La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 march 2013, thursday.

Mensajes dia 7 march 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Josecarlosglz Thursday 7 march 2013 - 15:19

The art of flight en 3D!!!

Van a sacar The art of flight en 3D!! No se si la habes visto pero es espectacular, y la van a sacar en 3D, estara en los cines del 14 al 21 de marzo, quien se apunta???

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 7 march 2013 - 15:39

Re:The art of flight en 3D!!!

juas... justo la publicidad que me ha salido en el post es la de The Art of Flight

(Post Editado: 7-3-13 15:40:00)

Carmen Thursday 7 march 2013 - 18:53

Re:¿hubo MadStage u qué????

Sí, si, Madverillas.... ¿y los comentarios qué?  ¿no fue nadie que sepa escribir?????

Creo que es el primer MadSteich en el que a la vuelta no se comenta nada.... ¡se está perdiendo la buena costumbre de informar al personal que no pudo ir!!!  

David.v.t Thursday 7 march 2013 - 19:31

alguien de tarragona

hola alguien de tarragona o alrededores para subir juntos el sabado por la mañana a ordino.al curso de eski de travesia?

Pedrolo Thursday 7 march 2013 - 14:22

Turbón

Hola, quería subir para el 18 o 19 de marzo, al Turbón por la canal de San Adrian, alguien me puede decir como está actualmente la zona, acceso por la pista al collado de La Muria, nieve, crampones o raquetas , etc..
Muchas gracias

Pit Thursday 7 march 2013 - 08:43

El armario de Pit

Mañana celebramos un mercadillo montañero en el club.  Aprovechando este acontecimiento y que voy a poner a la venta la mayoria de mi "fondo de armario"  he sacado esta foto........... para todos los que llevan tantos años preguntandome que cosas uso o que cosas compraria ....

http://i642.photobucket.com/albums/uu146/carlosferiv/P1090288_zpsbe9c7a00.jpg

Pues eso.... aqui lo teneis casi todo.....

(Post Editado: 7-3-13 08:49:40)

Coleman Thursday 7 march 2013 - 09:20

Re:Problemas con mis botas

Si tienes tendencia a que te suden los pies y te metes escarpines lo que conseguirás es agravar el problema. Tendrás un pie mojado que se enfriará mas y que saldrá hecho un asco del escarpin. Eso si las botas como nuevas...

El Holandés Errante Thursday 7 march 2013 - 09:56

Re:antibott para crampones

Hola Persal,

Aquí tienes un artículo que escribí hace 5 años: http://www.madteam.net/foro/tecnica/24647-re-antiboots-tfd-the-flying-dutchman--un-poco-de-b.html

Utilicé un bidón de aceite regalado por un amigo mío que tiene un taller de coches. Todavía tengo los primeros anti-zuecos que me hice. Sólo cambio las bridas según se me vayan rompiendo.

malindo2 Thursday 7 march 2013 - 10:03

Re:El armario de Pit

Oye Pit,

lo sorprendente no es la cantidad de cosas que tienes (ya los sospechábamos  pero la verdad es que tienes mucho..), sino que la mitad de las prendas las tienes todavía con las etiquetas y sin estrenar ¿o? ;-)

A mi me ha gustado el radiocasete! ;-)

Un cordial saludo y suerte con las ventas!

(Post Editado: 7-3-13 10:03:53)

Pit Thursday 7 march 2013 - 10:12

Bueno ... ya digo que es solo una parte....son mas de 30 años acumulando cosas........ vendo las cosas nuevas o en mejor estado.... lo mas viejo o usado... me lo quedo para seguir usandolo...

El radiocasette no es tal.........es una radio solamente....  una multibanda grundig satellit  que debe tener mas de 30 años.... una verdadera joya... realmente es lo mas interesante de la foto

(Post Editado: 7-3-13 10:22:25)

Enkidugan Thursday 7 march 2013 - 12:24

Lo mismo que malindo, lo sorprendente es la cantidad de cosas sin estrenar que tienes!!!!!! WOOOW

Ianastbury Thursday 7 march 2013 - 15:04

tenias una tienda de montaña? por que tio, no es normal XD

Papers Thursday 7 march 2013 - 16:18

maese Pit, menudo puestecillo tienes!!!!!!! Mira, 2 cosejas:

- Veo que ya lo tienes todo preparado encima del edredón, pero si admites un consejo...mejor que lo pongas encima de una sábana, así te será más fácil de recoger el puesto ambulante y darte el piro cuando lleguen los guardias!!

- Más cositas....no veo que vendas ningún paraguas/friki o algo del estilo para la lluvia, ¿por qué? ¿es que funciona bien? No sé, hablo de oidas, pero me suena que tenías algo pendiente de contar, lo digo porque no he visto que comentaras nada al respecto.

- ¿has pensado ya el grito de guerra para tener más gancho? No sé, tipo...." ropa de montañaaaaaa, lo rovamoh en los refus y lo regalamos por la mañanaaaaaaaaa, vamos niñaaaaaaaa que se acabaaannnn!

Hacha Thursday 7 march 2013 - 16:30

Si al lado de la foto pones una azafata en posición sugerente seguro que te lo quitan de las manos, por aquello de "por si está incluida en el precio"

PD: Para las chicas: no es ningún comentario machista, solo es una broma eh! (aunque los tios hemos de admitir que cuando sale alguna mujer en las fotos siempre nos fijamos más...)

Papers Thursday 7 march 2013 - 16:41

Re:Decathlon S10 + alpkit filo combo

Mi querido Enkidugan!!!!!! Pues qué te puedo decir yo a tí que no sepas ya y más después de las opiniones de los expertos? Pero tengo que responderte, aunque solo sea para saludarte y quedar bien!

Pues mira, ya te lo han dicho, pero es una movida llevarte al campo a gente con ganas de "aventurillas" pero sin equipo, es una situación álgo incómoda el llevar tú la responsabilidad del grupo (por lo menos para mí con los colegas) así que te comprendo perfestamenete..

Ya sabes que la gente no suele ser tan friky como nosotros , así que....saca tu lado racional, pequeño saltamontes! Lo primero la seguridad: no tengo ni idea de las temperaturas ni nada de Laponia, pero ya sabes que con el saco no se juega, si hay que llevarse uno que pese más...pues se lleva, pero en 2 semanas hay más probabilidades de que caiga un marrón que saliendo un finde, así que intentar quitar peso de otro sitios (llevando menos comida y recargando de pueblos más frecuentemente, o incluso acortando la duración de la travesía).

Los experimentos....te va a tocar a tí hacerlos, jeje, así que si puedes...déjales a ellos las neo air y duerme tú en el "sofá-cama ridge rest" , y según veas el panpaneo....alomejor hasta tienes suerte y os vais cambiando

No sé, es que puedo poco puedo aportar en esta situación, lo más importante de todo.....que os lo paseis bien, que para eso son estas excursiones, disfrutar de la compañía y la familia con la máxima seguridad posible!!!!

Por cierto...¿has pensado ya algo desde que sacaste este post?

Ale figura, un abrazo!!!!!

kotxos Thursday 7 march 2013 - 16:42

El holandés se me ha adelantado, pero efectivamente, es buena idea. Yo durante cierto tiempo utilicé los 2F(que son peligrosísimos sin antiboot)  con unos antiboots caseros fabricados con el plástico de una garrafa de taladrina que arramplé por el taller. Ahora, como yo tengo a mi alcance medios industriales utilicé remaches. La solución la adopté de forma provisional, mientras me llegaban los de verdad que dejé encargados en la tienda, pero al final se tiraron dos años sin romperse y en la mochila terminé llevando uno de los originales de repuesto.

saludos

Papers Thursday 7 march 2013 - 16:45

jajaja, y hablando de la fuerte estrategia de marketing que te ofrece el amigo Hacha....¿por qué no la complementas con otro reclamo visual y le pides la pistola de bengalas para hacerte ver mejor?  Total, para el uso que le va a dar

(Hacha, es broma eh!!! , es para reirnos un poco)

Cariesmental Thursday 7 march 2013 - 17:58

bua!!  ahora si que estoy hecho un lio...tu que me sugieres Coleman? gracias xcontestar

Enkidugan Thursday 7 march 2013 - 18:14

Muy buenas Sñr Papers,

Pues no, todavía no hay nada decido, estamos en fase de ver que cosas tienen otros familiares, hay posibilidades de sacos de unos 1500g, de pluma (de muy bajo CUIN por eso), que bueno, ya sería un avance respecto a los de 2kg sintéticos.

Pero vamos, que ya me veo con mi antigua mochila y todo el equipo antiguo a la espalda(>20 kg), ellos con el mío a la espalda, y luego a la noche intercambiando todo, todo sea para que tengan un viaje agradable. 

Por un año, creo que podré sobrevivir sin beneficiarme de la pasta invertida en aligerar jajajajaja, si antes lo aguantaba, ahora también debería no???

Salud!!!

Hacha Thursday 7 march 2013 - 18:49

Estoy de acuerdo contigo Papers, yo creo que Pit nos debería fichar como comerciales , verías tú que rápido le vendemos el stock!!! (Pit, ya te pasaremos nuestros teléfonos para hablar de nuestra suculenta comisión...)

De eso se trata, de reirnos un poco, que con los tiempos que corren cada vez cuesta más

Minombre Thursday 7 march 2013 - 18:52

Hola.

La foto del material como dirían los jovenzanos"mola mazo" .
La mega-azafata presentando la colección es una buena idea de marketing...me sumo... los hombres somos como los peces...necesitamos cebo.

Un saludo

Izquiriki Thursday 7 march 2013 - 18:55

Hola yo me compre hace años unos crampones que no tenian antibott y me fabrique unos caseros con la goma de unas botas viejas de las de regar que tienen como una telilla por dentro que la hacen mas resistente. Los agujeros los hice calentando un  trozo de alambre y taladrando para no desgarrar la goma y lo amarre a los crampones con bridas de las mas pequenitas que tienen unos 10 cm. Y hasta la fecha van de puta madre. Espero haberte ayudado.

Pirin00b Thursday 7 march 2013 - 19:22

No creas Enki, una vez has probado el caviar... el chopped como que no sabe igual 

Yo hasta ahora no he dicho nada porque todo lo que iba contestando la gente era muy sensato y tenía poco que aportar... en definitiva también pienso que para alguien no acostumbrado, tener que dormir con chaqueta muchas noches seguidas puede ser demasiado incómodo... también depende del espíritu aventurero que tengan, ¿son los mismos que os acompañaron a Islandia? Si es así ya pudiste ver de qué pie cojean y te puedes hacer una idea de su adaptabilidad...

Una cosa que quizás no se ha comentado, pero yo la veo importante, es que cuando hablamos de confort, y de que es un factor importante, no debemos olvidar que el peso de la mochila forma parte ineludible de ese grado de confort. Una mochila que te deje la espalda/hombros hecha polvo durante una travesía larga puede resultar tan penoso como dormir en un suelo duro noche tras noche. Tengamos en cuenta que la mochila se lleva a la chepa muchas horas al día. O sea que yo no estoy 100% seguro de que la mejor solución sea llevar el equipo pesado.

En definitiva, mi consejo sería sentarse con todos los participantes (o hacer un skype si no están a mano) y exponer claramente la situación y las opciones, y dejar que expresen su punto de vista... de ese modo, si luego en la travesía se da una circunstancia de incomodidad/hartura, el afectado/a es consciente de que participó en la toma de decisiones y es al menos co-responsable de su situación.

La opción que más me gustó de las planteadas fue la que planteó si no recuerdo mal Namaskar, es decir, tratar de comprar material de cierta calidad y buen peso, usarlo en la travesía, y si luego se cree que no se va a usar más, venderlo, asumiendo la pérdida como un alquiler (pero estrenando el material). Quién sabe, a lo mejor les mola tanto el rollo que deciden quedárselo para seguir utilizándolo en el futuro 

En fin, tengo que confesarte una cosa, en realidad he intervenido para echarte bronca, zángano, que no has contado nada de la XE-1!!!!! Queremos fotos!!! Queremos review!!! El foro de fotografía está muy muerto, es una ocasión única, cuéntanooooooooooos   

Coleman Thursday 7 march 2013 - 19:37

Hace poco se comento tu mismo problema, hecha un vistazo hay algún consejo interesante:

Enkidugan Thursday 7 march 2013 - 21:16

Jejejejeje,

OOOOk, a ver si saco tiempo este finde y hago un mini-review

Namaskar Thursday 7 march 2013 - 21:28

Esta es la cara que se me ha quedao:

Namaskar Thursday 7 march 2013 - 21:38

A modo de curiosidad te comento que los antiboot para el S-12 todavía se pueden encontrar en algunas tiendas de fuera. Salen por unos 50€ gastos de envío incluidos. Hace algún tiempo los tenían en el Forum (35€). También tienes la opción de hablar con una tienda y que se los pida al proveedor si todavía quedan existencias.

No obstante, la solución que plantean se ve bastante por internet y es perfectamente funcional, mucho más ligera e infinitamente más económica

Por otra parte añadiría un par de modificaciones si el maese me da el visto bueno:

El color del plástico. Una botella amarilla, por ejemplo de lejía, creo que es suficientemente resistente (por no decir que el color hace juego con los petzl antiguos ) y ofrece mayor visibilidad en la nieve que los tonos neutros.

El tema de las bridas. Las bridas tan pequeñas se rompen facilmente, no hablemos ya de las de los chinos o el vidal. Lo tengo más que comprobado en el enganche para desenroque del rezón de mi barca. Un par de bridas pequeñas aguantan mucho menos que una del siguiente tamaño, así que probaría con unas un poco más grandes u otro sistema de enganche que requiera menos mantenimiento.

También podría ser interesante poner los enganches para dentro, no hacia fuera, supongo que combarán un poco el plástico al quedar entre la suela y el antiboot y eso le dará mayor juego para evitar que se formen zuecos; por otra parte, proteges el punto más débil de la brida.

Namaskar Thursday 7 march 2013 - 21:47

Re:Hornillo

Dependiendo de la estrategia que quieras seguir se me ocurren 3 modelos. Te los enlazo donde están mejor de precio:

FMS-116T Heat Core Titanium Stove

Este me lo compré hace unos meses. Las ventajas respecto a los otros es que es el más compacto de los 3 y el más ligero (de hecho es el más ligero que existe después de otro modelo de la misma marca)

FMS-117T Blade Titanium Stove

Con el quemador más ancho y patas estables para usar cazos más amplios. Es el mismo que te enlazó Ibi en el primer post. Fire-Maple es el fabricante, pero también se venden bajo un montón de marcas diferentes.

FMS-118 Volcano Gas Stove

Igual que el anterior pero con la posibilidad de usar la bombona invertida y precalentador de combustible.

Los 3 son conocidos así que hay información sobre ellos por internete. Existen hornillos más económicos, pero no me fiaría un pelo de los infernillos de 7 leuros para un uso invernal. Estos reunen una buena calidad a un precio, peso y volumen bajos.

Brite Thursday 7 march 2013 - 21:54

Re:Duda con chaqueta

uau! me he quedado atónita con tanta respuesta! Muchísimas gracias!! Pues al final me he decantado por el plumas porque estaba bastante bien de precio y me lo puedo poner en invierno también. Yo creo que con vistas al verano tengo que comprar algo que sea menos gordo y que pueda poner las mañanas frías y si viene algún aguacero en verano. Algún chuvasquerillo impermeable y luego el otro para ya frío, frío. Vivo en una zona con montañas cerca y le voy a sacar provecho.

El soft shell me gusta también, pero en caso de que me de peor con el no puedo darle más usos.... 

Me has ayudado un montón! 

Muchíasimas gracias :)

Brite Thursday 7 march 2013 - 21:57

Re:Duda con chaqueta

Sip! lo he oído! la pluma no vale si llueve... Me habéis estado preparando "en la sombra" bastante bien :) Gracias! Al final eso, me pillo el de pluma porque me gusta bastante y luego pues ya me miraré algo para el invierno que viene porque a este le queda poco 
Gracias chicos! 

blai Thursday 7 march 2013 - 22:07

Re:¿Que botas para Andes?

Kotxos:  La verdad es que no creo en los milagros que pueda hacer unos calcetines con iones de plata. supongo que no      serán baratos, y gastar la pasta solo para probarlos.... No sé, los miraré.

Ibi: miraré a ver que botas tienen para alquilar, pero la experiencia me dice que suelen ser plásticas muy trilladas. Lo miraré también.

Cariesmental: mi numero es el 42

Davidpolo: Creia que unas plásticas del tipo Asolo 8000 serian sufuciente para ello. Las Spantik es una apuesta segura, pero con varia gente que a ido a la Cordillera Blanca me dicen que es demasiado. Las Phantom 6000 creo que estan entre mis Phantom Guide y unas Spantik, quizás es mi mejor opción, y si dices que en alpes en inviermo vas "bien"... Lo único malo es que tienen un precio prohibitivo. ¿dónde las compraste? No las veo por ningun lado.

Un saludo

Namaskar Thursday 7 march 2013 - 22:19

Re:Rab Andes 800 vs Glacier 1000? comparables?

@Axarqueño

"Con menor carga de pluma de mayor calidad la camara de aire que se crea es mayor"

Siempre que guarde una relación claro...  100g de una pluma 860 cuin (de lo mejorcito que se puede encontrar con los medios actuales de selección y las mejores razas de oca) no crean más cámara que 300g de 550 cuin (pluma mediocre) por poner un ejemplo... así que depende de los porcentajes. La calidad no lo puede todo, pero si afecta mucho a la hora de tener un saco con mayor hinchado y a la vez más comprimible y ligero.

Dejando de lado la honestidad de los fabricantes sobre la capacidad de hinchado de la pluma que usan... que es un tema poco demostrable en calidades altas y muy sujeto a como nos quieran pintar el cuadro para vendernoslo....Hay otros temas importantes a tener muy en cuenta:

De nada sirve una pluma de gran calidad si no se la deja expandir... aquí ya depende del buen hacer de los cálculos del fabricante en las dimensiones de las cámaras y en cómo las rellenan.

Por lo que he mirado y comprobado al rellenar sacos... ni me gusta la táctica de poner la pluma justísima para aprovechar al máximo el hinchado como optan por hacer algunas marcas.. que queda muy aparente pero da lugar a puntos fríos por migración de la pluma a la mínima, y por lo tanto la necesidad de entabicar todo el saco hasta el exceso por la falta de densidad... ni sobresaturar las cámaras mucho, porque aunque un poco más caliente que su equivalente menos sobresaturado al tener una densidad mayor y mantener el aire más quieto... la ganancia de temperatura es marginal en relación a la ganancia de peso.

Luego hay otros factores como el corte diferencial aplicado entre la capa exterior de tejido y la interior para permitir la homogeneidad correcta de la cámara y por supuesto, los ratios de carga superior e inferior (relleno diferencial) es decir, la carga que se le da a la parte de arriba (mas importante, el aire caliente tiende a subir) y a la de abajo, mucho más residual al estar comprimida por nuestro peso.

Estos últimos datos, que son muy reveladores, sobretodo el último, no suelen darlos los fabricantes... que yo conozca solo el fabricante inglés Cumulus aporta datos sobre relleno diferencial.

Por lo tanto, la supuesta prueba "infalible" para saber si un saco es más cálido que otro >que es medir su hinchado< puede engañar entre sacos que hinchan igual cuando uno tiene un relleno diferencial de 50/50 y otro de 60/40... por eso es mejor medir en capa simple y en la parte superior, y por supuesto en una zona normal, no los collarines ni los pies, que no reflejan el loft real del saco.

Y parecen "una bolsa llena plumas" eh... 

"Una vez caliente ese aire protegerá mejor. ¿NO?"

Correcto, el proceso que se da es algo así:

El cuerpo emite energía (en forma de calor) por radiación, esa energía es demandada por un entorno menos energético (más frío) en busca del equilibrio térmico... el inmediatamente cercano es el aire entre el cuerpo y el tejido interior del saco, dónde la convección campa a sus anchas, por lo que no es bueno llevar un saco muy holgado...a su vez, está el tejido interior del saco, que por conducción transfiere el calor; después llegamos al gran aislante, la cámara de aire con la pluma que evita la convección, principio por el cual un saco hinchable no sería un buen aislante pese a serlo el aire, (al igual que pasa con las esterillas hinchables sin tabiques, espuma o relleno de pluma)

Ahí dentro lo que pasa es que la pluma evita que el aire caliente suba hacia arriba y baje el aire frío hacia abajo. Ese aire caliente en contacto con el tejido exterior pierde la energía por conducción que se dispersa en el entorno. No sé si me explico, es como un lento chorreo de energía hacia fuera de nosotros... si es lo suficientemente lento gracias a una cámara más grande con una convección baja... tiene que subir más y con más dificultad por lo tanto tarda más y da más tiempo a nuestro cuerpo a producir energía y a mantenernos en equilibrio térmico.

De todas formas todo tiene un límite, un saco exageradamente grande no nos podría mantener más calientes en temperaturas bajísimas que otro algo menos voluminoso porque la cámara interior a calentar sería superior al ritmo con el que podemos radiar energía.

@Capamunt

En un saco invernal específico para temas más alpinos como es este no es para nada mala idea tener un poco de espacio extra en los pies para evitar la congelación de los botines, secar ropa, meter la bombona de gas o tener un poco de agua. Siempre es mejor tenerlo ahí que no encajarse las cosas en los laterales molestando y dando frío en contacto con el cuerpo o usar un saco ancho para esos menesteres, no es lo mismo 10cm en los pies, que 10cm de perímetro, el volumen de aire a calentar es mucho mayor.

Sobre lo de a mayor calidad hay que tener más cuidado... sinceramente, no tengo ni idea. Por si aca, lo mejor es tratar un saco de plumas siempre lo mejor que se pueda ( meterse limpito y con ropa, no usar bolsas de compresión de correas y almacenarlo extendido o en una bolsa de algodón amplia, nunca comprimido)

@Kotxos

La temperatura de confort no refleja un estandar más apropiado en hombres que el límite de confort, que no pretende ser un dato en el que se pasan putas...ese es el siguiente, que como no lo quiten un día alguien aparecerá congelao...

En teoría refleja la temperatura a la que un hombre estandar en posición fetal conserva el equilibrio térmico y no pasa frío. La posición fetal nos la dejamos, porque nadie usa (o debería) sumideros de calor con un valor R de 1 como las esterillas del susodicho test.

Vamos, que viene a reflejar hasta dónde se puede llegar con confort ("limite de confort"), que es el dato que le interesa a la gente. Todo esto desde la teoría claro, en la práctica  el test este es una troleada del quince...cada uno tenemos nuestro límite de confort donde nos ha caído, unos más cerca de la temperatura de confort, otros en el límite y algunos entre el límite y la extrema.

Supongo que lo que comentas es por asegurar el tiro en personas frioleras o que piensan que ponerse algo de ropa dentro de un saco es un delito (cuando por cierto es lo más lógico,  y que alarga la vida útil del plumón al evitar la perdida de loft por los aceites que desprende la piel)... en cuyo caso estas en lo cierto, pero para todo lo demás, lo ya expuesto, no pretende ser la temperatura referente, excepto en mujeres.

Namaskar Thursday 7 march 2013 - 22:37

Re:Lavado de calcetines

Algo sí me miraría el tema... Como tú mismo comentas muchas veces no se recuperan, por lo tanto algunas veces sí los sacas a flote.

La verdad, desconozco por qué te pasa eso, he tenido que ir a revisar mis calcetines y mirar por dentro las taloneras y la parte delantera. De 10 pares que conservo ahora mismo, incluidos dos modelos de Lorpen y un Bridgedale, solo uno está es ese estado y son mis primeros Lurbel Regenactiv que estan hechos polvo y llenos de patatas y zurzidos... ni sé por qué los guardo. El resto tiene más uso o menos uso y desde luego no tienen apariencia de nuevos, pero no están apelmazados y mucho menos endurecidos... esa descripción cuadra más con un calcetín usado y no lavado.

Lo único que puedo hacer es decirte lo que yo hago a ver si te vale:

-Nunca uso cremas, aceites o similares en los pies.

-En casa siempre los lavo a mano, con el jabón citado, poniendolos del reves, uno en cada mano a modo de manopla y frotándolos un buen rato.

-En el monte los sintéticos me empiezan con un tímido fado portugués entre el primer y segundo día, para pasar al death metal entre el tercero o cuarto. Los de fibras naturales (chitosan, lana merina) me aguantan más, alrededor de 4-6 días. Eso referente al olor, que es el signo más notorio a la hora de decidir lavarlos... pero hace mucho tiempo que no me espero a eso, suelo lavarlos cada 2 días  porque se ensucian de tierra o por los aceites que desprende la piel con el sudor, que son enemigos de los tejidos y los dejan aplastados y pegajosos. En la montaña uso jabón de aceite de coco (biodegradable) el sistema el mismo que en casa. Lavar solo con agua un calcetín empantanado con algo más que polvo no creo que los deje muy limpios.

No sé si te he sido de ayuda pero es que no hay más misterio, lavarlos bien con cierta frecuencia, no usar cremas o similares, cuidar que no se le metan restos de compeed o esparadrapo (que eso ya no sale, tengo un calcetín patrocinado por Compeed desde 2005) y por supuesto asumir que si son muy viejillos no pueden estar como nuevos.

Namaskar Thursday 7 march 2013 - 23:01

Enki, cuando hablaba de "alquilar" (con comillas) me refería precisamente a lo que ha entendido piri, a asumir esa compra como un "alquiler". Desconozco si se pueden alquilar sacos en España, pero me da a mí que esto no es Nepal... por varios motivos creo que no se hará y si se hiciera (que seguro no estoy) no creo que fueran sacos de buena calidad ni de ser el caso, conociendo la idiosincrasia de estas tierras respecto a lo ajeno, que esos sacos conservaran esa calidad.

La verdad es que la solución más típica es aplicarse la ley del ajo y agua, apechugar con el equipo que teneis y asumir vosotros esa pérdida de confort.. cosa que para un fin de semana es lo que hago y no es el fin del mundo. Pero para 15 días es otra historia... y supongo que es el motivo de que hayas trasladado tu duda al foro. En este caso ya hay multitud de factores a tener en cuenta que solo tú sabes, como el peso que llevais, la autonomía, el volumen, el grado de comodidad que necesitais vosotros y los que os acompañan y un largo etc..

Por otra parte no mola nada haberse gastado una pasta en equipo técnico y ligero y acabar cargando un equipo "rústico". Asumir más incomodidades que la gente con menos experiencia es lo correcto, pero siempre que vuestras vacaciones también resulten agradables... y ya sabes el dicho: las comparaciones son odiosas. No esperes ver el equipo antiguo con los mismos ojos.

De las opciones que te planteé, usando la imaginación, creo que me quedo con la de "alquilar". La pata de elefante es un invento más viejo que el fuego, supe de esos sacos hace años por un montañero de toda la vida de los de la vieja escuela... pero es algo que no le cuadra a todo el mundo... aunque deberías probarlo un finde, es un sistema curioso. Por otra parte, pasé por alto que lo que teneis vosotros son un par de quilts, uno de ellos doble si no recuerdo mal.. así que tampoco sé cómo respondería gente que se los encuentre de buenas a primeras.

Usar los sacos que tienes trae unos cuantos inconvenientes... primero y para mí más relevante que el kilo extra que te cargas... es el volumen. Mi antiguo saco de fibra de 2,1 kilotones ocupaba unos 25L el muy ansias, lo que viene siendo media mochila.. eso ya trae ciertos problemas de espacio, más teniendo en cuenta la afición de los profanos a llevarse cosas tan pintorescas como desodorantes en spray, medio litro de alcohol de romero para masajearse los pies, un libro de 750 páginas (en tapa dura por supuesto) para leer en los ratos libres o ropa para vestir a un club de montaña... a la primera pocas veces he tenido suerte intentado explicar que no es lo que pese "esa cosa" es que el peso se acumula.. siempre me miran como si fuera Spock... a la segunda no he tenido que explicarlo

El problema de "alquilar" es el no palmar mucha pasta. La esterilla que te comenté tiene buena salida, más si viven en una ciudad grande o cerca, porque incluir los gastos de envío en algo tan barato hace que no valga la pena venderla y cobrarlos, que se quede a un precio cercano a nueva y no se vendería.

Los sacos lo tengo (o tenía) claro por la falta de habitual de stock y la demanda, el precio y la calidad. Son buenos candidatos a tener salida y no necesitar una rebaja de 100 y pico pavos por un uso tan leve. Lo malo es que en el post del forero que andaba buscando sacos comentó que se puso en contacto con ellos y que llegarían a finales de verano... así que, si esa información es correcta, tocaría buscar otra opción con posibilidades y ahí ya no pongo la mano en el fuego excepto que pilleis de oferta puntual algunos sacos chulos.

De todas formas lo dicho, hay multitud de factores y tú tienes todas las cartas para poder tomar la decisión que mejor os convenga, nosotros solo podemos teorizar... dependediendo de todos esos factores podría tomar cualquiera de los tres caminos, incluso un cuarto, plantearme otra ruta con una autonomía menor, lo que se traduce en menos peso y volumen ergo más comodidad para todos.

PD: Ahora me entero que hay una sección de fotografía en el foro

ibi Thursday 7 march 2013 - 12:54

Salida a Peru en Junio de este año.

Hola, en el proximo mes de Junio me voy a Peru, a intentar subir alguna de sus bonitas montañas y ver lo que se pueda del pais, si hay alguna/o interesado/a y le apetece compartir viaje, que se ponga en contacto, saludos.

Kaleid Thursday 7 march 2013 - 18:05

Viajar en Diciembre

Hola, he decidido posponer las vacaciones hasta diciembre por juntar más días..si hay por ahí algún plan mochilero-montañero interesante, estaría encantada en participar...( latinoamerica, Asia, otros...)

Gracias.

danieiger Thursday 7 march 2013 - 10:02

revista madteam

Moltes felicitats companys per el primer número de la nostra revista. Us encoratjo a continuar endavant concient de l´esforç que aixó significa.

Rapaz Thursday 7 march 2013 - 10:31

Re:revista madteam

Siii, moltes felicitats.

Esta molt ben pensada i segur que amb l´esforç de tots, la cosa tira endavant, ja que el projecte te moltes possibilitats.

A mi m´agradaria saber exactament que tinc que fer per col·laborar amb la revista.................

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies