La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2013, wednesday.

Mensajes dia 9 october 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

rosercat Wednesday 9 october 2013 - 10:28

Re:Revisió mèdica per federarse?

ostres que paguin per fer una revisiò medica els que vulguin fer una ultra trail no? Si et treus la lliçencia per fer una mica esquí, de escalada, .... et costa ja molts diners. Al final mirarem tots a un altre lloc i no ens federarem.

Ir a la conversación completa

PK 00 Wednesday 9 october 2013 - 11:23

Jo no ho veig tant raro......

Estar federat no es obligatori per anar a la muntanya...... 

Penso que estar federat tampoc es tant important

La unica cobertura real es per mort o invalidesa crec que son 6000€, que cap altra asegurança de vida ho cobreix, que no es gran cosa...

Els rescat, no se..... Els requsits perque quedi fora de la cobertura son molt similars al requists perque t'ho cobrin si no estas federat., per tant si et rescaten i resulta que t'ho cobren, probablement tampoc estigui cobert.

Les despeses de curació,  de moment la sanitat es gratuita i universal.....

madveras Wednesday 9 october 2013 - 11:30

Depen de quines coses o l'accident que hagis tingut, no son gratuites.... o directament millor que avans de pasar per la SS, que te fotin un tret... per experiencia

I intenta buscar una asegurança que cobreixi esports de risc.....

Y que no te pasi res si estas fora del pais.... per exemple.... Suissa i que no estiguis federat.... casi es millor que no te vinguin a rescatar i que la guinyis

No te cap ni peus que vulguin aplicar aixó a tots els federats perque tot aixó a sorgit arran dels succesos que s'han de produit en difernts curses.... el que seria més llogic es que les curses exigisin el certifcat medic per correr... pero a la resta, que ens deixin en pau.... per federarme per pescar hauré de pasar una revisó mèdica?.... per competir en escacs?.... es que ens hem tornat bojos?... o es que potser el conseller de sanitat te alguna cosa a veure amb la sanitat privada.... ahí lo dejo....

Editado: 09-10-2013

ssierra Wednesday 9 october 2013 - 15:03

Exacte Madveras.... Que ho demanin les organitzacions de les curses i punt.

Diria que la Extrem de la Costa Brava ho demanava.

alcortor Wednesday 9 october 2013 - 00:17

Re:Estado cresta infiernos argualas

Muchisimas gracias a los dos por la info.
La idea es como tu dices empalmar los infiernos con los argualas, se que es un buen tute pero creo que lo aguantare (o eso espero jeje) me preocupa el tema de la luz, asi que me tocara pegarme un buen madrugon. Por cierto voy solo si alguno se apunto salgo mañana xd.
Un saludo y ya os contar que tal esta

alcortor Wednesday 9 october 2013 - 00:19

Re:Track al taillon desde Bujaruelo

Buenas.
Mira a ver si encuentras lo que quieres aqui.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?t=&d=&lfr=&lto=&src=&act=&q=taillon

M Wednesday 9 october 2013 - 21:10

Dedo de Monte Perdido

Buenas. 
Alguien me puede confirmar si para el Dedo necesito dos cuerdas de 30 o de 40 m.? 
He visto las dos opciones en diferentes reseñas i no quisiera quedarme "colgao" en el rápel ya que pensaba llevar 2 de 30m. De 40 m. no tengo i entonces ya me iría a 50 m. (con el peso extra que supone). Vamos, que lo que quiero es que me digáis que con 30 ya voy bien, je, je. Y si no pues ya vermos qué hago...

Nika Wednesday 9 october 2013 - 22:22

Ascencion Perdiguero para este finde.

Buenas noches, 
Rogaria me indiqueis el estado de nieve para subir este finde al Perdiguero, si hara falta crampones y piolet.  

Muchas gracias a todos. 

kotxos Wednesday 9 october 2013 - 07:21

Re:mi material de alpinismo. correcto?

principe... cuanto crees q duran unos crampones d aluminio si los metes en mixto???? lo q dices es como el q se compra un bmw y para no desgastarlo se  alquila un coche para ir al supermercado....

kotxos Wednesday 9 october 2013 - 13:17

Re:Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

depende lo q quieras gastar....yo me probaria a ver cual es la q te sujeta mejor con cual tienes q trabajar menos en verticales... yo tengo una rebel carbon pq la horma es mas estrecha d lo habitual en scarpa y pq soy un pijo y estoy encantado pero en general m queda mejor la sportiva (utiliszo para correr). en rigidas alpinas scarpa t iene dos modelos interesantes la mont blanc y la jorasses

malindo2 Wednesday 9 october 2013 - 14:15

Hola M,

soy Malindo y trabajo en Bestard. Si te parece bien intentaré resolver algunas de tus duda/preguntas:

1: Calce modelo Elbrus: si te calza bien un semirigido de Bestard, es probable que te calce bien también el modelo Elbrus, ya que se trata de la misma horma.

2: Ver físicamente el modelo zona Barcelona: Por ejemplo en Esports Dom en Mataró  http://esportsdommataro.com/onestem.php

Si ti resulta mas fácil ir a Barcelona capital, podrías ir a GR-Zero en Gracia  http://barcelona.salir.com/gr_zero  que tiene el modelo Fitzroy, modelo equivalente al Elbrus, pero con materiales sintéticos en vez de piel. Así podrías probar la bota a ver que te parece..

Un cordial saludo

Damar Wednesday 9 october 2013 - 16:31

A mi, las Nepal Evo siempre me han parecido espectaculares y todas las referencias que tenía de ellas eran muy buenas, pero cuando llegó la hora de probárselas... como ya te han comentado anteriormente, mi ancho pie no encajaba en esa horma. También me probé Scarpa y aunque son un poco más anchas seguían siendo estrechas. 
Me decanté por las Bestard Fitz Roy, bota que a priori no contemplaba, y parecen hechas a la medida. Las utilicé el pasado invierno y genial. Por ello, lo mejor es probarte y decidir y respecto a la pasta, siempre que las diferencias no sean escandalosas, elige la que mejor te quede que después no te vas a acordar de lo que han costado, por contra si eliges mal, aunque sea la más barata, te arrepentirás.

Un saludo.

M Wednesday 9 october 2013 - 19:39

Kotxos: la Jorasses de Scarpa también era una opció que estaba contemplando pero por un precio similar tengo La Sportiva que me atrae mas. Aunque todavía no la descarto. La probaré también i a ver que feeling...

Malindo: gracias por la respuesta. He escrito un mail a Bestard preguntando lo que tu me acabas de contestar.Tendré que ir a Mataró ya que la Fitz-Roy me la probé i... no está mal pero aparte de sentirme más Mazinguer Zeta  que con otras rígidas, es que me tira más la piel... dime clasico. 

Damar:estoy de acuerdo en que vale la pena gastar un poco más para ir confortable (por experiencia, que como buen catalan siempre he ido tirando pabajo i luego pasa lo que pasa...) Por eso, esta vez voy a mirar muy mucho la bota i un poquiiiito menos la etiqueta.  

Por cierto i siguiendo con Nepal vs. Elbrus: diferencia entre Gore-Tex Duratherm (sportiva) i Gore-Tex Insulate Comfort (Bestard)? Ambas valdrian para verano bien i en  invierno, con un buen calcetin,  en Alpes? (en plan refus i salidas mas bien cortas, no para rutas de varios dias).? 

Hala, ya no os rallo más. 

kotxos Wednesday 9 october 2013 - 19:55

como ves he tenido q dejar a medias el post pq me han llamado para embarcar... he conseguido salir d paris cdg pero todavia estoy en barajas. tarde en casa una vez mas...  como t decia es muy posible q no te entre el pie en una nepal evo. yo la elbrus seria la primera q me probaria. scarpa segunda opcion. completo el post comentando q ademas d la mont blancy la jorasses tienen la rebel ultra demasiado radical para mi gusto y las de polaina, las phantom q para mi son una buena alternativa a las batura actuales. salu2

kotxos Wednesday 9 october 2013 - 20:06

para salidas d mas d un dia en invierno en alpes lo mejor dobles.  yo este agno con mis zentaury y calcetin d expedicion (accapi y lorpen)no he pasado nada d calor. si bajas al refu pues bien, y si ves q las pasas putas retirada. este invoerno en el nadeljoch acampado he tenido q meter casi las botas al saco. salu2

Editado: 09-10-2013

chulets Wednesday 9 october 2013 - 22:44

Botas ligeras

Hola estaba buscando unas botas ligeras cramponeables de 1400 a 1600 gramos, y habia visto varios modelos garmont tower gtx y tover plus gtx, la sportiva trango s evo gtx y extreme evo gtx, scarpa charmoz y charmoz pro, salewa rapace, y bueno alguna mas que vosotros sepais, gracias.

cataclown Wednesday 9 october 2013 - 14:20

gent per escalar via llarga desequipada (tipus montrebei)

Hola, degut a que la majoria dels meus companys de cordada estan en altres afers (lesionats, enamorats, ocupats, atontats, je,je,je) estic amb bastants dies penjat a l'hora de fer escalades amb una mica de compromís (per fer totxo sempre és més fàcil trobar company/a de cordada)...bé, que si algú s'apunta a fer una escalada facileta per tal de tenir una pressa de contacte (tipus tempesta nocturna, latin brothers, corb, etc.) i veure si podem fer alguna altra via doncs que m'ho digui.

el meu grau aproximat ara és de 6b desequipat (cómode) i 7a en esportiva sense passar gaire tràngul.

fins d'aquí dues setmanaes no tinc cotxe.

La meva disponibilitat és lliure de dijous a les 12:00 fins dilluns a la nit i dimecres al matí (fins les 15:00)

Zna barcelona (Gràcia)

envieu-me un mail a elvenedordesomnis@gmail.com

Salut! 

torru Wednesday 9 october 2013 - 14:44

dissabte 12

bon dia , aquest dissabte m'agradaria poder fer una matinal esportiva, hi ha algú que volguir compartir la seva corda a mi.

gràcies.

Albert.Bertus Wednesday 9 october 2013 - 16:24

Cara nord Pedraforca: Vía Homedes 450m, V+ (el Gat )

Hola gent !!!!

busco compi de cordada per fer aquesta clàsica del pedra.
aquest dissabte o diumenge.

salut !!!!
Albert.

Sussanna Wednesday 9 october 2013 - 20:32

EL ALPINISTA, ESE SER EXTRAÑO

Quiero compartir con vosotros éste blog que me ha llegado, y me ha parecido genial!, mas que nada, porque sabia que era "SOY UNA PERSONA RARA, Y NO SABIA PORQUÉ". pues creo que he buscado la respuesta a MI LOCURA. 

Ale a ser felicies

Salut i molta muntanya!! :)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies