La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 july 2014, tuesday.

Mensajes dia 1 july 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

joangm Tuesday 1 july 2014 - 02:07

Del coll de Salenques a la collada dels Isards (ballibierna)

Algú em pot informar de si hi ha pas factible, sense haver de baixar gaire, des del coll de Salenques a la collada dels Isards (al nord del cap de Llauset)
Volem fer una ruta per allí i ens aniria bé saber-ho d'antuvi.
Gracies.

Joan

Editado: 01-07-2014

Ir a la conversación completa

RAPAZ Tuesday 1 july 2014 - 12:39

Re:Del coll de Salenques a la collada dels Isards (ballibierna)

Bon dia, 

Em temo que si que has de baixar o pujar molt. Tens 3 opcions:

a) Des del coll de salenques pots baixar per la vall de salenques i enfilar al sud cap al refugi del cap de la vall per travessar unes planures i situar-te a sota del coll dels isards.

b) des del coll, hi ha una passadera que et condueix directament a l'estany del cap de la vall, pero fora de camí i una mica exposadilla. Jo aquesta passadera la he fet en direccio contraria per pujar al russel des del cap de la vall.

c) des del coll, pujes a la glacera de russell (lo que queda d'ella) i per un corredor evident d'uns 40º et situes a una planura que hi ha abans d'envilar l'ultim tram al pic de russell. des d'aqui, pots anar baixant directament per una aresta de blocs facil per situarte a sota del coll dels isards.

És una matada, pero crec que lo millor es baixar la vall i buscar la pujada al refugi del cap de la vall per continuar cap al llac de cap de la vall i d'aqui a la collada dels isards.

Salut

epm.789 Tuesday 1 july 2014 - 13:49

Re:QUE TRES MIL SUBO, CULFREDA O BACHIMALA??

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, subiré el Bachimala.

un abrazo!!!

M Tuesday 1 july 2014 - 18:21

Re:QUE TRES MIL SUBO, CULFREDA O BACHIMALA??

Si no has estado nunca por la zona, vas a flipar. Las granjas de Biadós (con B en el idioma local, V en castellano) és posiblemente uno de los parajes más bonitos del Pirineo... y eso sólo és el principio!

Suerte!

illeta Tuesday 1 july 2014 - 18:57

Re:circo de troumouse por españa

Buenas! 
Finalmente no he hecho el circo de troumosse. He subido a la munia por chisagues, con el coche la pista hasta petramula se sube bien. Nieve dura-primavera desde el collado de las puertas hasta el collado de la munia. En el pas de chat hay una cuerda fija en buen estado (yo la he usado) y por encima hay dos instalaciones para rapelar. 
Al robiñera se sube bien, facil aunque la ausencia de sendero y lo descompuesto del terreno hacen la subida un poco penosa.
Condiciones de 01 de julio de 2014...

abuelete Tuesday 1 july 2014 - 19:13

Corcega

Pues eso, que nos vamos 20 dias a Corcega y tengo intencion de hacer excursiones de un dia, asi como alguna que otra ferrata, agradeceria saber cuales son las mas recomendables y donde encuentro informacion, gracias.
 ..........a mi me gusta ir a la aventura, pero la mujer insiste en que me informe, y quien manda , manda.
  Gracias chic@s.

igna Tuesday 1 july 2014 - 21:12

Re:¡Necesitamos consejos e ideas!

Por esa zona teneis edta ruta:

http://www.t3r.cat

En funcion de como esté el unico tramo xungo a evitar es el Camí dels Enginyers, que podeis evitar bajando directamente desde Carançà a Nuria.
A partir de ahí podeis ampliar hacia Costabona (este) o La Molina-Tosses según queráis.

Fern Tuesday 1 july 2014 - 21:13

Re:Del coll de Salenques a la collada dels Isards (ballibierna)

Aquí describe bastante bien la ruta bajando "solo" a 2.580 mts. http://besoalsol.blogspot.com.es/2012/12/lagos-del-russell-coll-salenques-plan.html

madveras Tuesday 1 july 2014 - 09:17

Re:Conoceis esta tienda online? :/

bueno, ya es algo, yo ni los conocia. En principio hoy me llega el pedido

jalias Tuesday 1 july 2014 - 11:46

Re:Conoceis esta tienda online? :/

Pues una referencia más!
Disfrutalo!

wiiliamer Tuesday 1 july 2014 - 08:29

Re:Botas alpinismo invernal

Buenas Kotxos,

Gracias por el aporte, el tema de la precisión en pasos técnicos no lo había pensado ya que siempre he ido con semirígidas ligeras y poco aparatosas pero ahora que lo comentas me doy cuenta y descarto las de doble botín directamente. Intentaré buscar algo menos aparatoso y más ligero tipo lasportiva evo o la S6K o incluso la boreal stetind... Puede que la bota con polaina incorporada sea una buena opción por la protección extra y que supongo que no va a ser tan determinante en la precisión como las de doble botín y además el peso en general se mantiene bastante ajustado.

Conoces las kayland 6001? Crees que es demasiado potente para el uso invernal en Pririneos? Tienes alguna referencia? Por que las he visto de oferta y no parecen para nada aparatosas y son bastante ligeras (la horma parece muy similar a la de mis kayland semirígidas...)  

Gracias por avanzado siempre se agradece la ayuda de alguien con más experiencia... 

GabrielM Tuesday 1 july 2014 - 20:06

Re:Vignemale 5-7 de julio

Si quieres una "cañosa" por la zona pero brutal de guapa.

Primer dia
Salir de Bujaruelo, por todo el valle del Ara, puerto de los Mulos, refugio Houquettes, Orquette d'Ossoue, Refuge Bayssellance, Valle d'Ossoue hasta Gavarnie.

Dormir Gavarnie por ejemplo en Grange de Holle. "buen sitio".

Segundo dia
Gavarnie, Hotel du Cirque, L'Echelle des Sarradets, Refuge de Sarradest, Brecha del Rolando, Faja de las Flores, bajada por Clavijas de Salarons o Fajeta y Pradera.
Creo que de la Pradera a Bujaruelo podeis coger un taxi o Autostop. os lo habeis ganado. 
De las rutas que no se olvidan.

Y si quieres otra para no olvidar , La Monteperdidp Extrem.

Salut

Asturias Tuesday 1 july 2014 - 21:37

Re:cotopaxi-chimborazo

He estado alli hace 5 meses, ponte en contacto conmigo y te paso mas informacion. tf 699045207

Asturias Tuesday 1 july 2014 - 21:40

Re:cho oyu 2015

Yo también estaría interesado en principio. Un saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies