Hola buenas compañeros...
Ir a la conversación completa
En Andorra , hay muchos refugios libres y que estan en muy buenas condiciones en el valle de Maldriu tienes 3 refugios que están muy bien tienes Fontfreda , Riu dels Orris y la illa y son de fácil acceso siguiendo el GR11.
Pero has de tener en cuenta que estamos en invierno y con la que ha caido tendreis que ir muy bien equipado tanto para caminar como para pernoctar por que aunque suelen contar con hacha y sierra para cortar leña si no hubiera en el refugio hay que currarselo y con nieve se complica.
En Fontfreda que es el primero que te encuentras en el valle no habia colchonetas cuando estuve.
Espero que te sirva de algo Saludos
Hola,
Hace 5 y 6 años esuve en Suecia y Finlandia. De suecia vi la zona sur. Finlandia la recorrí de norte a sur. Ambos países son muy bonitos, pero con poca orografía (en Suecia sólo vi el sur), pero por contra está llenos de parques nacionales en los que disfrutar de multitud de deportes: trekking, pesca, kayak, BTT.... si lo que buscas es montaña y altitud, olvídate, si buscas grandes bosques, naturaleza salvaje, tranquilidad y aislamiento estonces es un buen destino.
Yo te recomendaría que te plantearas el viaje en plan ruta, más que estableciendo un campamento base y partir de ahí hacer viajes de ida y vuelta ya que las distancia son grandes y las carreteras, si bien están en perfectas condiciones no permiten grandes velocidades. En ambos países hay un montón de campings y cabañas de madera para alojarse, a precios razonables. También creo conveniente que dispongas de vehículo propio (coche o si quieres más aventura bicicleta), ya que en las zonas más remotas no veo viable depender del transporte público.
Dado que ya te ha respondido alguien que vive en Suecia te voy a hablar de Finlandia:
Finlandia es factible cruzarla en 2 semanas y hacer mucha actividad, si el tiempo lo permite. Un par de recomendaciones:
Si decides cruzar el pais, mira vuelos de blue1, te llevan de Helsinki a Rovaniemi ( a las puertas del círculo polar) a buen precio, con lo que la ruta la puedes hacer sólo de ida, no has de subir y bajar en coche.
A Helsinki no le dediques más de 2 días, Es suficiente para conocer la ciudad.
Te dejo un listado de parques nacionales.
http://sobrefinlandia.com/tag/parques-nacionales/
Yo te recomendaria el P.N. de Oulanka, cerca de la frontera rusa, donde se encuentran el trekking quizá más conocido de Finlandia la Karhunkierros trail de unos 28 kms y 4 días de ruta, también existe la Pieni Karhunkierros http://www.ruka.fi/site_images/pienikarhunkierros.pdf), de unos 12 km ideal para un dia.
Saludos,
Se me olvidó adjuntarte web con los trails de Finlandia:
http://www.outdoors.fi/destinations/trails/Pages/Default.aspx
Hola, me podeis indicar como esta el tema de escalar en la Fuixarda.
GRACIAS.
De las que comentas la mejor con diferencia la ridge rest... el propio fabricante lo declara.
La mas aislante la ridge rest SOLAR (es la mas voluminosa pero la mas aislante de la gama con diferencia) ... y despues la ridge rest solite.
La solar es dificil de encontrar en España pero en mi opinion es una de las mejores esterillas invernales que se fabrican.
Tengo varias autohinchables, una hinchable y bastantes de espuma, personalmente para nieve para mi las mejores, con diferencia, son las de espuma de calidad a pesar de su volumen. Son las que mas aislan las mas baratas y las mas fiables Y en relacion a su peso las mejores. Insisto en que es mi opinion.