La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2014, tuesday.

Mensajes dia 4 february 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Tuesday 4 february 2014 - 09:46

alerta mosquetones simond rocky

Atencion si teneis estos mosquetones i son comprados entre el 1/1/2012 y 10/10/2013

http://static.desnivel.com/docs/2013/11/21/rappel-rocky-vers5_esp.pdf

Ir a la conversación completa

frack_oci Tuesday 4 february 2014 - 01:01

North Face Zephyrus Optimus Hoodie vs Arcteryx Atom SV Hoody

Hola a todos! Estoy mirando chaquetas de fibra para reunión, escalar en hielo o para os ratos de descanso en días fríos. Para días muy fríos ya tengo el plumas. 

La cosa es que perdí la que tenía, una Diamir Casiri, y quiero comprar otra porque la verdad es que van muy bien.

Cual os parece mejor? La usaría sobre todo como capa exterior, no como capa media, aunque nunca se sabe. Por lo que he leído deben tener similar cantidad de relleno y el precio también es parecido. Con cual os quedaríais?

Una ayudita por favor! Y gracias!!

Brite Tuesday 4 february 2014 - 01:31

Re:Botas rigidas

Con los enlaces mejor porque quienes no conocemos los modelos al 100% con echarles un vistazo podemos recomendar sobre las características
:)

Brite Tuesday 4 february 2014 - 02:01

Re:Pantalón y chaqueta de fibra

Hola! Respecto a los pantalones, la mayoría de los pantalones Trango no son impermeables. Como mucho, los de invierno,  tienen una ligera repelencia al agua que hace que aguante una lloviznilla . Te recomiendo que mires la sección de pantalones de invierno porque los de verano son muy muy finos y sus características vienen acordes al verano: expulsan el sudor, son más transpirables, ligeros... En cambio, los de invierno, son como de dos tipos: unos que tienen una parte interior más suave y gordita (parecido al tejido interior de las camisteas térmicas del decathlon)  y otros que no la tienen pero son gruesecillos. Si no los quieres para el frío frío estos segundos son los que mejor te vendrán. 
Los pantalones que son impemeables vienen especificados como pantalones con membrana y son fáciles de detectar porque tiene un aspecto más "plasticoso" o de esquí.

Respecto a la 2ª capa, no te fíes por la sensación que dan porque parecen muy ligeras y que no pesan nada pero realmente sí que abrigan. Hay muchas que tienen esas características como  ésta javascript:nicTemp();  Estuve echándole un vistazo a ésas que dices   y ni la trx2 que puse yo ni la Nuclei repelen el agua, la Atom sí de hecho, la Atom parece una prenda que puedas utilizar de forma polivalente puesto que al tener capucha y un acabado especial para repeler el agua la configuran como una prenda de uso externo.
En mi opinión, las otras dos tienen un uso más parecido al forro tradicional. 
Que me lío, en defiinitiva:
- Si quieres una prenda para combinar 50% exterior-interior, la Atom (ten en cuenta que la impermeabilidad "tiene un precio" y es la transpirabilidad).
- Si quieres una prenda para llevar más de interior y en condiciones secas o circunstancialmente que abrigue las otras dos. Por relación calidad y prestaciones, yo me quedaría con Trango. Por diseño y para uso urbano es menos cantosa la Nuclei.
Saludos!

Editado: 04-02-2014

RaidelPla Tuesday 4 february 2014 - 06:32

Re:Que os parece esta cuerda??

jajajaja, bueno, hemos aprendido mas de rapeles que de escalar, si tuvieramos claro lo de escalar seguro que no estuvieramos hablando de que tipo de curda y todo eso, jejejee

Muchas Gracias!!!!

ojedafj Tuesday 4 february 2014 - 18:09

Es verdad, perdona pero es la 2ª vez que escribo en un foro. Los modelos son los siguientes:

La mammut mamook:
https://www.mammut.ch/de/productDetail/301000420_v_3107_115/Mamook-GTX-Men.html

La hanwag Sirius:
http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=96

Esta no entra en mi eleccion pero me ha resultado curiosa y me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion, porque no encuentro nada.

La karrimore alpiniste:
http://www.sportsdirect.com/karrimor-alpiniste-mens-walking-boots-182095?colcode=18209590

Muchas gracias .

RaidelPla Tuesday 4 february 2014 - 18:15

Que cuerda me aconsejariais??

Hola de Nuevo!!!

Me estado mirando varias cuerdas para saber cual es la mejor para nustras necesidades, y como aqui hay gente que sabe mucho mas que yo os pregunto:

Estas cuerdas esta bien para uso en travessias hivernales, algun coredor, arista, rapel esporadico..?? Cual me aconsejariais??

http://www.barrabes.com/tienda/p-40116/beal-joker-9.1-mm-x-60#

http://www.verticoutdoor.com/producto/arneses-cuerdas-y-cascos/cuerdas/cuerdas-simples/beal-tiger-unicore-10-mm-60-m.html

http://www.verticoutdoor.com/producto/arneses-cuerdas-y-cascos/cuerdas/cuerdas-dobles/beal-cobra-ii-8-6-mm-golden-dry-60m.html

Seguro que podria poner muchas mas, pero con estas haber que os parece

Gracias!!!

Yetifan Tuesday 4 february 2014 - 19:07

Re:Que cuerda me aconsejariais??

Llevas tres hilos abiertos con el mismo tema.

RaidelPla Tuesday 4 february 2014 - 19:16

Re:Que cuerda me aconsejariais??

Pregunto por que cuerda solo.....

Lo pillo

Fjavier Tuesday 4 february 2014 - 19:19

Re:North Face Zephyrus Optimus Hoodie vs Arcteryx Atom SV Hoody

Hola,
Yo, por ayudar y sin tener mucha idea sí puedo decirte que me regalaron la Arcteryx y es el mejor regalo de montaña que me han hecho. Me siento como un hobbit con una capa mágica... con lo fina que es aún no entiendo cómo abriga tanto y encima la puedes plegar dentro de una de las mangas. Supongo que la TNF andará por ahí...

Hablando sin tecnicismos, desde la perspectiva de un poco exigente, espero serte de ayuda... 

frack_oci Tuesday 4 february 2014 - 21:51

Re:North Face Zephyrus Optimus Hoodie vs Arcteryx Atom SV Hoody

Gracias Fjavier, he oído maravillas de la arcteryx. De la north face no hay tanta información por la web. 

Una pregunta, la Atom Sv tiene la capucha ajustable? Cuantos ajustes lleva? 

Y otra: Corta bien el viento? He oído decir a alguno que entra algo por los laterales.

kotxos Tuesday 4 february 2014 - 22:07

con pie ancho mejor la mammut. salu2

fermar Tuesday 4 february 2014 - 07:19

COMPAÑERO PARA EL FINDE

Hola,
busco compañero para este finde 8-9, para hacer algun corredor o ascension por el prineo, el caso es salir al monte.....me da igual pirineo de huesca o catalan, pero que sepa donde se mete que ya es importante.

eriferpas@gmail.com 

M Tuesday 4 february 2014 - 12:07

Re:COMPAÑERO PARA EL FINDE

hasta manana o jueves no puedo confirmar pero que tienes pensado?
 yo mientras no sea escalada en hielo pura y dura quiza me apunto.

C.E.MadTeam Tuesday 4 february 2014 - 17:08

Santuari de Bellmunt (Osona)

T'animes a venir amb els peques de la casa??

El Santuari de Bellmunt està situat al N de la Plana de Vic, coronant el punt més alt de la Serra de Bellmunt (1247 m). Això explica que sigui visible des de molts indrets i es consideri un dels punts de referència per situar el N des de la Plana

Partint del coll de Vidrà hi ha una pista que a l'entrada marca Bellmunt. La pista comença enfilant-se una mica però de seguida planeja fins al coll de Iera de Massa. Aquí hi ha varis camins, un cap a Torelló pel PR-C45 i a l'esquerra un altre que baixa cap al riu Ges. De front hi ha el camí que serpentejant ens puja al Santuari. Te un fort pendent però arribarem de seguida. La tornada la podem fer desfent el camí anterior o al coll de Iera de Massa girar a la dreta, agafar en direcció el riu Ges, i desprès remuntar-lo fins arribar a Vidrà. Es força llarg, en total 10 km però podem veure llocs molt macos com el Salt del Molí o el Pont de la Salgueda.

T'HI ESPEREM!!

Més info: http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/149/

adramo Tuesday 4 february 2014 - 13:53

Re:monte kazbek

Quando tendrias pensado ir???

Trex Tuesday 4 february 2014 - 16:16

Cotopaxi y Chimborazo verano 2014

Ando con la idea de subir mas allà de los 6000 i ese par de montañas son muy asequibles a precios razonables. 

Alguien ha pensado en ir por alla este verano?

madveras Tuesday 4 february 2014 - 15:18

Fallece Toti Solé en un accidente de escalada en hielo en Noruega

D.E.P.

http://desnivel.com/escalada-hielo/fallece-toti-sole-en-un-accidente-de-escalada-en-hielo-en-noruega

Fallece Toti Solé en un accidente de escalada en hielo en Noruega

El escalador catalán (33 años) fue compañero de aventuras de Pau Escalé y se encontraba en Noruega con un fuerte grupo en el que también se incluían Cecilia Buil y Adrián Legarra entre otros. Sufrió un desafortunado resbalón cuando descendía de una cascada.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies