La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2013, saturday.

Mensajes dia28 december 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

M Saturday 28 december 2013 - 17:56

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Las mútuas són lo que són i por eso los gobiernos van favoreciendo cada vez más a las privadas (a cambio de una cosa que se llama comisión y que va en sobres... os suena de algo?) Los médicos no paran de hacer manifestaciones donde (además de proteger su sueldo y curro) se quejan de la privatización del servicio. Yo siempre me he negado a hacerme de una mútua (aunque  este año me he federado por razones varias y a regañadientes y ya me estoy arrepintiendo) pero mientras nos vayamos mutualizando más nos van a joder con el tema. Como en tantas otras cosas en este puto país (léase Catalunya, Euskadi, Galícia, Andalucía o España que para esto son lo mismo) se ríen de nosotros y como somos tan "paradetes" pues ... más que nos van a dar!. En otros países europeos no hay mútuas y la sanidad es pública si o si. 
Habría que luchar por eso! No se trata de pagar más a cambio de mejor servicio sino de decir las cosas claras y de boicotear a las mútuas y federaciones de una puta vez (ya lo propuse en éste foro hace un par de años y me quedé más solo que la una). Bueno... a joderse!!

Ir a la conversación completa

hancock Saturday 28 december 2013 - 16:38

Condición Núria - Pic de l'Infern

Hola, alguien ha estado por la zona durante estos dias? Me gustaría saber las condiciones y si hace falta o no raquetas..

M Saturday 28 december 2013 - 18:26

Carlit

Sabéis si se llega en coche hasta les bulloses y como está de nieve para subir al Carlit?
Esquís?, Raquetas? Nada de nada?

Zenkiu!

danielsan Saturday 28 december 2013 - 18:30

Re:Carlit

Hola compi en estas fechas si se puede subir en coche hasta les bulloses es en verano  cuando esta restringido el paso de los vehiculos en cuanto a las condiciones no te puedo decir yo hace un par de meses que subi lo siento un saludo

kanabal Saturday 28 december 2013 - 21:13

Re:Condición Núria - Pic de l'Infern

yo estuve la semana pasada por el pic de la dona.... en principio se puede ir sin raquetas, pero creo que nevo alfo mas esta semana...

Blai Saturday 28 december 2013 - 00:58

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

Pues al final me he decidido por el softsell (GammaMX). Lo que realmente me hizo decidir, fué que según el vendedor, la fibra (Atom LT) para estar subiendo en actividad quizás sea demasiado caliente ya sea como capa intermedia o exterior, en este caso menos. Según el, esta prenda es  más indicada para las paradas, y para eso pues ya suelo llevar un plumas en la mochila.

Con el softsell lo que pretendo es utilizarlo en lugar del gore-tex, como ya planteé el debate en otro post anterior, y el gore llevarlo en la mochila y sacarlo sólo cuando realmente es imprescindible. Como capa exteior en condiciones secas lo veo cojonudo, debajo de un gore o de un plumas, quizás es demasiado barrera para evacuar la condensación.  Al final mogollón de prendas en la mochila por si acaso. El pantalón y chaqueta de gore, el plumas, ya van 2kg. Por si acaso hace frio, por si acaso llueve o nieva...

De momento seguiré utilizando mi forro polar como seguna capa, entre la térmica y el softsell. Aunque esa chaqueta de fibra mola...

Editado: 28-12-2013

kotxos Saturday 28 december 2013 - 08:42

antes q el atom lt q no tiene capucha ajustable la nueva nuclei q al menos tiene ena goma tipo montura. el gamma mx buena compra, excelente.  efectivamente esta hecho e fortius 2.0. q segun un catalogo d arcteryx antiguo q tengo ahora mismo abierto dice q es u tejido strecht permeable al viento. por lo tanto para hacerlo impermeable algo le han hecho... membrana tipo powershield..   salu2

dondemola Saturday 28 december 2013 - 13:05

tienda 4 estaciones varillas por dentro o fuera?

Veo que entre los diseños de tiendas las hay con las varillas unidas al doble techo y por fuera (tipo vaude power odyssee y hilleger jannu) y otros diseños con varillas por dentro  (tipo tnf, msr, terranova, MH...)

Por un lado las que tienen varillas por fuera se montan mas rapido y sobre todo protegen el interior de la tienda del agua o la nieve mientras la estas montando. No me imagino montar el interior de una tienda mientras te cae la del pulpo y luego cuando ya esta todo el interior encharcado poner el doble techo...

Veo tambien otra ventaja, con guantes y humedad el montaje con las varillas exteriores es mas simple y la union entre varillas y doble techo es muy muy sencilla.

Por contra veo que las varillas y todas las piezas de union son el punto perfecto para que tras una noche de viento, frio  y nieve tengas unos buenos cachos de hielo formados en torno a las varilas y uniones y que poco a poco vayan deteriorando el doble techo.

Que experiencia teneis vosotros?

nuevo Saturday 28 december 2013 - 18:03

Buenas, Blai
Enhorabuena por tu compra, ahora a disfrutarla. De todas formas, en ese sistema de capas, a mi cuando salgo al monte lo que nunca me falta es el cortavientos tal como recomienda el maestro Pit (en concreto el que suelo llevar es este del decartón http://www.decathlon.es/chaqueta-cortaviento-raid-trai-id_8208165.html descatalogado porque ahora han sacado otra versión). Combinando con otras prendas me resulta más ligero y polivalente (y barato) que el softshell, y como sólo salgo si no hace mal tiempo, el gore no suele hacer falta.
Por supuesto depende del tipo de actividad y de las condiciones, pero si hay buenas condiciones y la actividad de sencilla, estando en movimiento hasta en invierno suele ser suficiente con llevar puesta la térmica y si hace falta el cortavientos, más un forro en la mochila, y un plumas para las paradas. Si hay riesgo de lluvia, nieve o mucho viento, gore y chaqueta primaloft en la mochila (y aún así un cortavientos más ligero no falta). Pero el softshell no suele salir del armario, y el gore la mayor parte de las veces tampoco.
Lo dicho, a disfrutar de esa chaqueta y darle mucha caña, y ya contarás.

Blai Saturday 28 december 2013 - 01:18

Re:Alpinismo para los dias 2, 3 y 4 de Eneo en el Pirineo

Hola, mañana me voy unos dias a esquiar con la family. Para los que les interese lo de los dias 2, 3 y 4 os dejo mi dirección de correo y concretamos. Ya os pasaré por mail mi teléfono, que hablando se entiende la gente.

3000iblai@hotmail.es

saludos

serg31 Saturday 28 december 2013 - 20:36

busco gente para escalar

hola me llamo sergio tengo 31 años me gustaria iniciarme en la escalada, busco alguien que quiera iniciarme un poco, vivio cercade la riba , si alguien le apetece ir algun dia a escalar en la riba o cerca.

Blai Saturday 28 december 2013 - 01:15

Re:monte kazbek

No lo habia oido en mi vida. ¿cuando pretendes ir'?

Sals

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies