La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2013, wednesday.

Mensajes dia 4 december 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ferbotten Wednesday 4 december 2013 - 13:36

Re:Ayuda alquiler furgoneta

No se de donde eres pero enGurb (Vic, Catalunya), tienes esta gente.

http://chilicampers.com/es

Saludos!

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 4 december 2013 - 13:42

Re:Ayuda alquiler furgoneta

mmm... el post es de julio, y la necesitaban para agosto.... y para alquilarlas en GInera...

Editado: 04-12-2013

Pekas Wednesday 4 december 2013 - 18:38

Una ayudita...???

Hola apañeros-as..seguro estáis enterados de que Grifone anda buscando un "Grifone" de los Pirineos.. un concurso que lanza la marca de material, y al cual estoy apuntado.  Me echáis un "cablecito"...??? un voto...??? un like.... ??? porfa..porfaaaaa...!!!

http://www.grifone.com/grifone/users/miquel

Os estaré eternamente agradecido....

Jochi Wednesday 4 december 2013 - 18:47

Re:Una ayudita...???

pf vaya tela los de Grifone...

Ya te voté ;) mucha suerte!!

el holandés errante Wednesday 4 december 2013 - 19:40

Re:Una ayudita...???

Hola Miquel,

Ya sabes que te votaría, con mucho gusto, pero no estoy ni quiero estar en Facebook. ¿Alguna manera de darte mi voto sin tener que apuntarme a Facebook?

Enrique

Fern Wednesday 4 december 2013 - 08:42

Re:Aparcamiento de Petramula

Ir por el circo de Barrosa al refugio de Barroude y luego bajar de la Munia directo al coche por el circo de Barrosa. (Sin pasar por el refugio)

chesus Wednesday 4 december 2013 - 10:31

Condiciones de nieve en Boi-Taull?

Hola
Estos días queríamos subir al Corronco de Durró desde Durró, en Barruera. Alguien nos puede informar donde está la cota de nieve por ahí?

Gracias ...

chulets Wednesday 4 december 2013 - 12:19

Re:Aparcamiento de Petramula

Y desde el Hospital de Bartzan al Refugio de Barroude cuanto se puede tardar?

RAPAZ Wednesday 4 december 2013 - 12:57

Re:Consejo de pieles para esquís antiguos

Yo diria tambien que te gastes lo menos posible. Si te pueden regalar unas pieles viejas, te las arreglas un poc y a chutar, y si te gusta lo del esqui de montanya, pues invierte en un equipo un poco mas nuevo, ligero y versátil, pero creo que comprar uns pieles para un equipo viejo, no te saldrá a cuenta, porque despues tampoco lo podras colocar.

salut

Jochi Wednesday 4 december 2013 - 17:43

Gracias, creo que buscaré unas de segunda mano o así. 

En ese caso, sabeis de alguien que pueda tener o de algun sitio donde pueda conseguir??

Gracias! :D

joangm Wednesday 4 december 2013 - 22:35

Hola Hochi

Que casualidad. Esta tarde mientras revisaba los esquís para este fin de semana he topado con unas pieles Pomoca de color negro que compré como repuesto para una travesía en Alpes. Otra casualidad es que los esquís eran unos Hagan Alpina Light de 1,85 azules. Hace unos años se me rompió uno de los esquís y ahí están las pieles. La verdad es que yo no recuerdo haberlas usado, pero no lo puedo asegurar, en cualquier caso están prácticamente nuevas, encoladas y listas para usar. Llevan el tensor elástico Top Fix.

He puesto un anuncio para venderlas en

http://www.milanuncios.com/esqui/pieles-de-foca-para-esquis-de-travesia-112665967.htm

Verás en las imágenes que tanto el pelaje como el tensor de goma no muestran ninguna señal de desgaste.

Si te interesan te pones en contacto.

Por cierto, esos Hagan son unos excelentes esquís. Son los que llevo en mi foto camino de la Pica d'Estats, con el Monteixo y el Noris al fondo.

Editado: 04-12-2013

das Wednesday 4 december 2013 - 20:50

Re:cuerda para rappel en vias ferratas

muchas gracias ,creo que seguire tu consejo , ya que escalada no voy hacer .

de cuantos mm me acosejas y ya por pedir jaja donde la comprarias tu?

ratpenat Wednesday 4 december 2013 - 23:59

Re:cuerda para rappel en vias ferratas

Para rapelar, que sea dinámica o estática es igual, las dos sirven
Pero una dinámica te sirve también para asegurar, cosa que en algún momento te puede ser útil en una ferrata
Y comprarla,,,, en cualquier tienda especializada
Diámetro, para rapelar solo con 9 ya va bien. Para asegurar, depende la cuerda

kotxos Wednesday 4 december 2013 - 07:33

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Para terminar con las cuerdas, antes de meternos en otra cosa, para mí tengo claro que la elección depende:

- Actividad, la roca exige más diámetro ya que la sometetemos a mucho más roce y a aristas cortantes.
- las características técnicas y los datos. En medio alpino con seguros precarios la fuerza de choque es un dato muy importante a tener en cueta.
- El usuario, si eres grande, mejor más diámetro, claro.
- el tipo de encordamiento habitual. Si vas a cordada de tres en flecha asegurando en doble en medio alpino rocoso sube el diámetro. Si no mejor ir a dos cabos.

Doy por hecho que los tratamientos son fundamentales. También doy por hecho que el usuario va a tener la suficiente experiencia para frenar al asegurado con diámetros pequeños.

Está claro que todas las marcas están innovando y que los adelantos en la utilización de materiales y especialmente en nanotecnología cuando esta técnica se vaya abaratando nos harán ver cosas increibles. Simplemente en tecnología convencional Edelrid ya tiene en el mercado la flycatcher 6,9 como gemela y la apus 7,8 doble y gemela, singing rock la gemini, en 7,9, beal la iceline, un poco más pesada pero con mejores datos, la phoenix de mammut,...

Otro detalle importante puede ser pasarlas realmente por la báscula,.... un error de 0,5 gramos en un metro se convierte en 30 gramos cuando llevas 60,... y los catálogos no son todo lo fiables que nos gustaría. Además vas a pesar la cuerda en seco,... y está claro que su peso no será el mismo que tras dos horas de progresión glaciar.

Por lo tanto, si quieres escribir el libro de "como aligerar la mochila alpina" y venderlo como bestseller, o convertirte en un pro, la migu (que está bien) no te vale. Necesitas una pareja de apus para glaciar y hielo y luego comprarte otras dos cuerdas también dobles para actividad roquera,...

Es lo que hay,...

Más adelante entramos en temas más espinosos, como la mochila,... y el saco,... con 800 gramos se suben ochomiles, siempre que se lleve el buzo de altura de pluma como complemento,....

salu2

Sasitroka Wednesday 4 december 2013 - 08:21

Eso es dándole unas vueltas: ya hemos sacau arnes , saco y cuerdas ligeras. Vais aportando lo que necesitaba...

kotxos Wednesday 4 december 2013 - 22:41

reverso pasate al4, 59g. mosquetas d seguridad aqui puedes bajar bastante el peso y posiblemente subir la calidad. yo iria al sentinel d dmm. petzl tb tiene su version ligera pero donde edte dmm.... salu2

pit Wednesday 4 december 2013 - 22:47

y el frontal kotxos no te olvides del frontal

Sastroika .. si solo has sacado esas 3 cosas (arnes saco y cuerdas ligeras) es que o bien no te has leido el hilo  o bien no has prestado atencion...... como te comente mas arriba salvo saco (yo no bajaria de 800 gramos en un saco invernal) esterilla y mochila...............puedes quitar peso en TODO lo demas...

besalu Wednesday 4 december 2013 - 14:02

SORTIDA ENTRE SETMANA

Hola Algu vol sortir dema dijous a la zona de Valllter???

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies