La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2014, wednesday.

Mensajes dia 5 february 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mack Wednesday 5 february 2014 - 00:04

Re:Pantalón y chaqueta de fibra

Hola, Brite, gracias por contestar.

El tema de los pantalones  lo tengo más o menos controlado, ya vi algunos modelos y creo saber por dónde tirar. La mayor duda es por el cinturón, que creo que debe de ser molesto, todo y que algunos modelos los recomiendan para alpinismo y escalada, o sea, arnés y mochila (que es para lo que los quiero). Supongo que muchos montañeros deben usar la marca y ya se habrán visto en esa tesitura y quería saber que tal les iba.

Respecto a la chaqueta, la quiero como 2ªcapa. Lo que busco es, como bien dices, que transpire, ni membranas ni nada, y que sea más cálida que un forro a igualdad de peso. Por que si calentaran igual ¿que razón tendrían de ser?  Y ahí está mi duda  ¿la diferencia de precio está justificada en prestaciones?  Por cierto, las 3 que yo nombro tienen acabado DWR pero no son impermeables.

He visto alguna oferta de las Arcteryx que creo interesante y de ahí me viene parte del interés.

Gracias de nuevo y saludos.

Ir a la conversación completa

Fjavier Wednesday 5 february 2014 - 00:54

Re:North Face Zephyrus Optimus Hoodie vs Arcteryx Atom SV Hoody

Perdón por mi ignorancia:

La capucha entiendo que es ajustable ya que lleva tensores a ambos lados de la misma. Había leído por ahí que no pero lo cierto es que con dichos tensores te la puedes ajustar si no llevas casco...

Aún no la he probado en condiciones extremas pero a mí me corta bien el viento. ¿Laterales???? No sé muy bien a qué te refieres pero preguntar es barato. Yo, cuando me la ajusto bien voy la mar de ídem.

Brite Wednesday 5 february 2014 - 00:55

Re:Botas rigidas

La color pistacho es de chica. Si eres hombre te sentará mal. Las botas pueden ser unisex, para hombre o para mujer. Si son específicas para un género, suelen traer la horma más ancha o más estrecha y eso es un factor decisivo para que te estrujen el pie o te bailen dentro de él. Especialmente si se trata de un calzado rígido como es este caso.

El enlace de las mamook está equivocado y va a parar al mismo que las últimas, las Karrimor. He mirado un enlace por ahí y veo que cuestan casi 250.  Imagino que el exterior es en Kevlar y microtech lo que son unas propiedades muy buenas si lo que buscas es que la bota no se desgaste por abrasión. Técnicamente para tu pie irían mejor y además son muy ligeras (normal, teniendo en cuenta que están fabricadas en material sintético).

Las últimas les veo mejor pinta, las Karrimore. Están bien relación calidad precio y son de piel y en una pieza. Para cosas menos exigentes que las Mammut. Lo único que me llama la atención son esos Tetones multidireccional a la suela ... será un sistema de tracción de la suela que tirará más que las carretas  

Editado: 05-02-2014

Aldair Wednesday 5 february 2014 - 13:26

Beal Cobra como cuerda gemela

Hola.

Llevamos ya años disfrutando de la montaña aunque casi siempre sin necesidad de utilizar cuerdas y hierros. Ahora queríamos  empezar a hacer aristas y crestas que requieren algún tramo de escalada (no más de V) y estábamos mirando que cuerda deberíamos utilizar para ello. Disponemos de una de deportiva de 10.2mm y 70m que consideramos excesiva y también tenemos un par de cuerdas de 8mm y 30m que solemos utilizar para rapelar y que quizá se queden un poco cortas (y más teniendo en cuenta que los dos de la cordada andamos por los 80kg).

Después de mucho mirar hemos llegado a la conclusión de que lo mejor será una cuerda doble estilo:
  • Beal Cobra II 60m Unicore. Solo doble. Fuerza de choque 4.9.
  • Edelweiss Lithium 8.5 mm x 60 m. Solo doble (5,6)
  • Tendon Master 8.5 x 60 m. Doble (5) y Gemela (7,7)
  • Petzl Tango 8.5mm x 60m. Doble (6,6) y Gemela (9,9)
Empezaremos con una sola doblándola por la mitad (se quedaría en 30m útiles) y más adelante podríamos adquirir otra igual.

Mis dudas son: ¿por qué la Cobra y la Lithium solamente están homologadas como dobles mientras que la Master y la Tango lo están como dobles y gemelas? ¿Sería una barbaridad utilizar la Cobra como gemela en algunos seguros? ¿Cual es el problema de pasar las dos cuerdas por una única express en una cuerda solo homologada como doble? ¿Aumenta mucho la fuerza de choque?

La duda está relacionada con el hecho de que tenemos pocos friends (y no nos fiamos tanto de los fisureros) y, cuando vas a gastar uno, parece una lástima pasar solo un cabo en lugar de los dos.

Pablo Marmol Wednesday 5 february 2014 - 16:59

Re:Beal Cobra como cuerda gemela

La Cobra es "cuerda doble" y eso significa que da la seguridad para una cuerda catalogada como doble, más ligera que una de 9 pero prácticamente igual de segura, no se debe chapar en gemela, salvo raras excepciones en algún seguro, porque corre peor y sobre todo porque si salta el seguro, vuelas el doble, además de que se estresan más los seguros en un posible pire y tiene el doble de fuerza de choque. Lo suyo es ir con dos cobras o similar, chapar en doble, y en tiradas de 60m. tendrás además 60m útiles para rapel. Se puede ir en simple con una cobra sola jugándote el tipo, yo lo he hecho mucho por el peso, pero más que nada sabiendo que el primero no se puede caer bajo ninguna circunstancia, y sí puedes coger bien al segundo. Otra; ir con una cobra en flecha esta bien para tres, pero 30m en alpinismo es poco y puedes tener problemas porque te vas a quedar sin cuerda en casi todas las tiradas, además de ser de alto riesgo para abandono en rápeles 30m es muy poco. Ahora bien para senderismo, montañismo en general y alpinismo fácil donde se usa sobre todo en glaciar y para pasos puntuales puede ir muy bien.

Max Wednesday 5 february 2014 - 18:14

Re:Que cuerda me aconsejariais??

Cuantos kg. pesais... cuanto mas peso, mas cuerda hay que llevar..

Aldair Wednesday 5 february 2014 - 20:35

Y a la hora de pasar las cuerdas dobles por los seguros: ¿estos deben estar poco separados entre ellos? 

Quiero decir, las cuerdas dobles deben pasarse por los seguros de forma independiente pero, si estos seguros están separados entre ellos, en caso de caída del primero entiendo que toda la tensión recaería sobre el seguro más elevado. Y solo sobre una de las dos cuerdas.

¿Esto es así? ¿Deben pasarse por seguros que estén más o menos a la misma altura?

Editado: 05-02-2014

Pablo Marmol Wednesday 5 february 2014 - 20:57

Poner seguros es una ciencia que tiene mucha enjundia, depende lógicamente de encontrar lugares apropiados para clavijas, cintas friends, fisureros, tornillos etc. pero debes estudiar cada emplazamiento para que las cuerdas no vayan forzadas, y sigan una línea lo más continua posible, que no fuercen paso de la cuerda por aristas, etc.  en ocasiones puedes poner dos seguros muy cercanos y en otras no. te recomiendo el libro "Manual práctico de montañismo" de Ed Peters, para técnicas básicas fundamentales en montaña y Alpinismo extremo de Mark F. Twight donde hay un artículo muy lúcido sobre las cuerdas.

kotxos Wednesday 5 february 2014 - 22:11

si por alguna circunstancia txapas los dos cabos a un seguro metele una disipadora. asi evitaras sobrecargar el seguro  excesivamente. salu2

fermar Wednesday 5 february 2014 - 10:50

Re:COMPAÑERO PARA EL FINDE

Sin nada decidido hasta ver como se presenta la meteo......pero no sera nada extremo ;)

anna juliol Wednesday 5 february 2014 - 12:51

GENT PEL FINDE DEL 14 O DEL 21 FERRATA+ESCALADA O TREKKING+BICI..

Hola,

Sóc nova al fòrum busco gent per fer sortideta el finde del 14 o el següent, amb la idea de fer un mix com ferrata (oliana o la que sigui)+excursió o escalada o bici...dormint a refu. Mai he fet espeleo però també m'atrau la idea. L'activitat de raquetes de nit no se si estarà massa a tope de gent...s'accepten propostes. Tinc cotxe i sóc de Barcelona (St Joan).

(Per barrancs crec que encara és massa aviat...però tb es pot mirar)

Salut!

Madtrancos Wednesday 5 february 2014 - 14:01

Hola, aquest cap de setmana provaré de fer alguna canal pel pic de la Dona o el Roca Colom -zona Ulldeter-  No puc anar massa més enllà. Si us hi voleu apuntar...

Madtrancos Wednesday 5 february 2014 - 14:08

Canal zona Ulldeter aquest capdesetmana

Hola, aquest cap de setmana provaré de fer alguna canal pel pic de la Dona o el Roca Colom -zona Ulldeter-  No molt difícil, però sí tècnic, Si us hi voleu apuntar...

M Wednesday 5 february 2014 - 14:25

Disponible. Ara a ver si el tiempo acompaña.  a mi me molaria alguna canal algo tecnica . La zona me da igual. 

Dandy Wednesday 5 february 2014 - 16:45

Re:Sarek (Suecia)

Edumbett cuando vais?? Si necesitáis alguna información decírmelo, aunque creo que ya se me habrán olvidado unas cuantas cosas. También colgamos en youtube un par de vídeos de aquel viaje. 

Yo tengo en mente volver por allí, no se si este año o el que viene... aunque esta vez en un formato un poco distinto, dar la vuelta a Sarek corriendo en unas pocas jornadas.

Un abrazo!

davidcervi Wednesday 5 february 2014 - 18:07

Re:monte kazbek

Hola de entrada seria para verano,seguramente julio

estoy en contacto con un guia catalan que conozco que organiza expediciones,prefiero ir organizado por que esta cima esta en el caucaso georgiano

es zona tranquila pero por si acaso

de todas formas aun tengo que confirmar si puedo coger dias en julio y a ver como sale de precio

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies