La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 july 2014, wednesday.

Mensajes dia 2 july 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

pastor Wednesday 2 july 2014 - 19:20

Pista Plana Canal

Holas
Alguno sabe en que estado se encuentra la pista forstal que accede a a barrerea de la Plana canal en Bestue
Un saludo a todos gracias

Ir a la conversación completa

aiconru Wednesday 2 july 2014 - 10:31

Re:¡Necesitamos consejos e ideas!

Gràcies Igna, ahora me mirare la página!

Hola Sky! Perdona contestar tan tard...  Va t'especific un poc més; en principi voldriem fer la ruta els dies 6, 7, 8 i 9 de Novembre. Agafariem un avió el més prest possible dia 6 i el més tard possible dia 9. Llavors la resta ens hauriem d'apanyar amb transport públic com poguessim. 

RAPAZ Wednesday 2 july 2014 - 10:33

Re:Del coll de Salenques a la collada dels Isards (ballibierna)

Precisamente ese paso es el que le comentaba a Joangm como segunda opcion. 

Lo unico que es un poco "salvaje" i tiene un par de destrepadas curiosas

Salut

Sky Wednesday 2 july 2014 - 18:48

Re:¡Necesitamos consejos e ideas!

Hola aiconru,

He buscat tots els refugis que us poden quedar a ma per arribar-hi amb transport públic i al novembre estant TOTS tancats.

Tema meteo: estem parlant dels primers dies de Novembre. Tot i que no seria descartable, es força improbable trobar nevades en aquesta època de l'any al Pirineu Oriental que es la zona que us recomano.

Dit això aquí tens la meva proposta:

Dia 6 de Novembre:
Aeroport - Barcelona - Ribes de Freser - Queralbs.

Teniu transport públic (Rodalies Renfe) de BCN a Ribes de Freser amb aquests horaris, caldrà confirmar pel Novembre però no crec que variin:

Origen : Aeroport 
Destinació : Ribes de Freser 

Dia de viatge: : 18-07-2014 

Línea

Salida 
Origen

Transbordo en

Línea

Llegada
Destinació

Temps de viatge

Barcelona-Sants

Llegada

Salida

R2

05.42

05.58

06.22

R3

08.42

3.00

R2

07.08

07.27

07.52

R3

10.11

3.03

R2

09.08

09.27

09.33

R3

11.42

2.34

R2

11.38

11.57

12.03

R3

14.10

2.32

R2

14.38

14.57

15.10

R3

17.19

2.41

R2

16.38

16.57

17.03

R3

19.13

2.35

R2

18.38

18.57

18.57

R3

21.15

2.37

De Ribes de Freser surt un tren cremallera cap a Queralbs i Nuria, però el mes de Novembre només funciona els caps de setmana. Teniu 7,5km de Ribes a Queralbs, que us serviran per començar a gaudir de l'espectacle d'aquesta zona a la tardor.
A Queralbs us podeu allotjar 2 nits a Can Constans (apartaments de turisme rural), o podeu buscar d'altres allotjaments.

Dia 7 de novembre:
Queralbs - Nuria - Coma de Vaca pel camí dels Enginyers - Queralbs

Cal ser matiners i sortir amb les primeres llums del dia. La pujada de Queralbs a Núria pel "camí vell" us sorprendrà en cada racó; de Nuria cap a Coma de Vaca pel Camí dels Enginyers, es senzillament un regal de la natura, i la baixada de Coma de Vaca fins a Queralbs en aquesta època de l'any.....espaterrant!.
Compte: Si hi ha neu, no us recomano gens el Camí dels Enginyers; aleshores us tocaria desfer el camí de pujada a Nuria.

aquí tens el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3181526

Dia 8 de novembre:
Queralbs - Collada de Fontalba - Puigmal - Nuria - Collada de Fontalba - Queralbs

La finalitat d'aquest dia ha de ser l'ascensió a un dels pics més emblemàtics del Pirineu Català: el Puigmal de 2.913m.

De Queralbs surt una pista transitable cap a la Collada de Fontalba, son uns 11km. Com que serà dissabte per aquesta pista hi pugen molts cotxes de muntanyencs que van a fer el mateix recorregut. Us serà molt fàcil fer-ne parar algun i que us pugi fins a Fontalba.

De la Collada de Fontalba fins el cim del Puigmal son unes 2,30h a ritme normal; podeu desfer el camí per tornar a Fontalba, o millor si encara teniu forces baixar cap a Nuria, son unes 2h més i de Nuria tornar cap a la Collada de Fontalba amb 1,30h,  ja nomès us queda baixar fins a Queralbs amb alguna ànima caritativa que segur que trovareu.

aquí tens el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3269945

Dia 9 de novembre:

Queralbs - Ribes de Freser - Barcelona - Aeroport:

Toca desfer els 7,5km del primer dia fins a Ribes de Freser, com que es diumenge podeu baixar amb el tren Cremallera. De Ribes a l'Aeroport teniu aquests horaris de tren:

Origen : Ribes de Freser 
Destinació : Aeroport 

Dia de viatge: : 18-07-2014 

Línea

Salida 
Origen

Transbordo en

Línea

Llegada
Destinació

Temps de viatge

Barcelona-Sants

Llegada

Salida

R3

07.42

09.46

10.09

R2

10.27

2.45

R3

09.37

11.35

11.39

R2

11.57

2.20

R3

11.09

13.24

13.39

R2

13.57

2.48

R3

12.04

14.06

14.09

R2

14.27

2.23

R3

14.33

16.43

17.09

R2

17.27

2.54

R3

17.49

20.12

20.39

R2

20.57

3.08

R3

19.43

22.06

22.09

R2

22.27

2.44

Una darrera recomanació, tot i que els camins estant molt ben marcats i amb molts indicadors, és aconsellable per un cas de trobar boira o malt temps portar GPS amb els tracks gravats.

Apa, vaja xapa que m'ha sortit. Si tens dubtes o vols més info, ja ho saps.

Salut i muntanyes !!!

Alan984 Wednesday 2 july 2014 - 20:53

Puig Peric

Buenas tardes,

Hará unos 4 años subimos al Carlit desde el estany de les Bulloses, desde entonces me quede con ganas de subir a otro pico de la zona, el Puig Peric. Nos gustaría ir este fin de semana, pero no sé si en Julio está regulado el acceso al parking de les Bulloses (cuando fuimos era mayo y llegamos con nuestro coche hasta el parking de debajo de la presa). En caso de que el acceso este regulado por estas fechas, que otras rutas recomendáis para  subir al Puig Peric.

Gracias.

Sky Wednesday 2 july 2014 - 21:03

Re:Puig Peric

Hola,
El acceso a las Bullosas ya está regulado. De todas formas tampoco es demasiado problema, llegas hasta el parking habilitado y salen buses constantemente, creo que el precio rondaba los 3€

Otro acceso para los Peric y muy recomendable es por el "refuge de Camporrells" situado en un estratégico lugar frente a un precioso lago y con los Peric a tiro de piedra.

Suerte!

Alan984 Wednesday 2 july 2014 - 23:23

Re:Puig Peric

Gracias por la información, voy a ver qué tal es el acceso desde el refuge de Camporrells, por lo que veo hay que llegar hasta las pistas de esquí de Formigueres. Mirare en qué lugar de las pistas de esquí se puede aparcar.

Saludos.

Pica Wednesday 2 july 2014 - 00:16

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

No he tenido tiempo,  pienso hacer la consulta al parque...
Però como alguien dijo hace dias, que este prohibido, solo significa que està prohibido ahora,  en este contexto...
Disculpa si cúando voy a la montaña se me olvida alguna ley "absurda"...
Camino de color negro?
En línea continua o discontínua? Que no lo veo...

coto40 Wednesday 2 july 2014 - 10:54

saco vivac alpes verano

Buenas, quería saber que saco llevais para escaladas en alpes que requieran algún vivac (en verano), tipo Walker en las que es importante la ligereza del equipo. Haber si me podeis ayudar con alguna marca en concreto. Que tal van los sacos a medida de plumas las cruzes? Lo digo porque mido 170cm y me parece que muchos sacos me quedarían grandes.

Gracias de antemano

Un saludo

kotxos Wednesday 2 july 2014 - 17:00

Re:Botas alpinismo invernal

Hola, la verdad es que no le presto mucha atención a kayland porque por horma a mi no me asientan demasiado bien. No conozco la kayland 6001 de cerca a priori un poco pesadas si las comparas con las Batura o con la Ph guide, pero si te sientan bien son una opción barata. Ahora en esa bota 6000 m es el límite muy límite. No es como las Ph 6000 que te pueden dar juego a 7000 m o algo más.  En cuanto a rendimiento térmico andará similar a las batura 2.0 o las ph guide.

En foros americanos tienes algunas reviews, echa un vistazo a ver que dicen de ellas.

Para mí desde luego la mejor bota con polaina que me he probado en una tienda (que yo no las tengo), la Batura, ahora eso sí hay que pagarla y te tiene que quedar bien de horma...

Investiga un poco lo de las 6001, puede ser una buena opción.

saludos

kotxos Wednesday 2 july 2014 - 17:21

Re:saco vivac alpes verano

cuanto quieres gastar y q. vas a llevar en la mochila?. salu2

coto40 Wednesday 2 july 2014 - 18:06

hola pues tengo un presupuesto de unos 350€. Que quieres decir con lo de que voi a llevar en la mochila?un saludo

kotxos Wednesday 2 july 2014 - 18:34

una cosa es un saco para vivaquear en alpes y otra cosa es q saco utilizaria en la walker...  cuando tenga teclado me extendere. sldd

kotxos Wednesday 2 july 2014 - 23:46

Hola Coto, ya tengo teclado,

como norma general y por el momento sin entrar en marcas, para mi, para vivaquear cómodamente en Alpes en verano iría a un saco de 1000 gr de buena pluma o de 800 gr de pluma de calidad excelente. Esto es cuando haces un agujero en la nieve, sacas la funda, metes la esterilla y el saco dentro y a dormir para levantarse a las dos de mañana (entrañables momentos esos de la salida del saco,...). Pero la norma general no tiene porqué servir para la Walker,... Yo probablemente aquí utilizaría un saco  3 estaciones de unos 600 gr de pluma de calidad excelente y dormiría con ropa, encogido, pasando frío.. Por eso preguntaba que ibas a meter en la mochila,... Para mí el saco ideal en esta actividad tiene hasta nombre, el Lafayette. Pero claro,¿ te vas a comprar un saco para hacer el Espolón de la Walker o te vas a comprar un saco más polivalente para vivaquear en Alpes? 

Yo comenzaría subiendo el presupuesto del saco unos 100 eurillos, ,...

y en el tema de las tallas no te preocupes tanto. Dentro del saco metes la ropa, el agua, el gas.... Ni se te ocurra ir corto de espacio en el saco, y te lo digo yo que soy grande,...

Y aunque estés fuerte, el primer vivac alpino no lo hagas en la Walker,..

Saludos

Editado: 02-07-2014

Editado: 02-07-2014

Pepus Wednesday 2 july 2014 - 01:51

Re:Roc de Boc

Hola!

Estoy pendiente de un compañero que quizá no pueda venir este finde conmigo a la montaña.

Si al final me deja colgao podriamos ir juntos a esta cresta dels "Llosers"

Como muy tarde lo sabria jueves...

Te confirmo okk?

Saludos!

Mimu Wednesday 2 july 2014 - 02:03

Re:Vignemale 5-7 de julio

Gracias Gabriel, bastante cañera como bien dices, pero no subes a ninguna cima?

Silvia30 Wednesday 2 july 2014 - 09:41

Re:Escalada cap de sermana

Ostres¡ genial sip jo manimo! Aixi que quan sortiu mapuntuu,! Teniu plans per aquest cap de setmana? Fins aviat!,, 

osopanda Wednesday 2 july 2014 - 10:44

Este fin de semana no puedo.

¿Como lo tienes para el sábado 12 de julio?

Saludos, Rafa

Pepus Wednesday 2 july 2014 - 13:14

No podré... vamos a la cresta de las maladetas...

Zodiaco Wednesday 2 july 2014 - 17:56

Yo tengo pensando ir dentro de dos semanas (19-20 de julio). Que tengas suerte con la ascensión, ¡Ya nos contarás!

GabrielM Wednesday 2 july 2014 - 17:56

No, ni la Monteperdido extrem ni la vuelta Bujaruelo - Vignemal - Faja de las flores suben cimas, claro que las puedes hacer a la medida.
Pero vamos creo que en dos dias, ya das bastante caña en cualquiera de las 2 vueltas como para entretenerte en hacer cimas.

Pero la belleza de dar la vuelta al Monteperdido, como dar la vuelta al Vignemal con el final por la Faja de las Flores, ninguna de las dos tiene desperdicio.

Te puedo asegurar que son dos vueltas de las que te quedan en la memoria.

Te paso de donde saque la información, esta gente la hicieron mas tranquilos en 4 dias, pero en 2 dias, en Granje de Holle con saco sabana de sobra. olle tampoco es que yo sea una fiera, realmente se puede hacer cualquiera de las dos

http://www.mendiak.net/Bujaruelo_Vignemale_Gavarnie_Ordesa_2008.html

http://www.monteperdidoextrem.com/

salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies