La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2014, tuesday.

Mensajes dia10 june 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

illeta Tuesday 10 june 2014 - 20:39

abierta pista refugio coronas?

Buenas a todos
Tengo intencion de subir al pico culebras y vallibierna por coronas. Alguien sabe hasta donde se puede subir con el coche? 
Seguro que hay nieve en la ruta, lo asumo aunque no llevare esquis. Si alguien quiere apuntarse no hay problema.

Ir a la conversación completa

androcles Tuesday 10 june 2014 - 20:57

Re:abierta pista refugio coronas?

El Domingo pasado intentamos subir con vehículo por la pista de Vallibierna. Sin ningún aviso en ningún lado nos encontramos con el acceso a la Senerta cerrado con vallas y por si fuera poco con dos piedrooooossss!! en el puente.
Intentamos acceder por la pista que entra al cámping Ixeia y no nos atrevimos a cruzar un tremendo torrente que hay que cruzar a los 5´de entrar a la pista. Sólo el ruido era de acojonar y el caudal que bajaba yo creo que nos hubiera arrastrado como si fuéramos una nuez. El acceso por arriba por los Baños o el Hotel Turpi tampoco es posible porque hay un trozo de la pista por la que hay que volver que se ve cláramente desde la carretera que está desmoronado y no se puede pasar. Esta fué nuestra experiencia. Que tengas más suerte (o subir andando).

M Tuesday 10 june 2014 - 21:03

La pista de ballhibierna, por lo que me han dicho, está un poco chunga para turismos. Este finde lo que no conseguí fué llegar a Senarta!  El acceso normal está cerrado por obras. Por Turpí hay tramos de pista con mucha piedra suelta rompecárteres i por Ixeia tienes que cruzar un rio "caudaloso". Sólo vi pasar todoterrenos. Yo no me atreví y cambié de planes pero luego sé de gente que subió (no sé si con 4x4 o turismo), pero subieron. 

Quizá el próximo fin de semana esté el acceso normal terminado o baje el caudal del río. A partir del 27 de junio seguro que ya estará en perfectas condiciones pero cerrada: sólo para autobuses con tarifas exclusivas para políticos corruptos y banqueros ladrones. O sea, para políticos y banqueros. 

JB Tuesday 10 june 2014 - 22:09

Holaaa
Nosotros pasamos el rio con.el patrol... Y el agua lo desplazaba
Mucho cuidado que baja fuerte
Subimos hasta el refugio y de alli al aneto por la estasen

JB Tuesday 10 june 2014 - 22:09

Holaaa
Nosotros pasamos el rio con.el patrol... Y el agua lo desplazaba
Mucho cuidado que baja fuerte
Subimos hasta el refugio y de alli al aneto por la estasen

mario Tuesday 10 june 2014 - 22:18

Re:Puigmal por Fontalba - Condiciones actuales.

Alguien sabe si desde nuria tambien esta sin nieve?

mario Tuesday 10 june 2014 - 22:21

Condiciones ruta normal Vallferrera-Pica d'Estats

Hola, alguien sabe las condiciones actuales de la Pica desde Vallferrera?
Quiero subir antes de agosto y hacerla en dos dias, durmiendo una noche en l'estany d'estats.
Gracias!

Editado: 11-06-2014

M Tuesday 10 june 2014 - 19:38

subir manillar-suspensión delantera

A ver. Soy un auténtico profano en btt.  No soy fanático ni me puedo gastar dinero en bici. Tengo un hierro del decartón que me tiene que durar varios años. A pesar de que la talla és correcta (comprobado) acabo destrozado de la espalda al rato (2-3h) de pedalear. Después de mirar y remirar, estoy casi seguro que el problema es que llevo el manillar demasiado bajo. No lo puedo subir más (está al máximo) ni puedo ponerle una potencia levantada ya que entonces el manillar "retrocede" un poco y tampoco voy cómodo (se va entendiendo?, sigo?). Además, me cargué la suspensión al 2º dia y hace su función muy limitadamente. Al grano: mi primera intención era buscar una "tija?"( o como se llame) más larga. luego vi que va solidaria con la suspensión (o eso parece) así que tendría que comprar toda una horquilla nueva con suspensión compatible con V-brake... buff, se complica!!! 

Entonces: hay algun "adaptador- alargador" de tija? (o como se llame?). o, donde puedo encontrar una horquilla completa con susp y v-brake más larga y a buen precio?  

Editado: 10-06-2014

M Tuesday 10 june 2014 - 21:12

Re:subir manillar-suspensión delantera

Bien, después de escribir el anterior mensaje he estado navegando un poco. Creo que la mejor solución será poner una potencia con angulo de 45º y girar un poco el manillar hacia adelante. Aunque preferiría poder alargar el (pivote?-tija?)  
De todas formas: dónde podría encontrar una horquilla con suspensión de calidad media (con bloqueo sería ideal), compatible con v-brake para rueda de 26", barata? de 2a mano me vale.

feliu Tuesday 10 june 2014 - 00:47

Re:Teléfonos móviles en la montaña

Por si os sirve...yo llevo una bateria auxiliar..y el movil apagado.. eso es todo,.. un saludo.

bws Tuesday 10 june 2014 - 10:26

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Hola,

Gracias por las respuestas. Ya se que dije que era mejor o creia que era algo mejor comprar algo especifico que polivalente, pero cuesta el concepto eh?

Aun no he podido ir a la tienda, pero vamos la cosa sigue estando entre la act lite y la kestrel. La futura vario me parece la mas todoterreno pero la verdad es que pesa bastante mas.

ricard Tuesday 10 june 2014 - 12:04

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Yo tengo una deuter futura
El sistema de espalda, es el mas transpirable que he usado, sin duda.
No obstante, a mi parecer tiene dos inconvenientes :

-Separa un poco el peso de la espalda
-La mochila tiene una forma extraña...  no se como explicarme... como esta separada de la espalda por la rejilla, pero no quieren que se separe mucho de la espalda (punto 1) es ancha y estrecha (si las dos cosas a la vez). Las cosas caben nien, pero hay que acostumbrarse.

El cinturon lumbar es espectacular, y la forma del chasis de la mochila,  aparte de separar la mochila de la espalda, reenvia de forma perfecta el peso al cinturon...  en eso hay que darle un excelente.

En definitiva, bajo mi punto de vista, la gama futura es una buena opcion para trekking. Para actividades tecnicas, no es la mejor opcion. Para camino de Santiago, tres dias en autonomia andando.. etc la veo perfecta. Las 3 primeras premisas de tus necesidades las cumple sobradamente.

Para llevar hierros, cuerdas, piolets.. y moverse por terrenos tecnicos, no es una buena opcion. 

Para porteos  (Mas de 50 l) queda penalizada por su forma (que esta condicionada por su diseño).Acabaria siendo una mochila "culona", es decir muy ancha de abajo, y a su vez bastante alta, ya que no aprovecha un parte importante entre tu espalda y la mochila.

M Tuesday 10 june 2014 - 18:38

Al pelo de lo que dice Julian. Yo llevo un Nokia C2 (no sólo en el monte sino siempre) y también todo el mundo me mira raro como a Fern (creo que, en el fondo,  es envídia cochina). Pero hace su función (llamar, mensajeria, despertador) i la bateria dura un güevo que és lo que más valoro. 

A pesar de mis primeros comentarios, de los que no me retracto, si matizaré que en el fondo estoy (un poco) de acuerdo con ricard en que lo malo no es el móvil en sí, sino el uso que se le da.

Bueno al lío: la úlitima (i primera) vez que tuve que pedir ayuda en el monte... no existían los móviles! así que nos tuvimos que apañar con una emisora de emergencia que habia en un refu libre que te conectava directamente con los bomberos. No sé si siguen existiendo dichas emisoras o ahora que hay móviles las han retirado.

Bien, ésto me ha hecho pensar 2 cosas : 1.Quizá se podría inventar algún aparatejo (tipo móvil) pero con una sola tecla y única función (como las mencionadas emisoras): llamar al 112. Pequeño, ligero, con batería para 100 días y alta cobertura. Se podría??? Si alguien lo inventa compartimos royalties, ok? 

2. Los que, por desgracia, habéis tenido que hacer uso del 112 en monte, podrías explicar un poco cómo funciona? es decir: tienes cobertura siempre en cualquier sitio?, si estás en Francia te responden en francés? Tú le dices a la persona que te atiende "me he espachurrao cerca del ibon del salterillo o... estoy perdido por la zona del Carlit y te encuentran? Es que me han dicho (quizá malas lenguas?) que a veces te atiende cada personaje... que diciéndole carretera i punto kilométrico ya se pierde... pues ni pensar en decirle montes, ríos y aproximaciones (y más con el follón altimétrico-toponímico-regional que tenemos en éste dichoso país.)

Editado: 10-06-2014

madveras Tuesday 10 june 2014 - 18:54

Bones, a ver

Punto 1: si que existe, pero se utiliza más para expediciones, ya que van por satelite... tienes una botoncico, i en teoria cuando le das, te vienen a buscar... que no se yo si estas en mitad de groenlandia....

Punto 2: de mi caso, fue un festival.... tardaron una hora y media en llegar porque el iluminao del 112 no havia avisado a los bomberos... nofue hasta la segunda llamada, pasada una hora que avisaron.... y yo ahí tirao....grrrrr

Tema de covertura, es necesario que como mínimo te llegue senyal de alguna antena, ya sea de tu compañia, o no, o extranjera... eso da igual para poder llamar al 112... y si.. en Francia te salen en frances y puede ser un cipostio... tambienlo he vivido

También hace años, nos encontramos con un accidente en ulldeter cuando aun no havia moviles, por suerte unos llevaban emisora, y contactaron con los bomberos...

M Tuesday 10 june 2014 - 19:15

Pues vaya!!! Tampoco es la panacea! Yo lo que si llevo (podéis reíros, os doy permiso) es un silbato. Evidentemente SÓLO PARA CASO DE EMERGENCIA!!!  Hace un tiempo vi a un imb.´.cil. con silbato que lo usaba en plan graciosillo, para meterle caña al grupilllo que "guiaba" hacia el aneto. Peor que un móvil sonando, lo reconozco. Vaya pesadilla!!!

Por cierto, aunque está en desuso, con el silbato puedes hacer la señal morse de SOS:  . . .  _ _ _  . . . cada minuto aprox.  
Si hay gente cerca con experiencia, mayor de 40 años, sabrán lo que significa! (incluso en Francia!). 

Perruchina Tuesday 10 june 2014 - 19:34

No veas que de comentarios! jeje

Yo sinceramente, tengo un esmarfon de esos jiji, Siempre en modo avión, no sólo para ahorrar batería ni nada de eso, sino para que nadie me toque los cojones en el monte! :P
Lo de la rotación de pantalla yo se la quité porque a la hora de escribir tumbada en la cama era un coñazo.... Y la verdad, ahorra batería!
Por norma general también lo llevo con el brillo de pantalla al mínimo (de forma diaria).
Y cuando me voy por ahí de travesía, llevo también un cargador solar colgado en la mochila, o bien me lo llevo cargadito de casa (se puede cargar también mediante enchufe). En mi caso, lo compré por Ebay por 11 euros!

Yo lo de ir cambiando de móvil lo veo un coñazo... Prefiero coger y llevarlo en modo avión, y si falta algo pues lo desactivas y arreando! Sino, siempre puedes hacer el cambio en casa para no tener que cargar tu móvil habitual y en desuso aparte del tochomovil que lleves jiji.

sirhcar Tuesday 10 june 2014 - 20:01

En la zona del Besiberri, que es donde tuve yo el accidente, había buena cobertura del 112, aunque no había cobertura de Orange, que es la operadora que yo tengo.

Al marcar el 112 antes de que te conteste nadie te piden que marques no sé que número (supongo que para evitar falsas llamadas o algo así). Luego enseguida me atendió una operadora, le expliqué lo que pasaba y ella misma pasó mi llamada a los bomberos. A los bomberos les dije mi posición y al cabo de algo más de media hora ya tenía el helicóptero dando vueltas por la zona hasta que me localizó.

torru Tuesday 10 june 2014 - 11:33

escala dissabte

Bon dia busco company o grup per escalar dissabte pel matí, preferent a prop de barna , montserrat ......per fer esportiva o via llarga no massa estona.

Arn81 Tuesday 10 june 2014 - 12:46

Re:Pica d'Estats i Aneto a l'agost.

Jo m apunto!! Soc de Barcelona. Hauríem de concretar dates!! Tinc el mes pràcticament lliure

ARNAU 680824128

Ningú mes s anima?

Vicent86 Tuesday 10 june 2014 - 18:06

Crampón perdido en el Aneto

Hola, el domingo bajando del Aneto hacia Aigualluts me encontre un crampón. Si quien lo perdio lee esto y tiene interés en recuperarlo que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies