La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2014, thursday.

Mensajes dia29 may 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Iñigo Calcedo Thursday 29 may 2014 - 17:18

Re:Seguro de montaña

Yo siempre he tenido esa duda y muchas discusiones al respecto. Si la SS te cubre un accidente jugando al padel, no se por qué tiene que cobrarte en la montaña. 

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 29 may 2014 - 18:04

Re:Seguro de montaña

La Seguridad Social, que yo sepa, si te haces algo en la montaña y no estás federado te atiende y no te cobra nada. Lo que hacen es preguntarte si estás federado para que en tal caso acudas a los centros concertados por el seguro de montaña (exactamente igual que si tienes un accidente con el coche)

La Seguridad Social lo que hace es la atención sanitaria de todo aquello que no esté cubierto por algún seguro particular.

Y lo del rescate lo que comentaba Papers. En principio no se cobra tampoco (digo en principio porque según Comunidades, si consideran que se ha cometido imprudencia o no, etc., hay sus matizaciones a esto)

Iñigo Calcedo Thursday 29 may 2014 - 17:07

Re:videoreportaje. aneto por glaciar de barrancs

Bonito video, nosotros subiremos a finales de junio, una buena alternativa a la vía normal

guti-7 Thursday 29 may 2014 - 23:37

Condiciones Carlit

Hola montañeros, este sábado me estaba planteando ascender el Carlit subiendo por la zona dels Pics de Collroig, alguien sabe como estará el tema nieve? al ser cara norte imagino que habrá aguantado e incluso aumentado estos días. 
Si alguien ha estado o conoce el tema se lo agradeceré.

Salud y montaña ;)

madveras Thursday 29 may 2014 - 10:14

26", 27,5" y 29er

Interesante articulo sobre los tres tamaños de rueda con los pros y contras de cada uno

http://www.sportlife.es/deportes/ciclismo/articulo/que-rueda-mtb-es-mejor-29_27-5_26

karlota7 Thursday 29 may 2014 - 07:14

Re:Saco de dormir ultra ligero

Mira en plumas las cruces, te hacen a la medida y como tu lo necesites , buena calidad y mejor acabado, y además es un producto nacional, saludos y suerte.

saltador Thursday 29 may 2014 - 13:04

Re:Botas polivalentes

Inami yo acabo de echar un vistazo y me pasa como a tí, las Alp son dificiles de encontrar, mucho más facil las Evo. Échale un vistazo a esta página inglesa, que tienen muchos modelos y te puede servir para encontrar cosas

kotxos Thursday 29 may 2014 - 14:35

Re:Botas polivalentes

Hola Inami, en la zona en la que vives, creo que vas a necesitar dos botas si o si.

Aún cuando te plantees un 4000 fácil vamos a poner la Dome de Niege, que es el más cercano que tienes (a tiro de piedra). yo empezaría pensar en una rígida a medio plazo para este tipo de empresas. Comprobarás que en este tipo de ascensiones hay mucha, mucha diferencia entre utilizar una bota semirrígida y una rígida.  Realmente la Trango Alp es una bota que permite hacer cosas en invierno, pero que tiene sus limitaciones.

Quizás yo me plantearía ir a algo textil más ligero y si que tendría claro ir a una bota de invierno en breve.

Alternativas a la Trango Alp pueden ser la Condor Evo de Salewa, la Maveric de Scarrpa, la Alta Vía o la Courtes de Meindl..  Las dos tiendas de montaña que has mencionado son las mejores de Grenoble.

Ahora yo, si tu estancia en Grenoble (conozco bien la zona) va a ser para largo, iría a una semirrígida ligera y comenzaría a ahorrar para una rígida de cabeza..... Las posibilidades de hacer monte en un fin de semana son muy grandes,...

un saludo

jura Thursday 29 may 2014 - 15:33

http://www.barrabes.com/the-north-face-blue-kazoo-w/p-38322?gclid=CjgKEAjwtZucBRD77aiiq_v4xnASJABkAg8JepnOoBfylSZW5N9K--l1_Q0V68N_myAiwC0N_F1bHvD_BwE

por si se ajusta a tus necesidades

saludos

oferta 195

Editado: 29-05-2014

kotxos Thursday 29 may 2014 - 16:32

- Infinity 500 de rab
- Sphere 3S de Mammut.
- Laser 700 de Terranova.
- Bloody Mary de Valandre.
- Hispar 500 de pdh.

Por ejemplo,....

hereje Thursday 29 may 2014 - 17:31

Puedes mirar los sacos Cumulus, por ejemplo la gama Lite Line. 

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags

Yo tengo un Lite Line 400 y encantado... Si quieres algo más caliente puedes irte a la serie Panyam, se suben un poco de precio pero es que ya llevan bastante más pluma.

Saludos

Óscar Thursday 29 may 2014 - 21:31

Muchas gracias por las propuestas. Ya tengo para entretenerme ( y para darnos la paliza con preguntas).

El Helium lo había ojeado, pero se va cuatrocientos y pico euros.

Los de Plumas la Cruces hace años no es que fueran ultra ligeros precisamente. Ni la calidad de la pluma ni el diseño eran de lo más avanzado. Les echaré un ojo también.

Me pongo a mirar todas las sugerencias (algunos ni me suena la marca).

Gracias.

el holandés errante Thursday 29 may 2014 - 22:00

Óscar,

Si te planteas estudiar la sugerencia de Karlota7 (sobre mandarlo a hacer a tu gusto), no dejes de hojear la página de nuestro querido con-forero Marco (de As Tucas).

Seguro que, hablando con él, te puede dar unas ideas y, quién sabe, fabricarte uno a medida. Por intentarlo no te va a pasar nada.

http://astucas.com/es/trabajos-personalizados/

http://astucas.com/es/material/edredon-sestrals

NiiNuu Thursday 29 may 2014 - 08:42

Re:algú per fer muntanya a l'estiu

Jo tb estic interessat en muntar un grupet wuai... tinc 32 anys i soc de Arbolí, un poblet al cor de les Muntanyes de Prades. 
Faig una mica de tot... Alta Muntanya, Escalada, Alpinisme... etc
El meu email es salvaarbona@hotmail.com

torru Thursday 29 may 2014 - 10:19

Re:dissabte proper

Bon dia , molt bé , parlem donem el teu telefon si vols a em telefones com vulguis.

t'envio el telefon per missatge privat.

josejam83 Thursday 29 may 2014 - 11:52

Re:algú per fer muntanya a l'estiu

Eiii bon dia a tots!!!
Veient que hi ha molta gent interessada en fer salidetes a la muntanya.... que tal si posem el nostres num. de mobils i fem un grup al wasup o alguna cosa semblant, aixi sera mes facil de comunicarnos i fer grupets. Jo comenco amb el meu.

Jose :  670736112 ( Sant Cugat BCN )

Vinga animar -vos que farem una grupeta guapa!!

Salutsss!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies