La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2013, tuesday.

Mensajes dia19 november 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Tuesday 19 november 2013 - 18:49

Re:Cansado de los senderos, otra forma de hacer senderismo

Hola Papers,  ...es verdad, que pese a todo disfrute de como un enano. Y si, algunos no tenemos remedio, nos dan a elegir y siempre vamos a lo fácil, jeje .... la próxima controlare más mis impulsos 

¿que como hago para el tema del agua? 
en la parte norte de España es todo más fácil, aún así debió ser un verano muy seco porque no encontré más agua que en el río principal que atraviesa Irati. El primer día visto lo visto, decidí bajar al fondo del valle por encontrar agua, ya que aunque salí con 3 litros de agua, para el día siguiente necesitaría rellenar las botellas. El segundo día la misma historia, a la hora de acampar, ya busqué la parte baja del valle para encontrar agua. El tercer día salí de nuevo con 3 litros, y no necesite recargar más porque por la tarde me encontraba en Ochogavía, sentado en un terraza de un bar tomando una cervecita, jajaja...

¿si lo estudie antes de salir? no, no lo estudie nada, lo único que sabía era lo del embalse,... de eso trataba mi salida, por eso no quise mirar mucho el mapa, para no saber mucho de la orografía del terreno,...pero debió ser porque era un verano seco porque no vi ni un pequeño arroyo con agua. En teoría por Pirineos te sueles cruzar con varios arroyos cada cierto tiempo.

En el sur de España lo teneis más complicado, sino ha llovido recientemente, el único sitio para encontrar agua es en la fondo del valle o en los pueblos, y esto te limita este tipo de salidas. A excepción de Sierra Nevada con el deshielo, que hay agua por todas las partes, bueno, que yo conozca, otros lugares no sé.

Por poner un ejemplo, lo opuesto aquí, el año pasado estuve en Laponia, y allí si que disfrute como un enano, que gozada caminar sin tener la preocupación del agua, no llevaba ni botella para el agua, en ningún momento me hizo falta. Llevaba un pequeño cazo colgado de mi cintura, para cuando tenía sed recoger agua de cualquier arroyo de los miles que había. 

Un saludo figura, ya nos contarás si algún día te animas a hacer una salida sin rumbo. 

Editado: 19-11-2013

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 19 november 2013 - 12:41

Re:Que pistas abren?

Vallter també obrirán

Agus- Tuesday 19 november 2013 - 21:40

Re:Hielo para este finde, donde?

Trste, muy triste......

snow Tuesday 19 november 2013 - 23:22

Re:Que pistas abren?

y la Vall de Nuria!

enkidugan Tuesday 19 november 2013 - 07:57

Re:Chaqueta "paclite" hacendado?

Muy buenas sñr,

No digo nada que no hayáis dicho ya los dos.
Según mi pobre experiencia, a más frío haga, menos impermeable hace falta que sea la chaqueta, con frío fuerte la nieve es casi como polvo, asi que muy impermeable no hace falta que sea.
Las temperaturas peores es el momento de transición de nieve-agua, ya que es una masa casi "pegajosa" y muy fría que se adhiere a la chaqueta y cala un montón.

Kotxos y yo una vez tuvimos un intercambio de ideas de que la nieve, en ventisca con vientos muy fuertes, por muy debajo de 0° que estemos, cala un montón, esto no lo sé, él es el experto, pero lo que sí que sé es que el motivo de una buena capucha que te cubra casi toda la cara es porque nieve + viento pica que no veas, como no tengas todo cubierto la pasas canutas.

No te puedo aconsejar ningún modelo concreto sorry.
Salud!

ricard Tuesday 19 november 2013 - 10:28

Buffff

Yo hago una combinacion casi clasica, que sirve para un rango bastante amplio de cosas...

Capa exterior: casi siempre un Soft Shell de TNF. Mientras nieva y hace viento... cojonudo. LLevo un chaleco siempre para cuando aprieta mucho el frio... y variacion de capas internas dependiendo actividad... 

Cuando llueve, como dice PIT un impermeable es un impermeable. Yo llevo un paclite de Haflogs (o como coñe se escriba) que va muy bien.  Algunas veces en lugar de llevarme el PACLITE me he llevado un chubasquero decathlon de unos 20 euros. Si llueve protege igual, aunque no transpira nada... para condiciones de frio, metido en una canal norte, si llevas las prendas adecuadas debajo, este chubasquero hace su funcion si llueve o con l anieve humeda, que es te protegerte  del remojon... bien colocado con los guantes por encima y tal... es como ir forrado de plastico.

Las desventajas que le veo es que el corte no es demasiado tecnico y que no transpira muy bien (aunque si llevas muchas capas, sobreponiendo soft shell y paclite tampoco transpira nada)... 

Creo sinceramente que vale la pena ahorrar un poco y mirarse algo  un poco decente. A mi luego las prendas me duran un monton...  

malvez69 Tuesday 19 november 2013 - 14:58

rab

busco una tienda online o tienda americana donde pueda comprar la rab microlight jkt mas economica,conoceis alguna web que me podais aconsejar?gracias de antemano

Ramrod Tuesday 19 november 2013 - 15:55

Re:rab

Esta a buen precio en Barrabes!

kotxos Tuesday 19 november 2013 - 16:13

Re:Botas ligeras

Será Triolet,.. como Aiguille,... Buena bota, pero no es la más ligera,... En esa línea si buscas ligereza y protección de piel las Maveric quizás mejor.

saludos

Mikhail Tuesday 19 november 2013 - 16:58

Hola,

yo las chaquetas y sacos Rab que he comprado ha sido en esta tienda escocesa, aquí está el enlace a las que buscas:

http://www.towerridge.co.uk/index.php?main_page=index&cPath=7_37&sort=20a&page=2

Buen trato y comunicación, al menos en mi caso

androcles Tuesday 19 november 2013 - 17:34

En Sector Aventura la tienes a 209€ memos el 10% dto.por primera compra. A mí me la enviaron y me aceptaron después la devolución con su correspondiente reembolso. Todo correcto.

papers Tuesday 19 november 2013 - 20:44

Mil gracias a todos!!!

Pues hombre, no es algo que necesite como el pan de cada día, pero sí que me gustaría tenerlo cuanto antes, soy así de impaciente  y más que ahora al principio del invierno es cuando más subo por alta montaña, por el ansia de nieve y tal .

Pues he leído vuestras sabias respuestas, y este mediodía he tirado para el decartón a ver qué había solo para hacerme una idea (ahora nos han puesto uno en granada, por fin!!!).

Así que ido buscando bajo éste criterio:

1- corte técnico: principalmente buena capucha y buen cuello, que me ajustara bien.

2- precio: como mucho de 50 €

3- peso: intentar que sea menos de 200gr en talla XXL

4- relación "impermeabilidad"/transpiración.

He visto un montón de cosas cojonudas, pero lo de siempre...o eran super caras o pesaban demasiado. He visto una azul (no me acuerdo que modelo) cojonuda por 50 €, pero pesaba por lo menos 350gr o más ,  me quedaba muy bien e iba muy guapo con ella.

Así que tampoco he encontrado justo lo que quería. Pero le he preguntado al muchacho por algo del estilo, y una de las que me ha enseñado ha sido ésta.

Es un cortavientos ligero bastante apañao, la capucha/cuello una vez que me la ajusto me queda muy bien, así que aunque no sea exactamente lo que buscaba....me lo he pillado pero para tenerlo como cortavientos "técnico", ya que el que tenía me gusta mucho (transpira muy bien, ideal para el veranillo) pero no tiene capucha.

Ahora en casa, le he quitado las etiquetas y demás apechusques que no utilizaré, y en talla XXL pesa 196gr. Le he hecho unas pruebas de transpiración y no va nada nada mal, transpira bastante bien (aunque el otro cortavientos que tengo transpira un pelín más), y le he echado unas gotillas de agua y parece que las repele y no cala/absorbe porque éste lleva tratamiento dwr de ese.

Como ya digo, me lo he pillado para la función de cortavientos de uso general/3estaciones, al margen de lo que busco ahora para nieve, pero el caso es que.... tiene buena pinta y... ¿Cómo lo veis para la nieve? ¿llegará a cumplir su función para lo que estoy buscando ahora? ya que lo tengo....por lo menos alguna pruebecilla tendré que hacerle a ver hasta dónde llega .

Cosas: me preocupa eso que has dicho Enkidugan sobre la "nieve líquida" esa que se pega. ¿te refieres al agua nieve? Esa sensación no la he experimentado que recuerde, aunque según me la imagino...creo que este nuevo cortavientos no me funcionará muy bien para eso, no? Hombre, si es agua nieve...un rato digo yo que el cortavientos me aguantará, y si es más tiempo...pues llevo el impermeable de todas formas.

Pit....lo de la resistencia que dices...si bien intuyo algo, ¿te refieres a rigidez para que no se deforme tanto con el viento y no moleste?¿resistencia para guarrear en la nieve? Aquí me he perdido un poco

Ricard....el caso es que tengo un polar super tocho y tupido (850 gr) que me regaló mi madre hace casi 15 años para salir los domingos (lo que en algunas tiendas veo que lo llaman sofsell y cuesta un huevo), y hasta ahora...me lo he subido a la sierra un montón de veces con nieve, y joer...va fenomenal!!! calentico y no me entra para nada la nieve, me parezco a los perros siberianos con la nieve encima del pelo y sin que afecte!!jeje, pero eso...850 gr. Luego para las lluvias de primavera de momento sí que soy de los que van con el impermeable que no transpira y parece que voy envuelto en plástico, jeje, pero bueno...el poncho...alivia un poco este problema, tiene sus cosas buenas y malas. Pero para este caso concreto...tampoco quería ir ni envuelto en plástico ni llevar un polar/softsell o algo pesado/caro, no sé.

joer, cuanto tiempo sin escribir un ladrillo, lo he cogido con ganas!

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!.

M Tuesday 19 november 2013 - 21:04

Re:Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

Vuelvo al ataque pero concretando.

Me he probado las Nepal Evo, las Fitz Roy y la S6K de TNF. La S6K queda descartada (pensaba que sería la más cómoda y ha resultado sentarme "fatal"). 

Sorprendentemente las Nepal Evo y las Fitz Roy me han parecido muy cómodas las dos (me he puesto una en cada pie y me he dado una buena vuelta por la tienda subiendo y bajando escalones, etc...) Sé que es raro que dos botas con hormas tan diferentes me sientan bien pero se vé que he cogido el nº adecuado porque ambas me calzaban perfectamente. 

La verdad es que me ha parecido algo más cómoda la Nepal Evo (pero no 100€ más cómoda) así que si no la encuentro más barata (alguien sabe dónde?) creo que me iré a la Fitz Roy o a su hermana Elbrus. 

Y aquí viene la pregunta del millón (para todos pero en especial para Malindo): Me gusta más la piel que el Kevlar pero me podrías decir ventajas e inconvenientes de cada una? Supongo que si Bestard se ha "molestado" en hacer la Elbrus es que algunas diferencias significativas (más allá de los gustos personales) habrá. Algunas diferencias ya las sé o me las imagino pero prefiero vuestras expertas opiniones.  

Gracias a todos y espero poder dejarlo aqui que ya está nevando!

enkidugan Tuesday 19 november 2013 - 21:58

Papers,

Si, en cristiano agua-nieve, y a ver, no es que sean bolas de pegamento, pero a diferencia de la nieve seca que rebota en el tejido, al estar a caballo entre agua(cala) y nieve(cuerpo) pues el pegote se queda un poco más. Pero vaya, que seguro que lo has experimentado.
El cortavientos que pones, no, no creo que sea la mejor prenda para el agua nieve, un chubasquero sí, al igual que funciona con el agua, funciona con el agua-nieve.
El cortavientos por contra sí que aguanta la nieve seca, pero ojo, suelen ser frágiles, en caso de restregon, caida, bajar con el culo por una pendiente, etc, la nieve es bastante abrasiva. Supongo que de aquí vendra el comentario de Pit de algo más resistente. Pero vaya que lo clarifique él, que ya sabes que es el master.

Salud!!!

malvez69 Tuesday 19 november 2013 - 23:16

muchas gracias chicos por vuestras sugerencias,por cierto estos en talla q son como the north face q tallan grande?yo de normal gasto la l pero en the north face tengo la m,saludos, por cierto la tienda escocesa es bastante interesante,gracias

raulpol Tuesday 19 november 2013 - 11:42

3000 pirineos este fin de semana 23 y 24 noviembre

buenos dias/ bon dia,

soy nuevo en este foro, este fin de semana tenemos previsto yo y un colega subir al pirineo desde barcelona, si alguien le coincide y quiere...

maladeta, perdiguero, todavia no esta al 100% decidido

un saludo a todos

saldriamos el viernes sobre las 21:00  y regreso domingo tarde/noche.  ellunes hay que currar

sirhcar Tuesday 19 november 2013 - 12:06

Pedraforca el miércoles 20 de noviembre

¿Alguien se anima a subir mañana miércoles al Pedraforca, ahora que la parte alta está bien nevadita?

Saliendo de Saldes, a las 8 de la mañana. Subida por tartera de Saldes, bajada por tartera de Gosol y luego paseo tranquilo de Gosol a Saldes por senderos.

saul Tuesday 19 november 2013 - 20:02

Re:Pedraforca el miércoles 20 de noviembre

buenas !!!!!!!!
acabo de ver tu mensaje, yo me apunto jejejjeje es un poco justillo pero bueno , si todovia sigue en pie dime algo, yo salgo de cerdanya podemos quedar en saldes .

saul Tuesday 19 november 2013 - 20:22

Re:Desembre: una setmana de muntanya!

eiii guillem!!!! 
yo me apunto a hacer algo pero solo un par de dias.... creo k eras de cerdanya no? podriamos mirar de hacer algo 

edumbett Tuesday 19 november 2013 - 15:48

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

Para los que estuvieron en este hilo y para los que están por animarse, ahí les envío el trocito de Escocia que trajimos Kavik y yo. 
https://vimeo.com/70683590 

JB Tuesday 19 november 2013 - 21:00

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

Holaaa

que pasada!!!

hay mas videos?
algun blog donde haya detalles de la ruta?

es espectacular!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies