La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2013, monday.

Mensajes dia 5 august 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

gamaal Monday 5 august 2013 - 16:58

Re:Coll de certascans

gràcies per la informació

Ir a la conversación completa

juanka Monday 5 august 2013 - 20:14

Taillón

Hola, muy buenas.

Tenemos intención de ascender el Taillón por Serradets. Queríamos saber si alguien nos puede informar de las condiciones de la ruta a nivel de nieve.

Muchas gracias a todos.

Salud

Juan Carlos

josetotmon Monday 5 august 2013 - 21:55

Re:Taillón

Hola:

LLama al refugio de serrafets y te informaran, son muy amables.

IBI Monday 5 august 2013 - 00:32

Re:Frontales economico alguien los conoce

Hola: Conoces el frontal de " alpikt ", yo llevo usándolo desde hace mucho tiempo y me va muy bien, saludos y suerte.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16345&category_id=288

kotxos Monday 5 august 2013 - 05:59

lo bueno q tienen las frontales chinas es q su precio permite el uso d la tecnica ensayo-error. nosotros hemos llegado a fundir 3 en una misma salida. ahora es muy divertido probar una china en una cueva sabiendo q por siaca llevas un scurion en el petate....

Damar Monday 5 august 2013 - 15:43

DUDAS CON EL GPS

Estoy pensando en comprar un GPS y por más que miro las prestaciones no sé por cuál decidirme. Lo utilizaría para alpinismo, principalmente por las cordilleras de la Península, y mi presupuesto ronda los 150-200 €. El modelo que más me convence es el GARMIN etrex 20, pero como ya digo, estoy muy perdido en el tema, no sé si habría algún modelo mejor para este uso o si merece la pena gastarte un poco más en otro de mayores prestaciones...

Gracias y un saludo.

Damar Monday 5 august 2013 - 15:52

Re:Las bajadas y las uñas de los pies

Como dice Kotxos, la bota no tiene la talla adecuada. Yo para evitar problemas me compro las botas a última hora que es cuando más hinchado tenemos el pie y por supuesto, siempre me pruebo las botas en los dos pies. Para comprobar que la bota no te roza en los dedos, fuerza a posición de bajada en un escalón.

Un saludo.

emporda Monday 5 august 2013 - 16:42

Gracias por las respuestas, creo que os voy hacer caso y comprar el frontal aqui. 

papers Monday 5 august 2013 - 18:26

¿la bota pequeña? Pues no sé, si lo decís vosotros...pues por algo será, pero no esperaba esa respuesta.
La historia es que en invierno para la vida urbana llevo botas de treking (de esas de piel en un único color, para ir más mono) y cuando ya las tengo un poco feas me las dejo para el monte. De ahí que me extraña, porque me las probé y me quedaban bien, andando 2 o 3 años por el pueblo también me van bien, pero ya cuando me las subo al monte en las bajadas...ahí empieza todo..
No sé, con las semirrígidas me las probé igual y no me pasa . La película que me he montado en la cabeza es que las semirrígidas tienen un poco más de punta y no son tan redondeadas como las de trekking, abrazando mejor el pie por los lados de la puntera y dejando un pequeño hueco en la punta,  por eso no me dan los dedos, o yo que sé.

jkarlos66 Monday 5 august 2013 - 20:22

Hola,

haz caso a kotxos y damar, y si quieres te miras el video para tenerlo un poco más claro.

http://www.youtube.com/watch?v=-h2eisR32Bg

Saludos

jkarlos66 Monday 5 august 2013 - 20:35

Re:DUDAS CON EL GPS

Hola.

Si que hay gps mejores que el etrex20 pero si a mi se me rompiese mi etrex Legend me compraría un etrex20.
Para mi tiene todo lo necesario, gasta menos batería que los modelos superiores y te ahorras una pasta al comprarlo.
En mi opinión la compra de un modelo superior solo se justificaría si ese modelo puede manejar mapas que el etrex20 no pueda cargar y a ti te interesasen esos mapas.

Saludos.

calcetines Monday 5 august 2013 - 21:42

Diamir Uli Biayo

Buenas que tal vamos.

Una pregunta el saco Diamir Uli Biayo serviria para el mont blanc? Para Andes? O tan solo para el piri en invierno? Alguien me puede dar referencias, gracias

Diamir Uli Biayo

kotxos Monday 5 august 2013 - 23:15

tengo la suerte d acompanar d vez en cuando a varios expertos en iluminacion en cuevas y hemos utilizado frontales chinas. los mayores problemas no son los lumenes sino lo poco q aguantan las condiciones ambientales duras y la mala disipacion de calor q generan los leds q en ocasiones achicharra el invento. yo ahora ando con la piko d lupin e si necesito luz o con la revolt d mi mujer si quiero un compromiso luz-peso-ecologia-robusted.. estoy contento     salu3r

kotxos Monday 5 august 2013 - 23:16

Re:Diamir Uli Biayo

depende....

jefoce Monday 5 august 2013 - 19:28

TROIS SEIGNEURS, 2189m (Un satélite de primer nivel]

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/07/pic-de-fontanette-2002m-pic-de-barres.html?m=0 Hola gente, os dejo otro capítulo de la experiencia pirenaica de la pasada semana en el Ariége. Gracias y un saludo:

MG Monday 5 august 2013 - 12:11

Cavalls de Vent

Buenas, tengo pensado hacer el recorrido de la cavalls de vent en el cadi este miercoles 7 d'Agost, en la categoria -24 h (12-14horas) Si a alguien le pudiera interesar aqui estoy!

Saludos.

Marcel

Vicent86 Monday 5 august 2013 - 18:48

Posets-Maladeta 10 al 14 de Agosto

Hola a todos, una amiga yo vamos a pasar 5 días de travesía en el parque natural Posets-Maladeta. Tenemos previsto hacer la ruta de los 3 refugios (2-3 días) y complementar los días que queden con alguna ruta más por la zona. Tenemos previsto salir el viernes 9 por la noche de Barcelona y volver el 14 por la noche. Buscamos gente de nuestra edad más o menos (yo 27, ella 32) que se quieran apuntar a la aventura. No utilizamos material de escalada pero nuestras rutas suelen ser bastante exigentes.

Salut!

Vicent 

4vents Monday 5 august 2013 - 22:57

Gente para salidas entre-semana

Hola! Soy nueva por aquí y mi aterrizaje en este sitio es para intentar encontrar gente con la que hacer salidas a la montaña entre semana por el Pirineo-Prepirineo en Cataluña.

Tengo 48 años y estoy empezando a coger experiencia en esto, aunque aún me falta bastante, pero no conozco a nadie que tenga disponibilidad para salir de lunes a jueves, que es cuando yo puedo. Los fines de semana trabajo y me es imposible.

Mi experiencia abarca montañas como Bastiments, Gra de Fajol, Taga, Costabona, La Gallina Pelada, el Comanegra, el Puigmal , el pic de l'Àliga a Nuria... en invierno y verano.
Desniveles de 1000 m/dia sin problemas, aunque no soy una máquina y me tomo mi tiempo.
Además he hecho un curso de alpinismo invernal.

Este mes de agosto tengo vacaciones y de momento, sólo tengo planificadas algunas salidas a finales de mes, así que estoy disponible para conocer gente que tenga esta disponibilidad específica de salir en días laborables..

Me encantaría poder conseguir un grupo más o menos estable y poder hacer salidas con regularidad.
Si alguien conoce algún grupo que ya esté establecido con esa disponibilidad de días laborables os agradeceré muchísimo que me lo hagáis saber.

Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies