Veras, nosotros hace unos años dormimos en un parking antes del tunel y por la mañana lo atravesamos caminando, tiene 1km y se hace largo porque es un poco tetrico... por lo que explicais sigue igual no?
y nieve... queda mucha por encima de 2400/2500... he estado mirando diferentes webcams para hacer algo este finde y queda bastante nieve por todo el Pirineo, eso esta bien para evitar las pedreras pero dan medio malo por lluvias y tormentas ![]()
Ir a la conversación completa
Según el mapa la pista que va por el valle de Ruda es de tierra, aunque también es bastante larga, unos 8 km. En Salardú decidiré y según como me vaya el cuerpo igual me salto el planteamiento de hacer la travesía andando por completo y hago dedo.
¿Has pasado el collado de Contraix alguna vez?. Tengo grandes dudas sobre si llevarme piolet y crampones, o no. Por Contraix pasaré el 1 de julio y habrá nieve dura seguro pero no sé que hacer porque no lo conozco y la información que da la gente es bastante dispar al depender mucho de su experiencia en la montaña. ¿Es del estilo del collado de Tebarray o de la brecha de Tucarroya? ¿Más complicado, más fácil?.
¡Saludos!
Editado: 20-06-2014
Gracias por vuestras respuestas.
Lo más sensato es que me lleve piolet y crampones. Lo que sufriré con su peso lo ganaré en tranquilidad al quitarme esa preocupación de la cabeza durante toda la travesía. Ya racanearé peso en otras cosas......
No te preocupes por el glaciar Kike, si se ha rajao... que, lo dejamos para mas adelante no???? ya....
Editado: 20-06-2014
¡¡Caramba...!!! pero...¡¡si esta anuncio ya estaba caducado y bien caducado!!
Si claro, sigo componiendo salidas asi majas y bonitas. Todo aquel interesado/a que me escriba un mensajillo con su correo y le voy informando de las salidas. Precisamente mañana tengo una..
Ya sabeis, si leeis esto y quereis estar informados de las salidas enviadme un post, please..
Saludix