Hola Andarín,
Para llegar als Banhs de Tredòs hay algún camino que te evita parcialmente la carretera, pero desde la presa hasta los baños chupas carretera fijo. Por ser una zona concurrida y viendo la filosofía de tu viaje te recomiendo que subas por la Vall de Ruda y Saboredo.
Toda la pista es tierra y es probable que encuentres algún coche, pero no la marabunta que encontrarás en el Banhs de Tredòs
Yo en Contraix he estado 2 veces, ambas en agosto y he encontrado nieve en la parte baja en la vertiente del refu de J.M.Blanc y un nevero considerable en la vertiente del refu de E.Llong, que trampeamos esquiando la nieve (pq estaba pastosa)
¿Pq no llamas a los refus y preguntas? Es lo que hicimos nosotros y en base a eso decidimos, aun a riesgo de tener que dar un voltio considerable.
Ir a la conversación completa
Es la pista de las Cutas no la de Ordesa, estuvo cerrada muchos años pq se decía que la gente la utilizaba para entrar en bici en el P.N. al final asociaciones ciclistas consiguieron que se levantara la prohibición hara 3 o 4 años. La pista bordea el P.N. por arriba con lo que alguien podría llegara a Goriz de manera fácil (y al día siguiente la volverían a cerrar).
Por cierto siempre he pensado que en montaña tiene prioridad el que sube en los cruces ¿piensas respetar esa prioridad?
¿respetas esa prioridad en las tarteras del Pedraforca?
Por cierto me gusta la btt tb
Editado: 23-06-2014
Monchen:
No entiendo lo que dices de que hay que respetar la prioridad en los cruces...
La prioridad la tiene el que sube, siempre... En un cruce, en una tartera, en un camino, en un acantilado, en un bosque...
Editado: 22-06-2014
Vamos por partes
Si, era un tontería q no se dejara circular por allí las bicis pero costo lo suyo que se levantara la prohibición y algunas personas estuvieron dando la vara durante años. Por otro lado es más fácil ir a Goriz desde allí (ciclabe 100%) que ir al Aneto, eso es asi. Y si era una de las razones que se llegaron a argumentar aunque te parezca increible.
Lo de la prioridad , es que no me imagino alguien haciendo un descensao y parando para que pasen los montañeros que suben y dado la afluencia por estas fechas poco descenso será...
Y lo de la generación , yo aun recuerdo cuando no habían tantas restriciciones tenia sus cosas buenas y razonables y un monton de aberraciones incluidas atascos en pistas de montaña por ejemplo . Que ahora no es perfecto , de acuerdo pero nada es perfecto.