La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 march 2013, thursday.

Mensajes dia14 march 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kott Thursday 14 march 2013 - 07:02

Crestas fáciles zona centro

Buenos días,

He estado buscando en rutas y reseñas y he encontrado múltiples crestas en la zona norte (Pirineos, etc). Conocéis o  me podrías recomendar alguna cresta cerca de la zona centro (Madrid)? He visto que Tino realiza unos cursos de progresión en crestas en la zona de emburriaderos, cerca de navacerrada. Si me podéis recomendar alguna otra zona donde encontrar algunas crestas fáciles os lo agradecería. 

Saludos.

Ir a la conversación completa

Alicantino Thursday 14 march 2013 - 19:54

Nueva ferrata en Murcia

Recientemente han instalado una nueva ferrata en Murcia. Está en la pedanía de La Garapacha, en Fortuna.

Desde la hospedería tan sólo hay que dirigirse a la montañita que hay enfente de la misma y buscar el espolon de roca por donde comienza.  Es bastante sencilla y jugetona, con puentes, muchas presas con piedras, pasos curiosos,...

Se puede combinar con la cercana ferrata de la Sierra de Lúgar.

En mi blog he puesto un post de la ferrata de Cabezo Miñaque con más información

http://raulvicedo.blogspot.com.es/

makoki Thursday 14 march 2013 - 00:08

Re:PIES DE GATO ROCK SIMOND

No te compres eso, hombre!

Vete a una tienda especializada (no el decartón, que otras cosas tendrá de buenas, pero pies de gato no), pruébate unos cuantos (de los baratos, los caros para cuando hagas 7b), y quédate con el que te encuentres mejor.

Si quieres tirar el dinero, como dice Halen, cómprate las babuchas esas

Besos y eso 

Rampage Thursday 14 march 2013 - 00:38

Re:Funcionamiento Reactor Thermalite

Si buscas alternativas un saco sabana de seda decente te puede sacar 3 grados mas del saco, seguramente valga la mitad y tambien pese la mitad. Si a eso le incorporas las mallas como te dice Pit.. todo suma.

(Post Editado: 14-3-13 02:24:20)

Rampage Thursday 14 march 2013 - 02:27

Re:PIES DE GATO ROCK SIMOND

Los productos de iniciacion del decarton estan bien para eso, iniciacion. Pero no para aprender, sino para ver si consigues pasar de esa fase y no acabas con los pies de gato en el armario al cabo de las dos semanas que es lo que suele pasar en la mayoria de las cosas... Los del decarton como ya he puesto alguna que otra vez no exageran ni un apice. Cuando dicen uso ocasional suele significar que si le das un minimo trote acaban reventando por todas partes.

Kott Thursday 14 march 2013 - 06:59

Crestas fáciles zona centro

Buenos días,

He estado buscando en rutas y reseñas y he encontrado múltiples crestas en la zona norte (Pirineos, etc). Conocéis o  me podrías recomendar alguna cresta cerca de la zona centro (Madrid)? He visto que Tino realiza unos cursos de progresión en crestas en la zona de emburriaderos, cerca de navacerrada. Si me podéis recomendar alguna otra zona donde encontrar algunas crestas fáciles os lo agradecería. :-

Me he dado cuenta que he creado el ménsaje en Técnica y no se como cambiarlo a rutas :-(

Saludos.

(Post Editado: 14-3-13 07:01:51)

Namaskar Thursday 14 march 2013 - 18:36

Re:Comparativa Vivaldi

La respuesta es 8, a todo.

Ahora en serio...esta es una manera un poco complicada de abordar el tema ... con tanta incógnita parece más un problema matemático que una duda...  vamos por partes:

Partimos de la base que usar como tabla rasa las temperaturas declaradas para comparar sacos es ya de por si un error. Llevadas al mundo real se vuelven muy subjetivas y aplicadas a una persona en particular sin más datos... son tan precisas como una escopeta feria.

Aunque... una misma normativa debería por lo menos ser válida para comparar sacos entre sí... y lo es, más o menos... en la práctica hay una serie de factores, "trucos" y limitaciones que hace que estos datos no sean del todo fiables... así que tampoco te las creas al pie de la letra.

De los sacos que pones, A y B parecen cuadrar con datos de confort de la EN13537. Ten en cuenta que esas temperaturas son ultraconservadoras para esas cantidades y calidades de pluma... lo normal sería fijarse más en el límite de confort... ¿Eres una persona muy friolera?

C, por otra parte, no parece estar en la misma normativa o estás tomando como referencia en este caso el límite. Según el peso total que das el saco no puede tener más de 350-400g de pluma en el mejor de los casos... si es así, es muy optimista para ser el confort según los estándares de la EN13537.. igual me equivoco, pero da la impresión de que se están mezclando cosas.

¿La diferencia de precio? Sin saber qué sacos son (un saco no solo es una cantidad y calidad de pluma, un peso y un precio) no tengo ni idea....Puede ser que estés comparando el PVP con el precio concreto de una tienda u oferta... o que, contando con que B y C no van a ser sacos económicos (porque en esas calidades no existen salvo oferta puntual o el Panyam 600 de los polacos Cumulus si acaso)  "A" simplemente sea un saco caro... sea por querer sacar mucho beneficio o porque tenga algunos factores diferenciadores que repercutan mucho en el coste.

Respecto al saco para todo... el saco, existir no existe seguro, al menos para nuestro clima peninsular de montaña durante las diferentes estaciones.

Ahora bien, que haya un tipo de persona que con un tipo de saco pueda apañarse para todo... desde luego, pero aquí ya hay más "depende" que en la canción aquella de jarabe de palo....

(Post Editado: 14-3-13 18:39:17)

pit Thursday 14 march 2013 - 22:53

Re:Comparativa Vivaldi

Mira ......sin extenderme demasiado..........en mis limitados conocimientos y experiencia  por 150 euros estoy casi seguro que no hay ningun saco de 670 gramos que te pueda ofrecer un confort de -5...... asi que te estan engañando

Este razonamiento  es aplicable probablemente a los 3 sacos.....

Daeron Thursday 14 march 2013 - 14:40

Busco compañeros de montaña cerca de valencia

Hola. 
Soy de un pueblo del interior de valencia.
 Busco gente q le mole el alpinismo y hacer rutas de varios días o cualquier tipo de deporte de montaña.
 Aqui os dejo mi gmail Daeron9@gmail.com

TIKA Thursday 14 march 2013 - 11:49

Re:TREKING LADAKH

Pero hay que levantarse a la 1 para subir?....
bueno, seguramente ire en agosto y encontraré bastante gente....espero!!!

Tika Thursday 14 march 2013 - 12:18

Por cierto....cuando este en el Stock....puedo montar mi tienda donde kiera o tengo que alejarme de las expediciones comerciales o como va el rollo....

Fern Thursday 14 march 2013 - 13:35

Entiendo que puedes poner la tienda donde quieras. En el campo base hay muchísimo sitio. Algunos hacen un base avanzado muy incómodo (poco sitio, sin agua, etc.) y ahí si que será más difícil.

Y si, se empieza a andar sobre la una para llegar arriba sobre las ocho. En el enlace que te envíe podrás ver las horas de las fotos (supongo que la tendría bien puesta)

TIKA Thursday 14 march 2013 - 14:06

Gracias Fern!!!! jolín nunca me levanté a la 1 de la mañana....y mira que ya he hecho unas cuantas...... osea que son 7horas de subida y x de bajada....durillo un poco...no????

kido Thursday 14 march 2013 - 14:28

Pues sí, es un poco durillo pero la satisfacción al llegar a la cima és como la "master card"

la bajada si todo va bién en tres horas lista.

Maldealtura Thursday 14 march 2013 - 16:27

Entre julio y agosto no te pillará el monzon? o a esa zona no llega? pregunto.

Saludos

Madveras Thursday 14 march 2013 - 16:29

Nops, esa zona precisamente queda protegida del Monzón

Nosotros estubimos por alli en agosto del 2008, en el Spiti Valley

Io Thursday 14 march 2013 - 17:29

Re:Viajar en Diciembre

Si, Yo tambien se que es bonito.  Puntualizo, que mi idea es subir por nuestra cuenta.  Tambien hay otras montañas de alrededor de 5000m. que son interesantes. y muchas cosas mas.  Aunque yo planeo un viaje de un mes.  Podriamos juntarnos la semana del Orizaba.

Ianastbury Thursday 14 march 2013 - 17:28

caida en primera persona

ufff, para ponerse en el pellejo del chaval

Madveras Thursday 14 march 2013 - 17:37

Re:caida en primera persona

yo lo viví... y después de más de tres años aun tengo secuelas físicas del accidente.... los segundos más largos de mi vida....
Por lo que parece ha quedado mejor parado de lo que acabe yo... al menos se mueve....
quizas algun año cuelge el video.... o no.....

Enkidugan Thursday 14 march 2013 - 17:40

Oooouuuchhhh, eso tiene que doler...

Madveras, no te vuelvas a caer nunca vale?

Ianastbury Thursday 14 march 2013 - 18:18

y menos mal que no esta expuesto, aun asi a tenido suerte de que no se le engancharan los crampones, aunque hay un momento que si parece que se da la vuelta.

Dos_Pins Thursday 14 march 2013 - 18:42

Lo  que a mi me da la impresión que no intenta en ningún momento hacer una autodetección con el piolo, no se si vosotros lo veis igual.

Saludos

Oskarlekaroz Thursday 14 march 2013 - 20:24

Cuando se te escapa el piolo de las manos en una caida asi, de verdad que es muy dificil intentar cogerlo. Y seguramente que la velocidad que haya cogido sea tan grande que al intentar clavarlo le llegue incluso a rebotar el pegue.

Por lo que a mi me parece se preocupa de mantener los pies en alto, y cuando ha estado de frente a la maontaña estaba estabilizando bien con las manos.

Yo lo digo asi y una gorda que tuve, no creo que fuera la mitad. Aunque si en daños, yo tampoco me movia.

Aiooo

Sussanna Thursday 14 march 2013 - 22:02

Cuando vi el video por primera vez, pensé que se habia partido los tobillos, pero cuando llega al final y vi que se movia levemente, entendi que no le havia pasado absolutamente nada por lo menos aparentemente.

El parte del documento que leí, sólo tenia pequeñas contusiones producidos por los impactos contra el suelo helado............en fin esta claro que no era su dia.

Saluditos a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies