La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2014, friday.

Mensajes dia10 january 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

fjmv28 Friday 10 january 2014 - 18:09

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Vistos los comentarios anteriores he decidido no federarme nunca más

Editado: 10-01-2014

Ir a la conversación completa

Chema MadTeam Friday 10 january 2014 - 20:38

Re:Revista gratuïta CEMadTeam

Per la vostra info, els enllaços de la Revista MadTeam s'han actualitzat.

Chema MadTeam Friday 10 january 2014 - 20:50

Revista Digital MadTeam: ¿Como la mejorarías?

¿Como mejorarías la Revista MadTeam?

Cualquier idea es buena :)

Revista MadTeam (CASTELLANO): 

Revista MadTeam (CATALÀ): 

PD - Buscamos Historias MadTeam (solo socios club MadTeam) para la revista. Recordar que es gratuito y entras en sorteo de vales 50 euros en tiendas Vèrtic, solo por enviar de 4 a 6 fotos y algún vídeo, si se tiene... Contacto vía: mc@mcprojects.es

¡Gracias por vuestra ayuda!

marclpz Friday 10 january 2014 - 08:03

Re:Curses esquí muntanya

Gracies madveras. Panxi es possible que m'animi diumenge i segur a Vallter. Us faig arribar un mail, segur que de l'experiència dels veterans puc aprendre alguna cosa!!

ava4273 Friday 10 january 2014 - 17:19

Re:TINC UN SOMIN / TENGO UN SUEÑO

hola company
De la cabana de Cerbillina al pic del seu nom i d'allí al Vignemal es factible, doncs ho he fet, amb el proposit d'encadenar els 16 tresmils de la zona en una etapa o dues, sortint des de la vall de Bujaruelo (un tute!). La pujada alguns cops perds el camí, però amb idea de pujar s'aconsegueix arribar al Cerbillona i d'allí al Vignemale.
Et desitjo sort en el teu somni, jo de moment somnio en fer els 3000mils més accessibles i després si algú s'anima a fer els més compllicats doncs ja aniré proposant.
També segueixo la biblio de l'Alejos, tot i que incorporo les meves variants (els meus somnis) que hem porten a rutes força extenses però interessants, estalviant alguns cops km de cotxe a canvi de km de caminar (menys €!).

Salut i espero haver-te ajudat. Pel que fa a la resta, desconec la travessa i els itineraris, però sort!

fuji04 Friday 10 january 2014 - 22:21

Re:pedraforca hivernal

Hola, doncs vam començar i acabar a Gósol. Vam pujar per la Canal de Verdet i la baixada la vam fer per un PR. Hi ha molta neu tova.

Mesener Friday 10 january 2014 - 02:39

Via Ferrata Artesanal funciona ?

Me gustaria preguntar a la gente que realiza vias ferratas,  no entiendo por que las vias ferratas que venden tienen un factor de caida tan grande y esos sitemas de expansion que llevan. Mi ideas es  utilizar dos cintas planas con mosquetones, como los que se pueden usar en las reuniones en escalada, es un sistema valido ? Si te resbalas o te caes con las cintas hace la misma funcion, pararte no ? A parte sale mas a cuenta por precio 2 cintas y 2 mosquetones que una via ferreta, que si por mala suerte resbalas o algo ya la puedes tirar a la basura.  

Gracias !

ssierra Friday 10 january 2014 - 07:55

Re:Via Ferrata Artesanal funciona ?

Buenos días,

Creo que es una mala idea.... Cuenta que cuando estás progresando por una vía ferrata no estás escalando. Cuando escalas (ya sea de primero o de segundo) te aseguras con una cuerda dinámica. Esta cuerda, en caso de caída, disipa energía al elongarse, cuanta más cuerda haya entre el asegurador y el asegurado, más energía disipará la cuerda en una caída, ya que tiene más material para estirarse.

Las cintas planas no tienen esta propiedad, por lo que en una caída durante una progresión en una vía ferrata, transmitirán toda la tensión al arnés y éste a tu cadera.

Si quieres fabricarte un dispositivo para progresar en vías ferratas, te recomiendo acoplar una placa disipadora con un trozo de cuerda dinámica. Por si no sabes cómo funcionan estas placas, en caso de caída hacen correr la cuerda por unos orificios que, por rozamiento, la frenan.

Espero que te haya ayudado.

Saludos,

oskarlekaroz Friday 10 january 2014 - 09:00

Hazle caso a ssierra, si caes con las cintas planas a poco que hayas pasado un metro para arriba del cambio de sirga te puedes partir la espalda.

Yo he hecho un par de ferratas con el arnes de barrancos después de hacer alguno para terminar el dia y te digo que como se te complique un poco la ferrata, acojonado para no caerte sabiendo lo que te puede pasar. Ahora directamente si me toca, lo alquilo el disipador y cuando pueda me comprare uno.

Venga aiooo.

monchen Friday 10 january 2014 - 09:50

si te caes mas arriba del tope o se rompe tu espalda o se rompe la cinta, Hay muchos ejemplos de gente al que se le ha roto el cabo de anclaje por escalar más arriba de la reunión solo atado con el cabo de anclaje . Pit Schuber creo que tenia ejemplos en Seguridad y Riesgo...

karlota7 Friday 10 january 2014 - 09:52

Re:tienda 4 estaciones varillas por dentro o fuera?

Referente a mucho frio y viento, según mi parecer las de varillas interiores se comportan muchísimo mejor y cuando las vas a desmontar ocurre lo mismo las puedes recoger completamente sin problemas incluso a bastantes grados bajo cero, así como cuando nieva continuamente y tienes que salir a retirar la nieve, las varillas exteriores dificultan y son mas complicadas de limpiar. Quizás la única ventaja es a la hora de montarlas que posiblemente sea mas rápido, pero si tu conoces tu tienda bien, seguro que no será ningún problema a la hora de hacerlo rápido. Es un tema bastante personal creo yo, independientemente del gusto y por supuesto una importante inversión ya que son materiales caros. Un saludo y suerte.

madveras Friday 10 january 2014 - 10:43

En una ferrata los factores de caida son enormes.... tranquilamente pudes hacer una caida de factor 6 o 7 .... con dos cintas planas y dos moscatas, sin ningún sistema de disipación... en caso de caida literalmente te vas a partir por la mitad, .... para eso mejr ir a pelo... al menos dircetamente te matas... serà más rapido

Que los kits de ferrata tengan estas factores de caida tan altos no es gratuito ni para subirles el precio... es porque son necesarios

phosks Friday 10 january 2014 - 10:59

Precisamente el otro día, el sábado pasado, podando un árbol que era un poco alto, me anclé a una rama con una cinta. Una vez estube asegurado, me solté, no creo que hubiera más de un palmo escaso de holgura y sólo del "golpe" que me dió a la espalda pensé: Madre mía, me caigo con esto de sólo un metro y me parte en dos.

Así que no te recomiendo para nada asegurarte con ése método en una ferrata. Vas a matarte

Mimu Friday 10 january 2014 - 11:36

Necesito un protector labial!!!

Hola,

Del frío y del aire, en alta montaña, se me cortan mucho los labios. Después de probar todos los protectores labiales " normales " que he podido encontrar en la farmacia, sigo con el mismo problema.
Alguien me podría decir el nombre de algún protector labial especifico de alta montaña, que haya utilizado en condiciones severas y que le haya sido  realmente eficaz?

Muchas gracias.

madveras Friday 10 january 2014 - 11:42

Re:Necesito un protector labial!!!

Yo creo que como tu he probado de todos, porque a mi se me agrietan los labios que parecen glaciares en retroceso ... jarrrlll... tenia uno que me fué bastante bien, pero ahora no recuerdo la marca, por casa debo tener aun algun potecillo... lo miro y te lo digo ... porque los he porobado incluso con rosa de mosqueta que es cicatrizante... y nada

pit Friday 10 january 2014 - 11:49

Mi pareja es farmaceutica y me ha proporcionado "unos cuantos" protectores labiales........ son todos muy similares y el problema no es que funcionen mejor o peor si no que es necesario aplicarlos con frecuencia... y  es algo bastante dificil.

Salvo que lo lleves al cuello con un cordoncillo (para tenerlo a mano) y que los apliques con frecuencia ... el resultado es siempre similar

Mimu Friday 10 january 2014 - 11:56

Yo siempre tengo que utilizar protector labial en casa, o sea que imagínate en la montaña como se me ponen. No solo es el día de la montaña, si no que también los días posteriores los tengo muy mal. Si para pirineos ya se me ponen tan mal, no quiero ni pensar cuando pueda ir a otras zonas con mas altitud!!! 
Muchas gracias Madveras, espero tu respuesta!!!

Mimu Friday 10 january 2014 - 11:59

Hola Pit,

Intento ponerme crema cada vez que hago alguna parada durante la ruta, pero si es verdad que quizas no lo utilizo tantas veces como debiera...lo de llevarlo atado a un cordoncillo no es mala idea 

sugandil Friday 10 january 2014 - 12:15

Parteras la cinta seguro.

Si la cinta aguanta (que no creo), te parteras la cintura.

Por cierto, la vía ferrata, es eso la vía. Lo que te atas al arnes, son disipadores, y hacen eso, disipar energia.

ssierra Friday 10 january 2014 - 12:25

Buenas Mimu,

Has probado los neutrogena? Yo no sufro tanto de los labios, pero mi novia sí y ella no compra otro que no sea de neutrógena.

En Andorra, en invierno, suelen hacer packs de 3 por 6 euros.

pit Friday 10 january 2014 - 12:27

Ya, yo creo que es lo que nos pasa a todos .... el problema es que cada vez que bebes o al poco de ponerlo el protector se va yendo...  a mi la unica manera que se me ocurrio es tenerlo muy a mano (y aun asi se me olvida)

Crema, barra de labios comida y agua hay que tenerla siempre a mano de lo contrario siempre acabamos comiendo de menos bebiendo de menos y echandonos menos crema y protector labial del necesario ....  parece una chorrada de consejo y super obvio pero siempre acabamos metiendo la pata en algo tan simple :P

Mimu Friday 10 january 2014 - 13:16

ssierra gracias por tu consejo, pero el neutrogena es el protector normal que yo digo, ese me lo utilizo yo en casa y no me hace nada...necesitaría algo mas especifico de montaña, tipo los que utilizan en las expediciones al Himalaya, de esos que te dejan los morros blancos!!!
Muchas gracias de todas formas.

madveras Friday 10 january 2014 - 13:24

El que yo digo es de esos que te dejan los morros blancos y factor de proteccion un chorrón jejejeje

Igualmente es de ir poniedotelo bastante a menudo .... que yo  a la qu me despisto y me olvido de ponerlo demadiado rato ya la he cagado

xalos Friday 10 january 2014 - 13:40

Con la pregunta que haces te aconsejo que hagas un curso de vias ferratas para que aprendas lo que estas preguntando y más cosas importantes. Por que tal y como te dicen en dieferentes respuestas te puedes partir la espalda.

Mimu Friday 10 january 2014 - 13:41

Ese es el que necesito Madveras!!! ya me diras...

ssierra Friday 10 january 2014 - 14:22

Coincido con xalos...

En la vida no se nace sabiendo, yo no he hecho ningún curso, tuve la suerte de poder contar con un instructor particular (es decir, un amigo formado y con experiencia). Hay mucha gente que se aventura a estas actividades sin conocimiento y realizando cosas como:

- Equiparse inadecuadamente
- Progresar demasiado cerca de otra persona
- Mosquetonear mal

Además de no contar con complicaciones durante el recorrido, no conocer maniobras de escape, etc.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, está claro...

madveras Friday 10 january 2014 - 17:39

Este de los que me ha ido mejor... que tampoco es para tirar cohetes... pero es que mis labios son un p.. desatre  :p

Brite Friday 10 january 2014 - 19:04

Gracias por el consejo, Avéne es buena marca, yo tengo una crema y va de maravilla. De protector estoy terminando con el clásico letibalm, que no es de los peores... 

Burt Friday 10 january 2014 - 19:38

Busca en las farmacias La Roche Posay antherpos lippencreme 50 y se acabaron los problemas, si con eso se te caen los labios no tienes solución. Además creo que llevan protección antivírica.
A mi me funcionó muy bien.

Mesener Friday 10 january 2014 - 21:13

Merci a todos !!  Yo solo he realizado escalda deportiva, vias ferratas cero ni una, y cuando vi el preció de la vias ferrtas y me contaron que una vez desgarrada la via ferrata ya la puedes tirar, pues no me hizo mucha gracia. 

Tambien he estado mirando que muchas via ferratas que son con placa disipadora que puedes comprar ya montados, si te caes, también tienes que tirar la placa y las cuerdas.

Al final me he decidio en este montaje, ya que es mas reciclable, y no tan caro. 
Mi ultima duda es, cuantos metros dejar para disipar, he buscado y he visto que lo ideal son unos 2metros. 
Pero para los mosquetones de anclaje, cuanta cuerda es la mejor?  Podria subsituri las cuerdas de anclaje por cintas y solo dejar cuerda en la parte de sisipar ? 

Gracias a todos por la ayuda !!!!! 

safadeza Friday 10 january 2014 - 00:15

Re:busco gente para esquí de montaña

hola,que no encuentro el link..........

rach Friday 10 january 2014 - 00:19

Allá va: 
https://www.madteam.org/cursos/activitat.php/142/

rach Friday 10 january 2014 - 09:06

Ups, això no ho sé, pregunta ho a la organització... : )

heidi88 Friday 10 january 2014 - 10:10

Re:Quedad Refugio Renclusa, Benasque (17-19 enero)

Ismael, 

pásame tu mail y te incluyo en el hilo de las conversaciones.
Slds, 

Heidi

ultravox Friday 10 january 2014 - 10:15

Re:Gent per fer sortides

Hola;

Jo m'apunto on sigui a fer esquí de muntanya !!!!

Aquest cap de setmana no puc, però.

ultravox Friday 10 january 2014 - 10:16

Re:Esquí de travesía

lástima yo entre semana no puedo

ultravox Friday 10 january 2014 - 10:18

jo també m'apunto !!!! proposo Pic de Font Blanca dissabte 18 de gener

panxi Friday 10 january 2014 - 10:45

Hola,
doncas sí, per venir a les sortides cal ser soci.
La secció d esquí en part es va fer perquè varem veure que quedar pels foros no funcionava, perquè tothom es posa a dir coses i al final no es queda.
Pel que costa la quota de soci val la pena perquè coneixes molta gent amb la que després pots quedar.

ultravox Friday 10 january 2014 - 10:53

i doncs com es concreta una sortida si no hi ha un vocal o algú que porti la veu cantant i decideixi ??? si pagues quota no hi veig la diferència

RAPAZ Friday 10 january 2014 - 12:20

ultravox,

Si et refereixes a la trobada de la secció d'esqui de muntanya, sí que hi ha una persona responsable de la trobada, però la secció no te com a finalitat treure a la gent a la muntanya a fer excursions, sino que han de ser els participants els que facin les activitats que considerin amb absoluta autonomia. Per tant, el que s'organitza es una trobada en un refugi i previament, una reunió a BCN  per veure condicions, meteo i possibles sortides......

La passada trobada del desembre a Sorteny vam ser 25, i es va fer activitat tots dos dies (pic de l'estany mort i serrera) i va estar molt be.

Animeu-se....

rach Friday 10 january 2014 - 12:27

Ei, el q es paga és el sopar si vols fer "germanor" i sopar amb la gent al refu i si vols tb el dormir al refu.
La trobada en si no costa diners.
El q si es demana és ser soci dl club x assistir-hi

panxi Friday 10 january 2014 - 12:32

Hola
Clar que hi ha un vocal que organitza,parla amb l alberg o refugi,amb els participants,proposa un lloc de trobada,etc.ser soci tambe et permet assistir als cursos de formacio i altees activitats,federar te....
A la sortida de cap de rec ja som uns trenta...

madveras Friday 10 january 2014 - 12:44

Collons, 30 ja?!?!?! ... aixó serà un MadSkiStage JAJAJA

El tema de ser soci del club es també perque al ser un quedada (encara que nomes sigui trobada) que es fa desde el club, en cas de que pasi qualsevol cosa, implica al propi club, la RC del club, etc,...

Evidentment no es prohibeix a ningú anar, clar, pero qui no es del club dons va sota la seva responsabilitat, s'ha de moure ell per allotjament, etc, ... diguem que oficialment no es algú de la trobada sino algú que a coincidit amb la trobada, en el mateix lloc...  es així ¿no? .. o m'he liat molt? jejejeje

RAPAZ Friday 10 january 2014 - 13:08

jejeje, madveras, tothom va sota la seva responsabilitat.........:-)

Però si, basicament, és així.

L'existencia de la secció i dels socis, a mes de proporcionar ingressos al club i contribuir a la sostenibilitat del club, permet per exemple tenir un kit de reparació  i manteniment d'esqui i pells de foca a disposició dels socis de la secció, així com fer cursos de formació de tot tipus, a preus mes baixos que els preus de mercat; i per suposat, ens permet coneixer a gent diversa que gairebe sempre estan  disposats a sortir a la muntanya cada cap de setmana.

Salut

RAPAZ Friday 10 january 2014 - 13:29

Això és perquè el model que s'utilitza per fer les fitxes d'activitat, es un model fixe per a qualsevol activitat del club, on poden venir socis a fer cursos, per exemple.

No obstant, posa ben clarament, per les raons que s'han en els posts anteiors, que un dels requisits es ser soci.

Salutacions.

madveras Friday 10 january 2014 - 13:29

aixó es perque ho vaig programar com ho vaig programar quan ho vaig programar y te les seves limitacions quan ho forces a nomes socis, perque estava pensat per a altres coses (cursos) y amb el temps s'ha anat reutilitzant,

En els requisits hi ha aixó

Requisitos

OBSERVACIONS:  
Obligatorietat de tenir vigent la Llicencia federativa (modalitat D o superior) 2014, en cas de no tenir-ne el Club et facilitara una llicencia temporal pel cap de setmana  (12 euros).   

a) Administratius:

Ser major d'edat i soci del club

NORMES BÀSIQUES:
- L'organització es reserva el dret d'anul.lar la trobada en cas de mal temps, o qualsevol altra circumstància que així ho aconselli.
- El transport de persones és a càrrec de cada participant. Us aconsellem compartir vehicles.
- Ni el Club Excursionista Madteam ni els coordinadors de la sortida es faran responsables sota cap circumstància, dels accidents que hi puguin haver ni dels danys materials i/o personals que qualsevol participant pugui tenir o causar.
- El fet de participar en la trobada implica l'acceptació d'aquestes normes.

RAPAZ Friday 10 january 2014 - 15:20

Joan, per 18€/any, et pots fer soci del madteam......

Salutacions

panxi Friday 10 january 2014 - 15:21

Home,venir pots venir a cap de rec i pujar ambnosaltres,esclar,pero pensaque al darrera d aquestes trobades no tan sols hi ha un corrdinador que de manera voluntaria i desinteresaada organitza i reserva,a mes,hi ha l infaestructura del club que li dona suport.i aixo si que val diners.si tu et federes a un club que no te aquesta capacitat d organitzacio,i es el que tu estas buscant,potser et pots plantejar de fer te soci del nostre.la quota de 18 euros l any tampoc es desorbitada.

rach Friday 10 january 2014 - 15:45

Bones de nou companys,
Sí, jo tb crec q18€ l'any és molt raonable, val la pena, els que estem x aquí t'ho assegurem.
Ara bé, també entenc q algú q encara no coneix ningú dl club es plantegi si cal fer-se'n soci des de la primera sortida... 
És normal q sorgeixin aqs dubtes, ara bé un cop conegut el "grup" i valorat s'hi pot encaixar, si es vol continuar sortint amb el grup, si veuria com a condició indispensable fer-se'n soci, tal i com es diu a l'escrit q ha passat el Maderas.

cesar29 Friday 10 january 2014 - 16:26

Si quereis trepar en Montserrat este finde me apunto!

madveras Friday 10 january 2014 - 17:36

como que Maderas.....??? jajajajaja ... MadVeras!! jajajajaja

mmarco Friday 10 january 2014 - 19:14

Hola a tothom,

Jo també estic interessat en realitzar sortides els caps de setmana, i sóc de Santa Coloma de Gramenet. Això sí, normalment realitzo sortides pel pirineu, algun pic, però sobretot a l'estiu. D'escalada i alpinisme, poca cosa, però sempre estic disposat a aprendre. El meu mail és mario.m.marco@gmail.com.

Salutacions,

Mario

Siddartha Friday 10 january 2014 - 20:14

Hola, si hacéis algo para el finde del 18-19, me apunto... también para las que puedan venir después... 

Mi correo para saber como esta el tema: igorcio77@hotmail.com

Un saludo i força muntanya!

Igor.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies