La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 june 2013, monday.

Mensajes dia 3 june 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 3 june 2013 - 10:55

Re:zona posets

alguien puede darme informacion de la pista que va hasta espigantosa?????

gracias por adelantado

Ir a la conversación completa

elmore Monday 3 june 2013 - 11:23

toda esta esta semana nos moveremos entre aludes por coladas y aludes por fusión  ..

lamentablemente ayer murió una chica en el posets .

la canal fonda no es extremadamente inclinada se podría hacer consultando al guarda de angel orus

y saliendo para las 5 am.

Gerardo Monday 3 june 2013 - 11:26

Yo creo que lo mejor es que llames al Ángel Orús.....
http://www.refugioangelorus.com/galeria.asp

ricard Monday 3 june 2013 - 11:50

gracias a los dos

ha muerto una chica? donde? 

se saben las circunstancias?

RAPAZ Monday 3 june 2013 - 11:52

http://www.ara.cat/societat/Pirineu-Arago-allau-Osca-Posets-Maladeta-mort_0_931107035.html

Una allau, crec que al Posets....

DEP

ricard Monday 3 june 2013 - 12:14

He estat parlant amb el guarda de l' Angel Orus.
Condicions pista espigantoisa, oberta al transit.
Condicions pujada per la canal fonda ( a dia d' avui):
Força quantitat de neu.
Força calor. La neu esta assentant i escolant-se rapidament. Ahir van pujar 42 persones al cim, i no es va registrar  cap incident. Ningu va patir, noi va veure cap allau. les condicions son bones, pero son molt canviants.

Sobre l' accident, m' ha informat que aquesta xicota estava pujant pel costat de Viados. Va morir en un allau.
Una autentica desgracia i força mala sort. Per desgracia, el risc zero no existeix.
Una forta abraçada a familiars i amics.

El que esta clar es que les condicions d' aquest principi de JUNY son excepcionals. Ascensions tecnicament facils en condicions d' estiu, ara encara estan en condicions de primavera, que a ALTA MUNTANYA significa consions practicament HIVERNALS.  Aixi que molt de compte per alla a dalt...

Ilun Monday 3 june 2013 - 13:49

travesia Monte Rosa

Muy buenos dias,a finales de mes me voy con unos amigos a Monte Rosa.Me poria decir alguien que condiciones de nieve hay?

Para dormir en refugio Gnifety,quintito sella tendria que reservar ya?

Muchas gracias por todo

madveras Monday 3 june 2013 - 14:07

Re:travesia Monte Rosa

Si, reserva ya porque para estas fechas empieza aponerse a petar.

De condiciones no se como estará

karlota7 Monday 3 june 2013 - 19:40

Re:Lavaderos de la Reina, Picón de Jeres

Hola : Por la zona que comentas tiene bastante nieve, en la parte norte mas aun pero esta en cotas bastante altas. Aunque lleves crampones y piolet (imprescindible como esta la sierra) cuando calienta el sol se pone blanda a mas no poder, pero esta la sierra preciosa. Asi que algo de paciencia en las cuestas y a disfrutar. Entra en el foro de "Nevasport", como te han comentado por ahi,  pues hay dos o tres ascensiones de ultima hora , una en el canuto de la norte del mulhacen y en la zona de los machos y el veleta, por lo menos te haces una idea de como esta a bastante altura por supuesto. un saludo.

sergio2021 Monday 3 june 2013 - 13:46

Re:alguien quiere ir a la fuixarda?

Hola, yo entre semana, no suelo salir, porque no conozco a nadie que tenga libre, y salir solo es aburrido, si te interesa quedar , te dejo mi correo, tengo disponible de lunes a domingo :(
sergio2021@hotmail.com

Editado: 04-06-2013

Riuda Monday 3 june 2013 - 14:15

Vias escalada deportiva cerca de Merialles

He leido que cerca del refugio de Merialles, en la zona del Canigó hay vias de escalada deportiva, pero no encuentro ninguna información. ¿Alquien sabe algo?

Gracias

Pistatxet Monday 3 june 2013 - 15:15

Re:Vias escalada deportiva cerca de Merialles

Hola!
Si pots aconseguir el llibre "Les Pyrénés du levant" de Thomas Dulac i Pascal Testas hi surt info de la zona, escalada esportiva i via llarga (entre d'altres coses).

Javier P Monday 3 june 2013 - 23:30

Re:OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Gracias a todos por la opiniones, 

Considero que revisar la cuerda es un ejercicio de responsabilidad, pero no informar debidamente a los clientes es responsabilidad de Barrabés en este caso, y de las tiendas de montaña en general. 

El objetivo de esta publicación precisamente es, el de avisar a todos los escaladores para que (por pesado que parezca) revisen su material de escalada, cuerdas, mosquetones, etc antes de salir de las tiendas de montaña en donde los compren.

Os comentaré cómo acaba el caso, si bien la realidad es me compré una cuerda el día 17 de mayo que tuve que llevar a Barrabés el 20 de mayo con un solo uso, y desde entonces no he vuelto a tener noticias. Sin cuerda durante 15 días.

Un abrazo y nuevamente gracias a todos.

Namaskar Monday 3 june 2013 - 11:39

Re:Y ahora le toca al saco

@Holandés

El tema de la densidad aérea es tremendamente interesante y aunque no puedo afirmar o negar la validez de sus estudios porque mis conocimientos sobre la materia llegan hasta dónde llegan... mi "intuición" y experiencia práctica me dice que está en lo cierto. Precisamente basé la elección del Chisos + 1oz de relleno extra frente al Palisade (siendo que Katabatic es una marca que tiene fama de rellenar bastante sus quilts) y posteriormente la cantidad de relleno de mi saco myog teniendo en cuenta los estudios de Richard Nisley. Mi intención era lo que ha comentado piri, asegurar que no se formaran puntos fríos, y de paso, si estaba en lo cierto respecto a la densidad, aumentar la capacidad térmica. Llevo desde antes de conocer la postura de Richard defendiendo que los sacos no necesitan sobre-ingeniería de tabiques si los cálculos de las cámaras son correctos... el tema tiene mucha miga y la verdad es que me gustaría tratarlo en su propio hilo para no enmarañar más este... así que si te animas ya sabes, si no, pues lo iremos hablando por aquí.

@Enki

El saco sábana que yo uso no es tipo momia (bueno realmente es el engendro malla/saco). El tipo normal de sacos sábana no influye en el uso de un quilt precisamente porque es como los que usamos, pies cerrados, amplio, sin capucha y abierto.

Por cierto, unas fotillos de lo que comentaba:

Eso sí protege de tocar o respirar la mierda de los colchones . En los guardados normalmente uso las mantas para tapar el colchón y la almohada.

@Kotxos
No me creo que tengas un quilt, que eso no lo venden en tu tienda...   porque no será una falda escocesa de verdad no?  Ahora en serio... ¿Qué marca es y qué experiencia tienes con el?

@Papers

LLoro con tus deducciones de reportera de la prensa rosa...   No me extraña que pensaras que el maese estaba de morros cuando en realidad estaba en playa bávaro tomándose unos daikiris...   Ni estaba malo (eso fue hace dos findes, que tenía una otitis de caballo) ni ninguno de nosotros iba a "hablar mal" . No te preocupes que no necesitamos cortafuegos... que ya peinamos canas hombre... pero si partimos de un malentendido que ocupa la mitad del debate y es culpa mía, creo que es mi responsabilidad aclararlo lo mejor posible, que a mi no se me caen los anillos por decir cuando meto la pata, y en la parte de argumentos... pues no vi mucho color para seguir la verdad.

Sobre lo que preguntas del uso de las cintas de la espalda y el sistema de enganche, en mi segunda respuesta del hilo hablé sobre eso. En lo personal el sistema de enganche a la esterilla solo lo uso cuando me acerco (usando la ropa) a los -10º con el mío. No soy de moverme mucho en temperaturas bajas, me pongo de lado, me acurruco y ahí me quedo, aunque cuando hace calor sí me muevo bastante, pero aún así por prudencia prefiero asegurar el sellado (en mi caso 10cm con el saco ajustado a medida para no estar incómodo con el plumas)

Hablando de la estrategia de combinar, me parece muy bien lo de usar el quilt + saco pero posiblemente te dieras cuenta de algo como me pasó a mí... el 95% de las salidas me acabo apañando con el Chisos. Por eso te recomendé uno de 250g, por su versatilidad. No es que yo crea que 150g no te va a ser suficiente para las temperaturas que nos has repetido ya muchas veces... creo que te valdrían (salvo una duda que me plantea el 150 de Cumulus) pero eso te dejaría un hueco que o bien te obligaría a llevarte el yunque antes de tiempo, o bien a comprarte un saco para cubrir el rango que hay entre medias... y quizás no tengas por qué si estás acostumbrado a usar ropa. Sé que te preocupa el calor, pero 250g no es lo mismo que 750g, ni un saco es un quilt por mucho que se pueda abrir. Abierto del todo en modo edredón sí sirve para hacerse una idea de como es el quilt en ese modo, pero para lo demás... ni el collarín es el mismo, ni las medidas son adecuadas, ni se puede ajustar el ancho para regular la temperatura... y en esos puntos intermedios es cuando los que somos calurosos no regulamos bien con algo medio demasiado cerrado, medio demasiado abierto como ya has comprobado.

@Piri

Me he acordado que tengo la antigua tabla de PHD entre mis imágenes de cuando abrí el Cap.V Aquí se pueden ver los datos de 700cuin:

Por cierto, la nueva aplicación de los sacos es impresionante , me lo estoy pasando como un enano!

Editado: 03-06-2013

pit Monday 3 june 2013 - 14:26

"""Por cierto, la nueva aplicación de los sacos es impresionante , me lo estoy pasando como un enano! """

Como se nota que no te fijas en los precios......

-Yo tambien creo que con dos sacos es mas que suficiente.....yo nunca he sentido necesidad de mas.....

No se que me sorprende mas.. que Kotxos diga que tiene un quilt  o que diga que "no es bueno" por que los fabricantes que -yo conozco son todos "buenos"... me muero de curiosidad la verdad.....

Sobre el "loft" el loft es un buen indicativo de lo aislante o no que es un saco......y es la mejor manera de comprobar "a ojo" lo caliente/aislante que es un saco...... como en todo a mas espesor la camara mas aislante....... esa es la parte sencilla....... pero no es el unlco elemento a tomar en consideracion....... obviamente hay muchos mas factores a considerar y la realidad no es tan simplista el tipo de relleno, la densidad del mismo, los tejidos, los tabiques (tipo, disposicion, formas) y muchas mas cosas influyen.

Quiere decir esto que si nos ponemos pijoteros  el loft no lo es todo.........pero centremonos.........antes se miraba el tipo de pluma (porcentaje de plumon), luego se empezo a mirar el tipo y los cuin , ahora miramos el tipo, los cuin y el loft............ pero como no es suficiente vamos a pedir  el tipo, los cuin, el loft, la densidad, la presion de hinchado y la tarjeta genetica de las ocas............  y como ademas los fabricantes no "exageran o mienten"... "un poquito"....

Encima hablando de quilts donde el calor se escapa por todas partes... .

No se.........busca un fabricante de confianza o cierta solvencia, ajusta los pesos de un modo conservador (un poquito mas de lo que creas que necesites) y tendras saco para rato....

minombre Monday 3 june 2013 - 15:38

Hola a todos.

Fisgoneando por internet encontré  una chaqueta gore-tex por 89€,  pero la chaqueta era de camuflaje, y es un poco "friqui" ir al monte con un gore-tex barato, pero que llama la atención porque parece que vas al monte  a acechar sapos o ranas.

A lo que voy es que tal vez haya sacos de excelente calidad tipo militar, que sí se podrían usar ya que es un elemento "íntimo" que no se usa de cara al exterior,  y no produce la "inquietud" a la gente que te puedas encontrar ; cosa que en el caso de llevar una chaqueta, que por lógica es visible a tó er mundo, no ocurre.

Con esto no quiero decir que la gente que lleve ropas de camuflaje por motivos económicos tenga nada de malo.

¿Alguien sabe si hay sacos baratos de calidad excelente de "tipo militar" como la chaqueta que he mencionado?
No entiendo como una chaqueta gore-tex vale 200€ si es de tipo "civil" y otra está tirada de precio si es de uso para caza-pesca-militar etc.
La diferencia de precio es llamativa.

Un saludo.

pit Monday 3 june 2013 - 20:56

Minombre .... esto quizas mereceria estar en un post aparte.... pero contestando a tu pregunta.

Es largo de desarrollar pero voy a intentar condensarlo. 

Como norma general el equipo  militar suele ser mas anticuado, peor construido mucho mas pesado y con un diseño bastante peor que el material civil.

Dicho esto......habria que matizar que no es del todo cierto, en los ultimos 5 o 6 años la alta demanda de material de corte "tactico/militar" provocado por los casi 10 años de guerras continuadas  (iraq/afghanistan) y la alta demanda interna de los consumidores americanos de este tipo de material ha hecho que hayan aparecido algunas marcas que producen material de muy alta calidad.... no solo eso... conocidos fabricantes deportivos se han unido al negocio y marcas como nike, granite gear, new balance, patagonia, arcteryx y otras se han apuntado al carro y tambien producen material de muy alta calidad para uso militar

Pero no todo es perfecto, estos productos "militares de calidad" son productos muy caros (muchas veces mas caros que los homologos civiles) y menos adecuados por diseño

En los ultimos años han aparecido algunos fabricantes a medio camino que hacen diseños similares a los caros a precios intermedios..... clonando diseños o inspirandose .....

En cualquier caso todo este tipo de textil por diseño esta adaptado a uso militar (tallajes mas amplios tejidos mas resistentes etc) por lo que suelen ser mas voluminosos pesados y con unos tallajes o cortes muchisimo peores que los modelos deportivos civiles especificos para cada deporte.

Moraleja............... salvo excepciones rarisimas.......no merece la pena perder el tiempo  rastreando en el mercado "verde"

Hablemos de las chaquetas...........efectivamente hay chaquetas de gore tex (del bueno de verdad) por precios realmente ridiculos.......esto se debe a que gore pone condiciones diferentes segun productos paises y mercados.

Asi para el mercado de la caza en estados unidos hay prendas de gore mas baratas que las de montaña (por desgracia con cortes menos tecnicos y son prendas de diseño antiguo pesadas y voluminosas) y para el mercado militar permiten hacer prendas muy simples con controles de calidad menores y solo para distribucion a los soldados.......aunque luego acaban en el mercado paralelo ya sea usadas o nuevas.

Las reglas para el mercado deportivo son diferentes y por tanto "precios mas caros"

Todo esto de manera resumida.......el tema es mas largo y seria un coñazo desarrollarlo.....

Y que pasa con los sacos.........que se ajusta mas a este hilo.... 

Pues que efectivamente hay muchos sacos verdes.......... la mayoria sinteticos.......todos ellos suelen ser grandes y pesadisimos .......para colmo los fabricantes usan unas tablas de confort muchisimo mas exageradas que los civiles... por que dan por supuesto que el personal militar esta mas curtido y su "tolerancia al frio" es mayor......... asi se ven verdaderas aberraciones cuando ves las temperaturas recomendadas para ciertos sacos.

Hay que decir que en general la calidad media de los sacos "verdes" es en general aceptable y comparable a cualquier saco civil de gama baja.... pero cobrados a muy alto precio.

Si lo que buscas es material "verde" hay muchos fabricantes "deportivos" que tienen gamas de material de montaña en verde (fabricantes nordicos, alemanes y algunos otros) que siempre seran mejores (por calidad diseño y algunas veces precio) .......

Como en todo este post es muy general......buscando con calma hay excepciones.(material verde con una buena relacion calidad precio prestaciones, material verde muy ligero o material de montaña de calidad verde) pero no te vas a ahorrar dinero ni ganar nada, salvo el color...

kotxos Monday 3 june 2013 - 23:51

ja ja ja   si no fuera porque todavia stoy en el taller totalmente enmarronado etiquetando cables en una instalacion me partiria de risa con vuestras cabalas (hey!! en el buen sentido). aprovecho el bokata break para escribir. iba de hecho a continuar el post con unas fotos pero ultimamente subo siempre tarde mi documentacion grafica.... Salen a colación las Terrex, y tardo más de 15 días en sacar fotos y dar opinión de las mías (son nuevas pero ya tienen más de 700 km), pregunta Blai por los guantes Alpha SV y subo fotos de detalle de ellos tardando más de tres semanas,... así todo,...

por si alguien me lee a ultima hora voy a dejar datos dignos de una adivinanza tfd... de los 3 kilts q tengo a disposicion dos son de reconocidisimos fabricantes pero creo q solo nmk podria acertar con las 2 firmas.  el tercero es el no tan bueno y es el q + utilizo ... ese queda fuera de la adivinananza porque seria imposible...  a pesar d q su existencia puede ser confirmada mediante fotos es un kilt trampa (entiendo que eso ha despistado a Maese Pit). y es q hay muchas cosas d mi q no sabeis.... soy grande uso gafas y de vez en cuando (espero que sta semana, pero todavía no tengo claro cuando voy a salir, proqué no hago más que apagar incendios,...) corro por samil.... SALU2. pd espero dar manana la solucion...

reedito desde mi pc por eso hay alguna palabra con tildes,..,...

Editado: 04-06-2013

Namaskar Monday 3 june 2013 - 11:50

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Olé que fotillos más chulas van apareciendo!

El escarabajo lo encontré en un sendero en los lagos de Arriel, estaba intentando cruzar un riachuelillo que se había formado en el camino por las lluvias. La especie... pues no tengo ni idea  , pero alomejor la zona/altitud ayuda.

La ranilla....aunque yo no la cogí , acepto la tarjeta por desconocimiento. Esa foto es camino al refugio de Baiau, por si te sirve para saber la especie. Estaba sentado en un puente que hay sobre el río con dos compis de camino y teníamos metidos los pies en el agua. A uno se le plantó la pequeñaja en un pie, le puso el dedo, me la enseñó y foto que le aticé. No tenía ni idea de lo de la pátina protectora . A la próxima lo que le atizo es un bastonazo a alguien

Te dejo otra fotillo venga, esta es extracomunitaria, la saqué al sureste de Camboya, cerca de Sen Monorom. Es (creo) una Scolopendra subspinipes. Lo que está a la vista es menos de la mitad del cuerpo.

aventura con perro Monday 3 june 2013 - 03:44

cavalls de vent

Hola! soy nuevo en el foro, este mes de junio tengo pensado hacer cavalls de vent, me gustaria hacerlo dormiendo en tienda ya que voy con mi perro y en lo refugios por lo que tengo entendido esta bastante mal, bueno si alguien se quiere apuntar lo hablamos, soy fexible por fecha, un saludo!!!

qtian Monday 3 june 2013 - 20:43

Re:Empezando....busco gente de BCN

Hola summit82,

yo también soy de Barcelona y tengo poca experiencia, hago salidas ocasionales y también me gustaría aprender y hacer nuevas rutas. Podríamos preparar alguna para Julio?

Saludos.

summit82 Monday 3 june 2013 - 21:40

Re:Empezando....busco gente de BCN

Hola qtian, gracias x responder! Pues en julio tengo pensado pasar unos dias por los lagos de las buillouses y subir al Carlit, como lo ves? Aunq podemos buscar mas alternativas, estoy abierta a todo y tengo todo el mes libre.

Saludos

castor Monday 3 june 2013 - 23:32

Re:Alpes Verano 2013

Hola,soy castor y soy Asturiano,me interesa el viaje y en julio tengo disponible,me puedes mandar mas informacion?,ascensiones que teneis pensado,forma de viajar,donde dormir etc.Aunque soy nuevo en el foro tengo experiencia en montaña,invernales,algun 4000,escalada en roca y hielo,aunque ahora la roca y el hielo menos debido a una lesion,tambien hago esqui de travesia,tengo 50 años te lo digo por si sois muy jovenes y no os interesa un viejales en el grupo,je je.Bueno,si todavia hay plazas y os interesa me das un toque,mi correo es: castorx@hotmail.es.Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies