La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2014, monday.

Mensajes dia 9 june 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jam Monday 9 june 2014 - 21:08

360º des de el Pico del Medio

Aqui teniu la impressionant visió que teniem des de el cim del Pico del Medio.

https://www.360cities.net/image/aneto-spain#-135.10,0.00,47.8

Ir a la conversación completa

oskarlekaroz Monday 9 june 2014 - 10:51

Re:Valle de Baztan

Hola Fern. A parte del Campin de Erratzu tienes un albergue en la saida de Elizondo que se llama Kortarixar y mi hermana tiene una pensión en Lekaroz pero esta de obras y no creo que terminen para esa fecha todavía.

De todas formas si quieres pasarte por el bar, podemos hablar y te digo rutillas y que visitar sin ningún problema.

Ah si no estoy por ahí le dejas el recado y hablamos.

Aiooo y buenas vacances.

Y recuerda que puedes traer el bañador, que en un salto estas también en la playa si quieres.

joanpt Monday 9 june 2014 - 12:12

Puigmal por Fontalba - Condiciones actuales.

Hola a todos. Tengo un amigo que quiere hacer el Puigmal por Fontalba este fin de semana. Agradeceré información reciente  para saber el material debe llevar. Gracias.

Fern Monday 9 june 2014 - 13:04

Ey, ¡qué yo no voy a ir! El que quiere ir por Baztan en vacaciones es Boss.

Gerardo Monday 9 june 2014 - 13:22

Re:Puigmal por Fontalba - Condiciones actuales.

Pues metería la mano en el fuego que sólo le harán falta bastones para caminar.... Estuve el sábado en el Pic de l'Infern, y se ven todas las sur ya muy muy peladas. Si quieres echa un vistazo a la galería que he colgado; en la foto 31 se ve el sector del Puigmal y el lomo de Fontalba que sube a la cima desde el sur, completamente pelado. 

http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-06/8434-in-extremis-al-pic-de-l-infern-per-la-canal-orient/31

Fuerza Y Montaña.

oskarlekaroz Monday 9 june 2014 - 13:29

Es verdad, se me ha ido la oya.

Como que no quieres venir, si aquí no somos tan malos...

Venga aioo y hasta otra.

Darkdagu Monday 9 june 2014 - 16:18

Re:Puigmal por Fontalba - Condiciones actuales.

Buenas, yo estuve hace 2 viernes y subí sin pisar nada de nieve.

Darkdagu Monday 9 june 2014 - 16:30

Re:Condiciones Pic de l'Infern

Buenas , pues yo estuve a punto de subir el domingo al infern por la cresta del bastiments pero entre que era tarde y parecía que quedaba nieve para llegar a la cima, al final no lo hice, era transitable la cresta sin pisar nieve?

PD: a mi también me toco el viento que comentas en el reportaje XD, por eso ni me acerque a ver si había nieve.

Gerardo Monday 9 june 2014 - 18:00

Bien, yo no pasé ni al subir ni al bajar por el cordal de la vía normal, el que pasa por el Pic del Freser. En cualquier caso, está prácticamente pelado.... Si bien es verdad que todavía quedaba el neverito del flanqueo final justo debajo de la cima del Infern, en el que los crampones nos permitieron pasar de lujo.... Puede forzarse sin ellos, no digo que no, y sobre todo puede rodearse por arriba, por la zona rocosa de la cima sur del Infern. Una foto del neverito de marras:
http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-06/8434-in-extremis-al-pic-de-l-infern-per-la-canal-orient/40

sirhcar Monday 9 june 2014 - 18:05

Hola Gerardo, una preguntilla: ¿se puede subir ya al Coll de la Marrana sin pisar nieve? 

Gracias!

Gerardo Monday 9 june 2014 - 18:41

No, queda un poquito, pero hay una estupenda huella trazada. Mírate esta foto, de este sábado:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-06/8434-in-extremis-al-pic-de-l-infern-per-la-canal-orient/2

sirhcar Monday 9 june 2014 - 18:52

Ok, gracias. Quiero ir el próximo fin de semana con un par de chavalines y me preocupaba el estado.

madveras Monday 9 june 2014 - 20:44

Condicions a Aigüestortes, Pic de Subenuix

Buones, aprofitant el cap de setmana llarg a Barcelona, hem estat per Aigüestortes.

ahir vam fer el Subenuix, neu mésomenys continua sobre els 2300-2400, molt pasteta, i marxant a marxes forzades.. tant que de baixada no es veien les nostres petjades per la fusió de la neu

Avui, hem pujat fins el Estany del Port de Ratera, la meteo no ens ha deixat fer més, una miqueta més de neu, pero també molt pasta i marxant rapidament.

Ahir vam utilitzar el grampons per baixar, per anar més segurs

He penjat un album de fotos :)

http://www.madteam.net/fotografia/albums/8435-aigueestortejant-pic-de-subenuix/

Al centre, Pic dels Estanyets, queda a la esquerra del Subenuix

rocainoman Monday 9 june 2014 - 20:28

material y técnicas fotografia escalada deportiva

Hola gente!

Me presento. Me llamo Albert. Hace años que no paso por aquí, vamos que ni me acordaba de la contraseña 

Las lesiones me tienen fuera de juego bastante tiempo y quiero ponerme a realizar fotos y la verdad, tengo algunas dudillas.

Principalmente, el tema va de cuerdas pero si alguien está metido en esta modalidad, le agredeceria que me pusiera por buen camino.

Tengo dudas de si utilizar 2 o 3 cuerdas; una por la que ascender y descender, y otra de seguridad. Corregidme si me equivoco. Para ascender/descender una cuerda semirrígida/rígida y otra de seguridad dinámica?

Luego, arnés pectoral y pélvico unidos por un croll/basic a la cuerda principal de ascenso/descenso con un puño + pedaleta? Además, un shunt o dispositivo anticaída para la cuerda de seguridad?

Algún consejo para no colgarme y dar vueltas como un chorizo para disparar?

Quiero iniciarme en la modalidad deportiva que es mi pasión, vamos que mis colegas me están apretando para que me ponga las pilas y empiece a hacerles fotos.

Gracias por avanzado al que pueda echarme una cuerda en el temilla.

A trepar!

Editado: 09-06-2014

Editado: 10-06-2014

bws Monday 9 june 2014 - 09:20

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Hola,

Cuando dices espalda ventilada quieres decir que estamos en el mismo caso que las exos no? me refiero a que tendriamos los mismos pros y contras que ese tipo de mochila.

Y la guide que sea alpina que contra tiene? no iria bien para trekking?

He puesto los enlaces de deuter:   y parece que la mas polivalente es la futura vario, pero es bastante mas pesada. 

Saludos.

Mikhail Monday 9 june 2014 - 09:23

Re:Saco de dormir ultra ligero

Los modelos woman son para personas de hasta 170cm y los men hasta 190cm, y también son algo menos ancho 200x68 frente a 215x70, y quiero recordar que también tenían algo mas de relleno en los pies los woman pero no lo tengo claro.
En su día (2010) me cobraron 16 libras de gastos de envío, pero siempre tuve que preguntarles previamente esos gastos.
No es fácil, pero te diría que tampoco te rompas la cabeza, al nivel de modelos que te mueves no te puedes equivocar.

kotxos Monday 9 june 2014 - 18:20

hola bws, si mismos pros y contras aunque las deuter tienen + capacidad d carga. el bastidor tb pesa  + . la equivalente a ls exos es la spectrum ligera aunque tiene litrajes reducidos.  las futura serian las analogas a las aura. luego sigo con la guide

kotxos Monday 9 june 2014 - 18:25

la guide es una mochila d montagna con la capacidad d porteo d uns mochila d trekking. su espalda no es regulable como la d la act y el tejido es + robusto para aguantar roces. esto hace q pese un poco +. si te fijas tiene portamateriales en vez d bolsillos en  el cinto

enkidugan Monday 9 june 2014 - 18:31

Lo cual nos lleva, a que como ves hay diferentes mochilas destinadas a diferentes usos.
A mi por ejemplo los bolsillos en el cinto me parece un plus tremendo para llevar el picoteo y cosas de muy a mano que uso frecuentemente mientras camino, por contra el portamaterial en el cinto no lo usaría para absolutamente nada (peso muerto sin uso)...
Yo no rozo la mochila contra rocas, etc, cuando voy con mochila generalmente es por senderos, jamás he estropeado una mochila por roces (todavía), así que el extra de robustez(y de peso) no me beneficia demasiado, al contrario, prefiero que sea más ligera.

Con esto no quiero llevarte a mi "terreno", lo que quiero decir,  hay mochilas pensadas para diferentes usos, lo suyo es escoger la que se adapte mejor al uso que vayas a darle...

Salud!!!

kotxos Monday 9 june 2014 - 19:57

efectivamente como veis estoy escribiendo desde el movil (sin tildes) y a salto de mata... realmente los portamateriales para  el camino d santiago no son los elementos mas utiles para llevar en el cinturon... yo creo q la guide en este caso no tiene demasiado sentido, lo iba a comentar+ adelante pero enki sa ha adelantado. saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies