La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 may 2014, friday.

Mensajes dia16 may 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

istofer Friday 16 may 2014 - 08:17

Re:acceso lago Cap de Long

De acuerdo gracias , si alguien tiene alguna novedad será bienvenida.

Un saludo .

Ir a la conversación completa

Gerardo Friday 16 may 2014 - 09:12

Re:Pista de Viadós

Bueno, por si os interesa, os informo de que he contactado por e-mail con el refu de Viadós, y me han dicho que la pista hasta el refu está perferctamente transitable, y creen que el ramal que sube a Tabernes también.

mtona Friday 16 may 2014 - 11:34

Coll de la Marrana

Hola.

Me gustaría saber si para acceder al Coll de la Marrana queda nieve?

Muchas gracias.

jkarlos66 Friday 16 may 2014 - 15:02

Re:Pista de Viadós

Gracias por la info, me será muy util...

Saludos.

ava4273 Friday 16 may 2014 - 16:04

Re:Torla-Bujaruelo-Sarradets-Taillon y Casco

Si llegas a Serradets tiene una parte de refugio libre....

atreb01 Friday 16 may 2014 - 17:36

Contactar con el refugio de Baysellance

Alguien sabe como contactar con el guarda del refugio de Baysellance, los tel. y los correos que encuentro por la red no funcionan o estan inoperativos.

Muchas gracias.

David P Friday 16 may 2014 - 17:43

Re:Contactar con el refugio de Baysellance

Hay nuevos guardas, en el face sale su teléfono:

https://www.facebook.com/refuge.bayssellance

cream Friday 16 may 2014 - 19:31

Re:Contactar con el refugio de Baysellance

hola,

esta cerrado por vacaciones hasta principios de junio si mal no recuerdo

me parece que haya una parte libre detras

un saludo

mike

sirhcar Friday 16 may 2014 - 22:16

Re:Coll de la Marrana

Nieve en toda la pala final, la de mayor inclinación. Hay buena huella y a las 10 de la mañana la nieve ya estaba como para subir sin crampones.

malindo2 Friday 16 may 2014 - 11:02

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Bon dia,

aqui Malindo, que como muchos sabeis, trabajo en Bestard. Los que me conocen saben que suelo participar en este foro como uno mas, y siempre intentando de no no hacer propaganda ni abierta ni encubierta para la empresa donde trabajo.

En este caso, sin embargo, y espero que nadie me lo tome mal, me gustaría recomendar una nueva bota de Bestard, que creo que es mas o menos lo que está buscando Rastaman. Tambien creo que tal vez podría interesar a Kotxos y algun que otro montañero interesado en el desarrollo del equipamento para actividades de montaña en general, y el tema de calzado en particular. Por tanto me atrevo a publicar la siguiente información en el nombre de interés general, esperando que os parezca bien. Si no, retiraré el post en seguida.

Se trata de una linea totalmente nueva llamada Fast Forward, con modelos disponibles en versiones Rigida/Caliente (FF Climbing Guide), Semi-rigida (FF Trek Alpine) y trekking (FF Trek).  

Para mas información sobre las caracteristicas en general de esta linea, Landher Montaña en Vitoria ha escrito un articulo que describe muy bien de lo que se trata: http://www.landher.net/es/ficha_noticia/en-detalle-bestard-fast-forward/471

En la pagina web de Bestard tambien hay información:  http://www.bestard.com/fast_forward.php

Un saludo

kotxos Friday 16 may 2014 - 17:25

Hola Malindo,

primero, preciosas, y sí muy interesantes. Desde el punto de vista técnico muy interesantes. Sabía de ellas. Las había visto en Internet anunciadas (concretamente creo recordar que en la página web de tamis con un "próximamente a disposición") en un momento de mucho trabajo y realicé un corta y pega de las caracterésticas, descripción e imágenes en documento de word para poder leerlo y analizarlo más tarde,.... Hasta ahora.... el documento sigue guradado entre algunos reviews de foros americanos que tengo pendientes de leer,... 

Me parece también muy intresante entrar en esta gama de producto manteniedo al mismo tiempo la línea anterior, porque sin duda abre bastante el abanico de clientes de Bestard.

Si haber leído nada todavía, pregunta directa, ¿horma? ¿un poco más estrecha que la habitual vuestra?.

Desgraciadamente (desde el punto de vista de pruebas, que ya me gustaría probarlas) hace creo que año y medio o dos años me pillé las Rebel Carbon de Scarpa y aforturnadamente para mí (desde el punto de vista financiero) todavía tengo Rebel para rato. Si no fuera así ten por seguro que estas iban a ser unas firmes candidatas a mis pies (junto con las nuevas Trango S Cube que también han llamado mi atención). 

Particularmente resaltable es el peso de la bota rígida caliente, que en función del error de la báscula puede ser más ligera que la Rebel Pro (mi báscula tiene un error de +-1 gr). Pero eso sí costando 160 € menos lo cual dice muuucho a favor del trabajo que habéis hecho.  Otra pregunta directa ¿qué tal el aislamiento en comparación con la línea clásica?

A modo de curiosidad si quieres también puedes ver las cagadas informáticas de la competencia, que seguro que te hacen despertar una sonrisilla,... La bota que en la página oficial de Scarpa aparece como Rebel Pro es la Rebel Carbon, la que yo tengo. En otro color, pero la que yo tengo. Esta : http://www.scarpa.net/en/rebel-pro-gtx.html. Véase, semirrígida ligera. La Rebel Pro, es esta otra: http://www.scarpa.com/rebel-pro-gtx. Como se puede ver rígida y aislada térmicamente, también ligera. De lo malo malo, la web oficial es lo menos fiable de Scarpa,..

No son los únicos que la cagan y aquí me desvío un poco con un off topic (luego vuelvo a las botas). Hay otros que lo hacen de forma más grave.

Hace tiempo discutí vehementemente con Blai sobre los pesos de una prenda utilizando como único arma mi memoria y los datos leídos en un catálogo papel de Rab que ojeé durante segundos cuando un amigo estuvo valorando comprar una chaqueta, en concreto la Jannu. Yo estaba seguro de que los datos referentes a la relación entre el peso del relleno de pluma y el peso total de la chaqueta eran muy favorables en la Jannu y la había catalogado como una de las mejores posibilidades de compra en esa gama frente a otras competidoras. En la discusión, Blai colocó el link en internet de la página web de Rab y la chaqueta era, según datos web oficiales mucho más pesada de lo que yo creía, o vamos a decir, de lo que yo recordaba,...  Me desarmó totalmente. La verdad es que podía estar equivocado, o haberlo soñado, pero hay veces que tengo memoria fotográfica para este tipo de cosas,...  y yo no creía que estar equivocado. Me fui a la tienda, y les pedí por favor ver el catálogo de Rab,... Sorpresa, los datos que yo defendía estaban bien en el catálogo y no coincidían para nada con los de la web, mucho menos favorables... Pero es que además, tenían la chaqueta, acababa de llegar todo el tallaje, así que la chica de la tienda, la cogió rápidamente la talla de catálogo del pechero y la llevó a la báscula,.. El peso de báscula real no coincidía por mucho ni con el de catálogo ni con el de la web,.... La situación me pareció tan curiosa que pidiendo permiso, saqué fotos del catálogo y de la báscula con la chaqueta pesándose y las colgué en el foro. Supongo que todavía seguirán por aquí a disposición de los curiosos... .       

Por eso, es importante pedir rigor a las marcas en catálogos y en Internet.

Volviendo a las botas, y aquí Malindo ya no esbozarías una sonrisa, sino que te tirarías por los suelos,... O quizás al contrario no te haría ninguna gracia.... ¿Alguien hizo el ejercicio de pesar unas Pinnacle de las de antes (8 UK claro) y comparar la lectura de la báscula con el peso oficial que Garmont declaraba en web? Yo lo hice. Las diferencias se acercaban creo recordar a los 300 gramos. Sé que las botas no se deben comprar así pero imaginemos,... ¿Y sí alguien decide por ejemplo entre unas Phantom con peso correcto en Internet y unas Pinnacle con el peso trucado guiándose por esta característica?. Pues al que dice la verdad no le hará ninguna gracia, porque ha perdido una venta gracias a una argucia nada limpia de un competidor... Como curiosidad en este caso el error era tan flagrante que al de un tiempo lo terminaron corrigiendo,.. pero no del todo, ya sabemos,..   50 gramillos no va a ninguna parte,...

Volviendo a las FF, un paso muy importante, y si me permites algo que os hacía falta,...

un saludo a todos y un deseo para vosotros, Malindo, de muchas ventas en esta categoría (y en otras, claro).

incredulo Friday 16 may 2014 - 18:23

para tres estaciones mírate unas salomón las hay  para todos los gustos yo las uso y para invernales por si te interesa las millet roc ice o similares cojonudas y como son un modelo de hace unos años las pillas a buen precio

kotxos Friday 16 may 2014 - 19:32

afortunadamente este tipo de cosas son muy personales.... pero a mi se me ocurren cienes y cienes de opciones mejores que unas salomon para los tresmiles del pirineo... cienes y cienes... saludos

pirin00b Friday 16 may 2014 - 19:32

Por partes,

@Malindo: la nueva gama tiene una pinta excelente. Habrá que ver cómo se comportan en la vida real, pero sobre el papel, nada que envidiar a nadie 

@Rastaman: para el uso que comentas yo te recomendaría unas botas flexibles. Con ello no quiero decir que las Rapace o Rebel Lite que mencionas no sean buenas botas, que lo son, pero a mí personalmente no me parecen lo más adecuado para rutas de varios días por terreno no demasiado técnico. También es cierto que sobre esto hay multitud de opiniones, y algunas muy encontradas.

@Kotxos: cómo mola leerte 

¡Salud!

emporda Friday 16 may 2014 - 22:38

Re:Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

Esto solo son modas, tu compra lo que te apetezca, pruebalo en tienda y compra, ahora que si las mochilas alpinas tinen que ser simples, con poca cosa exterior, casi lisas etc... tonterias tontakadas.
Muchos decian donde vas con el armario ropero, una deuter, pues armario ropero o no, es mi armario.  
El tema peso, como siempre hablmos de 100, 200, 300 gramos arriba o abajo. Que si no eres Steck o Horia, que quieres subir un 8000 del tiron, pues esos gramos de mas o de menos no lo notas.
Ala !

Dtrin Friday 16 may 2014 - 01:26

Busco gente en zona centro para escalada, alpinismo, montaña...

Buenas,
Soy David, tengo 37 años y vivo en El Escorial (Madrid). Escalo desde hace unos 10 años, practicando sobre todo bulder. Desde hace tiempo que le he cogido el gusto a hacer actividades en montaña, he hecho un curso de clásica y otro de alpinismo, y me tira mucho. Mis compis de escalada son fanáticos del bloque, y el único colega con el que salía a hacer actividades en montaña se ha ido a vivir a Pamplona, con lo que me cuesta encontrar compañeros para salir a hacer actividades, y muchos findes me veo condenado al ostracismo, al bloque, o a salir solo. Me gustaría formar un grupete de gente maja en la zona centro (Madrid y Gredos) para estar en contacto y salir a escalar, patear, hacer alpinismo, esquí...
Mi nivel, para que os hagáis una idea. Obviamente, al llevar poco tiempo, aún no me meto en fregaos gordos, he hecho cosas tipo Naranjo de bulnes por la sur, espolón de la rosa en fresnidiello, arista del txindoki, y vías tipo la piloto en la cabrera (clásica), todo ello escalando de primero sin ningún problema. Alpinismo en guadarrama, gredos y pirineo (Peñalara, Maliciosa, Almanzor, Balaitus, Culivillas...). Hicimos una ruta de D+ en el curso de alpinismo, con pasos de mixto, mucho hielo, e inclinaciones de hasta 80º, y el master nos dijo que nos veía muy bien, para hacer rutas de hasta D- solos, así que aunque mi experiencia es aún bastante básica, creo que me puedo mover también con gente más experimentada sin ningún problema. En bloque mi grado máximo es 7b. He hecho también ferrata y barrancos. 
Así que los que estéis interesados podéis escribirme a trinchant@gmail.com.
Un saludo.

Sedt Friday 16 may 2014 - 12:34

Busco Gente Montañera en la Zona de Gerona

Buenas

Soy nuevo en este foro, me llamo Israel, soy de Zaragoza, pero actualmente vivo en Tossa de Mar.

Me encanta los deportes de montaña, escalada, vías ferratas, trail, barranquismo,... y busco gente en la zona de Girona para salir los fines de semana a descubrir esta maravillosa zona practicando nuestros deportes favoritos.

Un saludo a todos los compañeros!

martin3d Friday 16 may 2014 - 13:39

Busco compañer@s para la montaña

Me llamo Fernando, y vivo en Benicarlo, Castellon y como dice el titulo busco compañer@s para salidas a montaña y escalada, me gustan mucho las ascensiones en los pirineos, me gustan las ferratas, practico la escalada deportiva en los grados 4º y 5º, y no avanzo por falta de compañeros, en fin que no le hago ascos a nada, tengo todo el equipo pero no dispongo de coche, tengo mucho tiempo libre y tengo 49 años lo digo por si pudiera ser un impedimento la edad para algunos, abstenerse gente que sale a la montaña a conseguir records de tiempo, me gusta disfrutar de ella sin agovios de cronometros, en fin si hay alguien que se ponga en contacto y hablamos..mi correo es sevilla.fernando@gmail.com, un saludo.

karlota7 Friday 16 may 2014 - 09:56

Re:Stok Kangri. material a llevar?

Bueno, mi aportación es muy personal a tus preguntas.

Si piensas que con ir a una montaña de este tipo (con estos comentarios),con  temperaturas de -5 hasta -30, botas simples o dobles, goretex o algo mas sencillo, etc... mal asunto.

Esta la posibilidad real de que no vuelvas, aunque te suene extremo, me parece que solo por el hecho de salir a una montaña de esta altura, debes pensar en todo lo contrario, es decir "ponerte siempre lo peor que puede ocurrir en todos los casos. Es lo mas lógico. Ahora que vayas sobre equipado y con peso excesivo, es posible, pero aun asi a mi personalmente no me importa ese aspecto.

Cada uno debe tomar sus decisiones, y allí en todo caso elegir el equipo a usar, valorando y teniendo la oportunidad de elegir.

Un saludo y mucha suerte en tu aventura.

Blai Friday 16 may 2014 - 15:12

Hola Karlota.  Lo mas probable es que SI vuelva. Mis dudas me surgen ya que he leido muchas cronicas de gente que ha estado y unas son lo contrario de las otras. Unos dicen que aqui en invierno hace mas frio, mas nieve, peor tiempo.... y otros dicen justo al reves, -30, casi no pisas nieve... dejando a parte los dias exepcionales, digo yo que habra una cosa media que sea lo habitual alli. Todos sabemos por ejemplo que el Elbrus es muy ventoso, el Denali muy frio, el Montblanc con su nobe lenticular, y la mayoria de montañas tienen su particularidad. No pretende subir un 6000 con zapatillas a lo rollo Kilian Jornet, pero tampoco quiero matar una mosca a cañonazos. No se, solo pido un poco de  consejo a aquellos que han estado por alli.

Nika Friday 16 may 2014 - 16:18

cotopaxi-chimborazo

Hola a to@s!
Tengo intención de ir a Ecuador y pensaba intentar subir el Cotopaxi y el Chimborazo, mi intención es para estos dos contratar un guía, pero para los que se suelen hacer de aclimatación Pasochoa, Corazón, Iliniza Norte etc hacerlos por libre.  He leído por ahí de todo, que hace falta contratar guía para cualquiera por nueva normativa, que si al ingresar al parque acreditas que estas federado y cumplimentas un papel eximiéndoles de responsabilidad puedes subir, etc. Me gustaría saber si alguien sabe si realmente es obligatorio ir con un guía o no. Imagino que las normas van cambiando y a fecha de hoy en la pagina web de turismo de Ecuador no hr sabido encontrar esta información. 

Muchas gracias

Fern Friday 16 may 2014 - 16:26

Buscando en mis correos personales de gente que me ha preguntado, yo estuve la 2ª quincena de julio del 2006 (hicimos trekking Markha y ascensión al Stok Kangri) y lo que tengo es esto:

"El material individual de montaña (saco de dormir, ropa, etc., lo llevamos todo desde aquí cada uno, quitando el piolet para el Stok que lo alquilamos allí, aunque casi no encontramos). Si vais por libre, el saco aunque sea si que tendréis que llevar (y claro, un saco aceptable, que por la noche hace frío, aunque no excesivamente). Temperaturas, a pesar de las alturas a las que uno se mueve, no son muy bajas, o por lo menos no lo fueron el año pasado. Yo hice casi todas las etapas en pantalón corto y camiseta manga corta, y de hecho me bañe todos los días en el río (el agua si que estaba fría, pero aceptable), y aprovechábamos la tarde para lavar ropa en el río también (llevate una pastilla de jabón y pinzas, viene bien) Luego, a la noche si que bajaba algo la temperatura, pero tampoco mucho. Así que al final de ropa, a pesar de la altura, hay que llevar lo mismo que te llevarías a Pirineos en verano: un pantalón largo por lo menos también (yo llevaba las mallas, y no sé si llevaba otro también); una camiseta manga larga; el forro polar; el gore-tex o algún chubasquero por si acaso; guantes (más o menos gruesos, eso ya depende cada cual un poco); gorro para el sol y gorro de invierno; etc. En el trekking, nieve no se pisa nada.

Botas lleve unas normales para el trekking y las plásticas para el monte. Pero tampoco hacía frío y pillas muy poca nieve (Hacía -1º en la cumbre a las ocho de la mañana) Lo que pasa es que las botas de trekking que llevaba no se les podía meter crampones (eso que yo llevaba de correas) porque eran muy blandas.

Saco lleve uno de fibra bastante gordo que tengo (aunque ahora ya no lo uso casi porque me compre hace tres años uno de plumas que pesa menos y en principio abriga más)

Pero vaya, por debajo de cero grados creo que no estuvimos ninguna noche. Otra cosa fue en Nepal este año que en el campo base del Island hacía 10 bajo cero dentro de la tienda. Bueno, de hecho frío no hacía mucho durante el trekking porque yo incluso me bañe en el río todos los días."

cream Friday 16 may 2014 - 17:09

hola,

lo digo con buen rollo sin querer ofender a nadie pero:

por cierto es soft sHell no softsell - cosa que se traduce como 'argumento de venta' suave mientrs soft sHell es 'capa exterior blanda'

por lo del equipo yo estuve ahi y hay dias con mucho calor que pesa la mochilla pero a la vez noches con muuucho frio  yo diria que Gore por si las moscas y botas rigidas o semi al menos

que te vaya muuuy bien!

mike

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies