La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 july 2014, thursday.

Mensajes dia 3 july 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

aure Thursday 3 july 2014 - 01:06

Re:Corcega

¡Hola!

Yo estuve en Córcega hace como 10 años(o más?) para hacer el GR 20 norte que es precioso. 

Así que no puedo recomendar ninguna excursión que sea sólo de un dia excepto la que va a las "pozzines i Lac Nino":
Hay varias "pozzines"  (no sé el equivalente español),creo que la del Lac Nino es la más conocida, pero aquí tienes ésta y las otras:
-http://www.vacances-corses.com/2012/05/03/pozzines-corses/
-http://corse-sauvage.com/randonnee.html (buscar : Lac Nino..)

si sabes francés aquí hay otras páginas:

-Página de la zona norte = "cap corse":
http://www.destination-cap-corse.com e ir a "découvrir le cap corse" y después en la parte verde hay reseñas de excursiones, una de ellas "le sentier des con douaniers" que parece que es muy conocida.

-www.visit-corsica.com (inglés o francés)
http://www.visit-corsica.com/Activites/Montagne-et-nature/Randonnees-et-balades
-http://www.paradisu.info/randonnees.html (francés o alemán)
-http://paglia.orba.free.fr (varias rutas)
-http://corse-sauvage.com/randonnee.html (varias rutas)

Otras páginas:
http://www.islacorcega.es/rutas-de-senderismo/

La isla es muy  bonita, sólo hay que tener paciencia con las curvas. 

Mira por internet si encuentras algún libro en español sobre rutas...
En francés hay (no los conozco, pero pueden ser interesantes):

Parc naturel régional de Corse : 120 randonnées et balades (Sentiers de Corse) de Alain Gauthier (10 febrero 2004)

Corse des sommets (Sentiers de Corse) de Alain Gauthier y I Giranduloni (15 junio 2001)

La Corse par chemins et sentiers (Itinéraires de découvertes) de Elise Blanchard, Louis-Marie Blanchard y Thomas Blanchard (21 enero 2010)

Corse : Les 60 plus beaux sentiers (Les plus beaux sentiers Chamina) de Chamina (27 marzo 2013)

En castellano, supongo que en la guía de la Lonely planet de Córcega saldrá alguna excursión aparte del GR20...no lo sé :)

De vias ferratas en la isla, ni idea...

Espero que te sirva :)
Un saludo

Ir a la conversación completa

aiconru Thursday 3 july 2014 - 10:43

Re:¡Necesitamos consejos e ideas!

Ei, Sky!

Ens deixes sense paraules! Moltíssimes gràcies per tota la informació i per montar-nos-ho tan bé! A la meva mare i a mi és el que més ens agrada de moment, així que segurament fariem aquesta ruta. 
De veres eh, motlissimes gràcies! 

Una abraçada i molts de quilòmetres! 

romanosherpa Thursday 3 july 2014 - 12:05

PICA D'ESTAT

ALGUIEN HA ESTADO RECIENTE EN LA PICA DESDE VALL FERRERA COMO ESTA DE NIEVE LA RUTA GRACIAS

Editado: 03-07-2014

romanosherpa Thursday 3 july 2014 - 12:15

HOLA AINCORU EN NOVIEMBRE EN PIRINEOS NO ES MUY BUENA EPOCA YA QUE MUXOS REFUS ESTAN CERRADOS Y PODRIAS ENCONTRAR NIEVE EN COTAS ALTAS YO TE RECOMENDARIA PREPIRINEO O PIRINEO DE GERONA LA ZONA DEL BERGUEDA CON EL PEDRAFORCA. EL REFU LLUIS ESTASEN SIEMPRE ESTA ABIERTO,  EN EL RIPOLLES ESTA LA RUTA DE LOS 3 REFUGIOS ULLDETER, CARANÇA Y COMA DE VACA .EL TEMA DEL TRANSPORTE PUBLICO TE CONDICIONA MUXO .....YO TE RECOMENDARIA ENCONTRAR UN REFUGIO DE CAMPO BASE Y DESDE ALLI HACER EXCURSIONES....

romanosherpa Thursday 3 july 2014 - 12:22

Re:Mont-blanc

HOLA A LOS DOS , EL AÑO PASADO SUBI EL MONTBLANC POR GOUTER Y ALLI NO DEJAN ACAMPAR PERO EN EL GLACIAR DE LA RUTA DE LOS 4000 JUSTO DEBAJO DEL AGUJA DE MIDI SI QUE HABIAN MUCHAS TIENDAS AHORA SI ESTA PROHIBIDO O NO YA NO LO SE. 

Herman Thursday 3 july 2014 - 12:55

Re:PICA D'ESTAT

Hola, jo hi vaig demà, per fer cim el dissabte, desde Pinet,....quan torni, aportaré informació!

Herman Thursday 3 july 2014 - 13:03

En cotes altes o baixes. Aquesta temporada, a mitjans novembre ja estava tot nevat. Et pots trobar de tot, segons l'any.

De totes formes, jo agafaria un cotxe de lloguer, i així tenir més libertat. A Aragó la xarxa de la FAM està guardada tot l'any, a Andorra, crec que a Novembre tb estan oberts, potser tb a Aigüestortes... A França probablement, ja estaran tancats.

Jo ja que veniu de lluny, tiraria d'Aigüestortes a l'oest....

Salut

romanosherpa Thursday 3 july 2014 - 15:11

Re:PICA D'ESTAT

ok ja informaras merci!!!! i que vagi be . per pinet crec que trobaras neu segur.

José Zafra Thursday 3 july 2014 - 16:30

subida veleta mulhacem

Hola amigos...alguien puede decirme el estado dr nieve en el veleta y mulhanem

IBI Thursday 3 july 2014 - 18:45

Re:subida veleta mulhacem

esta muy bien.....  cocreta que información necesitas, ruta fecha, etc... un saludo

José Zafra Thursday 3 july 2014 - 22:43

Sería para pasado mañana, el sabado, hacerlo a pie sin crampones...la cosa es si hay mucha nieve o no

sirhcar Thursday 3 july 2014 - 23:53

Se pueden hacer sin crampones, estuve en ambos la semana pasada.

ricard Thursday 3 july 2014 - 09:08

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

Frankie, tas pasao.

Si se pide la readmision de Jordi Brasil, me corto las venas en vertical...

monchen Thursday 3 july 2014 - 12:25

perdona pero a mi no me parece "absurda" la ley en ese sitio molestas a las personas y erosionas el terreno .

Fern Thursday 3 july 2014 - 13:30

¿Erosionas el terreno? Ya me dirás entre Renclusa y el Portillón con los pedazo bloques de granito que hay lo que erosionas el terreno por ir con la bici.

Eso que me parece completamente absurda la idea de Pica de hacer el Aneto en bici. Pero bueno, cada cual hace lo que quiere siempre que con ello no perjudique a los demás (dentro de los demás admito incluir el terreno)

Y de leyes absurdas estamos llenos. Pero por muy absurdas que sean las leyes hay que cumplirlas o ser conscientes de que si las incumplimos podremos ser sancionados por ello (como defensa no vale decir que es que la ley era absurda)

De las mayores frikadas en bici que he visto en blogs una muestra con un par de entradas:

http://www.culoqueveoculoquequiero.com/2011/05/bicialpinismo-clown-bikers.html

http://www.culoqueveoculoquequiero.com/2011/07/bicibarranquismo-clown-riders-2.html

M Thursday 3 july 2014 - 22:16

A mi, francamente, no me haria mucha gracia encontrarme un sonao en bici por el Aneto. Más que nada, porque ya me parece rizar el rizo. Pero tampoco entiendo la polémica que se ha levantado.

Por el lado ético estoy de acuerdo con la cita que menciona icekike  "Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión"  (dime carca), pero ésta también se podría aplicar a Kilian Jornet, y tantos otros,  y no veo que nadie haya levantado la voz al respecto.  Asimismo, según se mire, no sé dónde acaba lo uno y empieza lo otro. A mi me parece un poco "ambición deportiva" lo de la bici por el Aneto y a mi mujer le parece "ambición deportiva" subir a todos los tresmiles y yo estoy en ello y me lo tomo casi como algo "religioso". Allá cada cuál con su perspectiva de las cosas... 

Referente a las leyes... las leyes, con escasas excepciones, están hechas para joder al pueblo y beneficiar a los poderosos. Suena panfletario y a tópico pero eso no hace que no sea cierto (lo del aforamiento del Rey eleva mi frase panfletaria a alta reflexión filosófica).  Ah! i si el que sube al Aneto en bici fuera Santi Millán o el chulillo ése de los tatuajes o uno de éstos famosillos... también le iban a multar??? o iban a cerrar accesos i llenar el monte de cámaras, drones y helicópteros??? (es una pregunta retórica). 

En cuánto a la erosión... ya me da la risa: a mi no me cuadra que no se pueda ir en bici por el Aneto pero se puedan poner cruces , placas, banderas y vírgenes en las cimas,  kilómetros de telesillas,  repetidores, tremendos refugios-hotel, pero se prohíba la bici porque erosiona! Cuánto erosiona una bici? más que unos esquís? en caso afirmativo... mucho más que unos esquís? Vamos hombre... un poco de seriedad!

He de decir que, aunque parezca lo contrario,  preferiría que Pica no fuera en bici al Aneto porque, creo que ya lo he dicho antes, soy un carca y me parece algo así como una falta de respeto por el monte, pero la verdad es que viendo cómo está la cosa me cuesta encontrar argumentos objetivos para juzgarle.

Salut!

coto40 Thursday 3 july 2014 - 09:42

Re:saco vivac alpes verano

Buenas, para esos vivacs de mochilón gordo ya tengo un saco de 1.100 gr de relleno y en el que ya he hecho unos cuantos vivacs en alpes en los que e dormido calentito. Lo que busco ahora es algo ligero para poder llevarlo a escalar con una mochila "pequeña".  El La fayette donde lo puedo encontrar en España? Gracias

romanosherpa Thursday 3 july 2014 - 15:22

Re:Botas alpinismo invernal

yo el año pasado me compre las sportiva nepal extrem y las encuentro muy comodas y polivalentes he hecho muxa nieve este invierno en pirineos y perfercto nada de frio y yo también soy friolereo de pies están provadas en verano en alpes y muy bien. para andar en llano ya no son tan comodas pero en subida y bajada sin nieve van perfectas. las de dpble botin creo que son de uso exclusivo en nieve y hielo y para bastante altura de 5000 para arriba.

kotxos Thursday 3 july 2014 - 16:36

Re:saco vivac alpes verano

Míratelo bien antes de tirarte a la piscina. Es un saco muy particular.

Saludos

Leslie Thursday 3 july 2014 - 15:33

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Noel! Aunque haya pasado tiempo desde que lo publicaste, si sigues haciendo salidas escríbeme un mail para que te explique un poco lo que he hecho y a ver si puedo ir a alguna!

Editado: 07-07-2014

Elibete Thursday 3 july 2014 - 16:25

Jo també m'animo i m'agradaria apuntar-me a la llista de correu. Tinc experiència en alta muntanya i una mica en alpinisme.
El meu correu és elibete@gmail.com

Salutacions!

Rehtse Thursday 3 july 2014 - 19:12

Hola! Em dic Esther i sóc de Barcelona. Ttambé m'agradaria apuntar-me per fer sortides al Pirineu. Fa anys que faig muntanya però ja tinc 47 anys  i no sé si tindré "prou ritme", ja que fa un parell d'anys que no n'he fet gaire.
El meu correu és saraesthercape@yahoo.es

Salutacions!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies