La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2013, monday.

Mensajes dia22 april 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

freeman Monday 22 april 2013 - 16:30

Re:Condicions ruta Vallter-Costabona

Hola a tothom,

Per si a algú li interessa:

Finalment no vam utilitzar les raquetes. Ens ho vam prendre tant amb calma que se'ns va fer tard i només vam fer el Roca Colom 2506m. Per arribar al Costabona encara faltava més de mitja hora només anar, i encara havíem de tornar i eren ja les 14h. A part que uns núvols amenaçadors anaven avançant i tapant la tarda.

Pel que fa a la neu, vam poder fer l'excursió sense raquetes tot i que hi havia molta neu. La neu presentava diferents estats. En general, no t'enfonsaves prou com per portar raquetes (mig pam aprox.), però  massa per portar botes normals, ja que les botes han quedat una mica fetes pols, el gore tex em sembla que s'ha evaporat, jejeje.. Hi havia algun tram amb gel però sempre esquivable, i la neu en general força dura menys el tram del principi de pujada que estava una mica més tova.
No tinc prou coneixements tècnics com per decidir exactament què hagués estat millor, si grampons, si raquetes o si botes de neu, però pel que vaig veure in situ em fa l'efecte que el més adequat, tenint en compte que ens enfonsàvem poc (tot i que caminar es feia incòmode) i el terreny no presentava dificultats tècniques, haguessin estat unes botes una mica més rígides per neu, on no traspassés l'aigua. La temperatura era freda, entre els 5 i els 10 graus i quan va marxar el sol es notava fred.

salut i fins una altra!
Carles M.

Editado: 22-04-2013

Ir a la conversación completa

joanpt Monday 22 april 2013 - 20:36

Estado de la pista hasta la Besurta

Hola, 
Este finde queremos ir a la Renclusa. Sabéis si está abierta la pista hasta la Besurta? o hay que dejar el coche antes?

carli Monday 22 april 2013 - 22:13

Re:Estado de la pista hasta la Besurta

Yo estuve hace dos fines de semana y el coche se dejaba en hospital.

Sussanna Monday 22 april 2013 - 22:32

Tuc de la Ratera

Alguien ha estado en el Tuc de la Ratera ultimamente??? Condiciones de la nieve, etc...... Algun conseguillo?

RATON-4 Monday 22 april 2013 - 23:00

Re:PUIGMAL

Yo subiré el miércoles, ya dire como está...

Trepallina Monday 22 april 2013 - 23:09

Re:Del Col de Tentes a Serradets con un niño

Me alegra que te guste la foto del perfil , Tricóptero. Los niños patalearon un poco cuando lo cogí prestado, pero luego les gustó ver la foto 
Cuando yo estuve, uno de los guardas sí me habló en español, y además fue muy simpático. 

karlota7 Monday 22 april 2013 - 00:18

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Bueno  Papers, dentro de todos los que he probado, y son bastantes, me quede con este y sigo utilizandolo en todo tipo de situaciones, lo mejor es colocarlo para prevenir siempre, pero como siempre cada caso es un mundo, y uno siempre debe ver lo que mejor se adapta a su c aso. mucha suerte y a disfrutar...

papers Monday 22 april 2013 - 03:02

Una cosilla Karlota7 tú que ya has probado mejor que yo éste esparadrapo....¿cuantas horas te dura puesto? más o menos, es por saberlo, y ¿qué tal aguanta el roce sin desgastarse?

kotxos Monday 22 april 2013 - 08:12

Re:consell per grampons botes petites

O Blub te lo ha dicho personalmente o te lo acabas de inventar, en sus dos mensajes no pone nada de un tornillo flojo, el único "problema" que tiene Blub es que se le montan los antizuecos.
El tornillo no se aflojara en la vida porque es un tornillo que apenas trabaja y porque la rosca que entra en la tuerca ya esta a la medida que le toca. Mas importante que los dos hilillos de rosca seria apretar el la tuerca convenientemente (en un caso extremo), ¿vamos a apretar los "tornillitos" con dinamométrica?

De hecho el aflojamiento y pérdida de este tornillo es el origen de porqué un post finiquitado en enero vuelve a publicarse en abril. Ella ha preguntado dónde podrían cortarle las piezas y yo he responiddo.

Para determinar si ese tornillo trabaja o no, hacen falta ciertos conocimientos de mecánica. En principio, esa fijación está sometida a vibraciones puesto que se encuentra en movimiento y por lo tanto es susceptible de poderse aflojar. Cuantas más patadas se den con las puntas delanteras del crampón sobre un elemento duro como es el hielo más fácil que se afloje porque son este tipo de situaciones las más vibración producen. A partir de aquí, ese tornillo está pensado para que haga tope contra la ranura que lleva la parte delantera del crampón impidiendo que ésta corra por ella y ese contacto, continuado, que se dará más cuanto más flexible sea la bota, supone trabajo y de facto riesgo de aflojamiento.

Tornillo DIN933, en cualquier ferretería saben lo que es.

Eso es una suposición muy a la ligera.

Una suposición muy a la ligera es extender al prójimo nuestra falta de conocimientos o de profesionalidad. En la mayoría de los pequeños comercios encontramos profesionales detrás del mostrador que entienden y conocen el producto que venden y que de hecho hacen pedidos a mayoristas, lo que habitualmente significa recurrir a referencias de catálogo y/o a denominaciones técnicas. En este caso la mejor forma de definir el tornillo es facilitar el Din, la métrica y la longitud.  Ninguna persona que entra en una ferretería está obligada saber esto, pero el que te atiende lo sabe perfectamente.(siempre o casi siempre), poque se dedica a ello.

Nos reafirmaremos. Viendo solo las fotos, decir que la hoja apoya en el mango es mentira. Podemos suponer ( yo también) que la hoja apoya en el interior del mango, cosa que no se ve pero la vamos a suponer porque en algún sitio ha de apoyarse, no va ha estar flotando.

La hoja apoya sobre las paredes superiores del tubo y va remachada en el interior, eso se ve perfectamente bien en las fotos. Esa solución no tiene porque suponer problemas en un piolet de alpinismo clásico, pero no es la mejor para una herramienta que va a trabajar mucho a tracción. El porqué no me voy a repetir porque ya lo he explicado. Es de hecho la diferente forma de trabajar las herrameintas la que se debe considerar a la hora de su diseño. Ninguna de las marcas que has nombrado ha adoptado esa solución (ni parecida) en sus piolets técnicos y menos una ejecución tan chapucera. Si tienes curiosidad, el Cirque la tiene. Lo que si voy a repetir es poqué yo no me lo compraría,... No porque se vaya a romper, ni porque con otro vaya más guapo,... Simplemente porque se me iría la vista de todas a todas a la horrible cruceta,..

saludos

kotxos Monday 22 april 2013 - 08:19

Re:consejo botas de esquí black diamond

En el botin pone 295, en cambio en la plantilla pone 300. En el botin 330. Enfin no lo tengo claro.

Será en la bota 330 ¿?. Casi lo mejor es medir la plantilla,... ¿qué bota de bd buscas? juraría que en BCN vi la Factor,...

saludos

cachopo Monday 22 april 2013 - 08:53

Re:Ayuda para nueva tienda

Gracias por tu respuesta...

superjordi Monday 22 april 2013 - 10:03

Si, perdona, 330 es en la carcasa. Yo estoy pensando en la quadrant. El problema es que soy del pais vasco, no de bcn.   Kotxos, entonces, si mi plantilla actual es de 300 tu crees que mi talla en bd es 30.5??

Blub Monday 22 april 2013 - 11:30

Re:consell per grampons botes petites

Bon dia, buenos días, Egun on a tutti!

Muchas gracias a todos por las pistas, direcciones, consejos y ofreciemientos varios! Cuantas cosas sabéis!

Resulta que un compañero del trabajo que tiene una radial se ofreció a cortar las barras y hasta limó los cantos, a veces las soluciones están tan cerca que ni las vemos.

Sobre el tornillo: el tema viene precisamente de que perdí hace 1 semana uno de los tornillos, me di cuenta a la vuelta de un corredor (muy fácil), me gustaría pensar que se soltó cuando ya estaba llegando al coche. Seguramente es porqué no los llevaba bien apretados, no me había fijado en la forma cuadrada que se ve en la foto y si os cuento cómo los había puesto me echáis del foro. El caso es que me volví a mirar todos los mensajes y me pareció más razonable lo de cortar las barras.

Ahora voy más segura, con los antiboots aún algo montados, las barras algo cortadas ý sin tornillos. Para que no sea todo perfecto, me debí equivocar al marcar la línea donde cortar, porque siguen siendo largas, pero ajustan bién.

Muntanya i mendia for everybody!

karlota7 Monday 22 april 2013 - 14:13

Hola. Ahora mismo no necesito colocarlo en ninguna bota de las que estoy usando. La ultima vez que lo necesite, lo tuve puesto desde que me puse las botas hasta que deje el recorrido, todo el fin de semana. me lo quite cuando llegue al vehiculo y me cambie el calzado- Creo que podria habermelo quitado mucho antes, pues no tenia ni ampollas ni heridas , pero por precaucion espere a colocarme calzado mas comodo.
Me  resultado el esparadrapo mas comodo de todos, tambien el mas limpio. "como siempre es mi opinion muy personal", pero sigo con el aunque ultimamente no lo he usado, eso si se conserva muy bien con el tiempo, otros traspasa el pegamento y se estropea.

Un saludo y suerte.

kotxos Monday 22 april 2013 - 16:46

hostias Jordi, por el nombre te había ubicado en BCN,... Entonces igual lo tienes más fácil. En lur outdoor trabajan botas de BD, al menos la prime, pero les puedes pedir que te traigan la quadrant. Yo tengo un amigo que baja a cuchillo y está encantado con ellas (con las anteriores). Ahora eso sí, le ha costado un poco hacerlas al pie, las ha tenido que termoconformar dos veces. Atrás van algo justas de espacio así creo que termoconformarlas es importante.

De todas formas yo ando con Dynafit, y tengo talla parecida. Dame tiempo y mediré mi plantilla para darte una orientación.

agur

papers Monday 22 april 2013 - 12:58

Manchas negras en las piedras

Me llama la atención algunos de las "colores raros" que veo en las piedras, por ejemplo éstas manchas negras que hay en la pared, y no es humo

Y aquí lo mismo, pero con vaca incluida

¿alguien ´sabe de qué pueden ser esos colores negros?

jefoce Monday 22 april 2013 - 16:15

HIGER-JUSTIZ (El sendero del litoral)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer en Jaizkibel. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/04/higer-justiz-el-sendero-del-litoral.html

escalador xxx Monday 22 april 2013 - 02:50

Aconcagua 2013-14

Hola estoy buscando gente interesada en subir Aconcagua...me pueden escribir a  mi correo personal panchito2013@outlook.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies