La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 november 2013, wednesday.

Mensajes dia20 november 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Wednesday 20 november 2013 - 08:36

Re:Hielo para este finde, donde?

justo hace tres dias que las temperaturas se han normalizado, ni tan solo son especialmente frias. hasta el fin de semana las temperaturas eran excepcionalmente altas para la epoca. Con estas condiciones seria extrañamente raro que pueda haber nada en minimas condiciones de ser escalable, solo en años muy frios, a mediados de noviembre hay algo. Para que se forme algo decente tiene que hacer mas frio furante un periodo mas largo.

Saludos

Ir a la conversación completa

MarkdeSantCeloni Wednesday 20 november 2013 - 10:39

LLegar a Fontalba en coche la semana que viene

Hola,

Tenía pensado hacer la ruta Fontalba a Puigmal lel jueves 27 noviembre. Alguien me puede decir si se puede llegar con coche desde Queralbs al parking de Fontalba en esta época con la nieve y todo?

muchas gracias

Mark

madveras Wednesday 20 november 2013 - 10:57

Re:LLegar a Fontalba en coche la semana que viene

A caido mucho paquetón esta semana, imagino que la pista, al menos la parte de arriba estará ya intransitable

A ver si alguien va por ahí està semana y confirma ;)

Agus- Wednesday 20 november 2013 - 20:49

Re:Hielo para este finde, donde?

Os queréis quedar todo el hielo para vosotros    !!!! 

Por lo que veo en la zona de Panticosa van a estar entre -1 y -8 durante 4 ó 5 días.  No pensáis que algo se formarán en Bielsa o Canal Roya? 

das Wednesday 20 november 2013 - 21:05

cuerda para rappel en vias ferratas

hola a todos , pues este es mi primer post llevo mucho tiempo mirando y aprendiendo de vosotros pero nunca he posteado.

la cuestión es que quería haceros una consulta , he empezado hacer ferratas y algún rappel con amigos ,llego la hora de comprame el equipo porque iba de prestado , la verdad es que ya lo tengo todo menos la cuerda y aquí quería pediros vuestra opinión porque estoy liado ya que según pregunto me van diciendo cosas distintas.

quería saber si dinámica estatica , mm ? cuantos metros me recomendais , ante todo gracias por la ayuda

jura Wednesday 20 november 2013 - 08:05

Re:Botas ligeras

Buenas...

Por ligeras   las Salewa Rapace http://www.tiendasnivalis.es/DetalleArt.aspx?&NomModelo=[RAPACE+GTX]&NomMarca=SALEWA&Act=31010&UV=348&Modelo=7430&Marca=1536&Perfil=1&Temporada=S12&NomAct=Calzado&NomUv=Botas+de+alpinismo&CodColor=1414&Color=GREY%2fYELOW&Ref=61017

Yo las uso en primavera y van de lujo con un buen calcetin (son para crampones semiautomaticos)

saludos

Editado: 20-11-2013

kotxos Wednesday 20 november 2013 - 08:14

Re:Chaqueta "paclite" hacendado?

Kotxos y yo una vez tuvimos un intercambio de ideas de que la nieve, en ventisca con vientos muy fuertes, por muy debajo de 0° que estemos, cala un montón, esto no lo sé, él es el experto

Bueno, no quería decir eso, quería decir que en caso de tener que estar por ejemplo asegurando en medio de una ventisca durante cierto tiempo y en situación prolongada, ponle por ejemplo el típico marrón invernal del que hay que salir y se tarda cierto tiempo (todo el día o más), me parece que los tejidos exteriores estilo pertex endurance o drilite funcionan bastante mejor a la larga. 

Papers, si tienes un cortavientos y andas mirando la pasta quizás yo hubiera aguantado sin la capucha y hubiera ahorrado para pilladarme una buena chaqueta,... Aún así, en la zona que tú vives, de no ser que te empieces a meter caña en Sierra Nevada en invierno creo que con casi cualquier cosa que cumpla unos mínimos te puede ir bien,... Ahora no sé muy bien en que grado estás subiendo el nivel de la actividad,.... Pero si que creo MUY importante que sin que te cuestiones tu perfil UL seas consciente de que si te empieza a llamar el invierno necesitarás más protección según vayas planteándote objetivos más ambiociosos,... me explico??. Quiero decir que sí que me parece importante que te cuestiones qué es lo metes en la mochila en tus aventuras invernales, sobre todo cuando elijas una ruta que implique una retirada compleja,... Cosa que por cierto no ocurre en las normales de Sierra Nevada.

Así, por ejemplo, una chaqueta de menos de 200 gramos te puede servir para hacerte las principales cumbres de Sierra Nevada por sus rutas normales, bajando al refugio y durmiendo calentito (y con cuidadín si el tema se pone crudo).... pero para la N del Mulhacen (además de que la capucha sea compatible con el casco) necesitarás algo más,... Será más peso, pero no la descojonarás en la primera salida,...350 gramos en una chaqueta es un peso más que razonable para realizar actividades invernales, y aún así si las rutas son muy verticales y el roce con la roca y el hielo se convierte en habitual, la longevidad de la chaqueta quedará comprometida.

Lo que me preocupa,... es sobre todo que si te empiezas a meter caña en las alturas te tomes el invierno en serio. Primero protegeté. Ya tendrás tiempo más adelante de aligerar tu mochila cuando tengas una experiencia invernal suficiente y hayas salido de marrones,...
Según te vayas metiendo en harina descubrirás que el invierno es una droga dura, te engulle totalmente, ... llega octubre y estás mirando al cielo esperando con impaciencia los primeros copos, maldices el fin de semana que el parte de aludes es defavorable ... Haces equilibrios en la fábrica para poder disponer de una semana para irte a Alpes y te escapas aunque el tiempo sea incierto,... Y descubrirás también que los marrones llegan, aunque nos los busques.

Más de una vez he leído (en este foro) y oído la expresión "... No si yo si hace mal tiempo no salgo...".

Tengo entendido que el Iphone 6 va a venir con una aplicación que permite elegir o modificar el tiempo atmosférico en un área geográfica determinada (desconozco si la app va a estar también disponible para Android),... pero todavía no está en el mercado. Hasta que esto ocurra, creo que lo mejor es evitar escribir o decir este tipo de gilipolleces. Y que duda cabe, la mejor cura para ello es ver las orejas al lobo,... volviendo para contarlo, claro.  

Te has gastado una pasta en quilt. Quizás lo mejor sea que ahorres y te pilles una chaqueta competente en función de cuales sean tus planes futuros (y no hablo de 400 €)....

Saludos y os dejo que tengo lío,...

Mikhail Wednesday 20 november 2013 - 09:53

Re:Teléfono movil para montaña

En su día tuve un Sagem que podía funcionar con tres pilas AAA o con batería, pero ayer confirmé su desaparición física.
Optaré por la batería externa.

Muchas gracias

malindo2 Wednesday 20 november 2013 - 12:00

Re:Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

Hola M,

las botas Elbrus y Fitzroy son idénticas, salvo en cuanto al material del corte: Fitzroy lleva un tejido Kevlar / Keprotech de Schoeller, con unos potentes soportes de fieltro detrás, mientras que Elbrus esta hecha de piel vacuno de la teneria Perwanger (o sea la misma piel que lleva la Nepal de Sportiva)..

En estos momentos vendemos tal vez un 90% de FitzRoy y un 10% de Elbrus, sobre todo por la diferencia en peso. La razón de incluir a Elbrus en la colección es debido sobre todo a una demanda de botas de piel en algunas zonas geográficas concretas. 

Sin pretender que sea algo científico, ni completo, abajo expongo algunas comparaciones entre los dos materiales. Tal vez haya otras opiniones y consideraciones, según las experiencias, prioridades y gustos de cada uno..

Ventajas textil vs. piel
- Bastante menos peso (aprox 160-170 grs/par talla UK8)
- Absorbe menos humedad y se seca mas rápidamente
- Muy buena relación peso vs. resistencia al desgaste por abrasión
- Mejor transpiración
- Mejor adaptación al pie

Ventajas piel vs. textil
-  Tal vez algo mejor en cuanto a  protección contra frío y humedad (pero tampoco una diferencia muy considerable),
-  Tal vez mejor resistencia contra desgaste por cortes, cramponazos y pinchazos
-  Mucho mejor y funcional en cuanto a  protección contra la entrada de humedad en en caso de ruptura de la membrana

Un cordial saludo y muchas gracias por interesarte por Bestard!

enkidugan Wednesday 20 november 2013 - 12:09

@Kotxos: Muy sensata la respuesta 

chulets Wednesday 20 november 2013 - 12:11

Re:Botas ligeras

Ya habia pensado pillarme las scarpa triolet para ahora en invierno, son un poco mas pesadas pero tambien mas calientes y  si eso para la primavera-verano ver las rapace, gracias.

principe Wednesday 20 november 2013 - 21:48

se puede usar como 2ª capa en alpinismo?

hola a todos

me gustaria saber si esta http://www.decathlon.es/chaq-calida-alpinismo-hombre-id_8271763.html se puede usar como segunda capa y en caso de estar nevando o lloviendo poner una tercera capa impermeable encima?

es que no se si la guata se puede usar durante la practica deportiva.

muchas gracias

pit Wednesday 20 november 2013 - 23:18

gran post kotxos.... gran post

papers Wednesday 20 november 2013 - 23:53

Enkidugan....pues en lo del agua-nieve no había caído. En mi pueblo, con los pelaos que caen, sí que hay muchas veces, pero...¿te puedes creer que aquí en sierra nevada no lo he experimentado mucho? o no sé, seguro que sí pero no lo recuerdo como algo donde he echado en falta otro material,  cada día estoy peor!!!jajaja. Pues  esa es la historia...que el cortavientos este no creo que funcione muy bien con agua-nieve durante mucho tiempo, sobre todo cuando ya tenga unos usos. Pero si "agua-nievea" mucho tiempo ...también llevo el impermeable en la mochila por si se empapa mucho. Ya tengo el primer dilema.

Kotxos...pues muy interesante lo que comentas , a los más novatillos nos vienen muy bien estas recomendaciones!!!!

Creía que sabias mejor lo que hacía, de ahí que sobrestimes mis actividades , pero ¡¡si ya sabes que soy un dominguero!!!!!!!!jajaja . Mi nivel invernal se basa en paseítos por la nieve, por sitios poco inclinados y nada expuestos, en ningún momento apoyo las manos-piolet en ningún sitio y como te imaginas...la chaqueta nunca roza nada, vamos....como los paseos de verano pero por nieve, o lo que es lo mismo...domingueo invernal . Y lo peor....que en vez de ir a más yo creo que cada vez voy a menos, jeje, no tengo expectativas de en un futuro meterme en berenjenales, la nieve me da mucho respeto y se necesitan muchos años para conocerla y tratarla con seguridad. Además, tampoco es que vaya siempre a la alta montaña, la mayoría de veces en invierno suelo ir por media montaña, que es más bonica con sus bosques nevados .

Así que prefiero centrarme en la chaqueta que necesito para lo que hago ahora mismo, si voy a más...pues me pillaré unos quark y un pepino de chupa, y si voy a menos...pues una tumbona y una sombrilla, pero de momento...es la prenda que he "echado en falta".

llevas más razón que un santo con lo que dices de la meteorología . Salir semanalmente siempre por el mismo sitio (sierra nevada) tiene la parte mala de que a veces puede "aburrir", pero lo bueno es que le ves las diferentes caras que puede poner la sierra y cómo un sitio fácil se convierte en una movida por la niebla, ventisca, granizo, nieve, etc. Sierra nevada tiene fama de "fácil y benigna" pero la gente se confunde y confía, que en cualquier momento se pone de mala leche y te manda al otro barrio, como desgraciadamente pasa todos los años . En fin, a ver si ´me descargo la aplicación esa que dices y me quito de historias

Chaquetas de esas desmontables tengo un par de ellas, una de Aguila y otra de Red Bull , y oye, la de red bull es cojonuda y la he usado bastante y la seguiría usando, pero claro...son sus 800gr+polar lo que me echa para atrás , por eso ahora busco algo más concreto, solo para el viento y la nieve y ligero. En vez de llevar un chaquetón de 800-1.500 gr, prefiero llevar dos polares (fino y grueso) + cortavientos/nieve + impermeable, y así llevo más polivalencia y en total me pesa mucho menos que un chaquetón de estos. Pero vamos, que esto no lo he descubierto yo, por eso los maeses son los maeses . Bueno, pues ya nos contarás que tal furrula el plumas en su ecosistema!!!!

Saludos!

P.D. intentaré a partir de ahora resumir un poco y no soltar ladrilletes , pero cuesta eh, cuesta  

sugandil Wednesday 20 november 2013 - 11:30

Re:3000 pirineos este fin de semana 23 y 24 noviembre

Buf! muy ventoso en el Pirineo...y mucha nieve! vais con skis? yo también iba a ir, pero al final me quedo en casita...
a ver si cambian las previsiones y tenéis suerte.

sirhcar Wednesday 20 november 2013 - 23:39

Re:Pedraforca el miércoles 20 de noviembre

Ufff... lo siento, lo vi tarde... A ver si en otra ocasión!

Saludos!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies