La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2014, saturday.

Mensajes dia21 june 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Saturday 21 june 2014 - 10:04

Re:Pregunta sobre mejor acceso a R. Amitges desde Salardú

Hola Andarín,

Para llegar als Banhs de Tredòs hay algún camino que te evita parcialmente la carretera, pero desde la presa hasta los baños chupas carretera fijo. Por ser una zona concurrida y viendo la filosofía de tu viaje te recomiendo que subas por la Vall de Ruda y Saboredo.

Toda la pista es tierra y es probable que encuentres algún coche, pero no la marabunta que encontrarás en el Banhs de Tredòs

Yo en Contraix he estado 2 veces, ambas en agosto y he encontrado nieve en la parte baja en la vertiente del refu de J.M.Blanc y un nevero considerable en la vertiente del refu de E.Llong, que trampeamos esquiando la nieve (pq estaba pastosa)

¿Pq no llamas a los refus y preguntas? Es lo que hicimos nosotros y en base a eso decidimos, aun a riesgo de tener que dar un voltio considerable.

Ir a la conversación completa

Óscar Saturday 21 june 2014 - 13:54

Re:Libros rutas Pirineos

Conozco la revista, tengo alguna por casa.

La cosa es que toca muchos palos de los Pirineos ( pueblos, gastronomía,....) y alguna ruta en cada revista, y claro, para tener una buena visión de rutas necesitas comprar muchas revistas. ¿ No hay ningún libro bueno que reúna una buena colección de rutas?

Gracias

Fern Saturday 21 june 2014 - 14:09

Re:Libros rutas Pirineos

Libro, el más clásico es el Bellefon: http://www.edicionesdesnivel.com/libros/los-pirineos-las-100-mejores-ascensiones-y-excursiones/9788498290493/

También están muy bien los de Ángulo (si lo que quieres es tener una visión integral), Pirineos, 1000 ascensiones. Pero claro, son seis tomos y cuestan una pasta los seis.

Lo que te comentan de El Mundo de los Pirineos son los especiales que sacan cada verano, monográficos. http://www.elmundodelospirineos.com/default.cfm?atala=aldizkariak&bereziak=1&hizkuntza=1

Si no los encuentras, donde pone Tienda hay que pinchar en la pestaña de Especiales. Y puedes ir viendo año a año los que han sacado (algunos se encuentran agotados) Estos ya vienen a costar unos 9 euros cada uno.

Y páginas web ya tienes un mundo. Cualquier monte que pongas suelen encontrarse un montón de páginas (más desde que han proliferado los blogs, algunos muy completos en sus descripciones)

coque Saturday 21 june 2014 - 17:15

Re:Condiciones Pic de l´estanyò Andorra?

Ve hombre ve, despues de una semana haciendo 30grados, ya no quedara mucha. Por la vall del riu es mas bonito y es cara sur, mas seguro no encontrar nieve.
PDT... trae tabaco y queso 

Pica Saturday 21 june 2014 - 08:11

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

Es una qüestión de volumen de personas que van a un sitio. Y no creo que sea el caso de esta actividad. La pista del valle de Ordesa la cerraron a las bicis porque es lo mas fàcil, Quién se va a quejar?, que vayan a otro sitio con la bici... Si lo decimos hasta los propios ciclistas!!!
No queda tartera en el Pedraforca y no creo que suban bicis...
La actividad sigue en pie...
Aunque no sé para cúando... 

monchen Saturday 21 june 2014 - 09:30

Es la pista de las Cutas no la de Ordesa, estuvo cerrada muchos años pq se decía que la gente la utilizaba para entrar en bici en el P.N. al final asociaciones ciclistas consiguieron que se levantara la prohibición hara 3 o 4 años. La pista bordea el P.N. por arriba con lo que alguien podría llegara a Goriz de manera fácil (y al día siguiente la volverían a cerrar).

Por cierto siempre he pensado que en montaña tiene prioridad el que sube en los cruces ¿piensas respetar esa prioridad?

¿respetas esa prioridad en las tarteras del Pedraforca?

Por cierto me gusta la btt tb

Xavi_btt Saturday 21 june 2014 - 11:48

Bueno Pica, ya pronostiqué que el retroceso de los glaciares iba a ser por el paso de las bicis!!!!

Ni te digo que vayas ni que no, pero por mí, se te veo bajar por un sitio como el Aneto, con mucho gusto me aparto y te dejo paso para verte en acción.

Sobre la sierra de las Cutas, sí que puedo opinar, la hice en 2009. Subí por la pista, y a llegar a la parte alta, dejé la bici en la cuneta y fui andando hasta los miradores, sin causar ningún perjuicio. Tampoco creo que pasara nada por pasar todos los senderistas desde los  taxis a los miradores (y algunas bicis si llegara el caso), pero dejémoslo aquí

Puede que todavía estuviera prohibido, pero era de sentido común que si por aquella pista subía un autobus 4x4 y los taxis, porqué no iba a poder subir yo con mi bici?

El razonamiento de prohibir el paso, porque alguien fue a Goritz en la bici, me parece de lo más absurdo.

Editado: 23-06-2014

Pica Saturday 21 june 2014 - 16:45

Monchen:

No entiendo lo que dices de que hay que respetar la prioridad en los cruces...

La prioridad la tiene el que sube, siempre... En un cruce, en una tartera, en un camino, en un acantilado, en un bosque...

Pica Saturday 21 june 2014 - 16:47

Otra cosa es que la persona que esta subiendo tenga la gentileza de dejarte pasar...

Burt Saturday 21 june 2014 - 16:55

Bueno, para terminar con el tema por mi parte...
Pica, el problema no es que suba una persona e intente bajar el Aneto en BTT, el problema es que si tú decides hacerlo saltándote la ley, otras muchas personas podrían seguir tu ejemplo, y eso no me parece razonable.
Si no se puede, no se puede, existen una normas de convivencia acotadas mediante leyes que merecen ser respetadas.

Editado: 22-06-2014

monchen Saturday 21 june 2014 - 20:03

Vamos por partes

Si, era un tontería q no se dejara circular por allí las bicis pero costo lo suyo que se levantara la prohibición y algunas personas estuvieron dando la vara durante años. Por otro lado es más fácil ir a Goriz desde allí (ciclabe 100%) que ir al Aneto, eso es asi. Y si era una de las razones que se llegaron a argumentar aunque te parezca increible.

Lo de la prioridad , es que no me imagino alguien haciendo un descensao y parando para que pasen los montañeros que suben y dado la afluencia por estas fechas poco descenso será...

Y lo de la generación , yo aun recuerdo cuando no habían tantas restriciciones tenia sus cosas buenas y razonables y un monton de aberraciones incluidas atascos en pistas de montaña por ejemplo . Que ahora no es perfecto , de acuerdo pero nada es perfecto.

kotxos Saturday 21 june 2014 - 03:36

Re:3a capa sin goretex

El link está roto,... pero supongo que debiera conducir a la Aletsch II jacket.

Reconozco que no soy fan de la ropa de Vaude, básicamente por su patronaje, aunque ha mejorado últimamente.

A priori, por el nombre debiera ir perfecta porque el Aletschglestcher es el río de hielo más grande de Alpes. Si tienes la oportunidad realizar la travesía de las aristas del Aletschorn o simplemente de pasar un par de noches en Konkordia no la desperdicies, vete de cabeza, aún si tienes que descartar planes que te parezcan más sugerentes a priori..

Entrando en la chaqueta y pasando por alto sus horribles colores, mis experiencias con el sympatex en botas no fueron muy satisfactorias, de eso ha pasado tiempo, desconozco si ha mejorado, pero no es una membrana que me seduzca lo más mínimo. Además de eso, 649 gramos de chaqueta me parecen muy muy exagerados. Ese es un motivo por el cual yo ya no me la compraba. Y quede claro que tampoco soy un defensor de las chaquetas ligeras en invierno, depende de la actividad y del uso particular que uno le de a la tercera capa, a veces sí, a veces no. Para mí si le vas a dar un uso muy agresivo a la tercera capa (hielo y roca), 500 gr como mucho mucho... Si no es así, menos. Luego está el tema del patronaje,... ¿te la has probado? ¿Cómo va la capucha con y sin casco?.

Alternativas al gore desde luego hay y buenas (Neoshell, Event,..) y las membranas propias de las marcas, pero a mi esa chaqueta en concreto no me gusta nada. Claro que para gustos los colores,...

saludos

wiiliamer Saturday 21 june 2014 - 10:35

Botas alpinismo invernal

Buenos días y perdón de antemano por volver a iniciar un tema tan recurrente en los foros pero cómo van saliendo modelos nuevos... Aya voy...

Me quiero comprar unas botas para uso de alpinismo invernal lo más polivalentes posible (como no) para complementar a mis kayland semirígidas con las que a veces en primavera y otoño estoy a punto de perder los dedos por el frío (hay que decir que soy muy friolero en los pies) y cuya membrana ya me cala hasta los huesos si estoy un rato pisando nieve. 

El uso que le daría seria principalmente Pirineos invierno y Alpes en verano aunque no descarto en un futuro alguna ruta a Alpes en invierno. El uso será para hacer travesías largas y también corredores, pasos mixtos... de momento no escalada en hielo.

Primero me había planteado alguna bota potente térmicamente con doble botín tipo crispi Montblanc o Lasportiva Baruntse pero no tengo claro que sean muy polivalentes e igual me cuezo en invierno en Pirineos no?

Ahora me estaba mirando algo más "light" pero puramente invernal tipo Lasportiva Evo, garmont Mountain Guide o similares y he visto que hay modelos con polainas en los que sólo hace falta dejarse medio riñón (no como lasportiva batura 2.0 por ejemplo que te lo dejas entero) concretamente estoy hablando de las crispi top 6000 y las Boreal Stetind que van alrededor de los 300 y pico euros.

Ahí va la pregunta y perdón por el rollo. Créeis que las de doble botín que comento serán demasiado potentes para pirineos en invierno teniendo en cuenta mi tendencia a pasar frío en los pies? Alguien tiene referencias o ha usado las crispi top 6000 o las Boreal Stetind? He leído por algún sitio que la suela de las crispi no es totalmente rígida y eso me tira un poco para atrás.

Alguna otra sugerencia o consejo?

Gracias de antemano.     

EVA BCN Saturday 21 june 2014 - 00:42

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola soy Eva y también soy de Barcelona... y también busco un grupo para hacer salidas a la montaña.
Mi nivel es... la verdad es que no lo tengo claro. He hecho muchas excursiones en montaña pero en tiempos mozos. Ahora hace ya un par de añitos que no hago nada serio. 
Avisarme para la próxima salida, mi email es evaloro77@hotmail.com
Hasta pronto

freeman Saturday 21 june 2014 - 17:20

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola!

Ei asalbuen, tu per aquí, jejeje.

Igual jo també m'apunto a alguna sortida, sempre i quan no sigui excessivament tècnica, és a dir, grimpada l'aguanto però sense ser molt complicada. Si algú vol veure què he fet per tenir una idea, tinc un blog.

http://cimsdelamevavida.wordpress.com/

Salut i muntanya,
Carles

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies