La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 october 2013, tuesday.

Mensajes dia 8 october 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

juventudmoral Tuesday 8 october 2013 - 13:26

VII Concurso de Fotografía de Montaña en Moralzarzal (Madrid)

La CONCEJALÍA DE JUVENTUD, convoca el VII Concurso de Fotografía de Montaña, con motivo de la celebración las VII Jornadas de Montaña, que se celebrarán en el Centro Cultural los días 22, 23, 29 y 30 de Noviembre de 2013.

El tema del concurso es la fotografía de montaña o su entorno natural y humano:

·        -*   Imágenes de alpinismo

·        *    Escalada

·        *    Esquí

·        *    Espeleología

·        *    Descenso de barrancos

·        *    BTT

·        *    Paisajes de Montaña

·        *    Flora y Fauna

·        *    Etnografía

·        *    ………

El plazo de admisión de Fotografías comenzará el 10 de Octubre y finalizará el 13 de Noviembre.

Se celebrará una exposición con las obras seleccionadas en el Centro Cultural de Moralzarzal, durante la celebración de Las Jornadas de Montaña, donde, en un acto social, se hará público el fallo del jurado el Viernes “22” de Noviembre.

Aquí podréis encontrar las bases del concurso:
http://www.moralzarzal.es/index.php?id=2274

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 8 october 2013 - 16:17

Revisió mèdica per federarse?

Estava ara mirant aquesta noticia http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/els-esportistes-federats-hauran-superar-control-cardiac-1701308 en la que es diu que apa rtir del anys que ve volen que tots els federats d'algun esport pasin per una revisió mèdica.

que en penseu? ... com afecta aixó a la muntanya? ... perque llegint l'article sembla que l'unic esport que existeix sigui anar a correr o que nomes pensin en els esports de competició pero venga, para tdos....

No se, penso en els meus pares per exemple, que cada any es treuen la llicencia federativa per tindre una aseguranḉa per a fer les seves excursions al montseny, a veure un llac... de veirtat han de pasar y pagarse ells una revisió médica ... y si no la pasen? ... no es poden federar....

no se, aviam com evoluciona, pero em sembla que aqui las mentes pensantes per anomenarles d'alguna manera, no tenen ni idea i es pensen que tots els esports es competir i portar el cos al limit....

Si ho appliquen a la muntanya ja us dic ara que ningú es federarà o ho farà en altres federacions que no siguin la FEEC

madveras Tuesday 8 october 2013 - 16:23

Re:Revisió mèdica per federarse?

he ajuntat el post d'en Phosk i meu que ens hem solapat

racsoalos Tuesday 8 october 2013 - 16:32

Parlen de 50 euros màxim anuals.....
....els esports d'ultra esforç ens porten de cap....però per les notícies publicades sembla que tots estem el mateix sac....

madveras Tuesday 8 october 2013 - 16:37

a nivell competitiu me sembla be.... pero no tots en el mateix sac... ja no es nomes tindre que pagar tu la revisió, sino el fet de haver de fer-la... llavors presentarla al club, que el club llavors tramiti la llicencia.... siguem realistes, la gent no ho farà y baixara el numero de federats...

phosks Tuesday 8 october 2013 - 16:40

O sigui que per exemple. Una persona que faci escalada, haurà de pagar 90 i pico a la FEEC i 50 a un metge privat per una revisió mèdica. Uns 140€ anuals vaja.

Tenint en compte que aquesta llei surt arràn de la quantitat de gent que ha mort ultimament d'aturada cardiorespiratòria en curses populars, mitges maratons i maratons ... No trobo gaire legítim que haguem de pagar-ho tots. Em sembla perfecte que la gent que córre (que és un esforç cardiovascular important) hagi de passar proves mèdiques per participar a segons quines proves, però algú que fa senderisme? Algú que escala? Algú que fa raquetes de neu? Algú que fa espeleologia?

madveras Tuesday 8 october 2013 - 16:41

o pesca!!! .... que la pesca també  es un esport federat!

Betriacum Tuesday 8 october 2013 - 19:59

Crec que és per als esports federats de competició. El tema està en què no totes les federacions exigeixen informe mèdic per treure una llicència de competició. Per exemple, en bàsquet sense revisió mèdica signada per un metge no hi ha llicència (i això des de categoria pre-mini, que són els més peques). Ara volen que totes les federacions exigeixin l'informe mèdic.

Ara bé: tots coneixem els casos d'esportistes d'elit super controlats (per exemple Dani Jarque)  que tenien alguna dolència no detectada, malgrat totes les revisions i controls del món, i han mort per aquesta causa.

La polèmica estarà servida si per treure una llicència de muntanya, no competitiva, cal passar obligatoriament una revisió. Penso que en aquest cas sí que hi hauria una finalitat oculta clarament recaudatòria.

Jo he fet atletisme i la meva filla bàsquet i l'obligatorietat de la revisió sempre em deixava una mica més tranquil, encara que en el cas de la meva filla em pugés uns quants euros el cost de la llicència i quota de club.

Editado: 08-10-2013

Burt Tuesday 8 october 2013 - 20:20

Això senzillament atempta contra la llibertat individual. Qualsevol individu ha de ser lliure i capaç per prendre les seves de decisions. Si algú rebenta en una activitat o competició, és el seu problema. Que la resta d'esportistes hagin d'assumir els errors de tercers és injust.
De totes maneres, hem de veure a qui beneficia econòmicament tot plegat. Asseguradores i el món sanitari públic o privat en general, les respectives federacions, i probablement la Generalitat rebi un pessic de tot plegat.
Totalment en contra de l'obligarietat d'aquesta mesura.

Editado: 08-10-2013

"diesel" Tuesday 8 october 2013 - 21:19

Imagino que volen treure diners per tot: informe médic, segons activitat i risc +++ euros i suposo que segons la edat i estat físic valoren el risc afegit que es suma en +++euros al tipus de cobertura d'assistència sanitària dels federats. Dessitjo equivocarme!!

Miklo Tuesday 8 october 2013 - 22:14

Si això acaba sent així em federaré en un altre territori, ja no saben que inventar-se per treure cuartos... 

Max Tuesday 8 october 2013 - 19:49

Re:Estado cresta infiernos argualas

Hola, el 25 de Septiembre estuve en el collado de los Infiernos o de Tebarrai y el 26 subí al Garmo Negro y no había nieve por las alturas en las crestas, si que aguantaban buenos neveros por las 2 zonas para ser fin de verano y el Glaciar de los Infiernos claro, pero no había que pisarlos

sugandil Tuesday 8 october 2013 - 21:50

Re:Estado cresta infiernos argualas

como te dicen, está limpio.

La intención es hacerlo por la aguja pondiellos? yo creo que si no nieva ahora, q no creo, la vas a encontrar en condiciones.

Por cierto, la cresta, es mas bien collado de pondiellos-aguja pondiellos-garmo negro, no?

Si vas a enlazar los 3 infiernos, con el pondiellos el garmo, el algas y argualas, es buen tute!!!

1975 Tuesday 8 october 2013 - 22:24

Track al taillon desde Bujaruelo

El sábado voy a subir el Taillón desde Bujaruelo, y necesitaría un track para el GPS de esta ruta, por si alguien me lo puede pasar.

Gracias.

cesargp Tuesday 8 october 2013 - 00:49

Re:Donde comprar o pedir ropa de la marca RAB en España???

En makalu, la tienda de rivera de curtidores en madrid, he visto bastante rab en el escaparate.

feliu Tuesday 8 october 2013 - 01:04

Re:mi material de alpinismo. correcto?

Nen.. no se si llamarte Principe ..o... Principiante... pero en cualquier caso has conseguido un buen numero de visitas y de participación...!!bravo!!!,,que seas feliz. 

feliu Tuesday 8 october 2013 - 01:31

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Yo tengo tu solución...prueba con ponerte primero unos calcetines tipo ,,ejecutivo,,son finitos y se agarran al pie,ojo que no  te vengan grandes,, y encima tu calcetin de montaña  y por si acaso ponte en el pie unas ,,tiritas,, que son como parches de goma transparentes y que llevan una sustancia que suaviza el dolor....es normal que en una bota semirigida o rigida el movimiento normal del pie no lo acompañe la bota por no flexionar lo suficiente ,,por eso las llaman semi o rigidas..en cuanto a los cordones, debes de dejar la parte del empeine y dedos la bota sin apretar mucho ,cuenta que los dedos los debes de poder mover bien y en la parte de la ,,caña de la bota,, un pelin mas apretado el tobillo en las bajadas que en las subidas, pero la presión en los ojales del tobillo deber de ser independiente  a los del empeine y dedos...espero haberte ayudado... ahhh y la forma de andar cambia un poco, cuenta que el tobillo que mas inmovilizado y el juego lo deben de hacer mas las rodillas... un saludo 

JB Tuesday 8 october 2013 - 09:36

Re:mi material de alpinismo. correcto?

Holaaa

despues de leer las respuestas, me parece que lo primero que debes hacer es un curso de alpinisme alquilando todo el material, una vez lo hayas hecho, empieza a recopilar información y experiència y entonces, sabras lo que necesitas

ricard Tuesday 8 october 2013 - 13:05

Re:Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

joer... pues no tengo ni idea.
La Sportiva son unas botas cojonudas. Probadas por miles de personas. Las NEPAL originales, eran las "botas de los guias", practicamente inventaron este tipo de bota, de piel, sin botin interno, aptas para alpinismo invernal, sin que fueran un "boton" inhumano que pesaran 2,5 kilos. Siempre tuvieron fama de frias, y se quedaron obsoletas. Las evo, bajo mi punto de vista, siguen la tradicion de las NEPAL y mejoraron las carencias que tenian (frias y sin goretex). Yo tengo las antiguas, para mi son un sueño de bota, aunque es verdad que no me he metido en fregaos de varios dias en la nieve en invierno, y no me peso la fama de frias a la hora de comprar...

Bestard hace unas botas fatasticas, y los ultimos modelos, a mi humilde parecer, han dado un paso adelante...  estas ni las he probado ni las he visto, pero tienen muy buena pinta. He tenido algun modelo de la marca, y fueron un 10.

Diferencia de precio? Normal. La sportiva es una marca reconocida internacionalmente, italiana, y que se puede permitir el lujo de poner esos precios... Bestard es marca nacioanl, y que si no pone un precio mas asequible, pues seguramente le dificultara mucho hacerse un hueco en este mercado tan... competitivo y con tan grandes marcas con modelos parecidos.

Mi opinion? Pruebate las dos. Las hormas son sensiblemente diferentes. Si en directo ves que la calidad es muy parecida, y en igualdad de condiciones (que te sientas comodo con las dos) Bestard sin duda. 100 euracos son 100 euracos. Y ademas estan hechas en Mallorca, y el servicio post venta es excelente.

pit Tuesday 8 october 2013 - 13:29

Reitero el ultimo punto de Ricard........ probar la bota lo es todo....... de nada sirve que sea teoricamente perfecta sobre el papel si luego nuestro pie no esta comoda.

Ambas botas son de excelente factura, buenas marcas con muy buenos productos... pero al final es nuestro pie el que debe de decidir.

kotxos Tuesday 8 october 2013 - 20:27

es muy posible q si una te queda bien la otra te quede mal. salu2

M Tuesday 8 october 2013 - 21:05

Gracias a los tres. Evidentemente lo que decidirá será las "sensaciones" en cuanto me las pruebe. Hasta hoy llevaba Bestard (semirrígida) y no tengo queja pero es que la Nepal tiene una pinta....  El problema está en que la Elbrus todavía no la he visto en ninguna tienda física (y en casi ninguna online) así que igual toca esperar para poder probar-la. Por cierto si sabéis de alguna tienda por Barna o alrededores que la tenga, avisar siusplau! 

kotxos Tuesday 8 october 2013 - 21:27

si  la semirrigida d bestard t queda bien puede q no puedas meter el pie en la nepal evo.  en todo caso podrias mirar la mont blanc d scarpa q es la mas en linea con la nepal evo pero si en general bestard te calza bien, la elbrus es una biena opcion. salu2

M Tuesday 8 october 2013 - 22:07

Entiendo que la scarpa mont blanc tien la horma más ancha que la Nepal? Y ya puestos... entre Scarpa i Bestard... supongo que scarpa, no?

saul Tuesday 8 october 2013 - 00:31

Re:Gente para salidas entre-semana

hola 4vents!!!!!!!!!

vi tu msm , te conteste pero no se bien si te llego..... no me aclaro mucho soy novato en esto y no se muy bien donde contestar,  en fin  solo era para agradecerte la invitacion espero que lo pasareis bien. si montais alguna excursion mas entre semana y puedo me apunto ... saludos...

cirera Tuesday 8 october 2013 - 21:46

Monte Perdido i/o Aneto la setmana del 14 d'Octubre

La setmana que ve tinc vacances i estic pensant en anar al Monte Perdido i Aneto. La intenció és anar-hi entre setmana. Algú s'apunta??

pasferm Tuesday 8 october 2013 - 20:15

Re:visado en Nepal

si, yo me lo he sacado en el consulado, dicen que no es dificil sacarlo al llegar pero yo he preferido llevarlo hecho y asi me ahorro el tramite al llegar despues del palizon de avion.
de la huelga no se nada y la gente que esta viajando hacia alli o volviendo no dice nada (estoy bastante activo en un foro de viajeros al nepal)
saludos

jumi Tuesday 8 october 2013 - 22:34

Re:visado en Nepal

Lo de la posible huelga me enteré por una llamada al consulado de Nepal en Madrid. Si te enteraras de algo antes de fin de mes, te agradeceria lo publicases; en esas fechas es cuando mi chica tiene pensado ir para allá. Y dada la diferencia de precio,si no hay noticias fiables de que vaya en serio lo de la huelga, se lo sacaría allí. Gracias y un saludo.

madveras Tuesday 8 october 2013 - 12:40

Re:Desarrollo de la web, curiosidad :)

otro historico.... la integración de las conversaciones en los grupos públicos dentro de la pagina principal de foros

http://www.madteam.net/foro/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies