La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 june 2014, wednesday.

Mensajes dia11 june 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Wednesday 11 june 2014 - 09:47

Re:Necesito asesoramiento para ruta por gredos

Hola Papers,

Pues nada que me he acordado de que en Junio te ibas a Gredos y he estado mirando las condiciones de nieve en la zona y mi recomendación es que te lleves piolet y crampones porque hay nieve desde 2200/2300m o sea que todas las ascensiones a collados y cimas estan con nieve. En estos enlaces puedes verlo:

http://www.refugioelola.com/?page_id=871

http://www.restaurantebarlabodeguilla.com/

Ir a la conversación completa

illeta Wednesday 11 june 2014 - 11:51

Re:abierta pista refugio coronas?

Muchas gracias a todos. Tomo nota. Me tocara caminar mas. A la vuelta intentare colgar fotos y condiciones actualizadas. Gracias

papers Wednesday 11 june 2014 - 14:19

Re:Necesito asesoramiento para ruta por gredos

Pues muchas gracias por el detalle de acordarte de mi!!!!!
Pero al final....vuelvo a estar de mudanza y esta vez con reforma, por lo que ya tengo "entretenimiento" para todo el verano  y lo de gredos....de momento no puedo , a ver si me pudiera escapar unos diíllas, pero lo veo jodido en los próximos meses .

El que al final ha tirado para gredos (o estará a punto de irse) ha sido el Holandes. A ver si le da un calambre cuando se bañe en esos rios helados estando de vacaciones mientras yo bajo escombros y monto/desmonto muebles .
Que asco de vida

"diesel" Wednesday 11 june 2014 - 15:50

Re:Que refugio recomendais?

Hola Sky! Al fin hemos decidido por ir a unos apartahoteles de Font romeu por proximidad a la ruta. 
La idea inicial que tenia era llevar al grupo  a un refugio (ulldeter), pero la ruta desde alli eran 11h.  Asi que  no forzaremos la maquina  y iremos para disfrutar de un dia de paseo.
 Gracias por tu interés, un abrazo!

androcles Wednesday 11 june 2014 - 16:34

Re:abierta pista refugio coronas?

Te convendría llamar (cosa que yo no hice) al tno. del Parque Natural Posets- Maladeta que son los que gestionan la pista de Vallibierna, 974 551205.
Que vaya bien.

xodena Wednesday 11 june 2014 - 17:04

por la zona de aiguestortes/besiberris bien

Este fin de semana estuve por ahí, y según vertiente la cota de nieve está entre 2300 y 2500. A nivel de cresta hicimos la del besiberri y salvo algún momento muy puntual sin nieve, bien pelada y bien lista trepar en ella. El fin de semana no llegó a helar a 2800.

sarrio Wednesday 11 june 2014 - 19:52

vallhibierna

Hola, que he visto que preguntabais por el vallhibierna, 
os pongo imágenes de este domingo.
os pego el enlace que ya he perdido práctica del foro :( y no se  insertar fotos 

http://www.madteam.net/fotografia/albums/8437-vallhibierna/

tenéis la primera vistas de los ibones, valle llauset, último tramo del pico vallhibierna, tramo al culebras, y vista sobre el valle del vallhibierna.
como veis aún queda algo de nieve, en cima muy poca.
el acceso desde Benasque lo desconozco.
Desde LLauset, el túnel cerrado así que hay que empezar desde las cabañas de abajo, bajar a la cascada y subir a la presa. Si os sirve de consuelo, el paseillo es entretenido y seguro que no lo haríais nunca si no estuviese el túnel cerrado. 

Rafel Figueres Wednesday 11 june 2014 - 20:09

Re:Condiciones ruta normal Vallferrera-Pica d'Estats

Quizás te informen en el Refugi Vallferrera 669 53 25 13
Yo haré algo similar en agosto. Vas acompañado.

vicentex Wednesday 11 june 2014 - 20:47

Nieve en la vuelta al Posets

Hola, el proximo lunes tengo previsto salir desde Biados para hacer la vuelta al Posets y me gustaría saber como está de nieve la zona. El dilema lo tengo en llevar botas rígidas o semi, donde no me enganchan demasiado bien los crampones. Si alguno ha estado hace poco o tiene noticia de como está la zona se lo agradezco.
Gracias

sirhcar Wednesday 11 june 2014 - 21:11

Condiciones Sierra Nevada para semana San Juan

Hola

Estoy planeando una posible escapada en la semana de San Juan a la zona de Sierra Nevada, para subir varios tresmiles durante 4 o 5 dias. La duda es si necesitaré crampones y piolet o para estas fechas la zona estará limpia de nieve.

Gracias!

j.ramon Wednesday 11 june 2014 - 21:23

Re:Condiciones ruta normal Vallferrera-Pica d'Estats

hola mario, a dia de hoy la nieve llega a la tartera i coll de sotllo 

klaix Wednesday 11 june 2014 - 22:16

Re:Puigmal por Fontalba - Condiciones actuales.

Yo estuve el sábado, no necesitas nada de material invernal. Desde Fontalba, muy pocos neveros, y ninguno en el camino. Desde Núria, algún nevero pequeño perfectamente evitable. El único sitio donde había un poco más de nieve era el fondo de la coma de Noucreus y algo en Coma de Noufonts, al ser más sombrías.

Klaix

klaix Wednesday 11 june 2014 - 22:22

Re:Puigmal por Fontalba - Condiciones actuales.

Te paso dos fotos, la primera subiendo desde Fontalba:

https://s3.amazonaws.com/pushbullet-uploads/ujwHQipfRoO-ZM0ogXxAbI9dyLSBB4RNymKhP86T8zSf/IMG_20140607_080822.jpg

La segunda vista de la Coma de l'Embut desde Eina 

https://s3.amazonaws.com/pushbullet-uploads/ujwHQipfRoO-MA1XvzwHlp4VRnlcjX5uo5CUiQEsChly/IMG_20140607_131836.jpg

xodena Wednesday 11 june 2014 - 17:10

ferrata del poi d'unhà perfectamente operativa

Este fin de semana hemos estado provando la nueva ferrata abierta en la vall de aran, cerca de salardú.
Ferrata dividida en tres tramos, con nivel de dificultat creciente, con escapatorias entre los tramos, está muy bien equipada por la gente de la escuela de montaña de pont de suert, y es muy recomendable, un K4 casi K5, que en la parte de arriba es muy paisajístico.

kotxos Wednesday 11 june 2014 - 02:14

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Hola con un teclado además poder poner tildes puedo expresarme mejor, y aprovecho para corregirme ya que en mis post telegráficos mencioné la aura (modelo de chica) cuando debía haber puesto atmos.... fue algo fruto de la precipitación, ya que escribí entre reunión y reunión,...

tal y como dice Ricard, la futura (con sus variedades) tiene un muy buen bastidor de carga, y sin duda una mayor capacidad de carga que la Exos. Si quisiéramos comparar la futura con su correspondiente homóloga en la gama de osprey tendríamos que hacerlo con la atmos si eres chico o con la aura si eres chica (no con la exos que es la serie ligera). En deuter basta con buscar la flor amarilla si eres chica.

La mayor diferencia entre la exos y la atmos antes estaba en la rigidez del bastidor y sobre todo en la zona lumbar y en el cinturón. Ahora con la crecida que ha dado el cinturón de la exos yo creo que no hay tanta diferencia entre ellas, aunque la atmos evidentemente tenga más capacidad de carga.

Lo de la forma,... entiendo lo que quiere decir ricard, pero con la exos también pasa. Si la ves desde arriba, el saco parece una luna en cuarto creciente,... Si es estrecha en un sentido, en el otro debe ser ancha para sacar el litraje,...

En definitiva, bajo mi punto de vista, la gama futura es una buena opcion para trekking

Para llevar hierros, cuerdas, piolets.. y moverse por terrenos tecnicos, no es una buena opcion.

De hecho, así es, para eso está diseñada, para el trekking, no para los hierros,... Si la futura tuviera un manual de instrucciones, en él los alemanes prohibirían de forma expresa el alpinismo y la escalada con esa mochila, (exagerados que son ellos),... Y no lo digo en plan risas que llevo muchos años trabajando con cabezas cuadrrrrrrrrradas.... Allí cada cosa es para lo que es y punto,.... no se discute,....

La ACT a pesar de estar diseñada para el trekking con hierros cumplirá mejor. Esta situación es extensible a las atmos-exos Vs las kestrel.

saludos

bws Wednesday 11 june 2014 - 15:28

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Hola,

Gracias por las respuestas. Creo que ya tengo bastante informacion. Cuando finalmente la compre lo pondre aqui y cuando la pruebe dire que tal me ha ido.

Saludos.

klaix Wednesday 11 june 2014 - 22:33

Re:Teléfonos móviles en la montaña

Pues yo uso un esmárfon (;P) sobretodo por el tema del Oruxmaps q es una delícia en montaña, y en modo avión o con el 3g apagado, depende... Ah, y una batería de 3600mAh (es de esas gordotas que viene la batería y una carcasa posterior modificada para que quepa), de la casa Anker (nada de chinorris de esas, Anker es una buena marca y de confianza). 

Respecto a si llevar o usar el móvil por purismo,  me parece una solemne tontería, que cada uno haga lo que quiera, pero decir que eres más o menos puro por llevar un móvil encendido... ay, cuanta gente se aburre! 

Klaix

saa Wednesday 11 june 2014 - 23:21

Equipamiento para viajes/trekking

Hola!

Soy nuevo en el foro y quería plantearos unas preguntas sobre equipamiento para viajes...

Tengo pensado realizar varios viajes por Sudamérica (Chile, Brasil, Perú, Bolivia). El primero de todos será a La Patagonia, tengo previsto estar 12 días en Torres del Paine y El Calafate, en diciembre.

Para estos viajes me gustaría equiparme con ropa técnica, la idea es que sea ropa que pueda utilizar en urbano y si hago trekking, necesito ropa ligera, muy duradera, que seque rápido...

Entre otras cosas necesitaría:

- Unas botas de montaña que sean resistentes al agua y muy ligeras. Las que tengo ahora mismo son muy pesadas y además no resisten el agua.

- Pantalón de montaña, me gustaría algo que fuera cómodo, ligero y además me diera una buena protección térmica.

- Pantalón impermeable. Para poner sobre los otros en caso de lluvia.

Aparte ya he adquirido una segunda capa de Polartec 200 y también una tercera capa que es una chaqueta Patagonia Torrentshell.

Agradecería mucho si me pudieras ayudar un poco con marcas, modelos y/o características que deberían tener estas tres cosas que busco.

No necesito que tenga unas prestaciones increíbles (no voy a estar en montaña a -20°C ni en situaciones extremas).

Muchas gracias por vuestra ayuda!

groucho Wednesday 11 june 2014 - 23:25

Re:Teléfonos móviles en la montaña

"1.Quizá se podría inventar algún aparatejo (tipo móvil) pero con una sola tecla y única función (como las mencionadas emisoras): llamar al 112. Pequeño, ligero, con batería para 100 días y alta cobertura. Se podría??? Si alguien lo inventa compartimos royalties, ok? "

Algo así?

http://www.spareone.com/espanol/
http://www.blauden.com/spareone-telefono-movil-de-emergencias

Movil pequeño, con una pila, dicen que sin usar la pila dura 15 años. Un botón de emergencias y llama al 112 incluso sin tarjeta, siempre que haya cobertura claro (no es satélite), ligero (75gr), resistente al agua, barato (50€) ... yo estoy pensando en comprarlo como un elemento más del botiquín.

Editado: 11-06-2014

rafaaa Wednesday 11 june 2014 - 08:41

Re:Busco gente para una ruta / travesia fácil de montaña y sin prisas

Hola,
Si es para el 5-6 o 12-13 de julio igual podría. Y si lo dejas para principios de agosto, mejor.
Te van bien esas fechas?
Rafa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies