La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2014, thursday.

Mensajes dia20 february 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Thursday 20 february 2014 - 09:58

Re:Seguro de montaña

Hola Mercantur!

Lo primero...siento tu caída y tu lesión, espero que te recuperes pronto. Por lo menos puedes contarlo!!! mucho ánimo!

Sobre lo del seguro...no sé mucho del tema, pero me suena que el rescate no se cobra. Aunque esto creo que depende un poco de las comunidades y me suena algún caso que si se trata de una imprudencdia evidente sí que le han reclamado la pasta al accidentado.

Lo que sé seguro es que por lo menos en Andalucía no se cobra, sea por imprudencia o no.

Lo digo porque te informes de cómo está el tema por las comunidades donde te muevas, ya que alomejor no te merece la pena hacerte un seguro solo para eso.

Un saludo y suerte con la recuperación!

Ir a la conversación completa

RATON-4 Thursday 20 february 2014 - 10:12

Re:recorrer els pirineus catalans de punta a punta

Además del GR.11, mírate la HRP,(Alta Ruta Pirenaica). En el plan que vas yo creo que puedes plantar una tienda, la plantaras al atardecer y a primera hora la vas a recoger, eso sí no la plantes en la puerta de ningún refugio, en Goríz ningún problema.

Yo la empezaría de Este a Oeste, más que nada por llevar el sol a la espalda, pero si tienes tiempo y la fuerza te acompaña........la ida por el GR.11 y la vuelta por el HRP...o viceversa......

Saludos y felicidades por anticipado por que hagas lo que hagas.....seguro ..seguro lo disfrutarás.

joangm Thursday 20 february 2014 - 20:28

Re:recorrer els pirineus catalans de punta a punta

Ves de llevant a ponent, per no anar de cara al sol.

jumi Thursday 20 february 2014 - 22:32

Re:escalada en tarragon

Hola, a unos 30 km de Cambrils está La Musara. Situada a casi 1000m snm tiene unas vistas privilegiadas. Hay un refugio guardado. A poca distancia tienes sectores que os puede servir. En el mismo refugio os podrán asesorar.
También tienes La Riba, a una distancia parecida, pero por mejor carretera. Está en dirección Lérida, y justo antes del desvío para entrar al pueblo, tienes un radar  "de los buenos" que te limita a 60km (con muy buen criterio) ya que hay un cruce con poca visibilidad. La zona de escalada se llama Penya Roja, y está a unos 4 km  dirección Farena. Hay un refu próximo a donde se escala, y os pueden dar información para llegar a las zonas de escalada. Saludos.

papers Thursday 20 february 2014 - 13:51

suelas de botas antideslizantes

A las mu buenas!

tengo prevista alguna ruta (en despeñaperros) donde tengo que moverme unos metros (30-50m) por roca en un sitio expuesto, y ahora en este tiempo...suele estar mojada/humeda.

Las suelas de las botas que llevo no van bien en roca mojada (como la mayoría) y ya de por sí es un terreno para andar con cuidaico, por eso, he tenido que abortar varias veces la ruta porque no me fio de meterme por ahí con la roca mojada y las suelas que llevo (además que ya sabeis que no soy ningún super-experimentado escalador).

Por eso...¿Cómo lo puedo hacer? ¿existe algún tipo de suela antideslizante de quita y pon que se la pueda poner a mis botas? (y que sea más o menos fiable)

he pensado en ponerme ese trozo los crampones, pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que no ando cómodo con ellos sin nieve (parece que ando con tacones).

También he pensado incluso en ponerme un calcetín sobre la bota, creo que eso será bastante más antideslizante que la suela que llevo, y como son poquitos metros...digo yo que aguantará.

No sé, qué decís?

Ikrac Thursday 20 february 2014 - 17:02

cuerdas

Hola:
Estoy dudando entre comprar  las cuerdas Gully (7,3mm) y las Ice Line (8,1mm); si alguien me puede aconsejar o dar su opinión. Hago corredores, algo escalada en hielo, etc.

kotxos Thursday 20 february 2014 - 18:38

Re:cuerdas

Si soys sólo dos aguilas, te pillas el microjul y no vas a andar en aristas rocosas a un cabo, prueba la gully. Si pesas más de 85 kg en canal yo iría a la iceline,.... En todo caso, la iceline también me parece escasa para aristas rocasas a un solo cabo, por lo que con ella, a pesar de las homologaciones descartaría encordamientos en flecha.

saludos

kotxos Thursday 20 february 2014 - 18:41

Re:suelas de botas antideslizantes

Que lleves un arnés y material para asegurarte papers y que no hasgas inventos raros,...

Por cierto, crampones, ¿estás acostumbrado a usarlos en mixto????.

salu2

enkidugan Thursday 20 february 2014 - 19:39

Coincido con kotxos, no te la juegues. Si dices q es expuesto, por corto q sea el tramo, un resbalon es igual de fatal.
Si quieres probar lo del calcetin, etc, q sea con arnes y cuerda.

Salud

M Thursday 20 february 2014 - 19:48

No voy a aportar nada nuevo. Sólo por si quieres una segunda opinión... kotxos tiene razón en lo del arnés y material para asegurarte y tu tienes razón en lo de que con grampones quizá sea peor el remedio que la enfermedadn así que...a ver si alguien discrepa que si no este hilo va a morir pronto!!!

David P Thursday 20 february 2014 - 19:56

Coincido con los consejos que ya te han dado. De todas formas quizás esto es lo que buscas:

http://inventoseinventores.com/ficha-del-inventor/index.php?nombre=imanol-murua-fuertes&ficha=664

jumi Thursday 20 february 2014 - 20:36

Antes de ver el link  de David P, había pensado en el spray que se le ponen a los neumáticos para andar sobre nieve. Pero al margen del grado de hostión que te puedas pegar, a todos estos "inventos", nada como asegurar en lo posible ese tramo. Pero asegurar bien un tramo, no siempre es posible, por lo que en mi opinión, si tan expuesto es ese tramo, ¿que tal si lo dejas para cuando no haya nieve o esté helado?. Saludos.

jumi Thursday 20 february 2014 - 21:15

Re:Escalada para niños

En la Musara, justo debajo del antiguo refugio "les airasses" tienes tres vias que pr su graduación y poca altura te pueden servir.
-Deimos, es un cuarto, 8 mts, pero solo tiene un seguro.
Más a la izquierda tienes  2 vias más:
Sajolida:4+, 12 mts y 4 seguros.
Ajedrea: 4,12 mts, 3 chapas.
Del refugio guardado, según vas hacia el camino de les tosques, tienes el sector del "parvulari". Ahi tienes también algunos cuartos y quintos pelaos. En el refu puede que tengan fotocopias de las vias, y al mismo tiempo te pueden informar.
En la Riba, en la misma Penya Roja, también hay algún cuarto. Saludos.

alejandrprnv02 Thursday 20 february 2014 - 20:05

Compañero de Escalada en Asturias

Busco un compañero de escalada en Asturias. Tengo 19 años y mas o menos un nivel de V / V+, me he quedado sin compañero para escalar y no me gustaría abandonar este deporte tan bonito. Me gusta la escalada de varios largos ya sea equipada o clásica, y tengo algo de material de esta última.
Si hay alguien animado que contacte conmigo
Un saludo

madveras Thursday 20 february 2014 - 13:40

arrg... me cargao todos los iconos del foro!!!!

estaba haciendo limpieza del server y me los he cargado.... AAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRGG .. todos todos....

A ver si tengo una copia en casa glglglglglglg

papers Thursday 20 february 2014 - 13:55

Re:arrg... me cargao todos los iconos del foro!!!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! MIS MUÑECAJOS NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

me he dado cuenta al intentar poner algunos, pero pensé que sería de mi ordenador

Gerardo Thursday 20 february 2014 - 18:08

AARRRGGGGGG........... ES EL LADO OSCURO DE LA FUERZA....... (y no puedo poner un muñecajo que me sé con los pelos de punta y la lengua torcida por fuera, joerrrr)................

madveras Thursday 20 february 2014 - 18:27

hasta esta noche no podré restaurarlo.... uff uff....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies