La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 august 2014, sunday.

Mensajes dia17 august 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

joseluis19 Sunday 17 august 2014 - 09:10

Re:Estrategias para una travesía en montaña con tienda de campaña

Hola:
Primero decirte que la montaña con tienda pasando de los refugios es otro mundo.
Siempre que hago travesias voy con mi tienda, eso no quiere decir que por diferentes motivos vaya de refugio alguna vez, eso si la minimas posibles.
Como me considero un alma libre, yo acampo cuando me parece, en el sitio que me parece y a la hora que me apetece, hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema.
Normas que suelo seguir, si la travesia es larga como el gr-11 que estoy haciendo, lo que hago es que al mediodia me coincida con un pueblo o refugio y alli hago la comida copiosa del dia, por la noche un tente en pie y ya esta. Si lo que hago es montaña, me informo de la ruta y de si se puede acampar al lado del refugio, si es asi ceno en el refugio y duermo en tienda.Si puedo tambien hago una aproximación a la cima que quiero hacer y me llevo la comida de los dias de ruta, habitualmente no suelen ser más de tres.
Como dicen en el foro cada caso, cada persona, cada ruta es diferente y eso es lo que hace que la montaña no pierda su atractivo.
Por darte un consejo seria que no escatimes en comprarte una buena tienda y un buen saco de dormir, depende de la altura donde vayas a dormir lo del saco lo agradeceras.

Ir a la conversación completa

Andarin Sunday 17 august 2014 - 23:22

Re:Estrategias para una travesía en montaña con tienda de campaña

Por ahora no me falta dinero para darme estos pequeños homenajes y tengo pensada una buena tienda (Vaude Hogan) y un buen saco de plumas. El saco es un rab explorer 500 de temperatura confort 3 grados, que con la tienda y combinado con ropa creo que puede ser más que suficiente para pirineos en verano ¿o no?. De todas las maneras estoy dudando en comprar el mismo saco, con más relleno, y temperatura confort de 0 grados. ¿Cuál os cogeríais el de 3 ó el de 0 grados?

Ya tengo mis años y me gusta la comodidad (no puede uno pasar del colchón del refugio a la tienda de cualquier manera) y por eso me gusta este saco. No es el típico saco de momia sino que es más ancho y lo que más me gusta, lleva una cremallera en L por todo el lateral y la parte inferior. Esto me permite regular la temperatura y  sacar los pies al inicio de la noche (si no los saco se me cuecen después de un día de marcha y no puedo dormir), incluso abrirlo entero como un edredón si hace calor. Al tener ese sistema de cremallera perderá efectividad para mantener el calor pero doy por hecho de que esto ya lo han tenido en cuenta al estimar la temperatura de confort.

¿Conocéis algún otro saco de pluma con estas características (cremallera en L)?. Yo sólo he encontrado este con peso y volumen contenidos para montaña.

Editado: 17-08-2014

Marcos_BCN Sunday 17 august 2014 - 06:16

Estado Aneto

Hola! Tengo pensado ir a hacer el Aneto el próximo fin de semana... sabéis en que estado está? Es recomendable eluso de crampones/piolet?  muchas gracias!

joanpt Sunday 17 august 2014 - 08:50

Re:Estado Aneto

Hola Marcos. En pi opinión, para Aneto siempre es recomendable el uso de crampones y piolet. El glaciar, aunque menguado en relación a otros meses del año, sigue estando ahí y los vas a necesitar.

joseluis19 Sunday 17 august 2014 - 09:02

Pica D'Estats

Hola compañeros:
El fin de semana del 22 al 24 de agosto tenemos la intención de hacer unas cimas por la zona de la Pica d'Estats.
Alguien me podria decir si queda algun nevero y si son necesario los granpones.
La ruta sera la habitual:

Marcos_BCN Sunday 17 august 2014 - 09:58

Re:Estado Aneto

Gracias Joan! Pues entonces los llevaré ;)

mario Sunday 17 august 2014 - 11:39

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

no. preferimos no arriegar con hielo.
Cuentamen como esta cuando vayas por que quiero ir este verano
Saludos

joanpt Sunday 17 august 2014 - 16:35

Condiciones canal fonda en el Posets?

Pues eso., son necesarios todavia crampones y piolet para la Canal Fonda en el Posets? Alquien que haya estado recientemente puede aportar información reciente? Gracias.

June Sunday 17 august 2014 - 05:49

Botas montaña

Hola,
Solicito vuestra ayuda ya que estoy en interesada en comprarm unas botas de montaña. Solo las utilizaria una o dos veces al año para hacer alguna rutilla, por lo que me gustaria que tb me valieran para usarlas por la ciudad.
La pregunta es.. ¿Qué opinion teneis de la notas PANAMA JACK LIMITED 03 que están tan de moda?
Son las botas que se usan en la Ruta Quetzal por lo que  yo siempre habia pensado que eran botas de montaña.
Muchas gracias. Saludos.

Helixman Sunday 17 august 2014 - 13:25

Re:Duda con saco para sierra nevada

gracias papers por tu ayuda espero aprender mucho en este foro de gente con experiencia,un saludo!!!

Helixman Sunday 17 august 2014 - 13:25

Re:Duda con saco para sierra nevada

gracias papers por tu ayuda espero aprender mucho en este foro de gente con experiencia,un saludo!!!

Helixman Sunday 17 august 2014 - 13:31

zapatillas de trekking

que os paraecen las zapatillas garmont 981 escape pro si membrana para trekkings sencillos,senderos,pistas en primavera y verano en Almeria

Bilchito Sunday 17 august 2014 - 10:44

Re:Escalada bcn findes

Hola Gerard. Visc a Terrassa. Tinc 41 anys. Si vols pujar a Montserrat o la Mola podem quedar un día. Amb el  temps que li puc dedicar faig el mateix grau  que tú. Tinc material. I Ara porto uns anys que només faig esportiva curta, encara que quan tingui una mica de continuitat, molaria tornar a fer alguna via llarga.

Salut,

Bilchito Sunday 17 august 2014 - 11:02

Escalada per rodalies - Escalada en Cercanías - Climbing around

Hola a Tothom. Tinc 41 anys, visc a Terrassa i busco companys/es per escalar. M'estic posant en forma fent vies curtes (6a a vista) i la idea més que fer molta més dificultat, es pasar-ho genial i visitar racons nous. No descarto tornar a fer vies llargues, ja que experiencia no em falta.

Hola a todos. Tengo 41 años, vivo en Terrassa i busco compañeros/as para escalar. Me estoy poniendo en forma haciendo vías cortas (6a a vista) i la idea más que hacer dificultad, es pasarlo bien i visitar nuevos lugares. No descarto volver a escalar vías largas, ja que tengo experiencia.

Hello everyone. I'm 41, I live in Terrassa and look for companions for climbing. Currently I'm working out in short walls, 6a. The idea is to have fun visiting new spots. I have experience and in the near future I'd like climbing again long walls.

Health, Love & Good Ideas

Bilchito Sunday 17 august 2014 - 11:15

Re:Escalada cap de sermana

Hola Silvia. Visc a Terrassa, m'encanta surtir a la muntanya a escalar i visitar nous paratges. Jo també m'apunto. Amb el poc temps que li puc dedicar estic en el 6a a vista, encara que amb la corda pasada, sempre es pot fer algu més, Jajaja

Salut

Bilchito Sunday 17 august 2014 - 11:29

Re:Busco compañero para escalar o trekking de Barcelona.

Hola Nois. Jo visc a Terrassa i m'encanta sortir a la natura a escalar i visitar nous paratges. Ara porto una epoca que faig via curta. Puc obrir de primer fins a 6a. Si es tema de caminar, la motivació ve més per l'encant de l'entorn. Encara que si s'ha de grimpar o escalar, dons benvindut sigui. jajaja

M'apunto també.

Salut

Bilchito Sunday 17 august 2014 - 12:02

Re:GENTE PARA ESCALAR EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Hola a todos. Este Grupillo pinta muy bien. Me encanta escalar. Lo hago desde los 14 años y ahora tengo 41. Últimamente le pego al 6a, ya que no le dedico todo el tiempo que me gustaría. Con vuestro permiso, me apunto también.

Por cierto, tengo el mono y sería genial salir esta tarde. Alguien se apunta a Montserrat? Jajaja

Os escribo por e-mail a ver si conecto con alguno.

Mi Tel: 616710350

Saludos,

Silvia30 Sunday 17 august 2014 - 16:30

Re:Escalada cap de sermana

Huuuolaa!!! Estaria molt be fer una quedada x pujar a la muntanya algun dia q faci menys calor!! Pro entre tots els q em contestat podriem organitzar alguna cosa no??? Ja direu!! Millor cap al setembre !!

Xavi38 Sunday 17 august 2014 - 18:32

estanys amagats

TRAVESSA ESTANYS AMAGATS noves dates: del 19 al 22 d'agost. Les pernoctacions es poden fer en refus guardats o lliures..!

schic Sunday 17 august 2014 - 22:08

Vías ferratas (iniciación)

Hola! 
Estoy buscando gente para comenzar a hacer vías ferratas; estoy comenzando, sólo he hecho dos, así que estaría bien ir con gente que sepa, con experiencia, pero que no le importe hacer vías sencillas. 
Si alguien se anima ... ya sabéis!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies