La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2013, sunday.

Mensajes dia28 april 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

peramunt Sunday 28 april 2013 - 08:32

Re:ruta perdido-refugi serradets

también quisiera saber si es posible acampar junto al refugio de goriz i serradets i si con un saco de -3 grados confort i en tienda aguantare bien la noche, desconozco a que temperatura suelen bajar a primeros de junio las temperaturas por la noche

gracias!

Ir a la conversación completa

Trepallina Sunday 28 april 2013 - 09:09

En Junio de 2010,que también fue un buen año de nieves pero no tanto como éste, hicimos desde La Torre hasta el Perdido.
Ida y vuelta nos salió en unas 10 horas, creo recordar.
Yo me llevaría crampones y piolet sin dudarlo.
Mira las fotos y juzga tu mismo:

En cuanto al tema del saco, yo llevé un Vaude Navajo II, uno de fibra del año la tos, y tuve que dormir (en tienda) con toda la ropa que llevaba: pantalones, forro fino y shoftshell del Deca.
En ese momento no tenía, pero ahora me llevaría la chaqueta de plumas. En cuanto se va el sol, refresca de pelotas...

Perruchina Sunday 28 april 2013 - 15:05

Re:Web per saber en NOMS dels cims de les muntanyes

Bestial!!!!! Lo comparto en mi grupo de face!!! Gracias por la aportación!

Toni26 Sunday 28 april 2013 - 20:54

Yo tambien estaba pensando en una ruta parecida para la segunda semana de Junio, pero visto lo visto, creo que me esperare a finales...

cesargp Sunday 28 april 2013 - 17:49

Re:Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Yo estaba en las mismas probé los fly un día y me cansaban mucho el brazo por el peso así que tiré por los matrix. Los dos están muy bien, el peso es la diferencia, con unos vas a tener más pegada si te encuentras terreno muy duro pero te vas a cansar mas y con los otros alrevés...

Armadillo Sunday 28 april 2013 - 18:46

Otra sobre botas y aproximaciones ?

Hola !

Quería saber vuestra opinión sobre las botas Mammut Mamook para su uso en invierno con temperaturas de -15, con laaaaargas aproximaciones, para usar varios días seguidos y muuuuchas horas seguidas.

Me parecen interesantes pq pesan solo 1700 gr y parecen calenticas para el uso que le voy a dar, --aunque a veces la muntanya nos da una sorpresa y bajan las temperaturas hasta asustarse uno...--

Saludos !!!

Toni26 Sunday 28 april 2013 - 21:11

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Creo que finalmente esperare a que reciban los alpkit... y ahora comprare uno que me aguante para la travesia de finales de junio...

La otra opcion al alpkit que tambien me llama la atencion es este marmot (se puede encontrar por unos 200 €):

http://www.aventuramania.com/es/sacos-de-dormir-temperatura-de-comfort-menos-9-grados/2463-marmot-saco-de-dormir-sawtooth.html

Como lo veis? el alpkit pesa unos 200 gr menos y tiene la pluma de mejor calidad, pero este supongo que tendra mejores acabados..

Por otro sigo buscando uno que me aguante los 0º gradospero que no se vaya de precio, ya que despues habra que comprar el bueno....

Un saludo.!

Sussanna Sunday 28 april 2013 - 20:25

Re:Molinos de viento, ¿que opinais de la eólica?

Ostras, siempre estoy por contestarte papers, y ahora he encontrado el momento. ( bien por mi )

Reconozco que cuando los vi por promera vez en tierras de castilla, pensé en las magnificas historias del Cid campeador, si lo sé, no tiene nada que ver, pero es que el Quijote era evidente hehehh por el rollo molinos.

Es un impacto visual bastante impactante, pero tengo que reconocer que OLE LAS ENERGIAS RENOVABLES, se que tanto las instalaciones como mantenimientos, son muy costosos, pero el beneficio que causa es bestial, fijate en el gràfico que has expuesto tu, casi el 25% de las inversiones se hicieron en este tipo de instalaciones, pese a ser de las mas costosas, pero sabes porque, amigo mio?? pues porque están subencionadas por Europa.

A parte de ésto, prefiero molinos de viento que no plantas nucleares, que todavia me hago cruces, el porqué estan en activo :(

Perruchina Sunday 28 april 2013 - 12:17

Re:Posets el 23 de abril

Al final fuiste?? Estoy entre el Monte perdido y el Posets para el finde del dia 10 de Mayo...

sirhcar Sunday 28 april 2013 - 14:00

Hola! Al final sí que fuí, una jornada estupenda, puedes ver la galería de fotos aquí (esta tarde si puedo pondré los comentarios a las fotos):

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/04/ascension-al-posets-3375-m-y-tuca-alta.html

Ahora que he subido los 3 grandes (Aneto, Posets y Perdido) creo que el Posets es el más asequible, pues no vi ningún punto potencialmente peligroso como pueden ser la Escupidera del Perdido o el Paso de Mahoma del Aneto.

Suerte!

Editado: 28-04-2013

Sussanna Sunday 28 april 2013 - 14:04

Sirhcar, un reportaje espectacular!!! 

moncayo Sunday 28 april 2013 - 17:25

Re:Busco gente por Valencia Salida a pirineos este verano .

hola,  soy de valencia mi correo

lanson719@hotmail.com

y  tambien
Busco gente para hacer rutas de varios dias  por los pirineos de mayo a octubre

saludos

mer1111 Sunday 28 april 2013 - 18:57

Re:Si quereis un nuevo compañero de aventuras al que le gusta alcanzar cimas, la naturaleza y todo esto

eyy!yo tengo dispos de lunes a domingo jjajaa para deportiva, via larga equip y semi equip y montaña en salidas de uno o  varios dias. Visc a Lleida i tinc cotxe i material i ara amb els dies mes llargs sha daprofitaaaar!
mer1111@hotmail.com
Vingaaaa!

Mari Luz Sunday 28 april 2013 - 20:38

Busco gente para hacer senderismo por la montaña.

Hace unos años me aficioné al treking, y ahora estoy enganchada y con mono, pues llevo un tiempo sin hacer ninguna ruta de montaña.

Si te apetece compañía para tus salidas al monte, dame un toque, me encantaría acompañarte.

Vivo en Toledo, y tengo 39 años.

Izarrak Sunday 28 april 2013 - 20:36

Re:Viajar en Diciembre

Hola,
yo estuve en México en Diciembre de 2007 y subí el Iztaccihuatl y fui al Orizaba pero la noche anterior de iniciar el ascenso de este monte, en Tlachichuca, empecé a sentir mucha fiebre y me puse super malo, tanto que acabé en el Hospital de Puebla, por culpa de una infección respiratoria, no sé si pillada por allí en plan legionalla o algó así.. La cosa es que el Orizaba no lo pude hacer porque iba pocos días y me tuve que volver a España. Ese monte mola mucho, es fácil pero exótico. Me quedé con la espina, el país además merece.

mer1111 Sunday 28 april 2013 - 23:20

Re:Viajar en Diciembre

ey!yo aun veo diciembre lejos pero vista la situacion tengo bastantes papeletas para seguir estando sin currar despues del verano. Asi es que tengo ganas de hacer un viaje.A finales de mayo me voy a Kalymnos a hacer deportiva y despues no tengo mas planes hechos pero no me kiero parar, estoy en la situacion perfecta para viajar y hacer lo que me gusta.Asi es que si kieres podemos montar algo.

madveras Sunday 28 april 2013 - 12:24

Re:Pequeñas sugerencias para los nuevos foros

Ya esta la pagina d emensajes diarios también en versión mobil

Sussanna Sunday 28 april 2013 - 16:27

Examinar el cielo mes a mes

Ya que somos unos privilegiados al poder ver mas allá de la contaminación, os dejo el enlace de ésta pag. para poder ver, mes a mes, que constelación podemos ver según el mes en el que estamos :P

Pongo Mayo (pa' lo que queda) http://verelcielo.es/verelcielo_Mayo.html

Yo soy libra, por lo tanto en éste periodo podré ver las constelaciones de Cassiopeia y Cepheus heheh 

Saluditos.

Sussanna Sunday 28 april 2013 - 17:11

Re:Examinar el cielo mes a mes

Perdon, creia que lo habia colgado en el foro de Ecologia, veo que no :( 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies