La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2014, monday.

Mensajes dia30 june 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

NobleAnciano Monday 30 june 2014 - 16:18

Collado Abellers a Ventosa i Calvell

Agradecería cualquier información, consejo, orientación ... ( bien de alguien que la conozca o haya hecho  recientemente o en años anteriores, pero en estas fechas más o menos no en invierno ) sobre la ruta desde el Collado de Abellers hasta  el refugio de Ventosa i Calvell   en dirección a brecha de Peyta y  por el paso del Isard, no por el lago y barranco de la Malavesina hacia el embalse de Cavalier.

Esta última la usaríamos sólo si la del paso del Isard estuviera "complicada" por alguna circunstancia.

Pasaremos por la zona la semana póxima.

Gracias. Un saludo.

Nobleanciano.

Ir a la conversación completa

Sky Monday 30 june 2014 - 17:06

Re:¡Necesitamos consejos e ideas!

Hola aiconru,
Si pots especificar una mica més, tot i la dificultat de l'època amb refugis tancats i primeres nevades, puc mirar de planificar-vos o millor dit propossar-vos una bona ruta.

- quan dius una ruta de "uns tres dies"  vols dir que tindreu 3 dies sencers per estar pel pirineu sense comptar el dia que arribeu i el dia que marxeu?
- quan dius Novembre,  esteu pensant en primers de novembre o cap a finals de novembre?

Com ja t'han comentat abans, el novembre gairebé tots els refugis estan tancats, però tots acostumen a tenir una part que en diuen lliure, vol dir que no està vigilat però dispossa dels elements necessaris per passar-hi la nit, en algunes zones també hi ha refugis lliures de de 10 / 12 places que generalment estant en bon estat. També teniu l'opció de les fondes/pensions en els petits pobles de muntanya.

Ja diràs.

zaldyon Monday 30 june 2014 - 16:54

Re:Escalada cap de sermana

bones! yo soc de manresa, a mi el que hem tiba més es fer via llarga pero l'esportiva també m'agrada, si vols et vols apuntar el proxim dia que anem a fer esportiva seras benvinguda.

madveras Monday 30 june 2014 - 10:33

Conoceis esta tienda online? :/

http://www.bicispellicer.com/

Es que es el único sitio que he visto que tienen el portaequipajes que necesito...

madveras Monday 30 june 2014 - 10:44

Re:Conoceis esta tienda online? :/

El portaequpajes en cuestión http://www.bicispellicer.com/portaequipajes/portaequipajes-thule-pack-n-pedal-tour-rack

jalias Monday 30 june 2014 - 15:31

Si puedes pagar con paypal no te preocupes, paypal tiene un seguro de compra

madveras Monday 30 june 2014 - 15:33

Mas que nada por tema de seriedad, rapidez, etc... por lo que he visto por einernet las referencias son buenas. esta mañana les he enviado un email y ya me han contestado.

Si es que siempre lo dejo todo para última hora , que desatre soy

Gabrielh Monday 30 june 2014 - 19:56

Si pero no les he comprado nunca y no puedo darte más datos.

Un saludo cordial

wiiliamer Monday 30 june 2014 - 15:27

Re:Botas alpinismo invernal

Muchas gracias kotxos por tu respuesta. 
Seguiiré buscando y miraré a ver si me puedo probar las S6K que comentas y las Boreal Stetind  a ver que sensaciones tengo con ellas. Aunque el último día hablando con un compañero que tiene unas Bestard de expedición de doble botín (no me sé el modelo exacto) me comentó que en Pirineos en invierno no ha tenido nunca problemas por ser demasiado térmicas lo cuál me ha vuelto a marear y meter en la órbita de las crispi Montblanc. vaya que ahora mismo sigo teniendo un lío de cojones...
Un saludo.   

IBI Monday 30 june 2014 - 16:13

Re:Teléfonos móviles en la montaña

http://www.ebay.co.uk/itm/SpareOne-Plus-Emergency-Mobile-Phone-GSM-900-1800-MHZ-/161352469473?pt=UK_Mobile_Phones&hash=item25915b4be1

Otra idea seria...

Si necesitas tarjeta para colocar en el teléfono una opción interesante es PPEPHONE, tiene una modalidad de contrato coste cero, es decir, si este mes hablas pagas exactamente lo que hablas, si no, no pagas nada, nada de nada, por lo que el coste seria cero mensual, la tarifa es baja también. Lo llevo usando hace años sin problema ninguno. Cobertura de Vodafone.

Suerte....

Otra opción puede ser el SPOT 2 por ejemplo....

Editado: 30-06-2014

kotxos Monday 30 june 2014 - 16:45

Re:Botas alpinismo invernal

Hola Williamer.

El tema de las dobles no está solo en la protección térmica (su ventaja) sino en la capacidad técnica propia de la bota (su desventaja). Poniendo como ejemplo a Bestard, si no tienes un condicionante de frío importante siempre irás mejor con una Fitz Roy o con una FF Climbing Guide que con una Top Extrem Lite a la hora de afrontar un paso de roca difícil o de currarte una cresta (y eso que la Top extrem no es muy aparatosa). Además de eso tienes el factor peso, habitualmente una bota doble pesa más,...

Yo personalmente evitaría las dobles si no fueran estrictamente necesarias, pero eso es una opinión personal mía,...

saludos

Mimu Monday 30 june 2014 - 20:49

Re:Vignemale 5-7 de julio

Gracias, me lo mirare!

Mimu Monday 30 june 2014 - 20:49

Re:Vignemale 5-7 de julio

Gracias, me lo mirare!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies