La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2013, tuesday.

Mensajes dia30 april 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

chies Tuesday 30 april 2013 - 00:22

Re:Linchamiento en el Everest

Yo he leido que los sherpas estaban poniendo cuerdas fijas y estos tres llegaron, los sherpas les dijeron que no pasaran ya que si lo hacian podian hacer caer hielo encima de ellos y efectivamente, pasaron y les cayó trozos de hielo que desprendieron al subir, y entonces los sherpas se enfadaron porque podian haber tenido un disgusto con el hielo desprendido que se les cayo encima.
Yo no digo que sea verdad, pero es lo que he leido. La noticias llegan segun quien las explique. 
El que si que es verdad es que cuando hay masificacion hay problemas, pasa igual en las carreteras, pocos coches igual a pocos problemas, muchos coches igual a problemas a tpoe, y despues cada uno explica su version.
Ah, y esos de 100, pues vale. 100 contra 3.... ????

Editado: 30-04-2013

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 30 april 2013 - 10:30

En Barrabes:

"Ang Tshering Sherpa nos envía por correo electrónico el acuerdo de paz firmado ayer por las partes, en nepalés e inglés, en el campo base del Everest. Ambas reconocen sus errores, se disculpan públicamente con la otra parte, y se comprometen a que algo así no vuelva a suceder. Dawa Tshering Sherpa, hijo de Ang Tshering, estaba presente en la reunión. Podéis ver la foto del manuscrito original, que hemos traducido."

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8414/partes-reconocen-sus-errores-se.html

C.E.MadTeam Tuesday 30 april 2013 - 10:41

RAID Popular CERDANYOLA 2013

El RAID Popular CERDANYOLA és la primera prova del 2013 puntuable pel circuit de Raid populars "Camp Base Raid Series".

Es tracta d´una activitat esportiva oberta a tothom que vulgui provar l'experiència d'un raid d'aventura assequible per a tothom i amb una clara vocació de diversió per sobre de la propia competició.

L'activitat està promoguda per CAMP BASE St. Cugat ( www.campbase.es ) i organitzada pels Clubs CER Cerdanyola ( http://cemcerdanyola.cat/wpcat/ ) i Club Excursionista Madteam ( www.madteam.cat )

Es tracta d'una competició esportiva d'unes 3 o 4 hores de durada en què els participants per parelles, realitzaran un recorregut molt fàcil a peu i en btt amb l'ajuda d'un mapa.

Al llarg del recorregut, els equips tindran opció a practicar proves especials de cordes i d'habilitat, amb un grau de dificultat molt fàcil.

ricard Tuesday 30 april 2013 - 11:40

No se de quien puede ser la culpa... bueno si, la culpa es de todos.

En cualquier caso, sin dar ni quitar a nadie, es mas que preocupante que pase un hecho asi en esta montaña.

A que nivel de masificacion y negocio ha llegado el tema, para que se griten, cabreen, insulten, agredan y amenacen varias personas a 7000 metros?? Deberian estar disfrutando de una experiencia practicamente unica, ayudandose en caso de necesidad, apoyandose en caso de problemas...

Si por cruzarse en una pala de nieve y hielo hay polemica, no quiero saber que puede pasar si te quedas pajarito en medio de la montaña y tu vida depende de otros... ya te puedes dar por abandonado.

en definitiva, se te van las ganas de muchas cosas...

cocobill Tuesday 30 april 2013 - 12:13

Re:dos morts per un allau al Cadi

Comento dubtes i coses que heu anat plantejant. Crec que és bó parlar de com es fan els butlletins perquè així l'usuari es pot fer una idea de la validesa, de quina confiança donar-li, i de quines limitacions tenen (no és un debat estèril). Primer, la predicció d'allaus a Catalunya la fa l'Institut Geològic de Catalunya, l'Aran inclós en colaboració amb el Conselh Generau d'Aran que també és administració pública, el Servei Meteorològic aporta la predicció meteo. Segon, el butlletí de l'IGC no surt abans de les 14.00 h perquè tenim 7 regions (de Mulheres al Costabona) i hem d'analitzar les dades de totes 7 abans d'escriure el butlletí; si només en tinguèssim una problement també el publicaríem a les 08.00 h. Tercer, el butlletí es fa de dilluns a dissabtes per una qüestió d'estructura laboral, per aquest motiu dilluns al matí encara hi ha havia la info de dissabte passat (cosa que a mi també em disgusta); de totes maneres hi ha un servei de guàrdia permanent per emetre avisos a Protecció Civil en cas de perill 4 o 5 (que no va ser el cas de diumenge) qualsevol dia i hora de l'any. Sobre la info de dilluns al matí, a primera vam fer una actualització a Protecció Civil (el perill pujava a 4 per la pluja); aquestes actualitzacions són consultables a les xarxes socials de Protecció Civil.
Canviant de tema, factor humà, sobre les decisions que els altres prenen sobre el terreny fent muntanya jo no sóc capaç de jutjar-les (espero no fer-ho mai), ja que ni jo mateix puc considerar-me 100% objectiu prenen una decisió en mig d'un temporal, amb un objectiu al cap, cansat i amb tots els condicionaments que em rutllen per dins; considerem-nos molt molt afortunats els que hem tingut una segona oportunitat.

madveras Tuesday 30 april 2013 - 12:51

http://desnivel.com/expediciones/nacho-orviz-sufri-un-problema-parecido-con-los-sherpas-al-que-han-vivido-simone-moro-ueli-steck-y-jon-griffith

Nacho Orviz “Sufrí un problema parecido con los sherpas al que han vivido Simone Moro, Ueli Steck y Jon Griffith”

Hablamos con el alpinista y escalador asturiano Nacho Orviz, quien nos relata sus experiencias negativas con los sherpas. "Como en cualquier sociedad hay gente buena y mala. Están mitificados. Lo que les ha ocurrido a Simone Moro, Ueli Steck y Jon Griffith es la gota que colma el vaso, en mi opinión no exageran nada. He vivido situaciones parecidas".

minombre Tuesday 30 april 2013 - 15:05

Re:dos morts per un allau al Cadi

Mis condolencias a la familia y amigos.

Miklo Tuesday 30 april 2013 - 20:22

Pues si es triste si, y mientras se siga haciendo negocio de la montaña esto continuará sucediendo.

En este caso los "negociantes" son los sherpas, que no están disfrutando, sinó trabajando para equipar la montaña a las expediciones comerciales de las que cobran. Creo que si alguien duda de la credibilidad de Ueli o Simone es por que no conoce su trayectoria.

Saludos!

minombre Tuesday 30 april 2013 - 20:32

Este asunto , casi inédito, me hace pensar en un vacío legal, me explico:
Como nunca he ido a ninguna expedición no conozco los entresijos de las compañías de seguros. Quería consultar al foro o a alguien que sepa algo de seguros de expediciones,  si en caso de que un alpinista hubiera contratado un seguro de vida, estaría cubierto en caso de muerte por homicidio o linchamiento. Tengo la duda si en caso de ser asesinado en plena expedición, el seguro pagaría la indemnización por fallecimiento a la familia. Resumiendo quiero preguntar esto:
¿hay un vacío legal -por homicidio- en este tipo de de seguros específicos para actividades en montañas tipo Himalaya?¿sólo pagaría el seguro a la familia si el montañero falleciera por la "acción" de la montaña?

Sussanna Tuesday 30 april 2013 - 20:36

mimombre, creo recordar  cuando yo  estaba preparando todo mi papeleo para ir al Kilimanjaro,las acciones terroristas y babdalismos no te lo cubre, y mas en territorios de conflicto.

Sussanna Tuesday 30 april 2013 - 21:17

LA CONTRA DE LA NOTICIA............LA VERSIÓN DE LOS SHERPAS, ahora ya me cuadra un poco mas............

minombre Tuesday 30 april 2013 - 23:48

Gracias Sussanna por la respuesta de los seguros.

Lo de los sherpas y los occidentales me parece tan complejo, que no me atrevo a opinar en contra de nadie. Creo que en este follón todos tienen la razón, aunque suena un poco raro escribir esto. Si tuviera que juzgar en favor de alguien, creo que saldría corriendo para evitar posicionarme...bufff

Saludos

RAPAZ Tuesday 30 april 2013 - 18:03

DIMECRES A VALLTER

Algu vol venir a vallter demà, fer un tomb amb els esquis??

La idea podra ser la clasica vallter-pic de la dona-pic de bacibers-pic de bastiments-coll de la marrana-vallter, per exemple.

Bueno, si de cas algu esta interessat que piule per aqui.

Salut

Gerardo Tuesday 30 april 2013 - 19:45

Re:DIMECRES A VALLTER

Jo és que funciono amb raquetes, Rapaz..... Que us ho passeu bé!

K-ninas Tuesday 30 april 2013 - 22:45

Re:Cervino

Hola.- El Grupo K-ninas lo intentamos  en agosto 2008, por la Arista de Horly, nos  fue bastante bien hasta la altura  de la cabaña de Solvay (4000m),  la niebla nos echo para abajo. Si se puede acampar a unos doscientos metro del refugio, pues hay los clásicos corralitos cortavientos. Por lo que yo se con un piolet es suficiente, y hasta donde yo llegue había un par de maromas, escalarlas en libre no tuvo problemas, aunque yo pase por ellas, después de la segunda placa, no se pero como se agrupan las gente en esos tramos no se si lo prudente es hacerlo fuera de la via, mas o menos marcada. Ah, el precio de los dos tramos de teleféricos en aquella fecha eran 45 francos suizos ida y regreso. El tren de Tasch a Zermat eran 15,20 francos ida y vuelta y el camping en Tasch unos 7 francos por persona.

Espero haberte ayudado, pero hay muchas web para ayudarte, por ejemplo:

(El Cervino en solitario)

Mucha suerte en tu excursion  y mucho cuidado 

anapeons Tuesday 30 april 2013 - 00:18

Re:www.aventuramania.com

Hola! compraste al final algo?? Tengo exactamente la misma duda... :) Te aradecería mucho si me dices algo... Gracias!

kotxos Tuesday 30 april 2013 - 08:22

Re:Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Realmente en donde penaliza el peso es más en alpinismo clásico. En verticales si tienes que traccionar y la hoja la tienes bien afilada no es necesario pegar muy fuerte con ninguno de los dos y menos con el fly que pesa más. Con un balanceo y dejar que vaya es prácticamente suficiente. A veces cansa más el esfuerzo que haces para sacar la hoja que la pegada. Yo al final siempre termino contrapesando los piolos técnicos,...

Para mi la pegada del Fly (tengo los antiguos) es algo mejor, pero eso solo se nota a partir de ciertos grados y si hay que picar,...  Si que tiene la ventaja de que el agujero de mosquetoneo coincide en la vertical de la posición del mango y eso, hace que el tiro sea mejor si montas un seguro clavando la hoja totalmente, ya que el mango queda pegado a la superficie (por ejemplo el típico seguro para sacar alguien de una grieta). Pero claro, a eso también se puede renunciar, yo he montado reuniones de ese estilo con mi airtec evo sin problemas.

Las hojas, las dos sobresalientes.

Al final la decisión está entre el peso, la pegada, la geometría y los accesorios,... En cualquier caso acertarás seguro.

saludos

the_willy Tuesday 30 april 2013 - 17:54

Re:www.aventuramania.com

Hola, 

Compré una Ferrino Chaos 2 hace unos dias. Ningún problema.

osopanda Tuesday 30 april 2013 - 11:50

Re:Busco gente para hacer senderismo por la montaña.

Hola Mari Luz.

Sé que te queda algo lejos, pero si te apetece hacer algo por Pirineos ya me dirás.

Saludos, Rafa (rafpasc@yahoo.es))

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies