La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2013, friday.

Mensajes dia18 january 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

David.pg Friday 18 january 2013 - 09:07

Re:¿Condiciones en Cambre d´Aze?

La cosa la semana paasada staba mal, por falta de nieve, hasta el dia de hoy ha caido muy poco y ademas con mucho vieno de N y NW. Con lo que ha limpiado mucho las caras N. Si no cae entre hoy y mañana la cosa estara con poca nieve. Esta mucgo mejor por las zonas de de formigueras.

Ir a la conversación completa

Eljuanmi Friday 18 january 2013 - 10:42

Re:ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Hola,  puedes probar con el Montseny que hay algo de nieve, Matagalls  desde collformic!! aquí no hay riesgo de aludes!!

Te dejo una web para que veas la meteo que hará en el Montseny

Salut i monte!!!

Amancho Friday 18 january 2013 - 10:46

Sixto, en la zona de Cabre d´Aze no han caído tanta nieve como en otras zonas. En total, 30 ctms. como mucho.  Estuve en la Cerdanya el jueves y pude comprobarlo in-situ. Los corredores en la parte alta están muy ventados, pero no estan cargados. Hay más nieve en el bosque y el fondo del valle que en los corredores.

Amancho Friday 18 january 2013 - 10:47

Fotos de la nevada 2013

Os dejo unas fotos de la nevada y de los alrededores de Porté-Puymorens.

http://www.snowevolution.com/1245-fotos-nevada-2013.html

Pekas Friday 18 january 2013 - 10:57

Re:ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Piolo..  prueba apuntarte.. ( cuando puedas y te apetezca.. of course.. ) a un monográfico.. es un finde.. nociones básicas.. algunos trucos y trabajar in situ la técnica...   Luego si ves que te mola... y que tienes tiempo.. un curso completo.. vale la pena...  

Salud y montañas.. !!! 

Pekas Friday 18 january 2013 - 11:05

Al loro que está cambiando la meteo.. ya hay modelos de predicción que dan nevadas en la parte norte de Pirineo para mañana y para domingo...   Está claro que es un finde complicado para hacer actividad... ( meteo dudosa... previsiones de nieve y lluvía... )   pero hay que estar allí para tomar la decisión final...  Es decir.. yo no me pegaría el viaje hasta allí para tenerme que volver de "vacío"... pero puede ser que las condiciones locales de la zona ( menos grueso de nieve.. los vientos de la zona.. ) permitan hacer una ascensión rápida...  Pero tengo claro que las montañas no se van a mover de allí...  
Y puedo esperar unos días a ver como evoluciona la cosa...  desde luego las previsiones no son muy halagüeñas... ( ya no tanto por lo acumulado.. sino por lo que parece que viene a partir de la madrugada... 

Salud y montañas.. !!! 

Empujatrenes Friday 18 january 2013 - 11:34

Re:videoreportaje: peña ruaba, sendero límite

se aproxima en coche desde Murillo de Gállego, por una pista sin asfaltar que sale hacia el Oeste. hay un ensanche en ella donde se puede aparcar a la vista de las paredes sur de Ruaba. desde allí un sendero bien marcado nos acerca a las distintas vías.

en la última guía editada recientemente de Riglos, salen reseñas de las vías de Peña Ruaba.

suerte

Félix

Hacha Friday 18 january 2013 - 11:51

Estoy de acuerdo con Pekas, tenemos toooooodo el invierno para hacer cosas, por mucho que ahora el "mono" nos corroe por dentro y nos pone los dientes largos para poder escaparnos.

Yo ese finde me quedaré en casa, la meteo no pinta bien, luego ya recuperaré el tiempo dándole caña!

Amancho Friday 18 january 2013 - 15:41

Estoy de acuerdo con vosotros, las condiciones no son buenas este fin de semana.

Lo que quería decir es que en la Cerdanya no hay tanta nieve como en otras zonas. Con todas las imágenes de la nevada que se están viendo mucha gente piensa que el Pirineo está enterrado en nieve; y no es así ni mucho menos.

persal Friday 18 january 2013 - 15:59

Re:videoreportaje: peña ruaba, sendero límite

Gracias Felix

Ya miré en google y encontré las vias ( es que soy un pardillo con las nuevas tecnologias).

Proximamente subiremos los findes a la comarca de la Litera y lo tenemos muy a tiro para acercarnos hasta allí.

De nuevo muchas gracias

Pedro

Perruchina Friday 18 january 2013 - 17:16

Rutas por Finlandia

Hola a tod@s!!

Segundo tema que abro... Se me está yendo la olla.. Y he pensado en irme este verano a Finlandia dos semanitas.. Aun por determinar, pero en un principio me gustaría irme del 10 al 24 de Junio. 

La verdad es que sólo he salido de España para ir a Andorra y a Carcassone (hace unos 4 años...) 
Voy sola, a la aventura.. Me gustaría que alguien me aconsejara, tanto de rutas como de ciudades o estancias.. Aun no sé muy bien si podré irme, pero como soy bastante cabezota, sé que si no me voy en Junio, me iré en Julio.. jeje. Pero prefiero ir ya planeandolo todo, porque no me gusta dejar cabos sueltos y más yendo sola... 

Muchas gracias de antemano a todos!
Se aceptan consejos, rutas, localidades, etc...

Rapaz Friday 18 january 2013 - 17:24

Re:Fotos de la nevada 2013

Ei gracies per les fotos.

M´acabes de donar una ide a i una alegria.

Potser fins i tot acabe fent algo de travessa el diumengeeeee!!!!! jajajajajaja

Salut

Darirod Friday 18 january 2013 - 21:09

ASCENCIÓN EN CORDILLERA BLANCA O HUAYHUASH

Hola,

Este verano, si todo sale bien, iremos a Perú. Queríamos hacer algún 6.000, de la Cordillera Blanca o del Huayhuash, que no sea demasiado díficil (F, AD, PD-). ¿Me recomendáis algún pico en particular?

Gracias!
David

homellop Friday 18 january 2013 - 18:27

Re:Vallcebre-Pic d´Empalomar

Holas, no son estas, donde esta la ferrata ahora hay 3 ferratas Les Roques d´empalomar, Els cingles de Cal curt y una nueva pequeñita para niños. Tambien hay una zona de escalada deportiva en esas paredes. El otro dia fuimos  dar un paseo por la zona y en el parquin hay fotos y explicaciones de como llegar a todos los lugares, pero no vi reseñas de las vias de escalada. Seguramente sera una zona de nivel medio bajo para iniciación.
El ayuntamiento de Vallcebre esta apostando fuerte en esta zona 3 ferratas 2 barrancos, una zona de escalada y muchos senderos y todo juntito !!!

Kotxos Friday 18 january 2013 - 11:27

Re:consell per grampons botes petites

Bon día a tots, egun on danori

Mi pequeña y queridísima Blub, a priori, no veo mayor problema desde el punto de vista funcional a que los antiboots se superpongan, pero tampoco veo ningún problema a que le metas la tijera a uno de ellos o a los dos, con cuidado, claro....  Sin verlo quizás sea arriesgado realizar esta aseveración, pero no se me ocurre como esto puede restar funcionalidad,... quizás podrías subir alguna foto....

PERO PERMÍTEME QUE TE INSITA EN MI SOLUCIÓN PARA EL AJUSTE DE LOS CRAMPONES, aún a riesgo de te parezca un pesado,... Coleman, sin saber o sabiendo ya está intuyendo o viendo algo que no le gusta nada,...

Conozco esos crampones, conozco ese tornillo y conozco ese sistema de fijación.... y no lo he propuesto porque desde el punto de vista técnico no tiene por dónde cogerlo. Vamos, si quieres que hable más claro me parece una puta mierda,...

En primer lugar tengo que aclarar que ni tú ni ninguna otra persona de este foro tiene porqué saber de mecánica, esto es un foro montañero, y es absoutamente lógico que hayas ajustado los crampones utilizando el material que suministra el fabricante y siguiendo sus instrucciones.

Climbing Technology te suministra un tornillito zincado, creo que de M4, con cabeza redondita sin ningún tipo de sistema para meter una llave y una tuerquita de seguridad que técnicamente se define por la norma DIN 985. Como sin duda ya te habrás dado cuenta a la hora de ajustarlos, además de cagarte en la madre del que diseñó el sistema, habrás tenido que utlizar un alicate para sujetar la cabeza del tornillo malamente mientras aprietas la tuerca de seguridad con una llave fija ¿verdad?. Esto lo habrás hecho para vencer la resistencia que opone el anillo de plástico de la tuerca cuando pasan los filetes de la rosca del tornillo. Esta misma resistencia es la que impide que el tornillo se afloje por vibraciones y la tuerca se termine escapando, soltándose el ajuste del crampón.

Bien, pues todos los que tenemos alguna relación con la mecánica industrial Y MÁS ALGUIÉN QUE FABRICA EPIS (Equipos de Protección Individual) debe saber que una tuerca de seguridad DIN 985 debe siempre tener dos filetes de rosca del macho fuera para trabajar correctamente y no correr el riesgo de salirse. Esto es una norma y no un capricho mío.

Así que ESTO ESTA MAL, en todos los casos, pero en un EPI, está MUY MAL, HORRIBLEMENTE MAL, REMATADAMENTE MAL, CHAPUCERAMENTE MAL, y no me refiero a que sea feo o de mal gusto, antiestético...

:

Esto es lo correcto:

Además de eso, esta fijación no ha podido ser apretada correctamente ya que el tornillo no tiene sistema para fijar ningún tipo de llave (está hecho para ser bonito y no funcional), lo has tenido que hacer con un puto alicateo, que además no será bueno y como decís vosotros a más a más  no hay arandela que genere una tensión elástica, para hacer más dfícil que afloje... 

Tampoco está bien,que la tuerca quede en contacto con el antiboot porque evidentemente terminará deterirándolo en esa zona y posiblemente a la larga generando un agujero. ....

Es realmente lamentable que un constructor de material de montaña aporte este tipo de soluciones en temas que en un momento dado, a aunque sea de forma remota, puedan afectar ala seguridad de las personas,.... Aunque los crampones sean baratos,... Doblemente lamentable que no exista un organismo superior de calificación que les impida sacar productos al mercado con este tipo de cagadas,...

Sí quisiéramos aportar fiabilidad a esa unión, podrías cambiar ese tornillo por uno de cabeza hexagonal DIN 933 un poco más largo y apretar con dos llaves fijas, pero le sentará peor al antiboot. Darle una puntita de Loctite 242 también estaría bien, pero ahí se va el precio porque el bote andará en los 25 € y no lo volverás a utilizar.

Y es el problema que tenemos al tratar de aplicar soluciones industriales a los bienes de consumo, cualquier cosa que hagas te sale más caro que lo que has pagado por el producto que vas a modificar. Pero claro, aquí estan las diferencias de precio y de fiabilidad,... Tú puedes comprar un taladro de marca en el Leroy Merln por 25 €. Los de mis equipos de montaje cuestan  275 €,...

Tampoco quiero alarmarte, lo más que puede  pasar es que el crampón vuelva a bailar si se afloja la fijación, pero por favor vete atenta a la jugada cuando los uses en terreno complejo.

Haz lo que yo te digo, busca una herrería o taller de mecanizado pequeño, dedícale al encargado tu mejor sonrisa y pídele por favor que te corter las barras unos 20 mm y que te redondee los cantos. Si el tío es majo y se deja cautivar no te cobrará nada, (pregúntale antes) si es un jeta serán más de 10 €.

Un saludo y cuéntanos como termina el tema. Y hazme caso por mis canas no por mi formación técnica.

Agur

Coleman Friday 18 january 2013 - 16:18

Re:consell per grampons botes petites

Correcto Kotxos, la solución viniendo de un fabricante, debería ser lo que hacen otras marcas... que es suministrar barras de distintas longitudes.

Namaskar Friday 18 january 2013 - 16:35

Re:¿plumas debajo del Gore?

juas juas .. kotxos ..que has tomao hoy??

Claro, tú ríete tito Mad , como a tí no te estaba intentando violar un drojado mientras estabas ausente

Kotxos sin comentarios... no sé que te tomaste o te dejaste de tomar aquí, pero cuídate ese karma hombre y léete las cosas sereno... porque las conclusiones que has sacado de lo que escribí en el post del Mont Blanc son, como poco, psicodélicas.

Sobre el hilo no tengo apenas nada que añadir, si acaso lo que escribí en el post que he enlazado enfocado no a aumentar la seguridad si no a potenciar la 2ª capa. Por lo demás, en especial Pit y Viajarapie ya se curraron unos post muy claros e interesantes al respecto.... excepto en condiciones extremas, un sistema de capas térmicas que permitan transpirar de manera adecuada es  la mejor opción... y siempre se puede recurrir al plumas si la cosa se pone fea. De todas formas, con la capa base y dos forros de 200g/m2 he podido tirar bien hasta los -25º estando en condiciones, en cambio otros días he tenido que usar del paclite o la chaqueta de plumas y aún así no entraba en calor... como ha matizado Pit, hay muchos factores más, y no todo depende de la ropa o su carencia... aunque llevar un poquito más si nos sale "gratis" quitando algo que no sea útil... daño no hace.

Namaskar Friday 18 january 2013 - 17:07

Re:camisetas lana merino icebreaker/decathlin

Pirin00b me va a matar porque me consta que es un fan acérrimo de Icebreaker... pero el tema me interesa, así que me voy a exponer a su furia y voy a comentar algo al respecto...

Hace algo más de un año me compré una camiseta por recomendación del citado e ilustre conforero. Estoy contento con la compra? Sí, con matices. Me la volvería a comprar? Depende.

Resulta que después de comprarla salió la colección "Quechua Colours" y entre otras cosas tenían camisetas de lana merina de manga larga y cuello zip, que son las interesantes... ya tenía camiseta pero por el precio me dije... voy a echarle una ojeada a ver que tal son... (con el Decathlon nunca se sabe, hay productos que no tocaría ni con un palo y otros realmente buenos)... y cosas de la vida, me la probé, y las sensaciones no fueron malas, si bien es cierto que noté un tacto más "aspero" que la Icebreaker pero sin llegar a ser molesto en absoluto y que al llevarla un tiempo puesta desaparece hasta que se lava de nuevo... y lo dice alguien que es extremadamente sensible a la lana y no soporta los picores. Total, que no me resistí al lado oscuro y me acabé comprando una para darle caña y ver qué pasaba.

Una vez en casa me puse a investigar un poco, porque no me gusta dejarme llevar por marcas ni precios para determinar si algo es bueno o no... El resultado fue que Icebreaker parece ser que trabaja con lana merina sobre los 18-20 micrones, en principio, de los Alpes del Sur en Nueva Zelanda.  Las Techwool de Quechua son de 18,5 micrones, procedencia el sur de Australia. La empresa que las fabrica es Natimeo (grupo Oxilan=Decathlon)

Aquí hay un post interesante de BPL referente a las calidades y la procedencia

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=8586

Después pasé al tema del hilado (un factor muy importante) ambas empresas hilan en China, se ve que Icebreaker no se pudo resistir a este mundo globalizado y a aumentar sus margenes de beneficio y entre 2003 y 2004 trasladó sus fábricas allí.

En la página de Natimeo a principios de año aparecía la información de toda su ruta de fabricación, después del hilado, la lana iba a Isla Mauricio (al este de Madagaskar) dónde las prendas eran teñidas y confeccionadas para su posterior transporte a Francia, desde dónde se distribuían. Por el contrario Icebreaker (excepto en los calcetines que se hacen supuestamente en EEUU según la wiki) terminaba el proceso en China.

En este apartado creo que está la clave del tacto más agradable de Icebreaker, y en lo que son superiores, más que en la calidad de la lana.

¿Con esto que vengo a decir? Que no viene una de Venus y la otra de Marte, tienen diferencias, pero parece ser que no son tantas como para afirmar que no tienen nada que ver.

Al comprarme la del Decat  me propuse probar que tal era con la idea de que si me decepcionaba la devolvía y punto... como allí no hacen muchas preguntas.. me metí un fin de semana vareando almendros y arando un terreno con la camiseta puesta para ver qué tal se comportaba en tema de olores y resistencia... lo único que consegui hacerle es un pequeño agujero en una manga al engancharme con una rama cuando estaba subido a un almendro, para un fin de semana así no lo vi mal en un gramaje de 150g/m2 y con lo que me propasé en la prueba... Ahora, tiempo después, con varias salidas no tiene más signos de deterioro que ese, la Icebreaker está totalmente nueva, pero bien es cierto que no la he sometido a putadas ni a monte bajo, para eso estoy usando la otra, con la pasta que vale me la pongo por ciudad o en invierno... que va debajo de otras capas bien protegida. En el tema de la gestión del olor, que es la cualidad más interesante y real que le he visto a la lana, no he encontrado diferencia alguna.

En resumen, valiendo más del doble como suelen valer... me hubiera comprado 2 Techwool que me da a mí que juntas tienen una duración superior a una de Icebreaker del mismo gramaje y por lo menos tienes 2 colores o/y dos configuraciones diferentes...  sin embargo, valiendo una 50 y la otra 35...seguramente me pillaría la Icebreaker, porque como he comentado, mi impresión es que en el apartado del hilado es superior... pero no lo suficiente como para pagar esa diferencia tan abismal si no son el doble de buenas...y por ahora, sinceramente, no me lo parecen...

Los que teneis LAS DOS durante tiempo... ¿reálmente habéis observado una diferencia tan grande en duración a mismo gramaje y uso?

Namaskar Friday 18 january 2013 - 17:17

Re:Dudas material Primavera/Verano

El cortavientos  es la capa más versátil y la más utilizada después de la 1ª. Sirve tanto  para dar un aporte térmico extra a la camiseta cuando un forro es excesivo... como para proteger este cuando hace más frío y viento. También es es buen sustituto de la capa impermeable en condiciones de lluvia moderada... estrictamente hablando opcional es... pero altamente recomendable también , y más si tenemos en cuenta que es la capa más ligera y con menos volumen.

J92 Friday 18 january 2013 - 18:08

duda sobre calcetines

Hola buenas tardes.

He estado mirando para comprarme unos calcetines decentes para trekking y de momento he decidido que comprare:

-unos mund kilimanjaro ( http://www.mundsocks.com/?cat=calcetin-kilimanjaro ) para verano y días calurosos, tienen un 66% coolmax, o unos mund sahara ( http://www.mundsocks.com/?cat=calcetin-sahara ) con un 75% coolmax que valdrían tambien como liners. Me gusta de los kilimanjaro que no son muy altos y creo que prefiero usar un unico calcetin en vez de dos (en el caso de que compre unos sahara y los convine con otros)así que cual me recomendais? podré utilizarlos con el clima tan caluroso que tenemos aqui por españa? (treinta y muchos grados)

-unos mund explorer ( http://www.mundsocks.com/?cat=calcetin-explorer-co ) para clima frío, en la página pone que son adecuados para -10ºC, eso quiere decir que con estos calcetines se puede estar a esa temperatura? (haciendo ejercicio obviamente)es que me parece una temperatura muy baja pues no tiene un alto contenido en lana, un 32%. Pretendo usarlos en temperaturas en torno a cero grados serán demasiado para eso?

Gracias de antemano.

(Post Editado: 18-1-13 19:26:55)

Gulipas Friday 18 january 2013 - 18:27

esterilla sobre nieve

Buenas,

querria que me aconsejarais sobre la compra de una esterilla para dormir sobre nieve. He estado mirando las de espuma de ThermaRest, pero entre sus modelos (Z Lite, Z lite Sol, Ridge Rest), no sabria cual es mas calida ni sus diferencias.

Las hinchables tambien les he echado un ojo pero as veo excesivamente caras.

Un saludo, gracias.

jkarlos66 Friday 18 january 2013 - 19:47

Re:esterilla sobre nieve

Hola,

yo, que no soy excesivamente friolero duermo bien cuando acampo o vivaqueo sobre nieve con la esterilla Trangoworld Light Plus (que es ligera y barata). Encuentro que aísla bien del frío de la nieve.

http://www.peregrinoteca.com/tienda/esterilla-trangoworld-light-plus-215-p-122.html

Mi pareja, que es más friolera, usa la therm-a-rest Ridgerest y esta muy contenta con ella.

Con ellas hemos dormido en invierno hasta a 2700 metros de altura y en primavera hasta en la cima del  Marboré.

Los otros modelos no los he probado.

Suerte.

ibi Friday 18 january 2013 - 20:37

Re:esterilla sobre nieve

Hola. Creo que calida lo que es decir, no es ninguna, aislante mas o menos  grueso y eficiente pues si, si la pones directamente encima de la nieve poco solucionaras, mi consejo personal es que coloques algun plastico o tela impermeable antes de poner cualquier esterilla, yo utilizo las dos thermarest y van bien. La autoinflable son mas comodas pero a mi parecer mas frias. Saludos y suerte.

Jack Friday 18 january 2013 - 21:18

Re:duda sobre calcetines

Hola,

Sobre los primeros, te puedo decir que yo he usado el modelo Sahara en una término en el atlas con una temperatura bastante alta, y me fueron muy bien, ni la más mínima pega, máxime pensando en su precio.

Respecto a lo segundo, para hacer Alpes en verano y para invierno en Pirineos he usado dos modelos de mund, unos dobles, creo que son el modelo Everest (no lo recuerdo pero son los únicos dobles de su catálogo) y unos con hilo de primaloft, y también me han ido bastante bien, de nuevo pensando en su precio, que es menos de la mitad de otros que tengo como los lorpen con polartec, que si, son mejores, pero la diferencia de precio es sustancial. Después, hay otros aspectos..... -10 grados.... Bueno, la bota también cuenta, hidratación, si hemos comido, horas de actividad etc....nsupongo que es un valor relativo, sin más...

En cualquier caso, mi opinión sobre estos modelos es muy positiva.

Salu2.

Kruze Friday 18 january 2013 - 21:58

Duda con talla tercera capa

Hola wenas.

La duda que tengo es en cuanto a la talla a comprar con la capa exterior.
Actualmente llevo una NorthFace Redpoint Optimus en talla S (debajo suelo llevar una camiseta en la mayoria de los casos, o una maya termica si la cosa esta mas jodia) y mi intencion es ponerle encima una Point Five Jacket tb de northface.

http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/men-s-rp-optimus-jacket-18.html  <--esta es la que tengo

http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/men-s-point-five-jacket-25.html  <-- esta es la que estoy mirando

Me he probado las 2 tallas en una tienda sobre la redpoint optimus, y mientras que la talla S me queda todo perfecto en su lugar, si noto que en la sisa (axila) me ajusta un poco y me es algo incomodo. En cambio, la talla M queda un poco holgada y me permite mayor comodidad de movimiento (y esteticamente me gusta mas como me queda).

Resumiendo, la capa exterior debe estar ceñida a la capa inferior??  Mientras que quede aislada con las gomas de la cintura, puños y capucha, creo que no deberia seria un problema respecto a la talla M, no?¿  Tengo dudas si esa holgura puede ser contraproducente por si se me mete el viento por ahi y me haga perder calor.

Muchas gracias.

(Post Editado: 18-1-13 22:00:14)

Zkerti Friday 18 january 2013 - 23:47

Re:Duda con talla tercera capa

Muy buenas,

Estás planteando poner una 3ª capa poco transpirable (point five jacket de Gore Pro) sobre una capa que ya de por si no transpira demasiado (la optimus jacket de primaloft). El resultado será una mala (si no nula) transpiración, con todo lo que ello conlleva. Puede que en alguna ocasión de cambio brusco de tiempo te pille un marrón de los buenos y sea necesaria esa combinación pero a priori no creo que sea recomendable. Aparte de la camiseta o malla térmica que uses de primera capa, lo suyo sería un forro polar más o menos gordito de segunda capa para retener el aire caliente y sobre el forro, la chaqueta de fibra o el gore, dependiendo de si llueve, hace frío o estás parado.

Esto es lo que creo haber aprendido. Si me he equivocado en algo os ruego que me corrijáis, para ayudar a kruze y de paso aprender algo más.

Saludos.

jordi_ruiz Friday 18 january 2013 - 12:51

Re:busco compañero de cordada que no le importe ni el frio ni andar mucho

Yo tambien, tengo algo de experiencia y no me importa ni el frio ni las largas aproximaciones. Tambien dispongo de material, pero no de vehiculo.

Mi correo es: jordi_bcn6986@hotmail.com

Un saludo

6869 Friday 18 january 2013 - 18:32

Tusse de Remuñe (3.041) por canal en Benasque el finde del 26-27 enero

Si la meteo y el estado de la nieve lo permite, subiré a Benasque el viernes 25 por la tarde-noche, para poder hacer el sabado 26 la Tusse de Remuñe, saliendo desde casi el final de la carretera que sale de Benasque, inicio del Valle de Remuñe, y remontando unos 1.300 metros aprox. La idea es hacer cima por el canal que hay a la derecha de la via normal. El mismo sábado subir y bajar del coche serian unas 9-10 horas aprox, y espero que la nieve esté durita.

Si alguien se apunta para compartir gastos de coche, charla y experiencias, estaré encantado.

Se puede hacer con crampones o skis y hasta con unas buenas raquetas. La pendiente media del canal creo que no supera el 45% excepto en el tramo de aproximación a la cresta.

El miércoles 23 o jueves 24, con la prevision de la meteo más precisa, y el estado de la nieve, peligro de aludes y demás, se decidiría la escapada o un plan B.

Mucha nieve!!

(Post Editado: 18-1-13 21:57:27)

6869 Friday 18 january 2013 - 21:57

Re:Tusse de Remuñe (3.041) por canal en Benasque el finde del 26-27 enero

Otia si será durillo entonces

9 o 10 horillas incluyendo paradas. Si la nieve estuviese muy bien se puede hacer en menos.

Ya lo cambio, ke bueno!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies