La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2013, thursday.

Mensajes dia21 november 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Thursday 21 november 2013 - 00:26

Re:Cansado de los senderos, otra forma de hacer senderismo

hace un par de meses me fui a sierra morena y tuve que abortar la ruta precisamente por el tema del agua . Empecé tarde a andar y ya no me daba tiempo a llegar donde tenía previsto acampar y coger agua, así que preferí no jugármela porque dudaba de que los arroyos que había por el camino llevaran agua. Ante la duda...media vuelta y otra vez será .

Por ejemplo en sierra nevada que ya le he cogido un poco el truco, creo que sí podría hacer algo parecido, pero como bien dices...si ya te ha pasado un poco a ti en el norte, por montes sureños y que no conozco muy bien, el tema del agua puede delimitar bastante este tipo de salidas .

Un saludo máquina, y a ver si haces otra de estas pronto!

Ir a la conversación completa

RAPAZ Thursday 21 november 2013 - 11:48

REFUGI DE CARANÇÀ

Bon dia!

Algú em sabria dir si el refugi de Carançà es un refugi lliure quan no esta guardat??

I si algú a dormit alli en plan lliure, es mols fred? hi ha llar de foc??

Gracies!!

Salut

madveras Thursday 21 november 2013 - 11:57

Re:REFUGI DE CARANÇÀ

Pel que m'han comentat esta obert tot el refu pero lliure... al menys fa uns anys ... molts...

Gerardo Thursday 21 november 2013 - 12:04

Yo he estado a mediados de octubre, ya sin guardas y en régimen de refu libre. La habitación es única, con quizás 25 o 30 plazas, no las conté, y es la misma que se utiliza para pernocta cuando están los guardas. Literas de madera, sin colchones, ni mantas, ni almohadas, desnudo...  En cuanto al frío, no lo pasamos, pero tampoco es que hiciera mucho. Aunque nos llamó la atención que las ventanas del dormitorio no tuvieran "contraventanas" exteriores.... Hay chimenea en la planta de abajo, lo que no sé es si hay mucho combustible...

madveras Thursday 21 november 2013 - 12:25

mogut al foro de refus

RAPAZ Thursday 21 november 2013 - 12:34

psss gracies veras.

Doncs perferte, sabent que el refu estarà lliure, farem plans.

Gracies!!

madveras Thursday 21 november 2013 - 09:16

Re:Hielo para este finde, donde?

si aguanta una semana así... fijo

fuji04 Thursday 21 november 2013 - 18:31

FUERTEVENTURA EN BTT

Hola, sóc la noia que vol anar a partir del 27 de novembre a Fuerteventura a fer l'illa en bici. La data de sortida pot ser el 27, 28, 29 o 30 de novembre i la tornada el 5 o 6 de gener. En total són 8 etapes que es podrien quedar en 6 0 7 depenent dels km. que es fessin. El desnivell depèn de l'etapa, però l'etapa de més desnivell és de 1.250 m. Voleu pedalar en màniga curtaa i de tant en tant parar i fer un bany? doncs no t'ho pensis més i apunta't!!!  Si hi ha algú interessat que ho comuniqui el més aviat possible per temes de bitllets d'avió. Salut

Editado: 21-11-2013

enkidugan Thursday 21 november 2013 - 07:40

Re:se puede usar como 2ª capa en alpinismo?

Buenas otra vez,

A ver, poder poder, se puede todo.

Según la wiki la guata es de algodón. El algodón por norma general se suele desaconsejar en prendas técnicas excepto para casos muy extremos de calor extremo(como primera capa), y de frío extremo(como tercera capa).

Además generalmente, las prendas tipo "sandwich", son más para PARADO, ya sabrás que lo más habitual es pluma o relleno sintético.

No obstante, si lo que buscas es una 2° capa low-cost para ACTIVIDAD, la mas popular y que además funciona muy bien es el forro polar. Los del decathlon sirven.
Para actividad suele sobrar bastante la ropa, con un forro polar de los finos se estiran bastante grados bajo cero antes de querer ponerte algo más, y puedes hacerlo con un segundo polar fino, o incluso llevar un juego uno fino y uno gordito.

salud!!

pit Thursday 21 november 2013 - 09:09

Enki..   Eso es un problema de traduccion...............La palabra guata se usa de forma general para describir rellenos termicos en tiendas de telas, siendo la mayoria desde hace muchisimos años sinteticos. 

Esa es una chaqueta termica de relleno sintetico de toda la vida con un precio bastante asequible... y naranja ( me encanta el naranja )

En cuanto a si se puede usar........... realmente ese tipo de prendas usadas sobre una primera capa actuan como segunda y tercera capa a la vez... pues son dos capas de un tejido cortavientos con aislante en medio.

En algunas situaciones (latitudes  con mucho frio y sin precipitaciones) es una capa no solo utilizable si no hasta recomendable ...  pero no seria una opcion  para uso general en nuestras latitudes pues es poco flexible.. pues como bien dice enkidugan para hacer actividad puede resultar un poco caliente de mas, especialmente en movimiento. como segunda capa de uso general probablemente haya otras cosas mas flexibles desde el punto de vista termico (forros polares sofshells y derivados)

Otro problema añadido es que si usamos con intensidad este tipo de prendas con relleno bajo el peso de los tirantes de la mochila el relleno se degradara relativamente rapido (forros y softshells son mas resistentes)

pit Thursday 21 november 2013 - 09:24

Re:¿habeis visto la mochila ésta?

Se fabrican desde hace años ...

Tengo dos  (si si.. estais leyendo bien, no una, DOS)  como esa de la foto en casa  (cilogear de 60 litros) ........... una sin estrenar  (en su caja).... si a alguien le interesa una a ""buen precio """ (teniendo en cuenta su precio real)   que me avise......... 

Y si tambien............ se lo que estais pensando........... a mi tambien se me va la pinza de vez en cuando (aunque para esto tengo una explicacion razonable ... lo juro )

agolpedealpargata Thursday 21 november 2013 - 09:34

Re:Teléfono movil para montaña

Hola a todos!!!

Quizas mi respuesta no sea la mejor, y encima me tomeis a cachondeo pero a mi me sirvio como solucion a este problema.
Trabajando en una estacion de esqui, con el telefono todo el dia encendido sometido a frio, la botonera (de aquella no habia tactiles) dejaba de funcionar por la humedad, sudor, temperatura, etc....

La solucion para este problema, envolverlo en film de plastico o en su defecto, un poco mas peliagudo, meterlo en un condon y hacerle un nudo.

Para usar con guantes mejor el mas cutre de la tienda y con botones, ni el condon ni el film impiden hablar o escuchar en una llamada, bateria de larga duracion y cero aplicaciones que la consuman.

si lo quieres para emergencias, no necesitas mas que esto, eso si, no vale para presumir....

Tomarlo como una opcion y no como una solucion!!! 

madveras Thursday 21 november 2013 - 09:41

jajajaja ... porque serà que no me extraña que tengas dos

pit Thursday 21 november 2013 - 10:36

¡¡¡¡¡¡ ¿como que "no te extraña""? !!!!

Pues que sepas que fue por "accidente"  ...

Por Dios... que imagen tengo...

principe Thursday 21 november 2013 - 11:08

si bueno, exactamente como primera capa usare una caiseta termica, como segundas un forro fino y otro mas gordito de tipo chaqueta, osea, con cremallera y como tercera capa un shoftsell y si llueve o nieva un chubasquero, pero me dijeron que comprara algo mas gordo por si hace mucho frio o para estar parado como decis vosotros y pense en esa chaqueta.

para el uso que os comento valdrá?

es caso de ponerlo lo pondria por encima de todo excepto del chubasquero.

muchas gracias

enkidugan Thursday 21 november 2013 - 11:11

Entonces sí .
No esperes milagros, pero yo creo que ese es el uso que tiene.

Salud!!

pit Thursday 21 november 2013 - 11:13

Pues claro............. de hecho para eso estan pensadas.................es una capa termica que te pones en las paradas o por la noche... sobre todo lo demas.

En principio ese es su uso mas adecuado pero no quiere decir que lo puedas usar como te de la gana siempre que tengas frio...

Cualquier chaqueta de fibra o plumas gruesa con capucha valdra para eso....

Luego habra el debate si la marca es mejor o peor o si las hay que abriguen mas o menos.........  pero el  "conceto es el conceto"  como diria manquiña .....

principe Thursday 21 november 2013 - 11:55

ok. muchas gracias por vuestra ayuda

saludos!

raulpol Thursday 21 november 2013 - 12:36

Re:Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

yo tengo las nepal evo, y muy comodas, un poco pesadas quizas pero estoy super contento, no las cambio

kotxos Thursday 21 november 2013 - 12:57

Pit, sólo por curiosidad,... la otra vez que salió en el foro me quedé con las ganas de preguntarte,... ¿porqué dos?.

Saludos - Iñigo

pit Thursday 21 november 2013 - 13:11

kotxos.... ¿dos botas?..  efectivamente me acabo de comprar (ayer) dos pares de botas pero creo que de eso no he hablado todavía

.......... o te refieres a  dos mochilas    cilo ??

.. No me contestes....  Ya te respondo en el hilo de mochilas ....

principe Thursday 21 november 2013 - 13:37

otra pregunta... y esta como 3ª capa?

hola. perdon por preguntar tanto. es que mi idea era comprar un chubasquero de trail y usarlo como tercera capa, pero me imagino que dejara la ropa ue lleve debajo aplastada puesto que el chubasquero es bastante ajustado y como quiera meter algo de plumas debajo...

hay un comentario que dice que no transpira mucho, pero que opinais?

ademas no entiendo bien esto :"promedio superior a 60 PSI en el test de impermeabilidad de Mullens".

es que yo conozco la otra forma de medir la impermeablilidad, lo de los schumens o como se diga. es lo suficientemente impermeable para alpinismo?

muchas gracias

pit Thursday 21 november 2013 - 14:33

En respuesta a las dudas de kotxos   ... y para intentar lavar mi imagen un poquito..

Tengo dos por que hace unos años compre una para uno de los viajes a nepal ... (tocaba el mera peak) ... lamentablemente  mi encargo coincidio con un cambio de domicilio del fabricante y la contratacion de nuevos "costureros"

La mochila me llego justo antes del viaje y obviamente me di cuenta de que habia cosas que "no estaban bien hechas" (por decirlo amablemente) ... .

Tiempo despues y tras un proceso "curioso" acabe haciendo un informe de mas de 20 paginas con amplia documentacion fotografica ... para traducir al ingles y publicarlo en foros americanos...

En cuanto se lo envie (en español) ... graham despues de disculparse y explicarme lo que habia pasado  me envío una mochila nueva en condiciones que a día de hoy sigue en su caja.

Desgraciadamente cuando llego ya hacia mucho tiempo que habia vuelto de Nepal

Sigue alli en su caja  por que es una mochila de expedicion de 65 litros y yo para mi uso habitual no uso mochilas tan grandes.... el problema para mi fue que aqui en España es practicamente imposible vender una mochila tan cara (aun vendiendola por la mitad de su precio real sería carisima)   asi que ahi quedo en su caja guardada la pobrecita..

De la otra (la defectuosa) obviamente (y por expreso deseo de Graham) pues no la puedo vender por imagen y tal (al igual que no puedo publicar el famoso informe)  ... asi que alli esta tambien  .. algo mas sucia y al lado de su hermana "buena"

pit Thursday 21 november 2013 - 14:49

Re:otra pregunta... y esta como 3ª capa?

Me da a mi que esa prenda no es un chubasquero de trail... si no mas bien la tipica chaqueta impermeable "polivalente" de bajo coste que tiene NF en sus prendas de gama "economica"

Es la tipica chaqueta "urbana" ligera en dos capas con forro interior de red ... (obligatorio en toda dos capas que se precie)

No creo por tanto que sea super ajustada, en cualquier caso si pones cualquier prenda sobre otras gruesas (con relleno de fibra o pluma) lo que pasara es que comprimiras el relleno perdiendo algo de capacidad termica (teorica) pero nada mas .

Lo de "no transpira mucho" es el tipico comentario del que tiene demasiadas espectativas.. es una membrana propietaria de NF y de prestaciones teoricamente inferiores a las de gamas mas renombradas.

En mi experiencia las prendas de Hyvent si que son impermeables de sobra (mas para alpinismo) aunque ni el corte de la chaqueta es propio de las de alpinismo y probablemente ni la chaqueta ni la membrana sea tan duradera como otras mas especificas (y probablemente mucho mas caras) aunque eso al final muchas veces depende mas del trato del usuario que de la propia calidad de fabricacion de la prenda.

kotxos Thursday 21 november 2013 - 15:44

Aquí tienes más barato:

www.ebay.es/sch/i.html?_kw=LOTE&_kw=CAPAS.

saludos

IBI Thursday 21 november 2013 - 16:07

Re:Teléfono movil para montaña

Yo llevo este y no va nada mal, sobre todo para trabajo y salidas donde hay peligro de golpes, mojarlo, etc...

Pero no creo que hay que llegar a estos extremos....

http://www.youtube.com/watch?v=evjy6nrMVeM

augalevada Thursday 21 november 2013 - 16:21

Yo la tengo en 2 tonos de gris por fuera y en naranja por dentro. Es la prenda que mejor relación calidad precio tiene de todas las que tengo. Es una prenda ideal para usar en las paradas o por la noche. Es muy ligera y tiene detalles muy interesantes como la cremallera de doble cursor, bolsillo napoleón exterior e interior, mangas un pelín largas para poder meter dentro las manos y una capucha que ajusta muy bien. Para actividad es demasiado calurosa. Alguna vez la he utilizado muy temprano por la mañana, sobre todo si la ruta era de bajada y hacía mucho frío, pero al rato ya me la he tenido que quitar (por ejemplo hace quince días bajando la garganta de Bohoyo).

principe Thursday 21 november 2013 - 19:21

muchas gracias pit

me explique mal, me referia a que el anterior chubasquero que queria comprar era de trail y despues vi el TNF

osea, que puedo comprarlo como 3ª capa para lluvia y nieve sin problema no? aunque no sea la hostia, pero por lo menos tengo una tercera capa mejor que un chubasquero de trail

bueno, en barrabes esta en la seccion media montaña, pero me servira para alpinismo tambien no?

muchas gracias

principe Thursday 21 november 2013 - 21:01

y que tal las tallas? osea, es que donde vivo no las hay y la comprare por internet y no se que talla coger, contando que me pondre un shoftshell y un polar debajo

yo el shoftshell y el polas son talla s, pero la chaqueta esta, de que talla la cojo?

raulpol Thursday 21 november 2013 - 11:25

Re:3000 pirineos este fin de semana 23 y 24 noviembre

tienes razon sugandil, vamos a dejarlo para dentro de 2 semanas, hemos anulado ya la reserva en la renclusa, mucho viento

un saludo

Sweet74 Thursday 21 november 2013 - 21:59

Re:Gent per fer ferrades, camins equipats i barrancs secs de BCN i voltants

De res, només que essent a Andorra has de tenir en compte, la neu, moltes ferrates queden cobertes, i algunes poden ser perilloses, per tant s' ha de tenir en compte la climatologia i l' època a escollir.

Que les disfrutis!!!

madveras Thursday 21 november 2013 - 13:55

Pagina principal, que tal?

Ieps, ya se que hace casi un mes que cambié la pagina principal, pero aun no lo había preguntado

que os parece?

He intentado seguir la tendencia actual con cabecera con imagen supergrande, etc etc...

madveras Thursday 21 november 2013 - 18:45

Re:Pagina principal, que tal?

todos de golpe no hace falta eh!

Xavi_btt Thursday 21 november 2013 - 18:58

Hola David, la pàgina així d'entrada la veig molt atractiva.
Ja que preguntes, t'explico el meus costums:
Normalment miro més el correu electrònic i quan veig algun missatge que em pot intresar (de madtem), pico a "ves a la conversa".
Les vegades que accedeixo directament a la pàgina, trobaria més còmode trobar en primer lloc les seccions per picar a la que m'interessa (btt en el meu cas).
"acceso al tu menú" i "perfil" no les utilitzo gaire.

Salutacions

Xavier

enkidugan Thursday 21 november 2013 - 19:06

Pues ya que preguntas, un poco igual, la pagina muy chula, pero yo de normal tampoco accedo a traves de ella. 
yo vivo de las subscripciones a los foros, por lo que cuando un hilo me interesa pico en el enlace "ir a la conversacion".

No obstante, gracies per el currele

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies