La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2013, thursday.

Mensajes dia 5 december 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Thursday 5 december 2013 - 10:36

Re:Consejos picos zona Benasque para este puente

mmm.... El Mulleres, desde LLanos, con esta nieve que hay... sin esquies no se si vais a llegar, aunque vayais con raquetas.... desde llanos esta muy muy muy lejos .... poderse.. si , se puede..... pero vamos.... con esquies ya es largo de coj...

El Alba, ahora no se como estrà de aludes yendo por Paderna, aunque por la Renclusa os saldrà un buen vueltón... sobretodo por el tema de salir desde Llanos, que loo suyo es subir por Paderna

No se si te he ayudado aun te he hecho más lio jajaja

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 5 december 2013 - 10:37

Re:Consejos picos zona Benasque para este puente

Vaya... hago tarde... ya veo que hoy estais intentando el Alba

Xavi_btt Thursday 5 december 2013 - 14:59

Cap de setmana 6 - 8

Algú pensa sortir en bici aquests dies?

ricard Thursday 5 december 2013 - 16:23

Re:cuerda para rappel en vias ferratas

Dinamica. bajo mi punto de vista, a medida que te vayas complicando en las ferratas, algun dia puedes encontrarte con una que tenga una parte donde tengas que asegurar a alguien, o que te aseguren a ti... o una parte "rota" de la misma y que tengas que hacer unos metros  sin la seguridad del cable de vida... y como llevaras la cuerda en la mcohila, la puedes utilizar.
Lo academico  seria una cuerda simple. No creo que necesitas mas de 40 metros, ya que en una ferrata siempre tendras sitios donde montar un rappel seguro... sin necesitar hacer tiradas muy largas y con esta longitud ahorras peso...

kotxos Thursday 5 december 2013 - 07:52

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Sí Pit pero voy por orden,... aleatorio,... ando muy liado,...

El mosquetón de Petzl era el atache 3d, en peso está practicamente igual que el sentinel. Ah y se me olvidaba que en camp también tienes buenas opciones, los orbit algo más ligeros pero no maniobran igual que los sentinel..

Para la frontal como norma general yo iría a un máximo de 100 gramos y un entorno de 100 lúmenes, es decir la mitad de lo que tienes sasi. Yo tengo también una frontal de 198 gramos que ahora me da 750 lúmenes, cuando la compré daba 250 pero se puede actualizar como windows,.... Pero la llevo solo cuando voy a cuevas, cuando no tengo problemas de peso en la mochila, o cuando sospecho que voy a tener que buscar un paso entre las grietas de un glaciar nada concurrido a las 2 de la mañana,... Y ya te digo que en Alpes alguna vez me he arrepentido de no meterla,... pero claro, todo no se puede tener en esta vida.

En frontales tienes buenas opciones en las seo de led senser, las de Black Diamond (revolt, spot, storm) y por fin petzl que se ha puesto las pilas con su nueva gama.

agur bat

enkidugan Thursday 5 december 2013 - 09:02

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Kotxos, no creo que el comentario de Pit fuera por ti...

El kit de la cuestión es que para conseguir una mochila ligera, no se trata de reducir el peso de algunos items individuales, generalmente los mas técnicos(y caros), sino que el proceso consiste en cuidar el detalle de todos y cada uno de los elementos que van en la mochila, hay que cuidar TODO.

Sino el riesgo que puede pasar es que una vez desembolsada una pasta en renovar esos items individuales, al final resulte, que el impacto en el peso total de la mochila no sea tanto y al final se podría haber ahorrado el mismo peso sin haber gastado un duro, solo fijandose en otros items mas mundanos de la mochila.

Lo dicho, pensar en el material como un sistema completo, no en items individuales.

Salud

Editado: 05-12-2013

jumi Thursday 5 december 2013 - 19:05

mensaje para Tom, y otros

Hola, como no tengo tu correo, te lo comento por aqui:
era para decirte que uno de los "problemas" que había para  hacer una salida a Pirineos yo no está; tengo disponible dias entre semana. Si continúas interesado en ello, dame un toque y miramos fechas.
PD. Mensaje extensible también para cualquier otra persona que quiera hacer una salida a pirineos, incluido esquiar (si es de travesía, que me dé un curso rápido de bajadas jeje....); y si además es de cerca de Reus y podemos compartir coche para abaratar costes, mejor que mejor. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies