La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2014, thursday.

Mensajes dia 9 january 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

RR Thursday 9 january 2014 - 19:27

refugio carrel

hola este agosto pensamos estar por alli, mi pregunta es si se tiene que hacer reserva para pernoctar o no hace falta, alguien a pasado la noche en el?

gracias y un salulo.

Ir a la conversación completa

Agus- Thursday 9 january 2014 - 20:11

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Hola a todos!

Primero gracias x las muestras de apoyo.  NO me esperaba tantas respuestas.  Solo un par de cometarios

1.-  Si alguien sabe los pasos a seguir para poder reclamar que me informe e intenataré hacerlo solo por joder, xq realmente ya me he hecho un seguro privado para agilizar esto y operarme a traves de ellos.  Llevo demasiaod tiempo esperando sin hacer deporte y eso es inaguantable.

2.-  Lo de no federarse es por no darle la satisfacción de pagarle unos 55 eur al seguro.  En mi caso al ser la valenciana es Generali, no se en otras comunidades.  Pregunte a la federativa si se podía sacar sin segurop y me dijeron que no. Así que no me federo, no pago al seguro ni de coña.  Deberían sacar la opción sin seguro.  De todas formas no estoy muy contento con la federativa y como ha tratado el asunto, no se lo han currado mucho.

3.-  Ese seguro del que habláis, alguien a comprobado si responden bien?

slds y mucha montaña!!

tacul26 Thursday 9 january 2014 - 09:49

pedraforca hivernal

Hola!

Algú sap en quines condicions de neu està el pedraforca?.
Vull pujar per la tartera... Amb neu no l'he fet mai per aquesta ruta, que tal es desde l'enforcadura fins al cim?

Merci

fuji04 Thursday 9 january 2014 - 11:08

Re:pedraforca hivernal

Hola, jo  vaig anar al fer el Pedra el 2 de gener i hi havia molta neu. Vaig haver de fer servir els crampons i piolet.

tacul26 Thursday 9 january 2014 - 12:51

Re:pedraforca hivernal

per on vas anar?
Aquesta es la idea, treure els pintxos i trepitjar neu dura!!

marclpz Thursday 9 january 2014 - 18:10

Curses esquí muntanya

Hola a tohom,
Voldría consultar si existeix algun grupet que estigui interessat en fer entrenaments o anar plegats a curses d'esquí de muntanya (jo em moc més pel pirineu Oriental i caps de setmana...). Soc nou al club així que aprofito per saludar i disculpeu si ja existeix alguna cosa semblant i no ho he vist!

madveras Thursday 9 january 2014 - 18:12

Re:Curses esquí muntanya

Pregunta-ho per la seccio d'esqui ;) .. potser algun s'apunta

http://www.madteam.net/grupos/esqui

panxi Thursday 9 january 2014 - 18:36

Re:Curses esquí muntanya

Hola!
Aquest diumfe anem a fer la traca catalana a les angles,el 24 la crono low cost a vallter indespres farem copa catalana per equips,si vols,envia ns un correu a jaumeotero@hotmail.com i en parlem!
Pero tingues pietat de nosaltres que som veterans!!!

Achamian Thursday 9 january 2014 - 01:36

Re:Chaquetas de plumas calientes

Hola Ibi, pues seguramente sea demasiado pero como no tengo mucha idea, he empezado a mirar diferentes modelos, preguntando en tiendas y al final he acabado con estas chaquetas :), creo q con algo más modesto podria ser suficiente, seguiré mirando. Gracias!

And31 Thursday 9 january 2014 - 11:14

Re:Grivel G12 / Grivel Air tech / Moser Vasar Leverlock

A los que teneis experirencia con crampones, dejádme que os reformule la pregunta de Óscar de la siguiente forma.
Imaginaos que llegais sin crampones a una pendiente de aproximadamente 25-30 grados con nieve dura y algo de
piedra, poca. En ese momento os ofrecen unos Grivel G12 y unos Grivel Air Tech.
¿Cuál cojeriáis?

Gracias.

Gokyo Thursday 9 january 2014 - 12:04

Re:Chaquetas de plumas calientes

Hola,

Mira también por aquí:

http://www.materialdemontana.com/c25-plumas

Son Plumas de la marca Warmpeace, poco conocida en España pero de muy alta cualidad.
Creo que la Makalu (pluma de oca) corresponde a los que tu buscas:

http://www.materialdemontana.com/34-chaqueta-warmpeace-makalu.html

Armadillo Thursday 9 january 2014 - 19:19

Re:tienda 4 estaciones varillas por dentro o fuera?

Reitero lo comentado arriba por los companyeros, las varillas en el interior , cuando el interior de la tienda está bajo cero, quedan soldadas con la humedad congelada, y complica bastante el recoger la tienda cuando hace frío.

Mírate la "magic line" de Hi Mountain. 1900 gr , 2p, y muy resistente cómoda por unos 150 en casa.

Armadillo Thursday 9 january 2014 - 19:37

Una de Jaimito con botas

Hooooola !

Escribo para comentar esto que me pasa últimamente, posiblemente es una chorrada pero a mi me ha dado complicaciones.
Hice una ruta de varios días durmiendo en tienda y por la mañana las botas estaban tan congeladas que era muy doloroso introducir el pie , de hecho no había manera pq el espacio del pie se había reducido al congelarse la humedad de las botas. Antes de ir a dormir abría bien los cordones pero no mejoraba mucho la cosa.
Así que debía pasarme un ratico al levantarme descongelando las botas con el hornillo.

Algún comentario al respecto ? O es que me sudan demasiado los pies ? Habéis tenido este problema ?

Un saludasso

Fern Thursday 9 january 2014 - 19:50

Re:Una de Jaimito con botas

Ummmmmmmmmmmmmmm, ¿dónde dejas las botas? ¿Dentro de la tienda? ¿En el avance?

Yo en sitios muy fríos (aunque normalmente era con botas plásticas) he dormido con los botines dentro del saco o incluso con los botines puestos.

Elvis Thursday 9 january 2014 - 19:51

Re:Plumas baratos, decathlon o forum.

Suponia que era demasiado ladrillo pa que la gente lo lea xD
He entrao en el decathlon de francia que el plumas tiene muchos comentarios, en el de españa na mas que hay uno, y ponen al plumas bastante bien, salvo por una cosa, su perdida exagerada de plumas por las costuras
esto es grave? se pueden sellar con algun producto las costuras?
o en un par de años estara el plumas como el papel de fumar?

M Thursday 9 january 2014 - 20:12

A mi me ha pasado alguna vez dejando las botas en el avancé.  Como habrás comprobado... no es muy agradable. 

Creo que la solución pasa por dejar las botas dentro i algo protegidas. Incluso recuerdo un dia de navidad en el, tristemente desaparecido, refugio metálico de la brecha Peyta (Bessiberri)  en el que tuvimos que meter las botas dentro del saco para poder ponérnoslas al dia siguiente. De hecho... creo recordar que dormimos con las botas puestas (like a cowboys). 

Quizá tampoco no sea muy agradable pero funciona!

Armadillo Thursday 9 january 2014 - 20:14

Hola !

Son botas de invierno simples, SIN botín.

No las dejo en el avance, las dejo dentro de la tienda --de dos capas-- al lado del saco

Armadillo Thursday 9 january 2014 - 20:34

Yo vivo en el monte y muy a menudo dentro de mi casa hace más frío que dentro de la nevera. Ahora mismo llevo un chaleco Diamir que compré en las paginas de 2a mano de Madteam muy baratico y estoy más que cómodo. Quiero decir que el mercado de 2a mano ofrece productos de calidad alta a precios asequibles. Hay que tener ojo, claro.

Por aquí se ha hablado bien de los plumas de Decath. Personalmente ... prefiero Diamir, o Plumas las Cruces o cualquier marca Ibérica que trabaja sus prendas con buena energía y cariño, como esos chicos de Huesca que participan en el foro.

Suerte con la compra.  

jack Thursday 9 january 2014 - 20:59

Sellar las costuras.... No se sí es la solución.

Personalmente, aunque sube un poquito del presupuesto que has marcado, el otro vi en el mismo decathlon otro plumífero que tenía muy buen aspecto, la verdad... Ahora no encuentro el link, pero tenía relación plume 90/10 cuin 660, y daba la impresión de estar muchísimo mejor construido que el que has enlazado.

De hecho, se parecía sospechosamente al Rab Infinity. 

Editado: 09-01-2014

Elvis Thursday 9 january 2014 - 21:14

Si que lo he visto y tiene muy buena pinta aunque el color ese que tienen no me gusta. El problema es que no esta dsiponible en ninguna tienda fisica decathlon de españa... y para comprarlo online pues me sale por el precio del Alpkit, y me tira muy pa tras pedir algo sin probarlo.

es este http://www.decathlon.es/chaqueta-bio-down-xwarm-helium-id_8289462.html

De momento voy a ir a probar el de 100 euros y me informare de lo de sellarle las costuras...

pit Thursday 9 january 2014 - 22:59

Elvis no conozco el plumas del forum en directo pero en general las prendas de alta gama del decathlon me parecen mejor solucionadas que las del forum ademas el plumas del decathlon debe de ser mas grueso..

El que un plumas pierda algo de pluma es normal sobre todo en plumiferos con una carga de pluma (que no de plumon) importante, tambien es normal que de nuevo algunas costuras pillen alguna pluma y salga.  No te preocupes por sellar nada.

Efectivamente los plumas de marca suelen ser mas ligeros, tener mejor pluma y muchas veces un corte mejor... pero costando el triple o mas.

Elez Thursday 9 january 2014 - 00:37

Re:Busco gente para retomar escalada en madrid

Hola Gema, hace ya unos tres meses que no escaló. Tengo ganas y el mono de hacerse algún quinto para empezar ya la temporada. Soy de Fuenlabrada, si quieres hablamos y vemos si es posible. Saludos.!!

TERNUA Thursday 9 january 2014 - 06:04

Re:Gent per fer sortides

genial! jo ja vaig comentar que finde que ve no puc...però si quedem aquest per coneixe'ns genial...feu escalada? podríem quedar diumenge...jo escalo una mica...V ;) podríem quedar en algun sector de Montserrat...zona Graus ( sector Oscar) hi ha vies fàcils i també amb una mica més de grau...no sé...que us sembla?...o sino...també podríem quedar per fer ferrada Teresina ;)! Va qui s'anima? que això del grup d'alpinisme té molt bona pinta!!!!

Feliç dijous!!!

gsoriano Thursday 9 january 2014 - 08:59

Hola ternua!
Jo en escalar no tinc res d'experiencia... Pero vaig fer una via ferrada a Centelles i va ser molt chula!! I m'han dit que la de Montserrat està molt be. Doncs si fem la fem Jo m'apunto!!!

Miklo Thursday 9 january 2014 - 09:50

Hola a tothom!!

Jo també estaria imteressat en trobar a un grup de gent per sortir a la muntanya, ja que els meus companys habituals ara están massa enredats...
   Soc de Tarragona i m, agrada pujar al piri mínim 1 cop al mes, principalment ara a l´hivern m, agrada fer canals/corredors com a molt AD, o ascensions llarguetes, a l´estiu mes el rollo 3milero, VF, crestes o via clássica facileta. bueno us deixo el meu mail per veure si em podeu anar informant. jo el finde del 18 no puc quedar. A veure si ens coneixem!!!
Gràcies.
indy76jr@hotmail.com
Salut i muntanya!!.

rud Thursday 9 january 2014 - 10:16

Re:Tres dias por zona Portalet para próximo finde (10,11 y 12 de enero)

Buenas Sirhcar,
yo igual puedo escaparme el sábado a probar el arriel, iría con esquís. Mañana te confirmo si puedo ir y quedamos. Saludos y que vaya bien

anonimous Thursday 9 january 2014 - 10:17

Hola a todos,

Pues yo también puedo este finde, y lo de escalar un poco o la ferrata ya me esta bien, por lo menos nos vemos y coincidimos.

- Gsoriano, algún día tiene que ser el primero para trepar!!...animate, que las vías largas están muy entretenidas!!!

-"Diesel", sino es mucho preguntar, el curso con que escuela o guía lo haces, yo estoy interesado en uno de escalada en hielo, y era para mirar y preguntarles.

Como decía Ternua, ponemos el domingo, y una hora para ir concretando??, y decidimos si trepar o VF???

Saludos

domi Thursday 9 january 2014 - 11:06

Esquí de travesía

hola 
estoy buscando gente con un poco de experiencia  para hacer salidas de 2 o 3 días entre semana  por Pirineos como ahora es invierno mejor con  esquí de travesía (Aneto, Monte Perdido, Poset,…..)  
un saludo

danielsan Thursday 9 january 2014 - 11:30

Yo de escalada poco no nada de nada pero siempre e querido aprender pero ahora tengo un dedo roto si puede ser la ferrata mejor sera mi primera via ferrata o sea me tendriais que aconsejar pero ganas no me faltan eso si decidme que equipo hay que llevar para hacer la via.......... vamos vamos que ganitas de hacer algo de montañica tengo yaaaaaaaaaa 

ajasecas Thursday 9 january 2014 - 11:55

A la via ferrata me apunto! K tal hacerla a principios de febrero? Yo tampoko he exo nunca, asi ke Ternua, que es la que veo mas puesta en esto, dinos ke necesitamos llevar.  La de Montserrat me han dixo que esta mu bien. Teresina creo ke se llama.
Venga vaaaaa

kikep Thursday 9 january 2014 - 12:06

A mi em sembla bé  quedar per fer la via ferrada, perquè d'escalar no sé gaire. Per començar crec que la Teresina seria força complicada, a més he llegit que ara està molt deteriorada i perillosa, no sé podríem mirar  fer alguna més fàcil perquè tothom pugui gaudir. Jo proposo les Baumes Corcades de Centelles, però s'ha d'anar d'hora perquè al menys al estiu el diumenge és una feria.

Pel que fa al material heu de portar material si pot ser específic de via ferrada: Casco, Arnés, Vaga amb disipador, alguna cinta exprés i un ocho, guant es (opcional). Roba còmoda i sabates de caminar per la aproximació.

A veure que us sembla.....

gema Thursday 9 january 2014 - 12:24

Hola Elez!! Pues si a mi me encantaría poder otra vez volver a escalar.ya te digo que llevo bastante sin escalar y muchos nudos y demás no recuerdo,pero que vamos eso se coje rápido.yo soy de vallekas. 
Tu tienes material? Yo puedo ver a ver si una  persona me lo puede prestar.
Vamos hablando y nos organizamos si te parece.
Saludetes. 

danielsan Thursday 9 january 2014 - 12:53

Ostras pues va a ser que yo no voy a poder asistir ya que no tengo nada de material por no tener no tengo ni casco..........hombre arnes si busco me parece que tengo uno pero lo demas como no me lleve el casco de la obra........

sirhcar Thursday 9 january 2014 - 13:44

Re:Tres dias por zona Portalet para próximo finde (10,11 y 12 de enero)

Hola rud.

Yo salgo ahora después de comer hacia la zona del Portalet, así que ya no podré leer más el foro. El sábado estaré en Soques ( en el aparcamiento que hay en la curva donde se inicia la subida hacia el Arriel) entre las 7 y las 7:30 de la mañana, preparando las cosas para empezar a caminar a eso de las 7:30. Si te animas, allí me encontrarás.

Saludos!!!

"diesel" Thursday 9 january 2014 - 15:25

Vaya foro!! jejeje+ lo de quedar este finde no me es posible estare haciendo un curso de alpinismo 2 (  "anonimous" -el nivel 1 lo hice con madteam y quede  muy contenta).
Lo de las vias ferradas porfavor miraros si llovera alla donde tengais pensado ir,  con el grupito que suelo ir hemos cerrado temporada por si los hierros estan por el frio mojados o con escarcha..... (se podría resbalar)
La teresina fue mi 1º via ferrada y me gusto muucho, pero no creo que sea la mas indicada para iniciarse; por cierto, cualquier via ferrada porfavor llevad CASCO Y DISIPADOR DE CAIDA! (SINO LO TENEIS LO ALQUILAIS).
Si haceis escalada en Montserrat teneis la Agulla de l'Anec,  sencillita y con vistas muy bonitas.

Pasadlo bien!

heidi88 Thursday 9 january 2014 - 15:56

Quedad Refugio Renclusa, Benasque (17-19 enero)

Hola people!

el finde del 17 al 19 de enero unos cuantos amigos iremos a la Renclusa a hacer la actividad que se pueda (hielo en Mamporros, ascensiones/corredores por Maladetas, Coronas, etc).
Si a alguien le apetece, podemos reunirnos allí.
Ag
Heidi

gsoriano Thursday 9 january 2014 - 16:01

Yo tampoco tengo nada de material y no se donde alquilarlo....si sabéis de algún sitio????
Estoy de acuerdo con diesel, si vamos, siempre con mucha seguridad

ismogg Thursday 9 january 2014 - 17:00

Re:Quedad Refugio Renclusa, Benasque (17-19 enero)

Buenas!
yo si dan bueno lo mismo me apuntaba!

Dejame un correo y os contacto a ver que ideas llevais.

Ismael

madveras Thursday 9 january 2014 - 17:27

Hace tiempo se creo este grupo para hacer salidas por la zona de Madrid... a lo mejor podeis reactivarlo jejeje que està de lo maś paradete

http://www.madteam.net/grupos/madrid

gema Thursday 9 january 2014 - 19:10

Si no estaría mal.yo es lo que quiero hacer salidas y empezar a escalar. Hace tiempo que lo deje, yo iba mucho a la pedriza y a patones.pero ahora mismo hasta que coja el rollo estoy algo pérdida y tendría que empezar desde abajo pero organizándose bien todo se puede.A ver si la gente se anima y miramos donde quedar y todo eso. 

kikep Thursday 9 january 2014 - 20:23

Jo podria deixar un equip sencer, amb el tema de lloguer com no soc d'aquí no tinc ni idea. Si el tema VF no triunfa podem fer alguna altra cosa, la qüestió seria fer alguna coseta junts, per coneixa'ns.

kikep Thursday 9 january 2014 - 20:33

En este enlace http://deandar.com/post/tiendas-alquiler podràs trobar botigues de lloguer de material, a més jo crec que a vertex a Sabadell també en tenen de lloguer.

malvez69 Thursday 9 january 2014 - 21:44

hola chicos somos un matrimonio de castellon de la plana y estamos interesados en hacer esa excursion del 18 y 19 si no se nos tuerce la cosa,lo de quedar antes es un poco dificil por la distancia ,pero si necesitais info nuestra la proporcionamos sin problema,hemos echo raquetas pero no tenemos experiencia en crampones y piolet aunque si disponemos de ellos,saludos y estaremos atentos

saul Thursday 9 january 2014 - 22:03

hola a tod@s:
k bien pinta lo de vielha  me dejais con los dientes largos,  ese finde no puedo, espero poder quedar con el grupillo k formeis otro finde, yo hago un poquito de todo, tengo experiencia en hibernales, ferratas, esqui , raquetas , espero poder quedar.
mi mail saulatz1979@gmail.com.
 saludos

rach Thursday 9 january 2014 - 23:12

Re:busco gente para esquí de montaña

Habéis visto la quedada que se ha organizado desde la sección de esquí de montaña del club en Cap de Rec el fin de semana del 25 de enero? Somos bastantes los apuntados! Es una buena opción para hacer contactos.
Saludos! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies