La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 august 2013, friday.

Mensajes dia23 august 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salem Friday 23 august 2013 - 16:05

Re:ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

Dicen que la de 27.5" tiene lo mejor de las dos medidas... y lo peor? No se, sólo he probado la de 26" y espero no verme obligado a cambiar. Ya van metiendo más piñones, diferentes diametros de manillar... la madre que les trajo!

Cuando compres, a partir de noviembra empieza a llegar la nueva temporada (más o menos) así que puede ir encontrando ofertas en bicis de otros años. Ahí sí que vas a flipar, con los precios.

Mirando hace año y algo para mi moza, en tiendas pequeñas parece que ajusten más el precio que en negocios grandes.

Saludos

Ir a la conversación completa

M Friday 23 august 2013 - 18:37

No soy para nada entendido en btt pero en el curro hay auténticos "expertos" (lo digo, esta vez, sin ironía) i por lo que he comentado con ellos la cosa se inclina a que los pisteros se van a 29" i los "cañeros" se quedan con 26" 
También estoy hablando de la zona de Garraf i por lo visto la 26" se presenta como más polivalente (aunque igual és el "miedo" a lo nuevo lo que manda). De todas formas, la mayoria de estos expertos (hablo de gente que ha hecho auténticas barbaridades en btt) se están quedando con la 26" i los que me elogian la 29" són los más tranquis sobre la bici. Dos de mis compañeros que se habían pasado a 29" la han puesto a la venta pocas semanas después. No sé si te sirve pero escuchando a los sabios me quedaba con 26". Dime clásico. En cuanto a la altura del ciclista no he visto relación alguna en las opiniones de dichos compañeros (bajos i altos han preferido unas o otras por motivos "técnicos" i no por la talla).

Suerte!

TorreNegra Friday 23 august 2013 - 21:27

La eterna duda... Entre todas las cosas y consejos que escuches, luego ten en cuenta tu estatura y tu agilidad sobre la bicicleta, ya que las de 29'' son más difíciles de manejar, son más toscas en trialeras y terrenos revirados, sobre todo si eres bajo.

Saludos.

crespinell Friday 23 august 2013 - 22:35

Hola,
Aquí tens uns videos que et poden ajudar una mica:

http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI
http://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ

hereje Friday 23 august 2013 - 09:19

Re:Una de tejidos... Rab Matrix - Pertex Equilibrium

dondemola si dices que con la actividad que haces la chaqueta sigue bastante bien... gana puntos :-)

kotxos, la squamish tiene muy buena pinta, pero si no me equivoco no lleva bolsillos para meter las manos, y ese requisito es casi imprescindible.... casi vería más intersante la gamma lt hoody, pero se va a los 200€ y no me quería gastar tanto

Gracias y un saludo!!

pirin00b Friday 23 august 2013 - 09:47

Hola Hereje, yo también tengo la Alpine en versión smock, y confirmo lo dicho por dondemola. Capucha buenísima, y el Pertex Equilibrium transpira muy muy bien. Es cierto a cambio tiene cierta permeabilidad al aire, por lo que si sopla muy fuerte, algo se nota. Es un punto que a mí nunca me ha supuesto un problema, y esta prenda la uso casi exclusivamente en invierno, cuando sé que la voy a llevar puesta todo el día, porque la encuentro un poco pesada para ir en la mochila.

Respecto a la resistencia, no es que sea frágil, aguanta bien el roce de la mochila, vegetación, roces leves con roca, etc, pero yo desde luego no me pondría a practicar autodetenciones con ella (ni con la Squamish tampoco). Para un trato más duro, es mejor el tejido Matrix por el que preguntabas. Además es mucho más elástico. La Scimitar es mucho más pesada, y además creo que te dará calor. Como cortavientos resistente y muy transpirable me miraría más bien la Boreas (con el Matrix más ligero), o sobretodo la nueva Zephyr, que es como una Boreas con cremallera completa y hombros reforzados. Ambas transpiran muy bien, aunque también dejan pasar un poco de aire, y sus capuchas van por dentro del casco.

Respecto a las Vapour-Rise, a mí me encantan, y tengo la versión estandar y la Lite, pero son algo más que un cortavientos, por lo que cuentas creo que te darán calor. En esa liga también tienes la Krypton de Montane, que es una pasada, pero todas ellas abrigan un poco. Lo bueno que tienen es que el forrillo interior expulsa la humedad hacia fuera muy eficientemente...

En resumen, la Alpine es una gran opción, pero si prevés darle mucho roce, quizás mejor irse a las del tejido Matrix. En ese sentido la Zephyr podría ser una opción si no te importa la capucha más simple. Una observación: aunque es una cuestión personal, y cada uno tiene sus calores, para mí -10ºC y soplando ya es terreno para una Vapour-Rise o una Krypton, ahí con camiseta y cortavientos simple yo ya iría un poco justo, a no ser que me esté dando mucha caña.

Salud, y suerte con la elección 

hereje Friday 23 august 2013 - 10:21

Gracias pirin00b!!

No es que vaya a estar tirándome por la nieve cada dos por tres, pero al menos una o dos veces haré autodetenciones (este verano dos amigos han tenido un accidente en piris y no pudieron autodetenerse, quizá por falta de práctica porque saber sí que sabían... y le entra a uno más respeto)

La Boreas o Zephyr tienen buena pinta, sobre todo por el tejido y la ligereza. Pero aunque parezca una tontería quiero la chaqueta en color rojo y estas dos no están en ese color, de nuevo por lo que he visto en un accidente, prefiero que se me vea bien de lejos... Prefiero también cremallera larga y capucha sobre casco.  Una Zephyr con la capucha de la alpine y en rojo sería perfecta, me la compraba hoy mismo jejeje Lo que pasa que los fabricantes no pueden satisfacer los gustos de todos....

Cuando digo que a -10º iba con cortavientos y camiseta está claro que iba dando buena caña cuesta arriba.... si me paro me quedo helado, para eso llevo un polar 100 en la mochila como segunda capa, aunque me lo suelo poner sólo al empezar por la mañana cuando uno aún está frío :-)

Seguiré dandole vueltas.... saludos!

Editado: 23-08-2013

DAVID.PG Friday 23 august 2013 - 11:46

Re:GPS para trekking: Garmin o TwoNap

Después de leer las dos ultimas opiniones y ver una de las afirmaciones que se hace parece que las personas que no utilizamos GPS estamos relegados a realizar actividades juguetonas en entornos civilizados. Yo creo que esa no es vuestra intención, pero  " los smartphones de momento son juguetes para uso en la civilización" suena un poco arrogante, pq no dejáis lugar a la duda, eso es lo que "son". 

En que aspectos son mejore los smartphones; procesadores mas potentes, almacenamientos mas grandes y en muchos casos, código abierto. Hay mucha gente que utiliza los smartphones como GPS y comparte aplicaciones, programas y cartografía por la red. Para mi es una ventaja poder tener la misma cartografía que utilizo de mano en el teléfono. El mismo mapa que llevas en la mochila esta en mi teléfono,  sean Alpina, IGM, etc. o sea una imagen satélite calibrada de donde te de la gana.

La desventajas que se ven son su autonomía. Aquí,  un factor  importante es la utilización que se le da cada uno,  el GPS yo solo lo utilizo en casos puntuales, normalmente tiro de mapa y en caso de duda conecto el móvil para que me de mi posición y ya esta , hasta hace unos años podíamos ir sin ellos y se pudieron hacer cosas fuera de la civilización .. Otra factor es el tiempo que estas fuera de un entorno civilizado y a no ser que te vaya de expediciones pues yo creo que mas de 5 o 6 días no te tiras fuera , a mi personalmente no me gusta tirar de pilas es un residuo que me gusta evitar lo máximo, pero cada uno puede hacer lo que quiera, una batería de recambio me salio  por 12 € que te dan unas 500 recargas y con ese precio me puedo comprar 12 pilas de las del conejo. Después tirando de placa solar y batería externa se puede recargar el móvil cada noche.

Sobre las pantallas y los guantes pues también hay móviles no táctiles, pero creo que es mas fácil manipular el GPS . Con los guantes interiores, los finos, si que se puede manipular la táctil, como la totalidad de pantallas actuales son capacitivas solo con el poco sudor que genera la mano cuando esta dentro del grande es suficiente para alterar el campo electrostático de la pantalla.

Con esto solo quiero dar otra visión a este debate, después cada uno tomamos nuestras decisiones.

madveras Friday 23 august 2013 - 11:55

Esto parece que  se ha convertido epn un debate donde "lo mio es lo mejor" y se rebate todo....

Y  no se ha resuelto ninguna duda de lo que preguntaba Laura

que hi farem....

pit Friday 23 august 2013 - 12:33

Efectivamente es una constante en este tipo de debates........ alguien pide un consejo sobre algo concreto y la conversacion deriva en un monton de intervenciones bienintencionadas proponiendo soluciones bastante alejadas de la solicitud original.

Yo en este caso apostaria por un gps dedicado y probablemente estudiaria incluso la opcion de comprar el extrex 20 en lugar del 30 ... si el dinero importase.

Cualquiera de los dos son perfectos......yo recomendaria la opcion twonav si el candidato a la compra es del tipico perfil "tecnico" inquieto dispuesto a perder el tiempo y cacharrear con software y mapas y a aprender de manera mas o menos exhaustiva el uso del aparato

Recomendaria el etrex a gente que no quiere romperse mucho la cabeza y usar lo que tiene de manera mas o menos basica. Garmin es un standar y es facil encontrar gente que te ayude y lo sepa usar.

En cualquier caso cualquier aparato es valido......en el uso de gps el 90% es formacion y practica y estudio y el 10% es el aparato.

jkarlos66 Friday 23 august 2013 - 13:22

a lo dicho por pit.

Esta claro que todos tenemos nuestra parte de razón pues a todos nos funciona "nuestro" sistema, incluso a los que solo llevan mapa y brújula y no necesitan más, pues saben usarlo.

Brite Friday 23 august 2013 - 14:17

Re:Saco de dormir para refugio

Una pregunta respecto a los saco sábana ¿cuáles son mejores, los que tienen forma como de sarcófago o los cuadrados? 

hereje Friday 23 august 2013 - 14:27

Re:Saco de dormir para refugio

Si el refugio está guardado y tiene mantas, con saco sábana suficiente.... lo único, si tienes q comprarte, tendrás sacos de algodón o de seda. Estos últimos secan mucho mejor, pero son bastante más caros. El mío de algodón me costó 17€, por si te sirve de referencia..... saludos!

DAVID.PG Friday 23 august 2013 - 14:46

100% de acuerdo con Pit, cada uno debe tomar sus decisiones en función de sus necesidades y habilidades.

Con lo que dice Madveras, yo en ningún momento he dicho que lo mio es mejor, ustedes  han dicho que los smartphones son juguetes y también algunos de ustedes empezaron a dar opiniones de sus experiencias con sus aparatos GPS ,después de esto PK 00 abre una nueva posible opinión, normalmente estas derivaciones enriquecen el debate y así es entendido un muchos foros, pero si en este no es entendido así pues pido disculpas por haber seguido el hilo de este. Y lo sigo después de que lo hagan ustedes, pensando que eso se podía hacer en este foro. 
  Después de esto se dan los diferentes problemas que ven algunos de ustedes sobre estos aparatos y yo doy algunas de las soluciones que se han  encontrado a esos problemas y creo que de eso trata un foro que todos nos podamos enriquecer de los demás. 

Si el hecho de haber seguido la derivación de un post y haber dado mi opinión personal sobre el les ha molestado o me he saltado alguna norma de este foro les pido sinceras  disculpas.

papers Friday 23 august 2013 - 18:16

Re:Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

jajaj, Minombre, ¿y que te dijeron en el lidl cuando fuiste a devolverlas porque llevaban un gremling dentro? da gracias a que no te comiera los dedillos!!!!!

Andarín...estoy contigo, estuve mirando semirrígidas "hacendado" y todas me parecían un penco!!! pero en flexibles/treking...sigo con mis dudas

las plantillas personalizadas las tengo pendientes desde hace tiempo, pero me dijo el fisio que mejor me esperara un tiempo hasta volver a tener el pie fuerte con sus musculillos y sus cosas, si no en unos meses...tendría que volver a hacerme otras, y no es plan.

Y por lo demás...ya lo ha dicho el maese Pit y el maesillo Ricard , no es bueno generalizar y cada uno tendrá unas preferencias.
No sé, yo por ejemplo con la que he puesto al princpio he estado contento y las considero de gama alta dentro de su estilo "anticuado" pero casi la mitad de baratas que las de otras marcas con más nombre.
No sé, de momento estoy esperando a que me vengan unas de "nombre" y el doble de caras, el tiempo dirá si realmente me ha merecido la pena con respecto a mis viejillas notton, no sé .
Perdonar pero es que no sé hasta que punto se notan en la práctica esos avances técnicos que nos venden en las carácterísticas técnicas. pero vamos, esto me pasa con botas y con todo

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!!

papers Friday 23 august 2013 - 18:26

Una pantera anda suelta por los montes de almería

Pues resulta que he visto la noticia ésta de que una pantera negra anda suelta por el parque de Castala (Berja, Almería) a unos 10 km al sur de sierra nevada.

me ha dado un montón de pena por el animalico, ya que su dueño la habrá soltado por ahí (o se habrá escapado), y la pobré seguro que no sabrá cazar ni nada al ser un animal doméstico. Pobrecilla, cómo lo estará pasando con ese susto metido en el cuerpo sin comida ni ná (a ver cuanto dura ).

Yo estaba ilusionado con que no dieran con ella y tirara para sierra nevada lejos de sus captores, vamos, y si me encuentro con una pantera....yo lo flipo!!!!!!!!! Pero no, por lo visto y que está localizada en ese mismo parque y no dejan a los cotillas (como yo) entrar a él

Pobre animalico

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/almeria/20130821/sevi-pantera-parque-castala-201308211716.html

Peumon Friday 23 august 2013 - 17:48

No salir nunca solo a la montaña

Dicen que a la montaña nunca hay que ir solo por eso me he decidido e encontrar gente que le guste hacer senderismo y que por trabajo solo lo pueda hacerlo entre semana.  Ya se que es dificil encontrar el día y encima más coincidir en lo que se quiera hacer.

No busco salidas dificiles porque soy muy novato en esto y  por eso propongo senderismo y subidas a picos de facil acceso del Pirineo y Prepirineo Catalán  tipo Puigmal, Bastiments,....y en invierno hacer senderismo de media montaña.

.

FK Friday 23 august 2013 - 16:54

Perdidos bastones BD en el monasterio de Montserrat

Buenas, olvidé una pareja de bastones de trekking Black Diamond en el párking del monasterio de Montserrat entre los días 14 y 15 de Agosto. Estaría muy agradecido a quien los encontara que se pusiera en contacto conmigo para recuperarlos.  Recompenso.
Gracias
Francisco
+34 627168078

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies