Peru y queria llevarme una buena mochila.
tambien comoda y ligera.
Si me podeis decir modelos y algun sitio donde las vendan a buenos precios
Un saludo y gracias

Kotxos Sunday 20 january 2013 - 22:37

Re:Ayuda a comprar Mochila de ataque y otra para trekking largo

¿Variant 52? ¿Trion Pro 50+7? ¿Alpinisto 50? ¿Guide 45+ algo más pesada?

la de porteo, cuántos litros?

saludos

Cesarciervo Sunday 20 january 2013 - 22:44

BackpackingForever Habeis comprado algo aqui?

He visto buenos precios en esta pagina pero no se si es de confianza.
En concreto he visto las mochilas Osprey a buen precio.
Sabeis algo de esta pagina?

Cesarciervo Sunday 20 january 2013 - 22:48

Re:Ayuda a comprar Mochila de ataque y otra para trekking largo

Pues aun no lo se.
Si 60 o 50
Para un trekking de autosuficiencia de +10dias.
Tu que cogerias?

Black Wolf Sunday 20 january 2013 - 22:53

3 capa entre la spitz ii y la couloir de haglofs

Buenas, era preguntar aver si alguien tiene alguna de las dos y cual me recomendaría, de la spitz  lo que no me gusta es que te sobra muy poco para las capas internas y de la otra no la puedo valorar ya que me la podido probar., saludos

Cesarciervo Sunday 20 january 2013 - 22:56

Re:Talla Diamir Waler

Yo me probe la L y me quedaba bien.Soy mas o menos como tu.

Davidpolo Sunday 20 january 2013 - 19:26

Busco gente para esta semana

He bajado unos días a Barcelona, hasta el viernes tengo libre para hacer cosas por donde sea: Andorra, Cerdanya, Pre-pirineo  Francia.... excepto Val d´Aran que es donde vivo y machaco día a día. He traído el material de Hielo, clásica, esquí de travesía o lo que se os pueda ocurrir. Salgo desde Cornellà y paso a buscar por cercanías de BCN, pongo el coche.

Salut i muntanya!

SI puede ser contactar via mail      ddavid87 @ hotmail . com

Davidpolo Sunday 20 january 2013 - 20:50

Re:Busco gente para esta semana

Corredor Norte izquierdo al Bony d´Envalira?
Directa al Pic de La Fontfreda?
Gavarnie?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies