Editado: 04-06-2013
Editado: 04-06-2013
Ir a la conversación completa
Hola Toni!!! yo a la lista de Enkidugan le añadiría un poco de orujo de hierbas. Eso no tiene alcohol ni ná, entra solo!!!![]()
Al margen de las coñas...perdona por pasarme de cotilla
, pero...¿cual es el motivo para que preguntes esto? es que supongo que te referirás a alguna bebida que hidrate, y supongo que todas estas se congelan. ¿no es mejor buscar algún remedio para que el agua no se congele?![]()
Un saludo!![]()
Hola Kotxos
Soy también de los que duermen poco (hoy de 01:30 a 05:55), y ya llevo 3 horas haciendo cosas en casa; lo malo es que no tengo (ni quiero) móvil con internet y "at home" no tengo ni ordenador
![]()
![]()
![]()
.
En cuanto a los "guessings", me aventuro, aunque no tengo ni idea (y porque dices que solo Namaskar puede adivinarlo), quizás pueden ser Katabatic Gear y Goosefeet
???. Y ya, para decir una chorrada -la primera que se me ha venido a la mente- en cuanto al "imposible de adivinar", podría ser un Tatteljee???.
Gracias a todos por las respuestas!
No respondo porque estoy dándole vueltas a la cabeza, así que mejor me callo hasta tener un primer "veredicto"
y mientras sigo preguntando. Cosas:
Namaskar: me siento identificado contigo por el tema de ser caluroso (menos mal que alguien me entiende
), por eso te hago una pregunta que, aunque ya medio la has medio respondido, te la hago más concreta ¿has dormido con tu quilt de 220gr a +10+12º?¿qué tal?¿has pasado mucho calor?
Para estirarlo con frío ya se me ha quedado claro ![]()
Para los demás quiltianos...tengo una duda que os parecerá una chorrada, y es....ajustais las cuerdas/cintas y tal del quilt a la esterilla, os tumbais boca arriba y todo queda perfecto y ajustado, pero luego os girais para dormir de lado y, como el quilt sigue en la misma posición que antes ¿no se queda un hueco entre la espalda/pecho hasta la pared del quilt estando de lado?
Es que, si esto se hace con el saco pues te lo arremetes un poco por la espalda y solucionado, pero dudo de si esto se puede hacer con el quilt al estar "anclada" su pared a la esterilla, por lo tanto tiras de él para arrimártelo a la espalda o pecho pero no puedes porque está atado. ¿o no se quedan tan "tensas" las cuerdas y lo puedes mover?![]()
Pufff, a veces veo a lo lejos que la diosa de la plancha viene hacia a mí
pero luego se da la vuelta y se va, y luego viene, y así estamos
pero vamos...creo que cada vez me falta menos
.
Minombre...no te preocupes hombre, a mi me da igual que aquí se hable de lo que sea (mejor y más divertido
) pero a parte te había entendido por dónde ibas porque insinué lo del "saco malo" para estas temperaturas.![]()
Kotxos.....madre mía, que a tí también te han comido la olla los ultraligeristas estos!!!!!!
Dónde vamos a llegar, esto es una secta!!!![]()
No sé si antes te entendí mal (y que yo también quiero jugar a la adivinanza
), pero creo que el "quilt" que llevabas era para camping, no? No sé por qué, pero pensé que sería un edredón, o un saco rectangular de esos que se abren, o a saber qué si lo estas diciendo con una de esas ironías que nos sueltas!!!!! .![]()
![]()
Entro yo.![]()
Mi quilt (BPL Cocoon PRO 90), muy minimalista, no tiene para engancharlo a la esterilla y, a decir verdad, tampoco me ha hecho falta. Eso sí, tiene unos cordoncillos con los que puedo cerrarlo alrededor mío, pero esos siempre los dejo lo más largo posible, o sea, tan sólo me tapo con él (y duermo de lado).
Me muevo, como Enkidugan, dentro del quilt -sin mover éste- y, aunque probablemente será más estrecho que el Nunatak de Enki, no me supone un problema a pesar de ser -ya me conoces- un hombre con unas medidas bastante "generosas"
.
Cuando el mercurio baja, suplemento el quilt con la ropa de abrigo y hasta un par de grados sobre cero me va bien (soy un "warm-sleeper" -creo- y procuro acostarme bien hidratado y alimentado). Ya te expliqué una vez que tuve que prestar mi saco titular de invierno (Marmot Helium) a mi sobrino por lo que me vi "obligado" a llevar el Cocoon; pues, el termómetro bajó a bastantes grados bajo cero y tuve que levantarme varias veces a lo largo de la noche para andar cuesta arriba para entrar en calor y volver a acostarme
.
Gracias chicos!
Por lo que decís, parece ser que la diosa de la plancha vuelve otra vez a mi y mi teoría empieza a coger algo de forma!!![]()
Una cosa Holandés, la verdad es que no miré los quilt bpl
y ahora mirándolos...¿son sintéticos, no?¿no tienen de plumas? Que por cierto, no termino de saber cómo moverme por la tienda de bpl
me sale el blog, los artículos y tal, pero no la tienda.
hola summit! Mira, yo soy otro novatillo, pero te digo....
Las raquetas...estoy igual que tú
. Por lo visto que para andar con ellas tampoco es que tenga mucho misterio, pero una cosa es andar con ellas y otra cosa por dónde te metes. Es decir, yo tengo pensado alquilarme un día algunas para probarlas por pistas forestales y cosas así sencillas, y luego hacer algun curso (por aquí por sierra nevada de vez en cuando organizan cursos para raquetas) para que me enseñen cómo utilizarlas bien, ya que en sitios un pelín empinados, con nieve dura/costra, tipo de raqueta, etc. por lo visto que tienen sus trucos de cómo hacerlo ya que no están hechas para cuestas, y hay que tener cuidado del cómo y por dónde se utilizan porque es fácil resbalarte con ellas.
por eso se utilizan los crampones, ya que con ellos no te resbalas, pero claro...andar metiendo la pata en la nieve hasta las rodillas....pues no sé, pero a mi desde luego no parece poco ya que te cansas un montón y apenas avanzas
. y si vas por cuesta con esta nieve tan blanda y vas con crampones, pues son de esos días que dices..."no está la nieve en condiciones de andar, al bar"![]()
la niebla...pues aquí me pillas, ya que otras cosas me dan igual, pero el ser novato y no saber dónde voy....a eso le tengo mucho respeto ya que ya me he metido en alguna historia y no tengo buen recuerdo de ello
, por eso...yo hago lo mismo, si veo que me puede entrar la niebla...media vuelta, o por lo menos hasta un sendero muy marcado y que medio conozca o a una pista forestal, así sé por dónde voy y me doy un paseico misterioso entre la niebla con la sensación de ir seguro, así puedo disfrutar del momento en vez de ir con la cosa de "¿voy bien?¿es por aquí?", así que nada, me quito de agobios y disfruto del pateo, que de eso se trata.
Con los gps...ya te lo ha dicho zkerti, esto te lo puede solucionar, pero sabiendo bien dónde vas y dónde estas, ya que el gps tambi´´en falla, y más de lo que nos pensamos!!!! precisamente vengo de tomar café y hemos estado hablando de eso![]()
Un saludo!![]()
@Papers,
Pues lo siento, pero por mucho que te muevas por la página de BPL, no encontrarás tienda alguna. La cerraron - la crisis llega a todos lados
. De todos modos, no se ha perdido gran cosa, porque hay muchos cottage manufacturers que han cogido ese nicho en el mercado (e incluso algunos de los "grandes") y, la verdad, aunque tenía un material muy específico, no dejaba de ser un "pelín" caro (por expresarlo de modo suave). Y sí, sus quilt (y su ropa de abrigo de la misma línea - Cocoon) eran con relleno sintético (Polarguard Delta).
A ver....... el otro día pregunté por el nombre de unas tenazas (y me lo contestasteis divinamente
): tenazas de presión. Ahora vienen algunas fotos que muestran para qué las he usado. Como muestran esas fotos, se trata de unas abrazaderas especiales para algo que usaré en la montaña y a vosotros os toca adivinar qué uso les voy a dar. Una pista antes de poner las fotos: las abrazaderas aprietan los anillos con los que sujeto mis bastones y no, no se trata de “arreglar” el mecanismo de éstos porque no se me han roto los bastones (estoy muy contento con ellos).
Las fotos:
Foto 1: Una de las abrazaderas con las arandelas recortadas en las tenazas de presión (mientras se endurece el epoxy):

Foto 2: Ambas abrazaderas "terminadas" con todo (arandelas y tuercas) bien
pegado (o eso es lo que creía).

No quería haber puesto esa adivinanza todavía - porque el “artilugio” en realidad no está terminado todavía (las abrazaderas sí se quedan tal cual) - pero me veo “obligado” porque tengo una pregunta con respecto a las mismas...... He usado un metal (parece ser aleación de aluminio con cinc) para cortar unas láminas y curvarlas después para formar las abrazaderas; a continuación he pegado (soldado con una epoxy - soldadura metálica en frío - el Nural 27 de Pattex), en ambos lados de las patitas de las abrazaderas, unas arandelas recortadas para darle firmeza. Después he pegado, como se ve en la foto, una tuerca en un lado y la idea era atravesar las abrazaderas con un tornillo (con lo que tiene que sujetar).
Pues...... resulta que sin apenas ejercer fuerza, se me sueltan tanto las arandelas como la tuerca y no sé si cometo algún error, o es porque uso un pegamento (epoxy) inadecuado y esa es la razón por lanzar la adivinanza antes de tiempo (porque, si no obtengo respuesta a mi dilema, el “artilugio” nunca verá la luz del día). Por cierto, he mando un correo-e a Ceys y a Henkel con la misma pregunta y la respuesta de los primeros (muy amables, eso sí, ya los conozco de anteriores preguntas), es que ofrecen Araldit 8080 Especial Metales o la masilla epoxy Súper Barra Reparadora Metal, pero añaden - muy honrado y eso hay que agradecerlo-: “Sin embargo, para el caso que nos planteas no creo que te den ninguna ventaja con respecto a los productos que has empleado hasta ahora.”
Foto 3: Pues no, no estaban tan bien pegados
.

Dos preguntas: ¿Utilizo el producto correcto y hago algo mal? o tengo que cambiar de producto
.
Ah............ claro, con mi problema se me olvida la adivinanza: ¿Para qué utilizaré las abrazaderas? Pensad en que se usan juntos con los bastones (o uno)
.
Maese, rápidamente mientras hago un descansillo...¿las abrazaderas tienes que dejarlas que se puedan abrir o las puedes dejar cerradas (pegadas en su parte plana, donde la tuerca)? ¿que tamaño tienen los tornillos para hacernos una idea, 7mm o así?
Si no has utilizado remaches será por algo
, ¿y tampoco puedes envolver toda la parte plana de abrazadera con resina para que haga una masa, no? ¿has lijado/reventado un poco la parte plana para que agarre mejor la resina?
Luego sigo.![]()
Tamaño tornillo: Cabeza de 10, paso de rosca de 6; el vástago, completamente roscado, tiene 10mm de largo. Las abrazaderas tienen que poder abrirse y, una vez completamente cerradas alrededor de los anillos de mi bastón (con el tornillo apretado), se queda una separación de 0,75mm (para recibir el artilugio que tiene que sujetar
). ¿Qué será? ![]()
Me voy a ver un cliente. Mañana seguiré respondiendo. ![]()
Madre mía Maesillo, como te robe el tabaco...a ver quien es el curro que se lo quita luego!!!!!
Muy bonica la foto
, yo nunca he visto ninguna, y pensaba que eran más cortas, lo único que sé es que si te muerde...pica!![]()
Lo de la rana....pues
para mí por abundante!
jajaja
pero es que ya vengo mal pensado de fábrica
, pero bueno, no hace falta ir cogiendo ranas por la vida, pero tampoco es plan de que lies a bastonazos con la gente que veas que lo hace, no sé...una cosa que esté bien, no?
. Sigo pensando que es una rana común, la perezi, por lo que he dicho antes
pero vamos, que tampoco lo sé seguro
Ale torerete, a pasarlo bien y gracias por ilustrarnos!!!!![]()
papers, eres un crack...has acertado con los nombres ,esas yo me las sabía......pero del resto ...voy aprendiendo....
Un saludo y seguimos colaborando con fotos por muy vistas que las tengamos , mejor se aprecia si sabemos su nombre.
Hola!
No he anat al perdut pero sí vaig anar a la canal de l´ordiguer al Cadí.
Pel 15 - 16 m´aniria molt bé!
Jo podria sortir el dissabte 15 ja que faig torn de tarda a la feina.
Per cert visc a Sant Feliu de llobregat.
A veure si parlem i trobem bona neu i bon temps!
Salut!!
Hola!
No he anat al perdut pero sí vaig anar a la canal de l´ordiguer al Cadí.
Pel 15 - 16 m´aniria molt bé!
Jo podria sortir el dissabte 15 ja que faig torn de tarda a la feina.
Per cert visc a Sant Feliu de llobregat.
A veure si parlem i trobem bona neu i bon temps!
Salut!!
En esta conversación (del 2005 ni más ni menos) pegue yo unos cuantos enlaces. http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2005-12-02-trekking-alpes#!ascensiones_17584
Poniendo Dolomitas en el buscador del foro te sale también bastante información. En 7 días depende como te muevas da para bastante (nosotros como fuimos en furgo hacíamos lo que fuera por el día y al terminar nos movíamos al sitio de inicio del día siguiente)