La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 june 2013, tuesday.

Mensajes dia 4 june 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

katuix Tuesday 4 june 2013 - 15:24

Bebida en alta montaña

Hola, me llamo Toni y me gustaria saber si alguien conoce alguna bebida que sea difícil de congelar a bajas temperaturas. Gracias.

Editado: 04-06-2013

Editado: 04-06-2013

Ir a la conversación completa

enkidugan Tuesday 4 june 2013 - 15:29

Re:Bebida en alta montaña

Yo me sé algunas, el vodka, el whiski, el ron, el tequila...  

katuix Tuesday 4 june 2013 - 16:53

jajajajaja....  a parte de la alcoholicas sabes alguna mas?

papers Tuesday 4 june 2013 - 18:08

Hola Toni!!!  yo a la lista de Enkidugan le añadiría un poco de orujo de hierbas. Eso no tiene alcohol ni ná, entra solo!!!

Al margen de las coñas...perdona por pasarme de cotilla , pero...¿cual es el motivo para que preguntes esto? es que supongo que te referirás a alguna bebida que hidrate, y supongo que todas estas se congelan. ¿no es mejor buscar algún remedio para que el agua no se congele?

Un saludo!

RAPAZ Tuesday 4 june 2013 - 19:34

Me parece que el agua con sales minerales (isostar, lemonn energy, etc..) no se congelan a 0ºC sino que se congelan a menos temperatura.
Es decri, el punto de congelacion varia en funcion de las sales minerales que lleve y de la presion atmosferica.

Por tanto, un agua con muchas sales minerales, en alta montaña, no congela a 0ºC, sino que lo hace bastante por debajo de 0ºC.

A parte, tambien estan los famosos tubos y revestimientos de neopreno para botellas y camelbags.

Claro que la pregunta tiene su miga: A que temperatura te refieres (porque a -40ºC se congela todo todo todo!), sin solución!!

Saludos

summit82 Tuesday 4 june 2013 - 17:32

Re:Carlit

Hola, yo estuve el sabado pasado y aunque no llegue hasta el carlit a partir del primer lago la nieve me llegaba x la rodilla casi todo el rato ( mido 1,80) y era polvo total la capa superior. Espero q te sirva d algo. Saludos

summit82 Tuesday 4 june 2013 - 00:01

Cursos raquetas...

Alguien sabe si existen cursos para aprender a utilizar correctamente unas raquetas de nieve o es cuestion de ponerselas e improvisar y no es necesario? No se si aveces mi exceso de prudencia me tira para atras en probar algunas cosas o seguir algunas rutas y esto me tiene pensativa.....por ejemplo este fin de semana en las bouilloses la nieve llegaba a la rodilla en muchos tramos, vimos varias personas q se daban la vuelta y solo habian las huellas de dos personas en el camino q habian pasado antes, a lo lejos se veia una niebla bastante espesa....y mi miedo era que viniera hacia nosotros, como puede uno saber esas cosas? o no se puede? o es cuestion d sumar experiencias? supongo q por las salidas q leo por aqui la nieve por la rodilla os parecera poquisimo pero para mi q era la primera vez q me veia en la situación pues me tenia con todos los sentidos alerta! Hay algun curso asi basico q me podais recomendar?

Gracias

minombre Tuesday 4 june 2013 - 00:49

Re:Y ahora le toca al saco

Hola de nuevo y Gracias Pit por el post estupendo que has escrito sobre el mundillo "verde" montañero.

Curiosamente hoy me he topado con este vídeo, un famoso montañero (Jesús Calleja) parece que  va mal de dinero...porque va con material  verde en el monte... el último superviviente le confunde con el yeti...

http://www.telecinco.es/lanochedejosemota/ultimo-superviviente/Jose_mota-Mercedes_Mila-La_vieja-l_visillo-Blasa_2_1579230120.html

Perdona Papers por salirme del tema de tu post, pensé que tal vez en lo verde podría haber gangas en sacos.
Saludos.

zkerti Tuesday 4 june 2013 - 02:11

Re:Cursos raquetas...

Buenas,

Desconozco si existen cursos para enseñar a andar con raquetas. Yo fui por primera vez con un amigo que las había usado un par de veces y tampoco creo que tenga mucho misterio. Es cuestión de ponérselas y andar un poco al loro para no pegarte con la otra pierna. Las raquetas no están pensadas para grandes pendientes por lo que cualquier pista o zona nevada más o menos llana te sirve para practicar. Si conoces esa misma zona sin nieve para poder saber si entraña algún tipo de riesgo mejor aún.

Otra cosa es que empieces con los crampones y el piolet. Ahí sí que conviene hacer un curso de alpinismo, para aprender técnicas de cramponaje, autodetenciones, anclajes y aseguramientos en nieve y demás gaitas.

Para la niebla el GPS es un invento cojonudo, siempre y cuando el terreno no sea escarpado o peligroso, tengas un mapa, sepas dónde estás y a donde quieres ir.

Saludos.

summit82 Tuesday 4 june 2013 - 04:34

Gracias por tu ayuda zkerti! entonces sera cuestion de probar y ver q pasa, por lo que dices entiendo q hay q andar un poco abriendo las patas para no pisarse no? Dices que no estan pensadas para pendientes....y en una zona con algo de pendiente que seria lo adecuado llevar?tal vez nada? los crampones son mas bien para hielo no?o sirven para la nieve tambien? de momento he encontrado algun curso de iniciacion a la montaña, q me enseñen cosas basicas d orientacion de mapas y esas cosas que las tengo mas q olvidadas y tambien de supervivencia, y luego ya iremos a por cosas mas dificiles poco a poco. Me encanta la montaña pero es que la nieve me encanta mas aun! asi q supongo q ya para el invierno q viene probare con las raquetas

Buen consejo lo del GPS,me recomiendas alguno?

Gracias por todo

kotxos Tuesday 4 june 2013 - 06:34

6.23 y ya estoy en la oficina, como veis ha habido más siesta que sueño reparador. 
No me creo que tengas un quilt, que eso no lo venden en tu tienda...   porque no será una falda escocesa de verdad no? 

¿En cúal de mis tiendas, en mi badawi de dos habitaciones, en mi viejita space explorer o en mi quasar?.

Veo que dormís más que yo porque todavía no hay gessings,...

Hoy va a ser tembién día durito,... si tengo suerte dormiré en Sanabria a eso de la 1 de la mañana,... así que seguramente no escribiré,...

salu2

el holandés errante Tuesday 4 june 2013 - 09:40

Hola Kotxos

Soy también de los que duermen poco (hoy de 01:30 a 05:55), y ya llevo 3 horas haciendo cosas en casa; lo malo es que no tengo (ni quiero) móvil con internet y "at home" no tengo ni ordenador  .

En cuanto a los "guessings", me aventuro, aunque no tengo ni idea (y porque dices que solo Namaskar puede adivinarlo), quizás pueden ser Katabatic Gear y Goosefeet???. Y ya, para decir una chorrada -la primera que se me ha venido a la mente- en cuanto al "imposible de adivinar", podría ser un Tatteljee???.

papers Tuesday 4 june 2013 - 13:22

Gracias a todos por las respuestas! No respondo porque estoy dándole vueltas a la cabeza, así que mejor me callo hasta tener un primer "veredicto" y mientras sigo preguntando. Cosas:

Namaskar: me siento identificado contigo por el tema de ser caluroso (menos mal que alguien me entiende ), por eso te hago una pregunta que, aunque ya medio la has medio respondido, te la hago más concreta ¿has dormido con tu quilt de 220gr a +10+12º?¿qué tal?¿has pasado mucho calor?Para estirarlo con frío ya se me ha quedado claro

Para los demás quiltianos...tengo una duda que os parecerá una chorrada, y es....ajustais las cuerdas/cintas y tal del quilt a la esterilla, os tumbais boca arriba y todo queda perfecto y ajustado, pero luego os girais para dormir de lado y, como el quilt sigue en la misma posición que antes ¿no se queda un hueco entre la espalda/pecho hasta la pared del quilt estando de lado?  Es que, si esto se hace con el saco pues te lo arremetes un poco por la espalda y solucionado, pero dudo de si esto se puede hacer con el quilt al estar "anclada" su pared a la esterilla, por lo tanto tiras de él para arrimártelo a la espalda o pecho pero no puedes porque está atado. ¿o no se quedan tan "tensas" las cuerdas y lo puedes mover?

Pufff, a veces veo a lo lejos que la diosa de la plancha viene hacia a mí  pero luego se da la vuelta y se va, y luego viene, y así estamos pero vamos...creo que cada vez me falta menos .

Minombre...no te preocupes hombre, a mi me da igual que aquí se hable de lo que sea (mejor y más divertido ) pero a parte te había entendido por dónde ibas porque insinué lo del "saco malo" para estas temperaturas.

Kotxos.....madre mía, que a tí también te han comido la olla los ultraligeristas estos!!!!!! Dónde vamos a llegar, esto es una secta!!! No sé si antes te entendí mal (y que yo también quiero jugar a la adivinanza), pero creo que el "quilt" que llevabas era para camping, no? No sé por qué, pero pensé que sería un edredón, o un saco rectangular de esos que se abren, o a saber qué si lo estas diciendo con una de esas ironías que nos sueltas!!!!! .

enkidugan Tuesday 4 june 2013 - 13:48

Aquí va mi respuesta, pero antes, Namaskar me había comentado de sacos sábana al estilo quilt así abiertos... pues deben de molar sí , porque mi saco-sábana es cerrado y por tanto vuelvo a la limitación de movimientos de un saco cerrado, pero vaya, no me preocupa en absoluto por lo dicho, el 99% del tiempo no uso saco-sábana, es para viajes muy específicos, y bueno, tampoco es que sea una tortura, duermo con él y ya está, vaya, que ya me va bien, que no es algo que necesite cambiar.

Para el tema de las cintas abrazadas a la esterilla, mi quilt es Nunatak, con el sistema de anclaje a la esterilla, pasa más o menos lo que comentas ya que las mismas cintas que se usan para envolver tu cuerpo son las que se usan para envolver la esterilla. Peeeero, las quilts son más anchas de lo que parecen cuando están abiertas, es decir, no se queda la tela justita "tensa" cuando estás boca arriba, el corte es generoso, por lo que como sobra saco, este se queda rellenando los huecos entre esterilla y espalda.
Dicho esto, a decir verdad yo nunca nunca engancho el quilt a la esterilla , es decir, cuando hace frío, lo abrocho alrededor de mi cuerpo, y tras exahustivas horas de práctica y estudios de alta ingeniería , he desarrollado la habilidad de poder girarme dentro del saco a placer manteniendo el quilt en la misma posición , dejando siempre la abertura hacia abajo... es decir, hago lo mismo que en casa, cuando me giro, me giro yo, no la manta... No me supuso nada, fue automático...
Esto por una parte cuando hace frío, por la otra cuando no lo hace y  por tanto no necesito cerrar el quilt alrededor mío, sería el momento propicio para atarlo a la esterilla con el sistema esta, pero aún así no lo hago nunca, ya que encuentro más práctico tener el quilt suelto, mientras duermo, inconscientemente me lo subo, me lo bajo, saco el brazo, lo meto, y con las fijaciones del sistema Nunatak tendría menos flexibilidad ya que estaría atado, con todo abierto es como una manta normal...

La siguiente contestación será la de Namaskar, ya que el tiene un katabatic, que es una empresa más nueva que nunatak y han desarrollado un sistema de anclaje quilt-esterilla, que es independiente del sistema de cerrar quilt-cuerpo, es decir, tienes un sistema para cerrar el quilt a tu cuerpo al máximo, y aún así mantienes el sistema independiente para anclar el quilt a la esterilla. 
Que te cuente él de sus experiencias y si lo utiliza mucho o no esto de anclar el quilt... Este es el sistema que comentó que podría hacer fotos y publicaro, ya que sería fácil de añadir a cualquier quilt porque es sencillito.

No te servirá de mucho, ya que yo os he explicado que estoy en el  extremo contrario del espectro de "friolero-caluroso" a la hora de dormir, pero con mi quilt de unos 312gr de pluma, este finde pasado estuve a 10-12º, y dormí sin pantalones(estaban mojados), con camiseta corta, y con el quilt con todas las fijaciones completamente abiertas, fue correcto .

Apa!!!!

el holandés errante Tuesday 4 june 2013 - 14:35

Entro yo.

Mi quilt (BPL Cocoon PRO 90), muy minimalista, no tiene para engancharlo a la esterilla y, a decir verdad, tampoco me ha hecho falta. Eso sí, tiene unos cordoncillos con los que puedo cerrarlo alrededor mío, pero esos siempre los dejo lo más largo posible, o sea, tan sólo me tapo con él (y duermo de lado).

Me muevo, como Enkidugan, dentro del quilt -sin mover éste- y, aunque probablemente será más estrecho que el Nunatak de Enki, no me supone un problema a pesar de ser -ya me conoces- un hombre con unas medidas bastante "generosas" .

Cuando el mercurio baja, suplemento el quilt con la ropa de abrigo y hasta un par de grados sobre cero me va bien (soy un "warm-sleeper" -creo- y procuro acostarme bien hidratado y alimentado). Ya te expliqué una vez que tuve que prestar mi saco titular de invierno (Marmot Helium) a mi sobrino por lo que me vi "obligado" a llevar el Cocoon; pues, el termómetro bajó a bastantes grados bajo cero y tuve que levantarme varias veces a lo largo de la noche para andar cuesta arriba para entrar en calor y volver a acostarme.

papers Tuesday 4 june 2013 - 18:13

Gracias chicos! Por lo que decís, parece ser que la diosa de la plancha vuelve otra vez a mi y mi teoría empieza a coger algo de forma!!

Una cosa Holandés, la verdad es que no miré los quilt bpl y ahora mirándolos...¿son sintéticos, no?¿no tienen de plumas? Que por cierto, no termino de saber cómo moverme por la tienda de bpl me sale el blog, los artículos y tal, pero no la tienda.

papers Tuesday 4 june 2013 - 18:40

hola summit! Mira, yo soy otro novatillo, pero te digo....

Las raquetas...estoy igual que tú . Por lo visto que para andar con ellas tampoco es que tenga mucho misterio, pero una cosa es andar con ellas y otra cosa por dónde te metes. Es decir, yo tengo pensado alquilarme un día algunas para probarlas por pistas forestales y cosas así sencillas, y luego hacer algun curso (por aquí por sierra nevada de vez en cuando organizan cursos para raquetas) para que me enseñen cómo utilizarlas bien, ya que en sitios un pelín empinados, con nieve dura/costra, tipo de raqueta, etc. por lo visto que tienen sus trucos de cómo hacerlo ya que no están hechas para cuestas, y hay que tener cuidado del cómo y por dónde se utilizan porque es fácil resbalarte con ellas.

por eso se utilizan los crampones, ya que con ellos no te resbalas, pero claro...andar metiendo la pata en la nieve hasta las rodillas....pues no sé, pero a mi desde luego no parece poco ya que te cansas un montón y apenas avanzas . y si vas por cuesta con esta nieve tan blanda y vas con crampones, pues son de esos días que dices..."no está la nieve en condiciones de andar, al bar"

la niebla...pues aquí me pillas, ya que otras cosas me dan igual, pero el ser novato y no saber dónde voy....a eso le tengo mucho respeto ya que ya me he metido en alguna historia y no tengo buen recuerdo de ello, por eso...yo hago lo mismo, si veo que me puede entrar la niebla...media vuelta, o por lo menos hasta un sendero muy marcado y que medio conozca o a una pista forestal, así sé por dónde voy y me doy un paseico misterioso entre la niebla con la sensación de ir seguro, así puedo disfrutar del momento  en vez de ir con la cosa de "¿voy bien?¿es por aquí?", así que nada, me quito de agobios y disfruto del pateo, que de eso se trata.

Con los gps...ya te lo ha dicho zkerti, esto te lo puede solucionar, pero sabiendo bien dónde vas y dónde estas, ya que el gps tambi´´en falla, y más de lo que nos pensamos!!!! precisamente vengo de tomar café y hemos estado hablando de eso

Un saludo!

el holandés errante Tuesday 4 june 2013 - 19:16

@Papers,

Pues lo siento, pero por mucho que te muevas por la página de BPL, no encontrarás tienda alguna. La cerraron - la crisis llega a todos lados . De todos modos, no se ha perdido gran cosa, porque hay muchos cottage manufacturers que han cogido ese nicho en el mercado (e incluso algunos de los "grandes") y, la verdad, aunque tenía un material muy específico, no dejaba de ser un "pelín" caro (por expresarlo de modo suave). Y sí, sus quilt (y su ropa de abrigo de la misma línea - Cocoon) eran con relleno sintético (Polarguard Delta).

summit82 Tuesday 4 june 2013 - 19:47

Hola papers! Gracias por tu ayuda y experiencia, me he sentido muy comprendida, jaja
La verdad es q hasta q no me lo ha dicho zkerti no tenia ni idea d q las raquetas no servian en pendientes por ejemplo, asi q celebro no haber pillado unas raquetas y haber probado sola sin almenos haber preguntado XD la torta habria sido d campeonato!! Intentare buscar un curso tambien o alguna salida organizada cuando empiece la temporada q viene asi aprendo lo basico, porque no conozco a nadie q las use y me pueda guiar ya me contaras q tal tu experiencia!!!

El otro dia al final me arrepenti d haber dado la vuelta, porque al bajar almenos abajo d la montaña empezo a hacer mejor tiempo y realmente a mi la niebla o la nieve me gustan, me parece precioso pero supongo q he visto demasiadas películas, empece a pensar en " infierno blanco" la has visto? Jaja. Bueno aun asi creo q la prudencia es buena para estas cosas asi q mientras no sume mas experiencia seguire escuchando un poco esa vocecilla!

Gracias y saludos

el holandés errante Tuesday 4 june 2013 - 20:12

Pregunta TFD (con adivinanza escondida)

A ver....... el otro día pregunté por el nombre de unas tenazas (y me lo contestasteis divinamente ): tenazas de presión. Ahora vienen algunas fotos que muestran para qué las he usado. Como muestran esas fotos, se trata de unas abrazaderas especiales para algo que usaré en la montaña y a vosotros os toca adivinar qué uso les voy a dar. Una pista antes de poner las fotos: las abrazaderas aprietan los anillos con los que sujeto mis bastones y no, no se trata de “arreglar” el mecanismo de éstos porque no se me han roto los bastones (estoy muy contento con ellos).

Las fotos:

Foto 1: Una de las abrazaderas con las arandelas recortadas en las tenazas de presión (mientras se endurece el epoxy): 

Foto 2: Ambas abrazaderas "terminadas" con todo (arandelas y tuercas) bien pegado (o eso es lo que creía).

No quería haber puesto esa adivinanza todavía - porque el “artilugio” en realidad no está terminado todavía (las abrazaderas sí se quedan tal cual) - pero me veo “obligado” porque tengo una pregunta con respecto a las mismas...... He usado un metal (parece ser aleación de aluminio con cinc) para cortar unas láminas y curvarlas después para formar las abrazaderas; a continuación he pegado (soldado con una epoxy - soldadura metálica en frío - el Nural 27 de Pattex), en ambos lados de las patitas de las abrazaderas, unas arandelas recortadas para darle firmeza. Después he pegado, como se ve en la foto, una tuerca en un lado y la idea era atravesar las abrazaderas con un tornillo (con lo que tiene que sujetar).

Pues...... resulta que sin apenas ejercer fuerza, se me sueltan tanto las arandelas como la tuerca y no sé si cometo algún error, o es porque uso un pegamento (epoxy) inadecuado y esa es la razón por lanzar la adivinanza antes de tiempo (porque, si no obtengo respuesta a mi dilema, el “artilugio” nunca verá la luz del día). Por cierto, he mando un correo-e a Ceys y a Henkel con la misma pregunta y la respuesta de los primeros (muy amables, eso sí, ya los conozco de anteriores preguntas), es que ofrecen Araldit 8080 Especial Metales o la masilla epoxy Súper Barra Reparadora Metal, pero añaden - muy honrado y eso hay que agradecerlo-: “Sin embargo, para el caso que nos planteas no creo que te den ninguna ventaja con respecto a los productos que has empleado hasta ahora.”

Foto 3: Pues no, no estaban tan bien pegados

Dos preguntas: ¿Utilizo el producto correcto y hago algo mal? o tengo que cambiar de producto  .

Ah............ claro, con mi problema se me olvida la adivinanza: ¿Para qué utilizaré las abrazaderas? Pensad en que se usan juntos con los bastones (o uno) .

jkarlos66 Tuesday 4 june 2013 - 20:20

Hola.
Es un tema algo mas complejo de lo que parece, vamos por partes.

Yo he subido algún tresmil con las raquetas, así que las raquetas sirven para pendientes siempre que estas sean "suaves" y la nieve no este demasiado dura. Y siempre que las raquetas no sean de esas tubulares de aluminio, tienen que ser tipo Tsl. Normalmente yo llevo el talón de la raqueta suelto (si la nieve se pega debajo de la fijación de la bota, entonces me la bloqueo) pero si tengo que afrontar una pendiente no muy fuerte en nieve no dura, bloqueo el talón y subo en linea recta pegando patada directamente contra la nieve; así vas creando peldaños que te ayudan a subir. Si la nieve no tiene ninguna cohesión quizás deberías salir de ahí lo antes posible...

La cosa se complica porque donde hay nieve puede haber peligro de aludes, así que recomendable Arva, pala, sonda y cursillo para saber manejarlo. Te recomiendo un cursilllo en el ACNA.

La nieve muchas veces esta buena para las raquetas y otras veces esta demasiado dura. Tendrías que llevar crampones y piolet. Aprende a manejarlos bien por tu cuenta ( te recomiendo Manejo básico de piolet y crampones de Toño Guerra) o mejor un cursillo de iniciación al alpinismo que también te deberían enseñar manejo de Arva, pala y sonda....

La niebla...Depende, aveces no me a preocupado y seguido la ascensión ayudado del gps y otras me he dado la vuelta cuando el relieve del terreno era demasiado complicado como para ir a ciegas.
El gps es muy recomendable en montaña.

Todo el equipo es un pastón pero lo disfrutaras.

Suerte.

papers Tuesday 4 june 2013 - 20:57

Re:Pregunta TFD (con adivinanza escondida)

Maese, rápidamente mientras hago un descansillo...¿las abrazaderas tienes que dejarlas que se puedan abrir o las puedes dejar cerradas (pegadas en su parte plana, donde la tuerca)? ¿que tamaño tienen los tornillos para hacernos una idea, 7mm o así?

Si no has utilizado remaches será por algo , ¿y tampoco puedes envolver toda la parte plana de abrazadera con resina para que haga una masa, no? ¿has lijado/reventado un poco la parte plana para que agarre mejor la resina?

Luego sigo.

el holandés errante Tuesday 4 june 2013 - 21:22

Re:Pregunta TFD (con adivinanza escondida)

Tamaño tornillo: Cabeza de 10, paso de rosca de 6; el vástago, completamente roscado, tiene 10mm de largo. Las abrazaderas tienen que poder abrirse y, una vez completamente cerradas alrededor de los anillos de mi bastón (con el tornillo apretado), se queda una separación de 0,75mm (para recibir el artilugio que tiene que sujetar ). ¿Qué será?

Me voy a ver un cliente. Mañana seguiré respondiendo.

summit82 Tuesday 4 june 2013 - 23:16

Hola jkarlos66, gracias por tu ayuda!! 

de momento has puesto unas cuantas cosas q voy a googlear para informarme un poco y saber q es, asi voy aprendiendo....como lo del tsl, cursos en el ACNA, el libro q recomiendas(es un libro, no?)...

Lo de la niebla veo q con un poco de sentido común y conociendo la zona no es tan peligroso, sino media vuelta y para casa.....es dificil usar un gps d esos? yo lo mas q he utilizado son programas de esos de los móviles pero muchas veces se cortan o pierden la señal, pasa igual con los gps de montaña?

Saludos y gracias a todos!

jumi Tuesday 4 june 2013 - 23:52

Bueno, midiendo 1,80 la niebla no debería ser problema, ya que te debe llegar por la axila, jajajja. Ahora en serio, te puede complicar muuuucho la salida si no conoces muy bien el lugar por el que transitas. Como ya te han dicho, el gps es un gran aliado, pero tiene un problema: su precio. El ARVA  puede ayudar a salvar tu vida o a salvar la de otro, pero también tiene el mismo problema. ¿Para cuando estos aparatitos se pondrán a unos precios razonables?.
Tema raquetas: estas no tienen el problema de los anteriores, y pueden ser la diferencia entre llegar al destino que te marcaste, o darte la vuelta al poco rato por agotamiento. ¿Misterio? ninguno; solo requieren algo de práctica por algún lugar sin riesgo ( y andar abierto de piernas, sin llegar a lo Jhon Whaine, jajajja).Verás que en la parte trasera llevan unas alzas que utilizas según la pendiente que tengas que subir: a mayor pendiente alza más elevada.Tienen su uso limitado si la pendiente es excesiva ( y esto tú lo vas a saber porque llegará un momento en el que no podrás avanzar) . Tampoco son recomendables si la nieve está dura (crampones). Los bastones te serán de ayuda para mantener el equilibrio.Y no, no creo necesario hacer ningún curso de raquetas; mejor invertir ese dinero en un curso de alpnismo ( en caso de no tener buenos amigos expertos en el tema). Y cuidado, la montaña en invierno es muy bonita, pero al mismo tiempo más peligrosa, así que piano piano.  Y suelo hablar poco, pero cuando me pongo........ así que perdona por el rollo. Un saludo.

papers Tuesday 4 june 2013 - 13:37

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Madre mía Maesillo, como te robe el tabaco...a ver quien es el curro que se lo quita luego!!!!! Muy bonica la foto , yo nunca he visto ninguna, y pensaba que eran más cortas, lo único que sé es que si te muerde...pica!

Lo de la rana....pues  para mí por abundante!jajaja pero es que ya vengo mal pensado de fábrica , pero bueno, no hace falta ir cogiendo ranas por la vida, pero tampoco es plan de que lies a bastonazos con la gente que veas que lo hace, no sé...una cosa que esté bien, no? . Sigo pensando que es una rana común, la perezi, por lo que he dicho antes pero vamos, que  tampoco lo sé seguro

Ale torerete, a pasarlo bien y gracias por ilustrarnos!!!!

RATON-4 Tuesday 4 june 2013 - 16:49

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

papers, eres un crack...has acertado con los nombres ,esas yo me las sabía......pero del resto ...voy aprendiendo....

Un saludo y seguimos colaborando con fotos por muy vistas que las tengamos , mejor se aprecia si sabemos su nombre.

Pepus Tuesday 4 june 2013 - 02:13

Re:Nord del Monte Perdido

Hola!

No he anat al perdut pero sí vaig anar a la canal de l´ordiguer al Cadí.

Pel 15 - 16 m´aniria molt bé!

Jo podria sortir el dissabte 15 ja que faig torn de tarda a la feina.

Per cert visc a Sant Feliu de llobregat.

A veure si parlem i trobem bona neu i bon temps!

Salut!!

Pepus Tuesday 4 june 2013 - 02:13

Re:Nord del Monte Perdido

Hola!

No he anat al perdut pero sí vaig anar a la canal de l´ordiguer al Cadí.

Pel 15 - 16 m´aniria molt bé!

Jo podria sortir el dissabte 15 ja que faig torn de tarda a la feina.

Per cert visc a Sant Feliu de llobregat.

A veure si parlem i trobem bona neu i bon temps!

Salut!!

rub75 Tuesday 4 june 2013 - 14:31

Re:Empezando....busco gente de BCN

hola summit yo tambien soy de barcelona y tampoco tengo mucha experiencia. hago salidas de tanto en tanto tipo puigmal, bastiments..etc.  y quiero hacer nuevas rutas de uno o mas dias. a ver si montamos algo y a subir¡¡¡
saludos

summit82 Tuesday 4 june 2013 - 17:34

Hola rub75, gracias a ti tambien x responder!
Claro q si, cuando quieras montamos algo.

Saludos!

qtian Tuesday 4 june 2013 - 22:25

Hola a los dos!

Pues me parece muy buena idea lo de montar algo para Julio, y el Carlit no me parece mala opción. De momento, este fin de semana vamos a "atacar" el Canigó con un amigo, así que podré calibrar mis fuerzas. Como os digo mi experiencia en alta montanya es muy corta, pero ilusión no me falta. 

Miraré cuando pueda rutas por el Carlit y las comparto. Saludos!

summit82 Tuesday 4 june 2013 - 23:07

Hola qtian, ya nos contaras que tal por el Canigó, yo nunca he estado. Yo este finde no creo q me vaya lejos, q el pasado entre peajes, tuneles y gasolina ya hice un buen gastó, pero alguna cosita hare seguro, ya os cuento tambien. Teneis vacaciones en Julio los dos?

Saludos

rub75 Tuesday 4 june 2013 - 23:08

buenas a los dos¡¡¡ pues genial que montemos algo. ya contaras que tal te va por el canigo. yo este sabado subo al perafita i monturull. venga summit i qtian estamos en contacto i a subirr¡¡¡

saludos

apcabana Tuesday 4 june 2013 - 00:04

DOLOMITAS EN 7 DIAS

Hola,
Vamos a Dolomitas 7 días netos. Hemos oído que conviene centrarse en alguna zona, y no acaparar demasiado. Lo que queremos hacer es alguna ascensión, ferratas y paseos. ¿Alguien me recomienda alguna zona en particular? ¿Y ferratas?

Gracias

Fern Tuesday 4 june 2013 - 10:38

Re:DOLOMITAS EN 7 DIAS

En esta conversación (del 2005 ni más ni menos) pegue yo unos cuantos enlaces. http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2005-12-02-trekking-alpes#!ascensiones_17584

Poniendo Dolomitas en el buscador del foro te sale también bastante información. En 7 días depende como te muevas da para bastante (nosotros como fuimos en furgo hacíamos lo que fuera por el día y al terminar nos movíamos al sitio de inicio del día siguiente)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies