La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 january 2014, monday.

Mensajes dia 6 january 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

paxmao Monday 6 january 2014 - 21:32

Re:Prohibido pasar; zona de cacería.

Es un tema preocupante, que los "señoritos" de la caza pasen por encima de algo tan público como el poder pasear por el monte.

Ir a la conversación completa

M Monday 6 january 2014 - 22:51

Re:Prohibido pasar; zona de cacería.

Me sé de gente  que se ha deslomao intentando pactar un calendario con los cazadores de la zona para, precisamente, no estorbarse mútuamente y, básicamente, se lo han pasao por el forro. 

Dicen que ellos tienen más derecho a ir al monte porque pagan... Bien, como me temo que el ministro ya le estará dando vueltas a que paguemos todos, lo cual tampoco soluciona el problema, sólo nos quedan dos opciones, a saber:

1-pagar todos para ir al monte e igualmente encontrarte con los cazadores porque como yo también pago tengo el mismo, o más, derecho que tú lo que es igual a pelea de gallos, ojo x ojo, diente x diente, etc... i el gobierno cobrando tasas, o 

2- No se caza. Mira tú que fácil!!!.

Yo voto por la segunda.

paxmao Monday 6 january 2014 - 21:34

Re:Dividiendo en 2 el problema...

Shi no t'importa lo echa-re komo yo kiera Feliz año.

Editado: 06-01-2014

paxmao Monday 6 january 2014 - 21:57

Re:Buscando mochila resistente

Pues al final ha sido la Altus Guide M8 36L.

En principio, los precios de Altus ya no tienen nada de barato y su calidad respecto a la competencia no está donde tiene que estar. Se nota menos innovación, algo de copieteo, unas espaldas menos ventiladas una la estructura de soporte no muy novedosa y en algún modelo lo que yo veo como fallos graves de diseño. Además, pesan más de lo que correspondería a su tamaño (aunque Deuter también se pasa bastante y mira como vende).

Dicho todo lo cual, mi economía está que no está y si una mochila con precio de "retail" de 110€, que puedes encontrar en internet por 92 (http://www.tankasports.com/es/mochilas-para-nieve/275-mochila-altus-m8-guide-36.html) cojo y la veo por 65 €   en cierta tienda que empieza por Bar y acaba por bes, en Rivera de Curtidores... y fíjate tu... resulta que tiene todo lo que necesito y poliester de 600D en las zonas de fricción...

Que estarán liquidandola porque vendrán nuevos modelos, pero mira es que yo a la montaña no voy a marcar tendencia francamente y lo nuevo no siempre es mejor.

Total que me la llevé a casa (la última que les quedaba y eso será por algo) y a probarla con carga... la saco las varillas del respaldo, que no tienen nada de innovadoras, pero mira tu que son facilísimas de ajustar a mi curva de espalda. Buena sensación.

Por dentro tiene bolsillos para el agua pero también para el ARVA y para una pala (para poderla extraer rápido). Creo que les voy a poner velcro para que no me molesten cuando la cargue, tampoco quiero cortarlos, que están bien para organizarse. En principio es muy apta para esquí de montaña, que yo no practico, pero para invernal de un día y escalada también parece perfecta.

Por fuera tiene bolsillos externos (que no suelen tener este tipo de mochilas) y una sujección de casco con elásticos, que no es mi favorita, pero que si veo que se engancha demasiado la quitaré.

Bueno... tiene bastantes más detalles que ya pondré un artículo en mi blog sobre el invento cuando la pruebe un poco. De momento contento porque ese es el precio que me parece lógico para mochilas de esas características y porque el apellido "guide" en casi todas las marcas quiere decir que son bastante profesionales y duraderas.

feliu Monday 6 january 2014 - 22:42

Re:ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO – DISEÑO DE UNA CANTIMPLORA

feliz 2014 a todos,... creo solucionar el problema ,,poniendo varios cubitos,,aminora bastante el ,,ruidito,..cuando llefe el verano, ya lo probaremos,....un saludo-

sirhcar Monday 6 january 2014 - 13:05

Tres dias por zona Portalet para próximo finde (10,11 y 12 de enero)

Hola!!!

Tengo 3 dias libres este próximo fin de semana (10, 11 y 12 de enero) y con planes para hacer algo por el Pirineo de Huesca si la meteo lo permite (de momento parece que las previsiones son buenas).
La zona que he elegido es la cercana al Portalet, con un par de dias por Francia y el tercero en España. Rutas con raquetas hasta donde se pueda y luego con crampones y piolet seguramente necesarios para llegar a las cimas.
Si hay alguien interesado en venir algún dia, los planes que tengo, en principio, son los siguientes:

Viernes : Le Lurien (2.826 m) desde Lac de Fabregues.

Sábado : Pico de Arriel (2.824 m) desde Cabane de Soques. En caso de ver complicada esta cima, pues su parte final puede estar peligrosa, subiría al Petit Arriel (2.683 m) y/o al Pico dero Cuello (2.611 m).

Domingo : Serrato (2.695 m), Brazato (2.729 m) y Bacias (2.754 m) desde Baños de Panticosa.
Hay otra opción para el domingo, subir al Batanes y al Pico de las Neveras en una circular pasando por los refugios de Bramatuero y Bachimaña. Agradecería consejo sobre cual de las dos puede ser más atractiva.

Pues nada... que a ver si alguien se anima. Y también escucharé cualquier opinión sobre estas rutas, completamente desconocidas para mi.

malamadre Monday 6 january 2014 - 13:45

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...

Bienas a todos, 
Yo estoy un poco en la misma situacion, soy de bdn, aki va mi correo para el grupo j.delgado.56@hotmail.com

gsoriano Monday 6 january 2014 - 14:11

Re:Gent per fer sortides

Hola Danielsan!!
Yo también hago trail running y doy fe. e que cuanto más haces más quieres porque físicamente te ves mejor yo llevo un aňo corriendo y no me canso jejeje.... Haber si también organizamos algo de ese estilo 
Todo lo que sea estar en la montaña yo me apunto jejeje

ajasecas Monday 6 january 2014 - 18:11

Re:Gent per fer sortides

Hola a todos! A mi me acaban de regalar unos crampones y piolet. Asi ke cuando digais me apunto. Viella esta mu xulo. Pero yo hasta febrero no tengo libre. Estamos en contacto
ajasecas@gmail.com

Fern Monday 6 january 2014 - 21:42

Re:Tres dias por zona Portalet para próximo finde (10,11 y 12 de enero)

¿El domingo la idea es hacer los tres? Porque el enlace de Serrato con Bacias no es sencillo. Brazatos y Bacias si que es más sencillo enlazarlos (aunque yo personalmente me contentaría con subir uno de los dos, pero vaya, eso es decidirlo después de subir al primero)

Y Batanes y seguir con el Neveras y bajar por Bramatuero y Bachimañana se puede hacer muy largo. Bramatuero ya en verano parece que no terminas de rodearlo en la vida, ¡con nieve según como este no te quiero ni contar! Y Bachimaña pasa parecido. Neveras solo he subido una vez, en septiembre, y nos tiramos 12 horas clavadas. Batanes subiendo y bajando por el ibón de Labaza es más corto, eso si. (Aquí podrías decir entre subir a Serrato o Batanes porque el collado es común) O puedes subir Serrato y el Batanes Occidental, que no es el más alto pero es bastante más sencillo (sobre todo para unir los dos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies