La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 march 2013, wednesday.

Mensajes dia13 march 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordiii Wednesday 13 march 2013 - 14:57

Zonas Boulder BCN

Hola a todos!!!

Estoy empezando a motivarme con el boulder. Vivo en barcelona ¿ Alguien conoce alguna zona de boulder cerca de Barna??

Gracias a todos de antemano!!!

Ir a la conversación completa

Oscuros Wednesday 13 march 2013 - 17:24

Re:Zonas Boulder BCN

Can boquet en la zona del maresme por ejemplo.

Y un poco más lejos, Savassona al lado de Vic.

Mosqueto Wednesday 13 march 2013 - 19:52

Re:Zonas Boulder BCN

A Can Boquet, es un bon lloc, és a Vilassar de Dalt.
Hace un fin de semana hemos inaugurado un boulder indoor en vilassar de dalt, para cuando en Can Boquet no se pueda ir. Saludos

Rampage Wednesday 13 march 2013 - 06:01

Re:Funcionamiento Reactor Thermalite

Confirmartelo no te lo puedo confirmar porque no conozco la cosa esa. A falta de que se pronuncie alguien que la tenga le he echado un vistacillo al producto y, hombre, seguro que algun grado que otro te baja aunque asi a ojo yo le calcularia unos 5C como mucho y no 8C.

ibi Wednesday 13 march 2013 - 08:43

Re:Mochila para 3 o 4 dias en verano

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-26356-m-1325/vaude/expedition-rock-45--10.html

Mochila de buena capacidad y a un buen precio, saludos y suerte.

(Post Editado: 18-3-13 19:50:25)

pit Wednesday 13 march 2013 - 09:08

Es un saco sabana, no pidas milagros.....8 grados es un exceso salvo que uses un saco sabana grueso de forro polar......

El thermolite es un tejido "de toda la vida" que se ha usado en calcetines y ropa interior termica, se fabrica en diferentes gramajes..

http://www.invista.com/en/brands/thermolite.html

Probablemente ganes mas temperatura de confort durmiendo con algo de ropa. 

Si ya es complicado valorar las temperaturas de confort....... muchisimo mas es confirmar cuanto añaden, sacos sabana, fundas de vivac y demas complementos.

Considera ademas del saco sabana utilizar una ropa mas "caliente" para dormir, es decir si duermes con mallas finas, lleva unas mas gruesas (tipo powerstrech o de forro fino) igual con torso, calcetines o patucos (mucho mejor) y gorro si fuese necesario.

(Post Editado: 13-3-13 09:11:42)

Jordiii Wednesday 13 march 2013 - 09:50

Re:PIES DE GATO ROCK SIMOND

Para empezar estan de **** madre, yo tengo en casa tres pares para cuando vienen amigos a escalar y empecé con ellos. Al no ser que hagas vias muy técnicas te valdran para todo. Pero cuando lleves un tiempo y una experiencia ya tendras que tirar a por otro mas chulos y más caros.

Saludos

kavik Wednesday 13 march 2013 - 14:47

Mi consejo: no te la compres, has mirado lo que pesa?, con ese peso puedes llevar mas ropa para aumentar el confort, me recomendación son prendas de fibra o de pluma, por el ratio peso-temperatura. O como dice Pit, que es lo mejor, unas mallas mas gruesas, etc.

Si aun así prefieres llevar un saco sabana, además de llevar mas ropa,yo no llevaria uno de forro polar, puedes llevar una manta térmica aluminizada como seguridad, no como normalidad, por si la temperatura baja mucho mas de lo previsto,
http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/amk_heatsheets_emergency_bivvy_sleeping_bag.html

Además en el mercado existen edredones de fibra o pluma que puedes combinar con tu saco que pesa menos que la manta reactor
http://www.enlightenedequipment.com/top-quilts/

Un ejemplo de la ropa que puedes llevar como complemento del saco, el problema el precio:

Chaqueta de 150 g

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/montbell_extreme_light_down_jacket.html

Pantalones 200 g

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/western_mountaineering_flash_pants.html

Los productos que he puesto solo son ejemplos, hay diferentes marcas y diferentes precios, además puedes fabricar un edredón tu mismo.

Salud

(Post Editado: 13-3-13 14:50:03)

Damar Wednesday 13 march 2013 - 18:28

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que no conocía estas prendas y desde luego por ratio peso-calidez son más que interesantes.

Albin Wednesday 13 march 2013 - 23:02

Re:Deuter Guide 35 + o Mamut Trion Guide 35 +

Si has tenido la Deuter en la mano y has tenido la oportunidad de probarla y te ha gustado. Yo no buscaría más. Deuter es una de las mejores marcas de mochilas que hay ahora mismo.

Un saludo

Halen Wednesday 13 march 2013 - 23:24

Re:PIES DE GATO ROCK SIMOND

A mi me parecen una absoluta basura, por muy poco dinero más puedes tener unos gatos de iniciación serios, tipo Madrock Flash... o similares, que cuando pasen dos meses no vas a querer quemarlos ni enterrarlos. Eso si que sería tirar el dinero.

saludos

Sus Wednesday 13 march 2013 - 09:36

Re:Minicurso iniciación al alpinismo 16-17 de Marzo

Hola a los dos,

Yo también voy al curso y no tengo coche, pero compartiría gastos! Tenéis aún espacio?

Por cierto, vivo en Barna.

davidcervi Wednesday 13 march 2013 - 08:51

Re:Viajar en Diciembre

hola,yo tambien estoy mirando de ir en noviembre a mexico,hay dos volcanes  de 5000 m que sepueden subir facimente

el orizaba es el monte mas alto de mexico y tengo unos amigos que subieron el año pasado y dicen que es impresionante y superguapo(subieron con guia local ,hacen paquetes de ascensiones con otros volcanes para aclimatar en 5 o 6 dias)

el problema es que de momento no tengo dias para ponerlos en noviembre,tengo que negociarlo y solo podria conseguir una semana(9 dias junto con los findes)vivo  cerca de barna ,si alguien se interesa por el tema se puede hablar

saludos

David

kido Wednesday 13 march 2013 - 08:56

Re:TREKING LADAKH

El visado te lo tramitan en menos de dos semanas.

Piensa que para el Stock hay que salir de madrugada(yo salí a la 1 de la mñn) hay un trozo bastante perdedor en la oscuridad aunque con un poco de suerte puedes ir siguiendo los frontales de otros grupos.

Galbasa Wednesday 13 march 2013 - 23:13

Re:Salida a Peru en Junio de este año.

Yo también tengo ídea de ir a Perú a subir el Huascarán. 
Lo de intentar antes urus, ashinca, tocllaraju y huascarán me parece demasiado ambicioso y quizás cansino. Mi intencíon sería aclimatar un poco (que pienso que solo con estar en huaraz de paseo ya estás aclimatando) y después respetando los campamentos directamente a por el huascarán

He mirado por ahí algunos programas y me gusta calidad-precio el que ofrece mundoexplora, mas en concreto salir el día 19. de junio. 

Dave Wednesday 13 march 2013 - 23:52

Re:Salida a Peru en Junio de este año.

El planteamiento de ir directo al Huascaran sin aclimatar en alguna montaña de 5000 largos antes creo que es
un planteamiento muy arriesgado y con muchos números de que no pases del campo 1.  Hay que hacer las cosas
con cabeza y en sus plazos correctos de aclimatación.. si no quieres una sorpresa desagrable.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies