La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 december 2013, sunday.

Mensajes dia 8 december 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

macc Sunday 8 december 2013 - 10:30

Pic de Narassol

Subida ayer sábado. Recorrido circular subiendo por la vall du Siscar hasta la Portella de Siscar, de ahí a la cima y vuelta a la Portella para bajar por la vall d'Arques.

Nieve continua desde la misma carretera en el pueblo de Hospitalet-pres-l'Andorre a 1400 metros, bastante blanda desde primera hora de la mañana, incluso con raquetas nos hundíamos, a medida que subíamos las condiciones de la nieve mejoraban algo, pero seguía estando bastante fofa, solo en la subida a la Portella de Siscar las condiciones eran muy buenas para raquetear, de la Portella a la cima bastante pelado, el viento del norte a causado estragos, pequeñas placas de hielo sin importancia, subimos sin sacar los crampones. Regreso a la Portella y bajada por l'estany de Pedourres y la vall d'Arques, mejorando en esta vertiente las condiciones, bajamos la mitad del camino sin raquetas, a medida que bajábamos la nieve se ponía mas blanda y nos las tuvimos que volver a calzar, la parte final un sin vivir, nos hundíamos hasta la rodilla.

En general nieve estabilizada, pequeños aludes de fusión en la vall de Siscar, sin importancia y un par de aludes de placa en la val d'Arques (de hace días).

Un par de fotos de cada valle:

:

salu2

Ir a la conversación completa

macc Sunday 8 december 2013 - 10:32

Re:Pic de Narassol

El titulo esta mal, es Nerassol ..............arrgggggg

salu2

Gerardo Sunday 8 december 2013 - 18:29

Gra de Fajol i Ulldeter

Bé, sé que ja hi ha penjada alguna informació sobre l'estat d'aquest sector, però us enllaço la meva galeria d'abans d'ahir de la travessa entre els Gra, per aportar també alguna referència... Em sembla que no variarà en bastants dies.....  

sirhcar Sunday 8 december 2013 - 18:48

Re:Consejos picos zona Benasque para este puente

Hola!

Pues tienes razón. El jueves hice el Pico del Alba, subí por Renclusa y bajé por Paderna, haciendo huella en ambos casos pues apenas había alguna traza de esquís que de poco me servía.

El viernes el Mulleres desde Llanos del Hospital. A partir de Aigualluts, haciendo huella, kilómetros y kilómetros de nieve blanda para destrozar la moral a cualquiera, jeje. Pero conseguí llegar a la cima, y para volver ya fui siguiendo mi propia huella.

Ayer sábado el Sacroux, empecé muy temprano y otra vez me tocó hacer huella. Luego a la vuelta me crucé con gente que también subía y se aprovechaban de ella... es lo que tiene madrugar tanto, jejeje. Como no era muy largo, a la vuelta me metí en el corredor de la izquierda de Montañeta. Lo subí pero me quedé a unos 50 metros de la cima por el hielo, estaba muy chungo.

Y hoy domingo la previsto: Estibafreda-Posolobino-Castanesa, con muy poca nieve en esa zona.

Sasitroka Sunday 8 december 2013 - 02:29

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Kotxos,es un hierro, la verdad que no vale para nada ,xq es muy antiguo, jajaja. Posiblemente voy a empezar a llevar una espiral y una bombona de butano,jajajaj :

Edelrid Stormy Evo

Peso Aproximado600 g
Potencia2000 W
Tiempo De Ebullición4,5 min
Piezo EléctricoSi
Tipo De CombustibleGas (Butano/propano)
Uso RecomendadoAlta Montaña y Expediciones, Trekking y Senderismo, Camping
Legendario hornillo modificado de gas de uso en condiciones extremas. Formado por 2 cazos, un eficaz paravientos y el quemador; integrados en un mismo cuerpo apoyado en un trípode estable y plegable. También incluye una cadena con 3 puntos de anclaje para suspender el hornillo y mantener su utilización con garantías.

Características:
  • Paravientos integrado que mejora la combustión y ahorra combustible hasta un 40%.
  • Para cartuchos de gas de rosca (butano/propano).
  • 2 cazos de aluminio de 1,8L con recubrimiento antiadherente, tapa y asa.
  • Suspensión que permite un uso más seguro del hornillo cuando lo cuelgas.
  • Incluye piezo eléctrico.
  • Se puede plegar junto con todas las piezas incluido el cartucho dentro de la misma, quedando minimizado.
  • Tubo de conexión al cartucho externo.
  • Dimensiones: 170 x 170 x 165 mm.
  • Peso aproximado: 600 g .....Ala....Gabon!

kotxos Sunday 8 december 2013 - 10:38

desde el ganeko q tengo cobertura.... lo del hornillo y la ligereza tiene trampa.... aligeremos la mochila alpina y metamos el hornillo d 50 gr para acampar en el nadeljoch en febrero con 18 bajo 0 como estuvimos tres  barbudos el agno pasado... pues como si te la machacas con dos piedras.... me entiendes? asi q el lumbreras q vea una excentricidad en subir pedazo hornillo a una  d esas porque pesa queda invitado a la proxima aventura invernal alpina.... q no se aun cuando tendra lugar.... 

enkidugan Sunday 8 december 2013 - 16:16

Re:Ayuda con talla de plumas Alpkit

Uy,

No me atrevo a mojame, esperaba que alguien más contestara dando más referencias y así pudieses sacar algo claro.

A ver, me he vuelto a probar la chaqueta hoy, por largo quizá podría servirte, ya que aunque digo que me va bien, es tirando a un pelo larga(a mi ya me gusta que sea asi para cerrar mejor la entrada de frio por abajo).
Lo que me suscita mas dudas es el ancho, tu eres mas robusto que yo, y en ese aspecto no creo que me sobre mucho, lo justo para meter unas cuantas capas, pero nada exagerado.

No sé que decirte, a ver si alguien más contesta.

molamonte Sunday 8 december 2013 - 18:58

Yo tengo un plumas Alpkit, realmente es fenomenal. Para que te hagas una idea la talla es parecida a la mayoría de marcas, yo tengo una L para todo. Mido 1,83 y peso unos 80 kg.

no es una marca de tallas raras...vamos.

saludos!!

M Sunday 8 december 2013 - 21:08

Re:compaginando piolets

Buff! me he perdido un poco. 
No he probado los piolets que dices pero por si te sirve: para canales de hasta 60º con algun resalte algo más empinado yo llevo un piolet-pala de 56cm y un maza más técnico de 46cm. En algun momento el de 56 se me hace algo largo si lo quiero usar como piolet bastón en plena canal pero para  la aproximación y el descenso me va estupendo. No sé, me parece la combinación más polivalente. Para cosillas más técnicas quizás tendrás que ir a pareja de piolets. 

No sé si te he ayudado. 

Editado: 08-12-2013

M Sunday 8 december 2013 - 21:12

Re:compaginando piolets

Ahora he recordado que había leído algo sobre el tema.  A ver si te sirve.
http://pit.madteam.net/articulos/2004-02/la-eleccion-del-piolet-polivalente./

Suerte!

Editado: 08-12-2013

kotxos Sunday 8 december 2013 - 22:23

por lo tanto y para terminar con  los lo hornillos  a la hora d meter un hornillo en la mochila creo interesante  tener en cuenta donde vamos, en q condiciones  y cuantas personas van a comer y beber....  pirineos en verano hornillo ligero,  en invierno en refugio libre tambien, piri invierno intemperie deshelando nieve para beber, decidir en funcion del resto d los factores igual q alpes en verano... alpes en refugio libre ligero, para invernales deshelando nieve esta claro q el potente.... salu2

Editado: 10-12-2013

Tricóptero Sunday 8 december 2013 - 22:29

Hombre. una pregunta en la que puedo colaborar, qué novedad.

1.79 y 80 K y talla L

Haces una compra estupenda.

Un saludo.

andreita Sunday 8 december 2013 - 13:24

Gente en huesca para escalar, alpinismo, ferratas...

Hola, soy una chica de Huesca, me he iniciado hace poco en la escalada, pero la gente con la solia ir pues ya no va a escalar y bueno quiero encontrar gente para poder ir a escalar, tengo un nivel bastante bajo, pero quiero seguir escalando.

os dejo mi mail: azayasp@hotmail.com

y también en Facebook: Andrea Zayas Pascual

Gracias, Andrea

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies