Hola Mercantur!
Lo primero...siento tu caída y tu lesión, espero que te recuperes pronto. Por lo menos puedes contarlo!!! mucho ánimo!
Sobre lo del seguro...no sé mucho del tema, pero me suena que el rescate no se cobra. Aunque esto creo que depende un poco de las comunidades y me suena algún caso que si se trata de una imprudencdia evidente sí que le han reclamado la pasta al accidentado.
Lo que sé seguro es que por lo menos en Andalucía no se cobra, sea por imprudencia o no.
Lo digo porque te informes de cómo está el tema por las comunidades donde te muevas, ya que alomejor no te merece la pena hacerte un seguro solo para eso.
Un saludo y suerte con la recuperación!
Ir a la conversación completa
Además del GR.11, mírate la HRP,(Alta Ruta Pirenaica). En el plan que vas yo creo que puedes plantar una tienda, la plantaras al atardecer y a primera hora la vas a recoger, eso sí no la plantes en la puerta de ningún refugio, en Goríz ningún problema.
Yo la empezaría de Este a Oeste, más que nada por llevar el sol a la espalda, pero si tienes tiempo y la fuerza te acompaña........la ida por el GR.11 y la vuelta por el HRP...o viceversa......
Saludos y felicidades por anticipado por que hagas lo que hagas.....seguro ..seguro lo disfrutarás.
A las mu buenas!
tengo prevista alguna ruta (en despeñaperros) donde tengo que moverme unos metros (30-50m) por roca en un sitio expuesto, y ahora en este tiempo...suele estar mojada/humeda.
Las suelas de las botas que llevo no van bien en roca mojada (como la mayoría) y ya de por sí es un terreno para andar con cuidaico, por eso, he tenido que abortar varias veces la ruta porque no me fio de meterme por ahí con la roca mojada y las suelas que llevo (además que ya sabeis que no soy ningún super-experimentado escalador).
Por eso...¿Cómo lo puedo hacer? ¿existe algún tipo de suela antideslizante de quita y pon que se la pueda poner a mis botas? (y que sea más o menos fiable)
he pensado en ponerme ese trozo los crampones, pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que no ando cómodo con ellos sin nieve (parece que ando con tacones).
También he pensado incluso en ponerme un calcetín sobre la bota, creo que eso será bastante más antideslizante que la suela que llevo, y como son poquitos metros...digo yo que aguantará.
No sé, qué decís?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! MIS MUÑECAJOS NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
me he dado cuenta al intentar poner algunos, pero pensé que sería de mi ordenador