Ir a la conversación completa
se aproxima en coche desde Murillo de Gállego, por una pista sin asfaltar que sale hacia el Oeste. hay un ensanche en ella donde se puede aparcar a la vista de las paredes sur de Ruaba. desde allí un sendero bien marcado nos acerca a las distintas vías.
en la última guía editada recientemente de Riglos, salen reseñas de las vías de Peña Ruaba.
suerte
Félix
Estoy de acuerdo con Pekas, tenemos toooooodo el invierno para hacer cosas, por mucho que ahora el "mono" nos corroe por dentro y nos pone los dientes largos para poder escaparnos.
Yo ese finde me quedaré en casa, la meteo no pinta bien, luego ya recuperaré el tiempo dándole caña!![]()
Gracias Felix
Ya miré en google y encontré las vias ( es que soy un pardillo con las nuevas tecnologias).
Proximamente subiremos los findes a la comarca de la Litera y lo tenemos muy a tiro para acercarnos hasta allí.
De nuevo muchas gracias
Pedro
:
Hola buenas tardes.
Hola wenas.
La duda que tengo es en cuanto a la talla a comprar con la capa exterior.
Actualmente llevo una NorthFace Redpoint Optimus en talla S (debajo suelo llevar una camiseta en la mayoria de los casos, o una maya termica si la cosa esta mas jodia) y mi intencion es ponerle encima una Point Five Jacket tb de northface.
http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/men-s-rp-optimus-jacket-18.html <--esta es la que tengo
http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/men-s-point-five-jacket-25.html <-- esta es la que estoy mirando
Me he probado las 2 tallas en una tienda sobre la redpoint optimus, y mientras que la talla S me queda todo perfecto en su lugar, si noto que en la sisa (axila) me ajusta un poco y me es algo incomodo. En cambio, la talla M queda un poco holgada y me permite mayor comodidad de movimiento (y esteticamente me gusta mas como me queda).
Resumiendo, la capa exterior debe estar ceñida a la capa inferior?? Mientras que quede aislada con las gomas de la cintura, puños y capucha, creo que no deberia seria un problema respecto a la talla M, no?¿ Tengo dudas si esa holgura puede ser contraproducente por si se me mete el viento por ahi y me haga perder calor.
Muchas gracias.
Si la meteo y el estado de la nieve lo permite, subiré a Benasque el viernes 25 por la tarde-noche, para poder hacer el sabado 26 la Tusse de Remuñe, saliendo desde casi el final de la carretera que sale de Benasque, inicio del Valle de Remuñe, y remontando unos 1.300 metros aprox. La idea es hacer cima por el canal que hay a la derecha de la via normal. El mismo sábado subir y bajar del coche serian unas 9-10 horas aprox, y espero que la nieve esté durita.
Si alguien se apunta para compartir gastos de coche, charla y experiencias, estaré encantado.
Se puede hacer con crampones o skis y hasta con unas buenas raquetas. La pendiente media del canal creo que no supera el 45% excepto en el tramo de aproximación a la cresta.
El miércoles 23 o jueves 24, con la prevision de la meteo más precisa, y el estado de la nieve, peligro de aludes y demás, se decidiría la escapada o un plan B.
Mucha nieve!!