La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2014, sunday.

Mensajes dia 5 january 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jkarlos66 Sunday 5 january 2014 - 19:16

Prohibido pasar; zona de cacería.

Hola.

Os adjunto una noticia de El País.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html

Como supongo que a muchos no os gustara esto, podéis firmar una petición en contra aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-ca%C3%B1ete-ministro-de-alimentaci%C3%B3n-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulaci%C3%B3n-por-caminos-p%C3%BAblicos

Aparte he contactado con la FEDME a traves de su feisbuk para ver que piensan al respecto.

Saludos

Responder

Ir a la conversación completa

Sky Sunday 5 january 2014 - 08:41

Re:TINC UN SOMIN / TENGO UN SUEÑO

Grácias Fern por tu aportación y te comento. 
Soy consciente que en junio puede quedar nieve en la g.diagonal, pero como bien dices siempre queda por latour aunque la idea de la travesía, es precesimante esta que sea un recorrido en travesía. Por lo del material ya tengo claro que por lo menos hasta después del Pic Long la cuerda y casco irá con nosotros y piolet y crampones toda la travesía.

Lo del segundo dia dividirlo en dos también lo he valorado y hacer vignemale directamente desde el wallon por la canal del cervillona, nos ahorramos sifonazos importantes pero desconozco esta ruta y he encontrado muy poca información de la misma. Imagino que tu propuesta iba más por hacer en el 3er dia wallon-oulettes-baisellance-vignemale-baisellance. No me desagrada y cómo bien dices nos ahorramos bajar hasta gavarnie al dia siguiente.

De la brecha al Perdido no haria falta bajar a góriz con lo que la etapa se haria "más llevadera"

En toda la travesía hay un par de refugios/cabañas libres, una es la cabana aguillous, no la conozco tampoco, está una vez bajado a los llanos de troumouse en la vertiente opuesta a lo que seria el circo de troumouse. La otra es el refugio libre de mulleres que este si lo conozco.

De oredon a la soula he calculado entre 30 y 35 kms, según vaya el cansancio acunulado partiríamos en dos esta etapa. 

Lo de dos noches en la renclusa, lo descarto por el tema de que el recorrido tiene que ser en travesía.

Grácias por tu ayuda, voy a continuar soñando!

Fern Sunday 5 january 2014 - 09:16

Ok, veo que tienes bien estudiado el tema.

Y si, lo del tercer día la idea mía era Wallon-Oulettes-Baysellance-Vignemale-Baysellance. Por la canal de Cerbillona lo poco que sé es que se complica bastante (unos amigos míos fueron una vez y uno, que ya había subido con anterioridad, si que subió y los otros dos se quedaron sin acabar de subir porque no veían clara la parte final)

Respecto a Pic Long ya veo que cabaña es. Pensaba que la idea era ir todo a refugios guardados por no llevar saco.

Editado: 05-01-2014

Pont Sunday 5 january 2014 - 14:37

gua perdut entre Borda Servat i Banhs de Tredos (pujada a refu Colomers)

Bones, no se si es el lloc o no però ho penjo aquí.
El passat dia 4 vaig perdre un guant negre black diamond a la pujada als Banhs de Tredos, si algú el troba i m'ho diu em farà un favor..
Em devia caure a poca estona del parquing de les motos de neu, vam seguir la "pista" per on passen les motos.

Gracies!

M Sunday 5 january 2014 - 19:19

Vaig estar estudiant de fer-la fa un munt d'anys en autosuficiència total. Crec que la vaig simplificar una mica (si no recordo malament em saltava el Pic Long i algun altre). El que em va impedir de dur-la a terme va ser que no vaig ser capaç, amb els dies dels que disposava, d'establir una logística per a avituallar-me, ja que tenia la intenció de no trepitjar gairebé cap refugi.  A més, anava sol i això em va acabar d'acollonir, de manera que el dia abans de marxar em vaig rajar. Ha quedat apartada però no oblidada!

Crec que el mateix Alejos va descriure aquesta ruta, jornada per jornada, a la revista Pyrenaica (de l'any tirurany!) però potser la podreu trobar. Compte amb l'Alejos que, a vegades, fa descripcions poc ajustades a la realitat i comentaris fora de lloc però bé... serveix. 

Us animo molt a que la feu, ha de ser la reòstia. Jo també ajustaria algunes jornades com diu en Fern i hi afegiria algun dia de descans-aturada per mal temps-imprevistos varis per si de cas però bé... crec que la tens foça ben estudiada i no necessites gaires consells. Espero que al juliol els consells ens els donis tu a nosaltres!!!   

Sort!

paxmao Sunday 5 january 2014 - 10:19

Re:Dividiendo en 2 el problema...

Gracias Holandés. Si.. la Pedra es agresiva porque tiene muchos destrepes y pasos de los de arrastrar el culo (y por tanto la mochila), mucha rama "agresiva" y la roca es un granito particularmente adherente, que curiosamente convierte este parque el "La Meca" de la escalada de adherencia, me atrevería a decir que incluso a nivel internacional.

Además, tal como has dicho, mi mochila suele ir cargada (cuerda, piolets, crampones, arnés, empotradores, material duro de escalada,... como ves son cosas poco "aligerables" asique no hay mucho que pueda hacer al respecto.

He mirado el tema de los tejidos. El problema que veo es que si tengo que recurrir al Textilextreme y hacer un pedido pequeño el coste de reparar no compensa. Mi coste de mochila por año (la última) ha sido de unos 25 euros / año. Esto es, me pillo una mochila de 100 €  y me dura 4 años en muy buenas condiciones y otro más así así..

Si comprara una mochila Trion Pro por ejemplo (230 euros), tendría que durarme unos 11 años... quizás es posible.

Los costes de envío de TextilExtreme son un poco "Extrem" para pedidos pequeños y sólo tienen justificación si pides bastantes cosas, es tu hobby o realmente necesitas el material incluso a "cualquier precio".

Aunque he adquirido otra mochila ya (como siempre, acabo resolviendo las cosas comprando "de outlet" en lugar de lo que más me "mola"), sigo con la intención de reparar la antigua. Para ello voy a seguir tu consejo y buscar material viejo y duro y ver si lo pego con el pegamento para textiles (que ya tengo de usos anteriores). Como ya vistes por las fotos, me da igual la pinta que tenga la mochila: si encontrara esparadrapo en ancho de 1 metro me valdría.
Como siempre, muchas gracias por el apoyo técnico y el conocimiento.

paxmao Sunday 5 january 2014 - 10:22

Huy, parece que aquí tb venden cordura en España... voy a mirar
http://www.paramotorstore.eu/telas

Vale, por lo visto la Cordura e incluso el Dynema lo puedo conseguir directamente en Madrid en algunas tiendas de cometas / telas y motociclismo. Me daré en cuanto pueda una vuelta por la calle Toledo y os cuento.

kotxos Sunday 5 january 2014 - 19:04

hombte paxmao si quieres echarle un vistazo a la trion hazlo, pero sin hache,... saludos

TERNUA Sunday 5 january 2014 - 00:20

Re:escursiones los fines de semana

hola, yo tengo 2 peques, 5 años y 2'8...y también nos gustaría compartir alguna salida que esté dentro de nuestras posibilidades ;)

mi mail: pazmundo@hotmail.com (Eva)

TERNUA Sunday 5 january 2014 - 00:25

Re:Tagamanent 05 enero 2014

...que vaya bien la ascensión...me encantaría ir con mis dos peques...pero está vez no podrá ser! espero poder apuntarnos en otra ocasión! Una saludo ;)

TERNUA Sunday 5 january 2014 - 00:11

Re:Gent per fer sortides

..pues tiene muy, que muy buena pinta! ;) si puedo y está dentro de mis posibilidades también me apunto a las escapadas ;)
la salida del 18 tiene muy buena pinta...pero yo ese finde no puedo...veo que habéis puesto email...el mio: pazmundo@hotmail.com ;) Un saludo.

cesar29 Sunday 5 january 2014 - 12:23

Venga va propuestas! jajajaja 
Yo propongo subir al Taillon haciendo noche en Serradets.

gsoriano Sunday 5 january 2014 - 13:54

Hola "Diesel"

El que proposes te bona pinta, m'encanta la zona de Vielha

Vinga gent!!! som uns quants, organitzem una sortideta!!!

"diesel" Sunday 5 january 2014 - 14:56

Hola a tod@s, especialmente a ti Ternua! (somos pocas las chicas aficionadas y cuesta coincidir)

El destino que tomemos tendra que ir un poco en consonancia con el nivel del grupo y tb la distancia a recorrer al ser solo un fin de semana.Cualquier propuesta es buena!! Yo ya tengo ganas de "grimpar"...aiggghhh!!

Bert Sunday 5 january 2014 - 14:59

Bones a tots! Sóc el que va fer la pregunta que ha originat tot aquest torrent de respostes! Faré un recull de tots els que heu respost afirmativament a la crida i us envio un correu per intentar organitzar alguna cosa. 
Ja us avanço que la sortida per la zona de Vielha la trobo prou atractiva!

Salut i gràcies a tots!

malamadre Sunday 5 january 2014 - 15:28

Buanas a todos,me llamo jose no tengo experiencia en hivernales, pero ganas tengo muchas así ke si me lo puedo combinar me apunto fijo dejo mi correo, j.delgado.56@hotmail.com

Un saludo

danielsan Sunday 5 january 2014 - 17:48

Joe como mola esta cantidad de respuestas   a mi me parece genial lo de vielha  como dice diesel asi tambien vamos calibrando el nivel de cada uno.......Yo por ejemplo raquetas no tengo siempre que hecho raquetadas las he alquilado crampones tampoco tengo pero pasta para comprarmelos y ganas no me faltan  esquis si que tengo y como dice diesel cada uno que se adapte a lo que le apetece hacer lo importante es quedar conocernos y ver cual es el nivel del grupo.......
Vamos chic@s que esto tiene buena pinta por mi lo del finde del 18 de enero perfecto estoy que me subo por las paredes por salir a la montaña a hacer una buena grimpada..........lo unico que ahora mismo estoy haciendo es trail running que por cierto no veas como engancha si alguien si quiere apuntar ya sabeis me dais un toque yo llevo poco corriendo solo tres meses pero poco a poco se recorre el camino no............... 

Gaya Sunday 5 january 2014 - 18:05

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...

Hola nois,
jo també estic interessada en fer alpinisme.
si feu alguna proposta i em voleu convidar, us deixo el meu mail
vitalagaya@gmail.com
M 'agrada escalar, tapia i esportiva, caminar, bici, alpinisme... 
Ja direu

anonimous Sunday 5 january 2014 - 22:13

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...

Hola, a mi también me interesa, os dejo el correo y a ver si coincidimos.

Me gusta el alpinismo y vía larga.

alpinismoenminúsculas@gmail.com

Saludos

ASL Sunday 5 january 2014 - 22:37

Alguna Salida

Hola, me gustaría compartir de vez en cuando salidas para hacer vias ferratas y  algun tres mil en pirineos,
soy de Barcelona  y  ya tengo una cierta edad,  je je.  Bueno a ver si coincido con alguien que le guste lo
mismo.
Saludos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies