La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 september 2013, wednesday.

Mensajes dia 4 september 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tenaz Wednesday 4 september 2013 - 12:58

La Renclusa, botas

Buenas amigos:
el día 30 de agosto por la tarde me llevé del refugio La Renclusa unas botas que no son mías. Si aparece el dueño que se ponga en contacto por el foro.

Gracias y PERDÓN.

Tenaz-Juan

Ir a la conversación completa

kikebcn Wednesday 4 september 2013 - 17:23

Trobat pals d'esqui telescopics Pedraforca

Hola

El dia 20 d'Agost ens vem trobar uns pals telescopics  al pàrking que hi ha a la pista del Lluis Estasen.

kikedebcn@gmail.com

darirod Wednesday 4 september 2013 - 17:35

Re:ASCENCIÓN EN CORDILLERA BLANCA O HUAYHUASH

Finalmente nos quedamos un poco por debajo de los 6.000. En la zona de la quebrada Ishinca hay dos picos, el Urus y el Ishinca, que son relativamente sencillos (PD). Se trata de picos con glaciares y el segundo una zona sencilla de glaciar pero con ambiente alpino e interesantes. Lo recomiendo sin duda! En la zona también está el Tocllaraju pero son palabras mayores. Si alguien va a intentar este último le recomendaría ir o hablar con guías de la zona porque se producen muchísimas avalanchas.

En el sur del Perú sí hay varios 6.000 sencillos, pero son volcanes mucho menos atractivos. Yo no intenté ninguno.

laura34 Wednesday 4 september 2013 - 18:53

Re:Neveros en la ruta al Comapedrosa

En un principio seguire la ruta habitual, siguiendo el GR y las marcas. Descendere por el mismo sitio.
Muchas gracias!

joanpt Wednesday 4 september 2013 - 20:12

Re:Neveros en la ruta al Comapedrosa

Si quieres seguir la ruta habitual, sigue las marcas del GR hasta el lago. Una vez allí tienes que dejarlas y torcer a la derecha puesto que si sigues las del GR te llevarian al port de Baiau. Es mejor que sigas las marcas amarillas que te llevan desde la salida del parking de Arinsal hasta la cumbre sin problemas. 

IBI Wednesday 4 september 2013 - 23:26

Re:ASCENCIÓN EN CORDILLERA BLANCA O HUAYHUASH

http://eduardoiberocobos.blogspot.com.es/2013/07/escaladas-y-ascensiones-en-peru-junio.HTML

duque Wednesday 4 september 2013 - 11:50

Re:largos equipados en comunidad valenciana

Añado alguna a las que te han comentado. En Montanejos: Parados al Sol (6a) y Juan Sin Miedo (6a+). En Chulilla, Orgasmatron (V+), en Gestalgar: Matadomingueros (6a+, pero con peligro de tirar piedras a los domingueros). Tengo alguna pendiente de publicar en el blog, de momento te paso el mapa general y ahí puedes ver las que te quedan más a mano de donde vives.

https://maps.google.es/maps/ms?msid=200608402902390091818.0004d3692060d65de0cb6&msa=0&ll=40.5472,4.21875&spn=17.973757,39.506836

Lo del Tallat es lo más cercano a Valencia y para empezar con las vías de varios largos equipados está muy bien.

http://circomarco.blogspot.com.es/2010/12/tallat-roig-alzira-px-y-directissima.html

Saludos y ya contarás que tal ha ido!

manfatx Wednesday 4 september 2013 - 22:38

Reunion con Sirga

Hola
Voy a realizar mi primera incursión en escalada de varios largos y buscando algo facilito de grado he encontrado la normal a la Aguja Roja en Riglos.
Mi duda es la siguiente.
Comenta la gente que arriba la reunión es una sirga.
¿Como se procede en este tipo de runiones?
¿suele tener la sirga un mallon o argolla?
¿suponiendo que lo haya  y rapelamos, se supone que la sirga es infalible? (porque se trata de una reunión de un solo punto).
Muchas gracias...

jotacabeza Wednesday 4 september 2013 - 00:19

scarpa triolet pro gtx

Bueno, después de un invierno bastante bueno para iniciarme en rutas más atrevidas, voy a dejar mis botas para un trekkin "menos agrecsivo". Hablo de mis Bestard Breightorn Lite bg3, que se han portado muy bien en las condici9ones en las que la he metido. Pero buscando una bota que me de mejores prestaciones invernales en la peninsula, me he decidido por las Scarpa Triolet pro gtx. Las Scarpa tengo pensado usarlas para travesias con crampones, invernales o zonas más agrestes y la Bestard para pateos más livianos sin nieve en media montaña.

¿Alguien las tiene? ¿Cómo la veis para travesias en Picos y Pirineos invernales? ¿Qué fallo le veis o que problema os ha dado?

Gracias.

Blai Wednesday 4 september 2013 - 05:04

Re:scarpa triolet pro gtx

yo las tengo y estoy muy contento con ellas. Para lo que pides yo creo que te iran bien pero en pleno invierno quizas algo frias. Ojo, son botas semirigidas y depende donde te metas en invierno yo llevaria unas rigidas. Yo las uso para 3000s fuera del invierno y para crestas. Espero haberte ayudado en algo.

paravioff Wednesday 4 september 2013 - 12:40

North Face Wreck Mid GTX

Buenos días!

Estoy a punto de pillarme estas botas y quería saber qué opinión os merecen.

Para travesías de media-alta montaña.

Saludos y gracias.

jotacabeza Wednesday 4 september 2013 - 15:31

Re:scarpa triolet pro gtx

Bueno para invierno lo intentaré solucionar con nos buenos calcetines. Tampoco van a ser muchas veces las que vaya a Pirineos o Picos, y las que vaya, serán de rutas de unas horas en uno o dos días.
Mi destino principal este invierno, bueno y los que son, por proximidad, s Sierra de Madrid y Gredos.

maurix Wednesday 4 september 2013 - 16:09

Saco plumas Marmot Always Summer

Buenas!

Hace ya tiempo que os leo pero esta vez me veo obligado a preguntar una duda acerca de un material que acabo de comprar. He comprado un saco de dormir Marmot Always Summer a través de una tienda Online. En la tienda online no daban información sobre las temperaturas de Confort, Límite y Extrema así que me informé en la web de Marmot.

En la web de Marmot figuran las siguientes temperaturas:

Confort 7.5  Limite 2.9

Estas temperaturas son las que yo buscaba ya que el saco lo quiero para acampadas básicamente en verano, a lo sumo las primeras semanas de Otoño y aquí ene l pirineo nos movemos en esas temperaturas.

Mi sorpresa a sido que me encuentro que cuando llega el saco las temperaturas son diferentes! (Confort 15 y Limite 8). Eso me lo encuentro en la etiqueta de colorines con las temperaturas. También hay otra etiqueta donde dice que la temperatura de uso son 7 grados (rating temp)

No se de que fiarme, todas las webs de habla inglesa informan sobre una temperatura límite de 3ºC pero el saco está etiquetado en 8ºC y 7ºC (todo ello temperatura Límite, no de COnfort).

Por último y para acabar de liarla enuentro una web donde dice que el saco tiene una temp límite de 3ºC (web americana) pero que según la normativa europea son 7ºC. ¿Se sobreentiende que el fabricante diga una cosa y la normativa otra?

Necesito ayuda ya que aun estoy a tiempo de devolverlo y cambiarlo por otro!

Gracias por la ayuda y perdón por la parrafada

darirod Wednesday 4 september 2013 - 17:32

Re:Sacos de dormir Warmth Unlimited

Finalmente hemos comprado dos sacos. Para mí, el NATURAL 1000 en alpesport y para mi pareja el PURE 1.000 en tamis donde estaba bastante rebajado. Hemos estado este verano en lo Andes y los dos hemos estado bien con temperaturas algo por debajo de los -10. Para mí el NATURAL 1000 es suficiente pero es cierto que el PURE es mucho más cálido (hasta -30) aunque también más voluminoso.

Los compramos finalmente sin el tejido DRY...

Gracias a todos por la ayuda.

antonio10 Wednesday 4 september 2013 - 20:53

botas tukland sinsuelas

estmados amigos mederijo a ud para decirles que hace aprosimadamente unos tres años que mihijo merregalo unas

botas parala caza dela marca tukland  yafinal delatemporada decaza seme abian desecho las suelas llo salgo muipoco

a cazar y lasbotas estan completamente nuebas las ellebado abaris zapateros y todos medicen que ellos nolaspueden

arreglar y meduele mucho tener quetiralas les agredeceriamucho si podrian decirme adonde podria derigirme para queme

laspudiara arreglar

mi nombre es antonio garcia gonzalez

midirecin es calle las escuelas n 4 bajos la balloria sanceloni barcelona codigo posta  08476

micorreoelectrnico  antoniogglez1@gmail.com

unsaludo y muchas gracias.

botas

papers Wednesday 4 september 2013 - 21:56

Re:botas tukland sinsuelas

Hola Antonio!!!

No es nuevo lo que cuentas porque desgraciadamente ya le ha pasado a varias personas, con esa marca y con otras. Aquí tienes un enlace a otro post a los que le pasaba lo mismo.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2007-12-21-las-suelas-de-mis-tuckland-hechas-triza#!tecnica_30277

Intenta escribirles un correo a los de tuckland a ver qué te dicen, lo mismo tienes suerte y te las cambian.

Si no...sé que hay zapateros que te ponen una suela nueva (vibram u otra), pero por tu zona no tengo ni idea

Por cierto, no des tantos datos tuyos de dónde vives y tal, que aquí en el interné la mayoría de gente es muy buena, pero a ver si va a haber algún pájaro por ahí que no tenga tan buenas intenciones.

Un saludo!!

papers Wednesday 4 september 2013 - 22:04

Re:Saco plumas Marmot Always Summer

Hola maurix!

a la espera de que alguien que controle más del tema te responda, yo lo único que puedo decirte es que le mandes un mail al fabricante a ver qué te dice, supongo que lo sabrá el mejor que nadie.

No sé, algún caso conozco de que han pedido un saco y le hayan mandado otro modelo, de ahí que alomejor venga esa contradicción entre lo que pone el saco y la web.

Por cierto, ¿seguro que en el pirineo estais a esas temperaturas que dices? Supongo que será a cotas bajas.

Un saludo!

papers Wednesday 4 september 2013 - 22:16

Re:Saco plumas Marmot Always Summer

Ahora que lo veo...¿te has fijado en si es temperatura para hombres o para mujeres?

En la web dice que para los hombres el límite de confort son 3º (2'9º para ser más exacto ) y 7'5º para las mujeres.

de todas formas, lo de las temperaturas que declaran los fabricantes...es algo relativo, depende del usuario.

Markitus12 Wednesday 4 september 2013 - 00:30

Re:tresmils aquesta setmana

Jo si que contesto realment tard, pero si encar fos possible, potser m'animaria amb aquesta aventura, deixo el meu mobil, i si ho llegiu agrairia que hem contateu per whatsapp i acabem de concretar si hem pugues unir!!!

625687589

Marc Abella

M Wednesday 4 september 2013 - 16:43

Re:tresmils aquesta setmana

Marc. Amb Betelgeuse vaig estar intercambiant missatges i ho vam deixar córrer perque ella no té gens d'experiència en escalada i va decidir anar a fer una altra cosa més assequible. Jo pensava anar a fer els Bessiberris tot sol però finalment ho he aplaçat ja que avui he dormit fatal i al final he decidit deixar-ho. Si vols, t'aviso quan faci alguna sortida però, per si de cas, vés mirant el foro (ara vénen dos caps de setmana que sembla que farà mal temps però després, si millora, segur que faig alguna cresta tresmilera). 

Salut!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies